Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA

ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

ÚLTIMAS HORAS EN KAMCHATKA. Sobre las 3 salimos a dar una vuelta por la ciudad. Lleva un par de horas lloviendo de forma intermitente, pero nada de quedarnos en el hotel, aunque a juzgar por el clima, no apetece nada... En la ciudad hay algunos...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Kamchatka, tierra de volcanes

Diario: Kamchatka, tierra de volcanes

Puntos: 4.8 (18 Votos)  Etapas: 25  Localización:Rusia Rusia

ÚLTIMAS HORAS EN KAMCHATKA


Sobre las 3 salimos a dar una vuelta por la ciudad. Lleva un par de horas lloviendo de forma intermitente, pero nada de quedarnos en el hotel, aunque a juzgar por el clima, no apetece nada...


En la ciudad hay algunos museos (Vulcanología, Historia Militar, etc ) pero no nos interesan demasiado. Preferimos conocer un poco de vida local. Tatiana nos había comentado que una alternativa para hacer en la ciudad es subir a la montaña donde está la antena de Televisión, pero con la niebla, lo descartamos. Ella hizo esa breve excursión en un día claro y le fue muy bien. La única forma de subir y Bajar es en taxi, pero los precios nos contó que eran muy económicos. Con esta niebla, lo descartamos.



ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA - Kamchatka, tierra de volcanes (1)




Nos han dicho que hay otra zona comercial a unos 10 minutos en bus del hotel, y a lo mejor encontramos algún souvenir, pero sobre todo nos interesa un banco o casa de cambio porqué llevamos los 76.000 Rublos en cash que costaba el helicóptero y que hemos llevado a buen recaudo todo el viaje porque es una pasta..


Dada la proximidad del hotel Geyser con el hotel Petropavlosvk ( el de la primera noche ) la parada del bus hacia el centro es la misma. Nos subimos a un destartalado autobús de la línia 22 y pagamos los 50 rublos. El bus circula por la Ulitsa Tushkanova, una de las grandes arterias de la ciudad, y nos bajamos cuando baja casi todo el mundo.

ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA - Kamchatka, tierra de volcanes (2)



Efectivamente, todos se dirigen a un centro comercial llamado PARUS. Les seguimos. El lugar no tiene demasiado interés, pero sí que hay una clara división por plantas de productos de todo tipo, y un mercado de pescado en el que todos los puestos vendes caviar de salmón de distintas variedades, dimensiones y precios. Encontramos una pequeña tienda de souvernis pero son PONGOS y además, muy feos. Muchos con la cara de Putin... Lo único que se salva es un imán y lo compramos por aquello de comprar algo en Kamchatka.. En el último piso hay un restaurante, y pensamos tomarnos un café y sentarnos en la terraza panorámica, pero en realidad, no es una terraza, sinó la azotea del centro comercial y por lo tanto, no es accesible. Qué pena…! .



ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA - Kamchatka, tierra de volcanes (3)


Al salir del PARUS por una puerta laterales vemos unos barracones blancos y de techo azul de los que entra y sale gente. Nos metemos. Es un gran bazar formado por naves industriales alargadas y que se distinguen por números. Al entrar, vemos que cada barracón está especializado en un tipo de producto. En el 2, la verdura y la fruta, en el 4, la ropa de vestir y la deportiva (mucha imitación y falsificación) y en el 5 los zapatos. Llama la atención la cantidad de tiendas de ropa de caza y de pesca. Y bastantes de armas para cazar.


ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA - Kamchatka, tierra de volcanes (4)

Como ha dejado de llover, regresamos caminando al hotel. Es una media hora. Todos los edificios son muy similares, muy comunista para entendernos y con un aspecto un poco destartalado. Y aunque la zona del mar es bonita, el resto es normal-tirando-a-feo, y triste.



ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA - Kamchatka, tierra de volcanes (5)

Encontramos, por fin, el banco. Nos cobran una comisión de 10 euros pero recuperamos una buena cantidad que guardaremos para una próxima escapada... Hablando de dinero, es un viaje en el que apenas gastas. Excepto las compras en el súper que puedas hacer ( y obviamente, si no te das a la bebida como hicieron nuestros compañeros de viaje ) , no hay en qué gastarse el dinero. De hecho, creo que el mayor gasto ha sido en propinas.

Llegando al hotel, vemos uno de aquellos monumentos curiosos de Petropavlovsk, en este caso dedicado a los guardias de frontera.



ULTIMAS HORAS EN KAMCHATKA - Kamchatka, tierra de volcanes (6)




Justo enfrente del MONUMENT CORPS hay un edificio moderno con grandes y vistosos carteles. Es una especie de Decathlon de nombre Спортмастер, MASTER cuyos precios son muy buenos. Nos compramos unos forros polar de muy buena calidad por menos de 10 euros, y una de aquellas esterillas para sentarse, como la que nos regaló Rafael por 280 Rublos que usaremos en las salidas a la montaña. Ahora ya sin cash, pagamos con la Revolut.



Llueve otra vez. Antes de cenar, en el hotel nos tomamos unos vodkas de despedida con los compañeros del viaje Y charlamos un buen rato. Cenamos a las 7, hora rusa y nos vamos a preparar la maleta para mañana, que ya iniciamos el camino de regreso. Como apenas hemos deshecho la maleta en los 10 días, solo colocamos bien las cosas y nos preparamos la mochila con lo necesario para pasar una noche en un hotel de Moscú y no tener que abrir la maleta.

