Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Forum Aircraft, Airports and Airlines ✈️ p76 ✈️

Forum of Aircraft, Airports and Airlines Forum of Aircraft, Airports and Airlines: Everything about flying: airports, airlines, flights, aircraft, billing, reservation of seats, fear of flying, baggage and all rules.
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 2 of 42 - Topic with 830 messages and 236559 views
Last Post:
Forum of Aircraft, Airports and Airlines 
Author Message Remove Featured Filter Filter Featured Posts

Image: Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
11-02-2009
Posts: 2088
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo

Posted:
Hola Thekat, gracias por responder.

Sí, ambos vuelos tenían el mismo localizador. Y a la puerta de embarque llegué cuando aún estaban entrando más pasajeros, pero el motivo por el que no me dejaron subir en ese vuelo era porque mi equipaje facturado ya estaba preparado para enviarse con el otro vuelo posterior. Si no hubiera llevado equipaje facturado, podría haber embarcado. Pero yo lo que no entiendo es por qué se han tenido que precipitar en cambiarme el vuelo sin saber si llegaría a tiempo o no.

No sé a qué te refieres con lo del final del descuento de residente canario.

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Back to ⬆️ Zenithienta Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33536
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo

Posted:
zenithienta wrote:
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?

Hola, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo que ya hay abierto sobre el mismo tema.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-01-2014
Posts: 25795

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
raquel_1984 wrote:
Por si te es util: www.reclamador.es/

También:

K www.refund.me/es/

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Back to ⬆️ Carolco
Share:

Image: Canario88
New Traveller
New Traveller
Joined:
24-06-2008
Posts: 9

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
carolco wrote:
raquel_1984 wrote:
Por si te es util: www.reclamador.es/

También:

K www.refund.me/es/

Enjoy!

Yo reclame con ellos un retraso de ryanair, y aunque tardo mas de 1 alo al final cumplieron.
Back to ⬆️ Canario88
Share:

Image: Josh543
New Traveller
New Traveller
Joined:
21-01-2015
Posts: 7

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Reclamar por perdida de vuelo de conexión

Posted:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aquí donde procede esto, si no es así lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un día tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , así como 300 también por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!
Back to ⬆️ Josh543
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33536
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamar por perdida de vuelo de conexión

Posted:
Josh543 wrote:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aquí donde procede esto, si no es así lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un día tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , así como 300 también por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar algo de información al respecto.
Sí que teneis derecho a indemnización, puedes consultar las condiciones en la web de Aena:

www.aena.es/ ...rasos.html

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Zenithienta
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
11-02-2009
Posts: 2088
MSN Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Josh, a mí me pasó lo mismo que a ti cuando viajé a Orlando. Por un retraso de ellos, perdí el vuelo de conexión desde Miami a Madrid, me pagaron una noche de hotel y un bono de comidas en el aeropuerto, pero no reclamé nada. Ni lo pensé, la verdad, con los nervios que cogí....ufff. Pero tú que estás a tiempo, inténtalo.

Lo que sí me ha pasado este año (lo anterior fue en 2012), es que con Air Europa perdí un vuelo porque ellos dieron por hecho que no llegaría a tiempo debido a otro retraso de ellos, lo reclamé, y nada, que no se hacen cargo. Dicen que no me tienen que dar nada. Manda narices. Espero que vosotros tengáis más suerte. Si es así, me encantaría que lo comentaseis, para saber si alguna vez se hacen cargo y nos dan la razón.

_________________
¡¡PREPARANDO MALETAAAS!!
Back to ⬆️ Zenithienta Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Patto
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
06-07-2016
Posts: 11

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Posted:
Hola!
Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje para KLM, pero no para mi, que tengo que coger un vuelo nacional para llegar a casa. Qué responsabilidad tiene KLM si un retraso en su/s vuelos/s me hace perder mi conexión? En caso de tener que gestionar ellos un nuevo billete a mi destino, cuánto tiempo "entre vuelos" debo dejar?
Tengo que sacar el billete con IBERIA o AIR EUROPA y no querría pillarme los dedos.
Muchas gracias!
Back to ⬆️ Patto
Share:

Image: Marcos24
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
06-04-2014
Posts: 49

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Posted:
Hola, me temo que no tienen ninguna responsabilidad. En estos casos hay que intentar llevar todo en un mismo billete, ya que en este caso tu contrato con KLM acaba en Madrid. Si se retrasase un vuelo Delhi-Amsterdam, ellos están encargados de transportarte hasta tu destino final de la forma más rápida, pero siempre tomando Madrid como destino final. Si por llegar tarde a Madrid pierdes un vuelo con UX/IB, tendrás que absorber todos los costes. KLM es de la misma alianza que UX y suelen tener códigos compartidos, no sé si tu tarifa permitirá un cambio de ruta a la vuelta de India a tu aeropuerto de destino para que todo esté en el mismo billete.
Back to ⬆️ Marcos24
Share:

Image: Patto
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
06-07-2016
Posts: 11

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Posted:
Gracias, eso me temía, pero era una oferta de esas que no se pueden dejar escapar y no había opción de alargarla!
Me tendré que arriesgar, o para curarme en salud regalarme a la vuelta una estancia en Barajas de unas pocas horas si no hay retraso. Ventaja? el último vuelo es bastante más barato!
Mil gracias por la rapidez!
Saludos
Back to ⬆️ Patto
Share:

Image: Marcos24
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
06-04-2014
Posts: 49

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Posted:
Siempre tendrás el riesgo, pero date unas horas en Barajas (teniendo en cuenta cambios de terminales) y probablemente todo irá bien. Al comprar el billete con IB/UX, quizá no sea mucho más cara una tarifa que permita cambios.
Back to ⬆️ Marcos24
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33536
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: POSIBLE RETRASO EN VUELO INTERNACIONAL, ENLACE PERDIDO

Posted:
patto wrote:
Hola!
Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje para KLM, pero no para mi, que tengo que coger un vuelo nacional para llegar a casa. Qué responsabilidad tiene KLM si un retraso en su/s vuelos/s me hace perder mi conexión? En caso de tener que gestionar ellos un nuevo billete a mi destino, cuánto tiempo "entre vuelos" debo dejar?
Tengo que sacar el billete con IBERIA o AIR EUROPA y no querría pillarme los dedos.
Muchas gracias!

Hola, muevo tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.

Como te comentan, no hay responsabilidad alguna al no ser vuelos conexionados, así que deja el mayor tiempo posible entre la llegada de tu vuelo y el nacional ya que además, en el caso de que viajes con equipaje, tendrás que volver a facturar.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-08-2010
Posts: 43858

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Nace una 'app' para reclamar indemnizaciones a compañías aéreas sin esperas

El modo de funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe introducir en la plataforma el tipo de incidencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto y, finalmente, los datos del pasajero y el motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo. Una vez introducida esta información, AirHelp se encarga del proceso. Si la reclamación no prospera no tendrá coste para el usuario, mientras que si la petición llega a buen puerto las indemnizaciones pueden ir desde los 250 hasta los 600 euros.

Ver más en: www.20minutos.es/ ...in-esperas
Back to ⬆️ Nari85 26 Photos
Share:

Image: Mplo
Silver Traveller
Silver Traveller
Joined:
01-09-2015
Posts: 16

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.

Posted:
Querías preguntar si existe un plazo legal para que la aerolínea pague la indemnización por Overbooking.

Gracias.

Miriam
Back to ⬆️ Mplo Read My Blog(1 Blogs)
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33536
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Indemnización por denegación de embarque en overbook.

Posted:
Mplo wrote:
Querías preguntar si existe un plazo legal para que la aerolínea pague la indemnización por Overbooking.

Gracias.

Miriam

Hola Miriam, traslado tu mensaje a este hilo ya que habías escrito en uno parado desde hace diez años.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Albertohd2
Super Expert
Super Expert
Joined:
28-02-2012
Posts: 349

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Hola a todos!!!

Pues resulta que hace 3 días tenia un vuelo desde cancun hasta madrid con Cubana de Aviación, con escala en La Habana, y por un retraso de algo mas de 4 horas, perdia el vuelo de conexion (Air Europa) La Habana-Madrid. Los dos vuelos los compre juntos, con un mismo numero de reserva...
Tuve que comprarme un billete nuevo desde Cancun hasta Madrid ya que en el aeropuerto no me daban ninguna solución, mas que un jet privado por 7000$... Y perdi un día de trabajo.
Se puede reclamar esta situación?? Como lo puedo hacer??? A que tendria derecho? devolución del dinero?? indemnización???, nada???

Muchas gracias
Saludos
Back to ⬆️ Albertohd2
Share:

Image: Perroverde
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
17-05-2014
Posts: 35

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
albertohd2 wrote:
Hola a todos!!!

Pues resulta que hace 3 días tenia un vuelo desde cancun hasta madrid con Cubana de Aviación, con escala en La Habana, y por un retraso de algo mas de 4 horas, perdia el vuelo de conexion (Air Europa) La Habana-Madrid. Los dos vuelos los compre juntos, con un mismo numero de reserva...
Tuve que comprarme un billete nuevo desde Cancun hasta Madrid ya que en el aeropuerto no me daban ninguna solución, mas que un jet privado por 7000$... Y perdi un día de trabajo.
Se puede reclamar esta situación?? Como lo puedo hacer??? A que tendria derecho? devolución del dinero?? indemnización???, nada???

Muchas gracias
Saludos

Tienes derecho a una compensación de 600€ al ser un vuelo que llega a la UE, retrasarse mas de 3 horas y ser de muy larga distancia.

Edit: Entendi mal, al retrasarse el primer vuelo no entra dentro de esto que te digo, porque es una Ley europea. No se como estara allí la regulación.
Back to ⬆️ Perroverde
Share:

Image: Valui
Super Expert
Super Expert
Joined:
24-06-2009
Posts: 467

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias

- Mensaje escrito desde Compensacion por Retrasos/Cancelaciones de Vuelos -
Back to ⬆️ Valui
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33536
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Valui wrote:
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias

La compensanción económica empieza a partir de las tres horas de retraso, y su cuantía varía en función de la distancia del vuelo y a medida que pasen más horas de esas tres.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Valui
Super Expert
Super Expert
Joined:
24-06-2009
Posts: 467

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion

Posted:
Gracias, Brigantina.
Back to ⬆️ Valui
Share:
Forum of Aircraft, Airports and Airlines
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 2 of 42 - Topic with 830 messages and 236559 views - Last modification: 01/09/2016
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Aircraft, Airports and Airlines RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube