Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Y nos deberiamos preguntar ¿Porque utiliamos booking en las reservas?.....
Pues en mi caso, hasta este incidente siempre me habia funcionado correctamente. Facilidad y agilidad en la información, seguridad en las reservas, etc..... Hemos viajado bastante reservando hotel con Booking, Venere, etc. .. Y es la primera vez que hemos tenido un problema (lo que me hace pensar si será que trabajan de forma seria, o las anteriores reservas fueron sin incidencias y por eso no me enteré de su falta de profesionalidad)
Lo que tengo claro es que en una economía de libre mercado....como cliente tengo la facultad de decidir con quien contrato; y no volverá a ser con Booking.
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Davidmc1974 Escribió:
Pesimo.
Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en pantalla de Booking informando de que no se habia podido confirmar la reserva por un error....por lo que repetí la solicitud.... Pues bien..... El Hotel me ha duplicado el cargo en la tarjeta, se niega a devolver uno de los importes anulando una habitación que no usaré, y desde Booking lo único que contestan es que ellos son "una plataforma publicitaria"
INDIGNADO me tienen!!!!!!
Por un lado, booking no te cobra, aunque tengan tu numero de tarjeta, con lo que no tiene control sobre los cargos y no te puede devolver nada.
El que tiene el control es el hotel y deberian ser un poco mas razonables, pero ya es cosa de ellos. Ellos aplican el que tienes dos reservas y parece que es cierto. Yo si fuese el hotel, devolveria la segunda reserva, mientras mantengas la primera. Tu explicación me pareceria justificada. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Recientemente hemos reservado un hotel en Milan ( Hotel Da Vinci). Durante el proceso de reserva, ha saltado un mensaje en pantalla de Booking informando de que no se habia podido confirmar la reserva por un error....por lo que repetí la solicitud.... Pues bien..... El Hotel me ha duplicado el cargo en la tarjeta, se niega a devolver uno de los importes anulando una habitación que no usaré, y desde Booking lo único que contestan es que ellos son "una plataforma publicitaria"
INDIGNADO me tienen!!!!!!
Por un lado, booking no te cobra, aunque tengan tu numero de tarjeta, con lo que no tiene control sobre los cargos y no te puede devolver nada.
El que tiene el control es el hotel y deberian ser un poco mas razonables, pero ya es cosa de ellos. Ellos aplican el que tienes dos reservas y parece que es cierto. Yo si fuese el hotel, devolveria la segunda reserva, mientras mantengas la primera. Tu explicación me pareceria justificada.
Tienes razón en que el me hace el cargo es el hotel, pero mi relación original como CLIENTE es con Booking.
Tengo claro que es el hotel (Hotel Da Vinci- Milán ) quien deberia haber cancelado sin más la segunda reserva (sin coste para ellos pues disponían de más de un mes para volver a comercializar la habitacion) pero también es cierto que desde Booking podrian hacer algo más por defender los intereses de sus clientes.
Como cliente me encuentro ninguneado por ambos lados:
- la empresa con la que contraté el Servicio se desentiende porque ellos no me han facturado (Booking)
- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10020
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No se trata de que el hotel se escude en Booking, sino en todo caso de que no les da la gana atender a razones y perder un ingreso que ya han cobrado. De las pocas veces que me han denegado la anulación o cambio de reservas ya pagadas o sin reembolso ha sido precisamente en Italia, allí gran número de hoteles, si no la mayoría, han adoptado la política de no devolver jamás un euro.
Para comprobarlo tendrías que dirigirte al hotel por email y plantear la cuestión directamente, Booking no tiene por qué presionar a nadie para modificar unas condiciones que el cliente ha aceptado al hacer la reserva.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10020
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Davidmc1974 Escribió:
- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )
Es que eso no es así. Como te recordaba spainsun y se ha dicho muchas veces aquí, Booking presta un servicio de intermediación, pero no lo cobra nunca al cliente, lo cobra al establecimiento una vez prestado el servicio. Si el hotel aceptara, como muchas veces me ha pasado a mi, anular una de tus reservas, Booking no cobraría por ella, es el hotel el que decide todo.
Creo que a veces esto se nos olvida porque otros buscadores sí que facturan directamente al cliente. Booking no, y eso lo explican claramente en cada documento que te envían.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92292
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Abdelkrim Escribió:
Davidmc1974 Escribió:
- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )
Es que eso no es así. Como te recordaba spainsun y se ha dicho muchas veces aquí, Booking presta un servicio de intermediación, pero no lo cobra nunca al cliente, lo cobra al establecimiento una vez prestado el servicio. Si el hotel aceptara, como muchas veces me ha pasado a mi, anular una de tus reservas, Booking no cobraría por ella, es el hotel el que decide todo.
Creo que a veces esto se nos olvida porque otros buscadores sí que facturan directamente al cliente. Booking no, y eso lo explican claramente en cada documento que te envían.
Esa es la cuestión: en Booking somos usuarios, no clientes, pues no nos han cobrado por ningún servicio (Booking se lo cobra al hotel, cuando corresponde, pero no a nosotros). No podemos reclamar como consumidores a Booking, pues no somos clientes. La factura es siempre del hotel (y te la da el hotel), no Booking.
En realidad, es como si buscamos un hotel en Google (salvando las distancias entre ambos tipos de buscadores y el modo de organizar la información) y luego le reclamamos a Google por el hotel... No tiene sentido. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
- la empresa que me ha facturado y prestado el servicio no se responsabiliza porque no contraté con ellos y por tanto hay un intermediario al que culpar.... (Hotel Da Vinci - Milán )
Es que eso no es así. Como te recordaba spainsun y se ha dicho muchas veces aquí, Booking presta un servicio de intermediación, pero no lo cobra nunca al cliente, lo cobra al establecimiento una vez prestado el servicio. Si el hotel aceptara, como muchas veces me ha pasado a mi, anular una de tus reservas, Booking no cobraría por ella, es el hotel el que decide todo.
Creo que a veces esto se nos olvida porque otros buscadores sí que facturan directamente al cliente. Booking no, y eso lo explican claramente en cada documento que te envían.
Esa es la cuestión: en Booking somos usuarios, no clientes, pues no nos han cobrado por ningún servicio (Booking se lo cobra al hotel, cuando corresponde, pero no a nosotros). No podemos reclamar como consumidores a Booking, pues no somos clientes. La factura es siempre del hotel (y te la da el hotel), no Booking.
En realidad, es como si buscamos un hotel en Google (salvando las distancias entre ambos tipos de buscadores y el modo de organizar la información) y luego le reclamamos a Google por el hotel... No tiene sentido.
Ok. No lo tengo tan claro en este caso, porque es el aplicativo de Booking el que genera 2 reservas (se duplica la peticion)
Está claro que lo mas fácil y razonable seria que el hotel entendiese el evidente error y anulase 1 sin mas, pero en este caso me he encontrado con el hotel con peor atención al cliente que he visto en mi vida... Una prepotencia increíble. ... No lo recomiendo a nadie ( Hotel Da Vinci Milan).... Ademas de por otros detalles que no viene a cuento comentar en este foro....
Bueno mi caso es el siguiente. El lunes 11 de septiembre reservo con Booking, tres noches en Sevilla para los días 13-14-15 de octubre -es un hotelillo pequeñito y sólo le quedaban dos habitaciones-. Todo correcto, el estableecimiento notifica en su página que una vez realizada la reserva si la anulas pierdes el 30% de la cantidad. Ok.
Pago la reserva por PAYPAL, en realidad me cobran el 100% de la reserva. Imprimo mi reserva con el sello de pagado en papel.
Vale no hay problema.
Al día siguiente unas 20 horas después de realizado todo lo anterior, me llama por tlfno. Un señor diciéndome que es del hotel sevillano en cuestión y que por un error en la entrada de reservas para esas fechas hay overbooking y que va a intentarme alojarme en el apartamento de un conocido que se dedica aeso...etc etc. Que quedan muchos días para las fechas.... Y que mejor yo anule la reserva de su hotel...que las chicas de recepción se han liado y les dio verguenza lamar, etc, etc...
Bueno en principio le digo que todo esto me lo ponga en un email y que me ofrezca su solución.
Pasan los días y nadie se pone en contacto conmigo.
Yo consiguo un email del hotel y se lo pongo por escrito mi solicitud. Hasta que hoy me llama una mujer -su mujer ?-, explicándome lo mismo que no hay sitio y en definitiva que me busque la vida. En esta ocasión le digo de nuevo que me envíe un mail con todo lo que me cuenta y de paso le contesto que si hay overbooking ellos me tienen que ofrecer un alojamineto de igual calidad o superior por el precio ya abonado. Ella se hace la longuis, que eso no es así que si ellos no han cobrado que es Booking bueno, un lio. ¿ Qué os parece ?.
He reservado hoteles con Booking desde hace unos siete años, en Italia, Mallorca, Granada, cordoba, Portugal, Francia, Turkia, Grecia, India, etc. No me había pasado esto en ningún sitio.
Ocurre que para esas fechas están los hoteles medios bajos muy pillados y ahora no hay quien encuentre algo en condiciones. Veré como termina todo esto. ¿ Booking tendrá algo que decir no ?. Todavía no he contactado con ellos.
Continuará..........