Ha sido un día tranquilo pero estamos muertos, así que sobre las 9 nos vamos a dormir…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 1
Total 0 0 Media 566

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kamchatka, tierra de volcanes
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Magrat1976  Magrat1976  07/04/2018 09:09   📚 Diarios de Magrat1976
No conocía este destino y parece impresionante... Gracias por compartir!

Como amante de la naturaleza, tomo nota y dejo 5*

Un saludo y espero la continuación!
Venecia1  venecia1  08/04/2018 11:50
Gracias por hacernos "descubrir" el destino y compartirlo, no hay mucha información. En espera de las nuevas entregas te dejo mis estrellitas. Saludos.
Wanderlust  wanderlust  10/04/2018 09:03
Comentario sobre la etapa: DESCUBRIENDO LA BAHÍA DE KAMCHATKA. 1a parte.
gracias por compartirlo!...me has "obligado" a volver a mirar fotos! Guiño
Belluguet  belluguet  12/04/2018 14:01   📚 Diarios de belluguet
Comentario sobre la etapa: SUBIDA AL CAMEL ROCK
Estamos leyendo tus comentarios y las fotografías y son magníficas !!! Gracias !!
Jorlena  jorlena  16/10/2018 19:37   📚 Diarios de jorlena
Me he leído vuestro diario de principio a fin. Es fantástico y esta muy bien explicado. Personalmente nunca me hacía una idea clara de que esperar en un viaje a Kamchatka y gracias este diario ....ya la tengo. Gracias por compartirlo!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134
Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 Un viaje de 12 días por libre visitando San Petersburgo y Moscú junto a dos ciudades del... ⭐ Puntos 4.63 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 131
CRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGOCRUCERO FLUVIAL DE MOSCÚ A SAN PETERSBURGO Un viaje fantástico, en buena compañía visitando lugares maravillosos, y rebautizado... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 110
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 109
Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú)Vacaciones en Rusia en el verano de 2019 y presupuesto (San Petersburgo y Moscú) Este diario que vas a leer a continuación... ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver, compañeros...
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 63
37588 Lecturas
AutorMensaje
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36664

Fecha: Lun Sep 06, 2021 12:16 pm    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

"javisevilla" Escribió:
Buenos días. A ver si me podéis ayudar. He leído parte de post sobre el destino.

He ido este verano a Islandia y he vuelto tan alucinado que me he propuesto el verano que viene intentar Kamchatka. Me ha parecido que todos lo habéis hecho con grupos organizados.

1º.- Ir con agencia es lo idóneo en un país tan salvaje?
precisamente por eso...estás a tus expensas para todo...y cuando digo todo es todo
ya lo he dicho alguna vez...puede ser la diferencia entre un viaje inolvidable y un viaje para olvidar


2º.- Alguien lo ha hecho por libre? Encarece o abarata? Nunca he hecho viaje organizado.

yo tampoco soy de viaje organizado...éramos 8...de hecho una de las chicas se quedó en una casa local los días que hicimos acampada libre...no se sintió capaz, pero tampoco interfirió con el resto del programa

3º.- Tan caro es? Me he metido en alguna agencia y me parece un disparate el precio y eso que ya estoy escarmentado de este verano.

véase punto 1...pero creo que es de los lugares que te hace olvidar el precio desde el minuto 0
si te ha gustado islandia multiplícalo x 100



4º.- Sabeis de alguna agencia en destino que sea recomendable relación calidad/precio?

lo hicimos con esta

kamchatkalostworld.com/

la recomendaría pero es verdad que ya hace algunos años


5º.- Cuantos días recomendáis para ver volcanes, osos y demás fauna?

hicimos 18 en septiembre

Gracias de antemano.
kamchadal
Kamchadal
New Traveller
New Traveller
04-02-2019
Mensajes: 8

Fecha: Mar Sep 14, 2021 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

1º.- Ir con agencia es lo idóneo en un país tan salvaje?

Wanderlust tiene toda la razón. Aunque te sientas menos libre yendo con agencia, es preferible para evitar situaciones que por nada del mundo te gustaría vivir y menos en un viaje de placer.

2º.- Alguien lo ha hecho por libre? Encarece o abarata? Nunca he hecho viaje organizado. Por libre saldría algo más económico (no mucho más) pero no merece la pena si no hablas ruso. Además, hay muchos lugares a los que solo puedes ir si te lleva alguien que sepa cómo ir (no hay carteles indicándote el camino, por no decir...  Leer más ...
desma
Desma
Super Expert
Super Expert
18-02-2010
Mensajes: 409

Fecha: Vie Abr 12, 2024 05:23 pm    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

Buenas tardes. Para alguno de los que haya estado en Kamchatka, quisiera saber si habéis necesitado algún tipo de permiso especial para ir a Petropavlovsk Kamchatka. Gracias.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36664

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

En 2007 no...pero claro! era 2007
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18795

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:05 am    Título: Re: Viajar a Kamchatka (Siberia, Rusia): que ver

Aquí tenemos una experiencia de 2017, no sé si podrá ayudar:

www.losviajeros.com/ ...a-volcanes

Igual @Belluguet nos puede comentar algo Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rusia
Jardines del Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
Palacio de Catalina
Mirta21
Rusia
canal
Mirta21
Rusia
Jardines de Peterhoff
Mirta21
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube