Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión Compartir

Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Cruceros - Safaris - Cajas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 41 - Tema con 403 Mensajes y 94906 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje

Raquel_1984
Indiana Jones

Indiana Jones
Envío Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion   Compartir Responder citando
Por si te es util: www.reclamador.es/

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
Envío Asunto: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo   Compartir Responder citando
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?

Thekat
Dr. Livingstone

Dr. Livingstone
Visitar sitio web del autor
Envío Asunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo   Compartir Responder citando
El relato es un poco surrealista pero a la hora de reclamar hay dos puntos fundamentales...

1-Los dos vuelos tenian el mismo localizador?

2-Has llegado a la puerta de embarque antes de la hora del cierre de puerta?n

Para todo lo demás está el EU261.

PD....espero que esto no sea como el hilo donde dabas por cierto el final del descuento de residente canario.

Instagran: airbarajas
Ir arriba Ver perfil de usuario 96 Fotos Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
Envío Asunto: Re: Derechos del Pasajero. Cancelación de vuelo   Compartir Responder citando
Hola Thekat, gracias por responder.

Sí, ambos vuelos tenían el mismo localizador. Y a la puerta de embarque llegué cuando aún estaban entrando más pasajeros, pero el motivo por el que no me dejaron subir en ese vuelo era porque mi equipaje facturado ya estaba preparado para enviarse con el otro vuelo posterior. Si no hubiera llevado equipaje facturado, podría haber embarcado. Pero yo lo que no entiendo es por qué se han tenido que precipitar en cambiarme el vuelo sin saber si llegaría a tiempo o no.

No sé a qué te refieres con lo del final del descuento de residente canario.

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
zenithienta Escribio:
Buenas. En un viaje reciente, Air Europa se retrasó en un vuelo, con salida desde Las Palmas a Madrid, y de allí debía coger otro avión hasta Vigo. Sólo tenía 40 minutos de escala entre uno y otro, y fue justo el tiempo que se retrasó en salir el primer vuelo. Pedí mil veces en el avión que me dejaran ponerme adelante de todo para poder salir cuanto antes y poder ir corriendo hasta la siguiente puerta de embarque, pero ni caso. Me decían que no me preocupara porque debían esperarme sí o sí, y que de no ser así que me pasarían al siguiente vuelo hasta Vigo, aunque fuera de otra compañía.

Pues el caso es que salgo corriendo del avión, voy como los locos hasta la nueva puerta de embarque y a punto de caer desfallecida, ya que por temas de salud me cuesta mucho correr, pero aún así fui sin parar un segundo, y cuando llego veo que aun hay gente embarcando. Genial. Ya podía respirar tranquila. Pero cuál es mi sorpresa cuando el tipo del embarque me dice que hay un problema con mi tarjeta de embarque, que yo no aparecía en el asiento que me habían asignado desde Las Palmas, sino que aparecía el nombre de un señor. Muy extraño. Se fija bien en todo, y me comenta que es que me habían cancelado el vuelo al ver el gran retraso que llevaba desde las Palmas y que automáticamente me pasaron a un vuelo 4 horas más tarde. Le dije que por qué tenía que esperar 4 horas si el avión aún estaba con las puertas abiertas, que aun estaba entrando gente, y me dice que es porque mi equipaje ya iba sí o sí en el siguiente avión. Y para colmo de males, no me mandaban con otra compañía como me decía la azafata del anterior vuelo, sino que por mandarme con su propia compañía, me hacen perder allí tirada 4 horas, y por supuesto tuve que pagarme la comida, que no tenía pensado consumir de haber llegado a mi hora a destino.

¿Alguien sabe qué derechos tengo por haberme hecho esto? factura de esa comida no tengo, y encima pagué en efectivo. ¿a quién debería quejarme para una indemnización?

Hola, traslado tu mensaje y las respuestas a este hilo que ya hay abierto sobre el mismo tema.

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Carolco
Willy Fog

Willy Fog
Envío Asunto: Re: Reclamación/ Compensación por retraso de vuelo/avion   Compartir Responder citando
raquel_1984 Escribio:

Tambien:

k www.refund.me/es/

Enjoy!

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Ir arriba Ver perfil de usuario Compartir:

Canario88
New Traveller

New Traveller
carolco Escribio:
raquel_1984 Escribio:

Tambien:

k www.refund.me/es/

Enjoy!

Yo reclame con ellos un retraso de ryanair, y aunque tardo mas de 1 alo al final cumplieron.

Josh543
New Traveller

New Traveller
Envío Asunto: Reclamar por perdida de vuelo de conexión   Compartir Responder citando
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aqui donde procede esto, si no es asi lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un dia tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , asi como 300 tambien por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!

Brigantina
Moderador de Zona

Moderador de Zona
Envío Asunto: Re: Reclamar por perdida de vuelo de conexión   Compartir Responder citando
Josh543 Escribio:
Saludos viajeros, no estoy seguro si es aqui donde procede esto, si no es asi lo siento. A ver, acabamos de llegar de nuestro maravilloso viaje por la costa oeste en el que todo ha sido perfecto excepto los vuelos. Os cuento : Para la ida teníamos un vuelo de Madrid a Newark con United en el que haciamos conexión con 2 horas de diferencia con otro avión de la misma compañía que nos llevaria hasta San Francisco. Bien , el caso es que el primer avión se retrasa 40 min y, con lo cual , entre la cola de la aduana para entrar a los Usa y demás, perdemos el segundo avión. En este caso no nos importó mucho ya que la compañía nos dió otro vuelo 3 horas mas tarde lo que tampoco fue un gran inconveniente. El vuelo de vuelta ya fue algo mas complicado. Teníamos un vuelo de San Francisco a Newark que hacía conexion con otro ,con 57 minutos de diferencia, que nos traería a Madrid. El caso es que otra vez el primer avión se retrasa y perdemos el de Newark-Madrid. La compañía al final nos da un vuelo para el día siguiente a la misma hora, una noche de hotel y 20 dolares para cada uno para comer algo. Después de este rollazo mi pregunta es si creeis que tenemos derecho a una indemnización. Mi mujer y yo hemos perdido un día de trabajo cada uno, sumados a la incomodidad de quedarnos un dia tirados sin equipaje. Tenemos contratado un seguro con Columbus en el que , según la póliza, tenemos derecho hasta a 300€ por retraso en el viaje y 1200 por perdida de la salida , asi como 300 tambien por equipaje retrasado. La verdad es que no entendemos mucho de este tema, a ver si alguien nos echa una mano. Tendríamos que reclamar al seguro o a United? Cualquier ayuda se agradece , saludos!

Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar algo de información al respecto.
Sí que teneis derecho a indemnización, puedes consultar las condiciones en la web de Aena:

www.aena.es/csee/Satel... rasos.html

Un saludo.

Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ir arriba Ver perfil de usuario Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) Compartir:

Zenithienta
Indiana Jones

Indiana Jones
MSN Messenger
Josh, a mí me pasó lo mismo que a ti cuando viajé a Orlando. Por un retraso de ellos, perdí el vuelo de conexión desde Miami a Madrid, me pagaron una noche de hotel y un bono de comidas en el aeropuerto, pero no reclamé nada. Ni lo pensé, la verdad, con los nervios que cogí....ufff. Pero tú que estás a tiempo, inténtalo.

Lo que sí me ha pasado este año (lo anterior fue en 2012), es que con Air Europa perdí un vuelo porque ellos dieron por hecho que no llegaría a tiempo debido a otro retraso de ellos, lo reclamé, y nada, que no se hacen cargo. Dicen que no me tienen que dar nada. Manda narices. Espero que vosotros tengáis más suerte. Si es así, me encantaría que lo comentaseis, para saber si alguna vez se hacen cargo y nos dan la razón.

Último Mensaje - Publicado: 04-Ene-2020 10:09 am

Jakovo
Silver Traveller

Silver Traveller
Último Mensaje Asunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión   Compartir Responder citando
Gon45 Escribio:
Sólo se puede reclamar a una compañía de seguros o a la aerolínea. Reclamar a más de uno, sería un fraude.
Saludos

Gracias!
SubForos: Alquiler De Coches - Seguros - Restaurantes - Idiomas - Bancos - Tarjetas - Cruceros - Safaris - Cajas
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 39, 40, 41  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 41 - Tema con 403 Mensajes y 94906 Lecturas - Última modificación: 04/01/2020

RSS: Foro de Denuncias o Malas Experiencias RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro