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Siempre tendrás el riesgo, pero date unas horas en Barajas (teniendo en cuenta cambios de terminales) y probablemente todo irá bien. Al comprar el billete con IB/UX, quizá no sea mucho más cara una tarifa que permita cambios.
Hola!
Tengo reserva para viajar a India con KLM. A la vuelta la hora estimada de llegada son las 13.45 a Barajas. Ahí termina mi viaje para KLM, pero no para mi, que tengo que coger un vuelo nacional para llegar a casa. Qué responsabilidad tiene KLM si un retraso en su/s vuelos/s me hace perder mi conexión? En caso de tener que gestionar ellos un nuevo billete a mi destino, cuánto tiempo "entre vuelos" debo dejar?
Tengo que sacar el billete con IBERIA o AIR EUROPA y no querría pillarme los dedos.
Muchas gracias!
Hola, muevo tu mensaje a este hilo sobre el mismo tema.
Como te comentan, no hay responsabilidad alguna al no ser vuelos conexionados, así que deja el mayor tiempo posible entre la llegada de tu vuelo y el nacional ya que además, en el caso de que viajes con equipaje, tendrás que volver a facturar.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Nace una 'app' para reclamar indemnizaciones a compañías aéreas sin esperas
El modo de funcionamiento es muy sencillo. El usuario debe introducir en la plataforma el tipo de incidencia (retraso, cancelación, overbooking), la ruta, el número de escalas, número de vuelo, fecha del trayecto y, finalmente, los datos del pasajero y el motivo facilitado por la compañía para justificar la demora en el vuelo. Una vez introducida esta información, AirHelp se encarga del proceso. Si la reclamación no prospera no tendrá coste para el usuario, mientras que si la petición llega a buen puerto las indemnizaciones pueden ir desde los 250 hasta los 600 euros.
Pues resulta que hace 3 días tenia un vuelo desde cancun hasta madrid con Cubana de Aviación, con escala en La Habana, y por un retraso de algo mas de 4 horas, perdia el vuelo de conexion (Air Europa) La Habana-Madrid. Los dos vuelos los compre juntos, con un mismo numero de reserva...
Tuve que comprarme un billete nuevo desde Cancun hasta Madrid ya que en el aeropuerto no me daban ninguna solución, mas que un jet privado por 7000$... Y perdi un día de trabajo.
Se puede reclamar esta situación?? Como lo puedo hacer??? A que tendria derecho? devolución del dinero?? indemnización???, nada???
Pues resulta que hace 3 días tenia un vuelo desde cancun hasta madrid con Cubana de Aviación, con escala en La Habana, y por un retraso de algo mas de 4 horas, perdia el vuelo de conexion (Air Europa) La Habana-Madrid. Los dos vuelos los compre juntos, con un mismo numero de reserva...
Tuve que comprarme un billete nuevo desde Cancun hasta Madrid ya que en el aeropuerto no me daban ninguna solución, mas que un jet privado por 7000$... Y perdi un día de trabajo.
Se puede reclamar esta situación?? Como lo puedo hacer??? A que tendria derecho? devolución del dinero?? indemnización???, nada???
Muchas gracias
Saludos
Tienes derecho a una compensación de 600€ al ser un vuelo que llega a la UE, retrasarse mas de 3 horas y ser de muy larga distancia.
Edit: Entendi mal, al retrasarse el primer vuelo no entra dentro de esto que te digo, porque es una Ley europea. No se como estara allí la regulación.
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias
Hola, he tenido un retraso con un vuelo de Vueling de Madrid a Barcelona, pero en la llegada del aeropuerto de destino no ha llegado a 3h, pero debía estar al limite, por pocos minutos debemos haber llegado antes.
He reclamado a la compañía y me dicen que no tengo derecho de reclamación, es así? O debería insistir?
Gracias
La compensanción económica empieza a partir de las tres horas de retraso, y su cuantía varía en función de la distancia del vuelo y a medida que pasen más horas de esas tres.
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Enrique Jardiel Poncela
A un amigo mio le han adelantado un vuelo 10 minutos, llegaba justo, y el dice que por esos 10 minutos no llego a tiempo y no le dejaron embarcar, si reclama, tendra algun tipo de compensación, o por 10 minutos de adelanto no le corresponde nada, y que hubiera llegado antes???
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.
La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.
¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?
Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.
Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias
_________________ Barcelona, Madrid, Granada, Cádiz, Sevilla, Huelva, Andorra, Mallorca, Londres, Roma, Praga, Viena, Lisboa, Algarve, Argentina, Santiago de Chile, Nueva York, Egipto, Cáceres, Merida, Fuerteventura, Eurodisney, Marrakech, Cantabria Infinita, Andalucía al completo...
El orden de los factores no altera el producto
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
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Enrique Jardiel Poncela
Hola
Tengo que poner una reclamación por retraso de 4 horas en un vuelo nacional.
Aparecieron por la zona de embarque dos personas informando de los derechos e indemnizaciones (eran de una empresa online)
Realmente funcionan??
Te piden un 20% si es favorable y si no no solicitan nada
Os ha pasado algo así??
Gracias
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
Gracias por moverlo
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Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.
La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.
¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?
Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.
Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.
Hola Alex,
Sí que tienes derecho a indemnización, sólo por el hecho de haber perdido el segundo vuelo. En esos casos no importa que el retraso sea de menos de 3 horas. ¡Reclama lo que es tuyo! (y aprovéchate del cupón para el siguiente viaje :P)
Hola, tengo una duda sobre un retraso que sufrí en un vuelo de United Airlines a finales de julio. Tenía un vuelo de conexión de Madrid a Los Ángeles haciendo escala en Washington; el primero de los vuelos salió con retraso, lo que supuso que la compañia nos cambiara previamente el siguiente vuelo a uno más posterior, dado que no llegabamos al de conexión.
La duda viene a la hora de calcular el retraso. Según la ley parece ser que si el vuelo se retrasa más de 3 horas tienes derecho a una compensación de 600 euros por ser vuelo de larga distancia. El primero de los vuelos llegó con 2 horas y media de retraso. Sin embargo, si tenemos en cuenta el retraso total de la ruta, es decir, desde la salida (Madrid) hasta el destino (Los Ángeles) el retraso fue de cuatro horas.
¿Se debe tener en cuenta a la hora de reclamar el retraso de cada vuelo por separado? ¿O tratándose de un vuelo de conexión de la misma compañía, se calcula por el retraso en el viaje en total?
Ya reclamé a United a través de su web y me dijeron que no tenía derecho a compensación porque el vuelo llegó a su destino dos horas y media tarde. Obviamente se referían solamente al primer vuelo. Como gratitud por mi paciencia (?¿) me han enviado un cupón de 100 $ para mi próximo vuelo, lo cual no deja de parecer un truco para que no continúes reclamando por una vía más formal.
Por lo tanto, agradecería que alguien me aclarara este tema, porque con la ley en la mano no me queda muy claro cómo interpretarla...
Muchas gracias de antemano. Un saludo,
Alex.
Traslado tu mensaje y la respuesta al hilo adecuado.
Un saludo.
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