Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos ✏️ Blogs de USA USA

Road Trip por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, con ciudades, naturaleza y carretera.
Autor: Auri81BCN  Fecha creación:  Puntos: 5 (12 Votos)

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2018 14:22 Puntos: 5 (2 Votos)
Este viaje de 15 días nos ha costado a cada uno 2141€ en total, incluyendo todo.

Aquí el desglose:

Vuelo 513€
ESTA 12€
Carnet de conducir internacional 5€ (uno solo, lo pagamos a medias)
Hoteles: 834€ (unos 55€ por persona y noche, 15 noches).
3 noches New Orleans Pelham: 300€

Entrada Jack Daniel’s Distillery 13€
Entrada NoMa 10.50€
Entrada Presbytere + 1850 House 6.5€

Hemos gastado dónde nos parecía que valía mucho la pena y hemos intentado ahorrar en todo lo que no aportaba algo especial al viaje. Quizás donde menos ahorramos es en el alojamiento, ¡es importante descansar bien! Muy feliz

No nos ha parecido un destino caro. Hay comida barata, alojamientos más o menos económicos y transporte bien de precio. La cerveza como en cualquier sitio fuera de España es más cara. Unos 4 o 5€. Ojos que se mueven

¡Y las propinas! Al principio cuesta habituarse y calcularlo. No seréis los primeros si sacáis el móvil para calcular el 18% o 20% del tícket. Mr. Green En los bares se suele dejar 1$ por bebida y en las bandas que tocan en los bares, dejábamos 1$ cada uno también, si estábamos un rato escuchando, mucha gente se va sin donar nada.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Presupuesto de 15 días en el Deep South (USA) (1)

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2018 14:28 Puntos: 5 (1 Votos)
Vuelos:
Hemos comprado los vuelos en la web de Delta unos 8 meses antes.
Tengo puestas varias notificaciones de Google Vuelos con distintos destinos y fechas, y cada día recibo mails con las actualizaciones de los precios.

A mediados de diciembre recibí un mail con vuelos a Nueva Orleans por menos de 500€ con la aerolínea KLM y una sola escala (no hay vuelos directos desde Barcelona).
No lo dudamos, el precio habitual del billete en agosto suele ser unos 900€ o 1000€. Eligiendo las fechas más convenientes para nosotros nos salió el vuelo a 513€ por persona, a la ida con escala en Nueva York y a la vuelta con escala en Atlanta.

En la web de KLM ponía que los vuelos eran operados por Delta, y cómo al intentar hacer la reserva nos daba un error, lo compramos directamente desde la web de Delta, por el mismo precio.

Los vuelos no han salido con total puntualidad, Ojos que se mueven a la ida por un problema técnico y a la vuelta por mal tiempo en Nueva Orleans, no llegamos a tiempo a Atlanta para hacer la escala pero el personal de Delta nos reasignó unos vuelos alternativos en un santiamén. Exclamación Recomiendo bajarse la app de la aerolínea al móvil para poder reasignarse uno mismo en una situación similar.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Preparativos: vuelos, hoteles y demás (1)

Coche y trayectos:
Leí por el foro que algunas compañías de alquiler de coche tienen unos precios más bajos en la web de un país que de otro. Es cierto que en la web de Alamo UK o EEUU son más baratos que en la web de Alamo España. Comparamos también Budget, Enterprise, Hertz y Avis, tanto la web española como la americana.

Elegimos Hertz EEUU por su precio y porque se podía pagar anticipadamente, así nos evitamos sorpresas de cargos inesperados al recoger el coche.
Para conducir por los Estados Unidos tenemos que hacernos con el permiso de conducir internacional. Es un trámite sencillo, está explicado en la web de la DGT.

Para orientarnos utilizamos la aplicación Sygic. La versión premium (de pago) de este GPS no necesita conexión a internet. Guiño En casa ya hemos introducido todos los puntos de interés y una vez en la carretera simplemente los seleccionamos. Ya la utilizamos en nuestro road trip a California así que está más que amortizada.

ESTA:
Para entrar en los EEUU se necesita tramitar la ESTA, este permiso se solicita online y cuesta 12€.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Preparativos: vuelos, hoteles y demás (2)

Hoteles:
Para reservar el alojamiento buscamos un equilibrio entre ubicación, calidad y precio. La media por noche y habitación nos ha salido a unos 110€. Hemos intentado ahorrar con algunos para poder permitirnos otros de un presupuesto más elevado pero que ofrecían algo especial. Amistad Los encontraréis en las etapas de Breaux Bridge, Clarksdale y Orange Beach. Recomendamos todos los hoteles en los que hemos estado.

En todos los hoteles hemos comparado el precio con Booking y con la web oficial. Algunas veces salía más económico en una web, y a veces en la otra.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Preparativos: vuelos, hoteles y demás (3)

Moneda:
Nuestra experiencia nos ha enseñado que en EEUU la mejor opción es pagar todo lo posible con una tarjeta de débito. Nuestra caja nos hace muy buen cambio de divisas con las compras con tarjeta.
También es buena idea llevar una tarjeta de crédito, imprescindible para alquilar un coche.

A parte, siempre es necesario llevar dólares. Para cambiar euros a dólares creemos que lo mejor es ir a un cajero de una entidad bancaria. No uno de esos cajeros (ATM) que hay dentro de las tiendas o los centros comerciales, pues las comisiones suelen ser de unos 7$ por transacción.
Tampoco es la mejor opción ir a un banco aquí en casa y cambiar a moneda extranjera. O ir a una oficina de cambio una vez en EEUU. Exclamación Pero lo peor que se puede hacer es cambiar dinero en el aeropuerto. Ni el de aquí ni el de destino.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Preparativos: vuelos, hoteles y demás (4)

Localización: USA USA Fecha creación: 29/09/2018 14:29 Puntos: 5 (1 Votos)
Nuestra ruta es circular, llegamos y volvemos desde Nueva Orleans, son unos 2.500 kilómetros repartidos en 11 días de trayecto.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Ruta circular por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama (1)

día 0 (viernes) - volando. Llegamos a Nueva Orleans de noche.
día 1 (sábado) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 2 (domingo) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 3 (lunes) - plantaciones (Louisiana)
día 4 (martes) - lago Martin en Breaux Bridge (Louisiana)
día 5 (miércoles) - Natchez (Mississippi)
día 6 (jueves) - Clarksdale (Mississippi)
día 7 (viernes) - Memphis (Tennessee)
día 8 (sábado) - Memphis (Tennessee)
día 9 (domingo) - Nashville (Tennessee)
día 10 (lunes) - Nashville (Tennessee)
día 11 (martes) - Birmingham (Alabama)
día 12 (miércoles) - Orange Beach (Alabama)
día 13 (jueves) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 14 (viernes) - Nueva Orleans (Louisiana)
día 15 (sábado) - vuelo de vuelta a Barcelona.

Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos - Blogs de USA - Ruta circular por Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama (2)

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Dos semanas en el Deep South de Estados Unidos
ALFMA  ALFMA  30/09/2018 12:00
Estupendo diario Auri81BCN. Gracias por darnos a conocer tantos lugares nuevos e interesantes. Te dejo las 5*. Un saludo!!
Marimerpa  marimerpa  08/10/2018 15:51   📚 Diarios de marimerpa
Comentario sobre la etapa: Día 15 - Vuelta a casa
Fantástico diario, todo muy bien explicado. Muchas gracias por compartir, te dejo 5 estrellas.
Amazona79  Amazona79  02/11/2018 19:37
Gracias por el estupendo diario! Yo me quedé con pena de no visitar adecuadamente los pantanos... y ahora leyéndote, mas. Algún día habrá que volver Guiño

Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 387
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 381
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...

Fecha: Lun Ago 30, 2021 03:11 am    Título: Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán Ida continúa avanzando hacia el norte a través de Louisiana como una tormenta de categoría 3.

Todos los caminos en la parroquia de Lafourche son intransitables, dice el sheriff

Se insta a los residentes de Nueva Orleans a limitar el uso de agua a medida que un corte de energía en toda la ciudad afecta las estaciones de bombeo de alcantarillado.

Toda Nueva Orleans está sin electricidad mientras el huracán (1)

Enjoy!
chiripy
Chiripy
24-07-2011

Fecha: Mar Ago 31, 2021 01:25 am    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Este lunes, el huracán Ida dejó sin electricidad a los estados de Luisiana y Misisipi (EE.UU.), informan medios locales. Más de un millón de hogares resultaron afectados en Luisiana y 134.100 en Misisipi el lunes a las 9 de la mañana (hora local), mientras que la jornada anterior, toda la ciudad de Nueva Orleans se quedó sin energía. Ida tocó tierra este domingo y alcanzó la categoría 4 mientras avanzaba hacia el norte de Luisiana. El huracán alcanzó vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora, dejando a su paso una marejada ciclónica, inundaciones, daños materiales y al menos...  Leer más ...
naranja71
Naranja71
24-03-2011

Fecha: Sab Jul 23, 2022 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

Hola a todos . Tenemos previsto un viaje a Nueva Orleans por tres o cuatro noches . Me recomiendan alguna pagina o sitio web donde pueda encontrar planning de visitas / turismo y algun mapa de calles? Muchas gracias . Saludos desde Argentina
harmest
Harmest
19-06-2007

Fecha: Sab Jul 23, 2022 05:26 pm    Título: Re: Viajar a Nueva Orleans (New Orleans) Louisiana -USA-

"naranja71" Escribió:

En Turismo de Nola.... www.neworleans.com/

Una ciudad apasionante.....y preciosa.

Fecha: Mar Jul 26, 2022 06:55 pm    Título: Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días

www.anuevayork.com/ ...a-orleans/

2 días en New Orleans

www.conalmadeviaje.com/ ...ew-orleans

Tres días en Nueva Orleans: guía turística y gastronómica de NOLA

www.diariodeabordoblog.com/ ...nomia.html

Nueva Orleans te contamos qué ver en 2 días (1)