Yo no cancelaría. Habla con booking porque si cancelas queda que ha sido tu el que lo ha solicitado y no ellos. Me suena a e**(AutoEdit)**a así que por si acaso que pierdan la vergüenza y lo cancelen ellos
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10020
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Hasta ahora has hecho lo correcto, porque toda modificación de la reserva debida al hotel te la tienen que comunicar ellos, y a través de Booking para que quede constancia y así Booking sepa que no eres tú el que cancela.
Espero que tengas suerte y encuentres una solución que te permita visitar Sevilla en la fecha deseada, pero es muy lamentable que cada vez más hoteleros intenten hacer trampas sobre sus propias reglas, perjudicando siempre al cliente.
Bueno mi caso es el siguiente. El lunes 11 de septiembre reservo con Booking, tres noches en Sevilla para los días 13-14-15 de octubre -es un hotelillo pequeñito y sólo le quedaban dos habitaciones-. Todo correcto, el estableecimiento notifica en su página que una vez realizada la reserva si la anulas pierdes el 30% de la cantidad. Ok.
Pago la reserva por PAYPAL, en realidad me cobran el 100% de la reserva. Imprimo mi reserva con el sello de pagado en papel.
Vale no hay problema.
Al día siguiente unas 20 horas después de realizado todo lo anterior, me llama por tlfno. Un señor diciéndome que es del hotel sevillano en cuestión y que por un error en la entrada de reservas para esas fechas hay overbooking y que va a intentarme alojarme en el apartamento de un conocido que se dedica aeso...etc etc. Que quedan muchos días para las fechas.... Y que mejor yo anule la reserva de su hotel...que las chicas de recepción se han liado y les dio verguenza lamar, etc, etc...
Bueno en principio le digo que todo esto me lo ponga en un email y que me ofrezca su solución.
Pasan los días y nadie se pone en contacto conmigo.
Yo consiguo un email del hotel y se lo pongo por escrito mi solicitud. Hasta que hoy me llama una mujer -su mujer ?-, explicándome lo mismo que no hay sitio y en definitiva que me busque la vida. En esta ocasión le digo de nuevo que me envíe un mail con todo lo que me cuenta y de paso le contesto que si hay overbooking ellos me tienen que ofrecer un alojamineto de igual calidad o superior por el precio ya abonado. Ella se hace la longuis, que eso no es así que si ellos no han cobrado que es Booking bueno, un lio. ¿ Qué os parece ?.
He reservado hoteles con Booking desde hace unos siete años, en Italia, Mallorca, Granada, cordoba, Portugal, Francia, Turkia, Grecia, India, etc. No me había pasado esto en ningún sitio.
Ocurre que para esas fechas están los hoteles medios bajos muy pillados y ahora no hay quien encuentre algo en condiciones. Veré como termina todo esto. ¿ Booking tendrá algo que decir no ?. Todavía no he contactado con ellos.
Continuará..........
Hola Urda en principio ese problema tendría que arreglarlo el propietario del hotel, seguramente haya habido un error y lo que tiene que hacer el propietario del establecimiento es solucionar el error ofreciéndote otra habitación en el mismo establecimiento de igual o superior categoría, si no la hubiere como es tu caso debería el buscar otro alojamiento en un hotel cercano con habitaciones similares y si no las hay disponibles en otras de categoría superior, ademas todos los gastos de la reubicación en otro hotel ya sea por la diferencia del precio de las habitaciones, transporte... Deben ser asumidas por el propietario del hotel donde se haya producido el Overbooking.
Como bien dice Nary tu no canceles la reserva en Booking ya que el propietario del establecimiento tiene que informar obligatoriamente a traves de la extranet de Booking de dicha incidencia.
De todas formas mandale un mensaje a Booking haber que te dicen.
Saludos y espero que se solucione.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
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Comunicate directamente con Booking, yo tuve un problema similar, y Booking me lo soluciono, me anularon la reserva un día antes, y el hotel me daba la opción de otro hotel que no me gustaba, me comunique por mail con booking, y me pidieron que reservara otro hotel que me gustara, y ellos se hicieron cargo de la diferencia, En cuanto al pago no es Booking que cobra si no el hotel directamente _________________ Alicia
Mi experiencia con booking siempre había sido positiva hasta que tuve un problema con un hotel reservado. A pesar de muchos correos enviados y llamadas telefónicas, sin respuesta, se han desentendido totalmente. Esta vez, entre otras anomalías que hubo, el hotel me cobró íntegramente el importe de la habitación el mismo día que hice la reserva, siendo ésta de cancelación gratuita.
Manoli
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
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mblanc Escribió:
Mi experiencia con booking siempre había sido positiva hasta que tuve un problema con un hotel reservado. A pesar de muchos correos enviados y llamadas telefónicas, sin respuesta, se han desentendido totalmente. Esta vez, entre otras anomalías que hubo, el hotel me cobró íntegramente el importe de la habitación el mismo día que hice la reserva, siendo ésta de cancelación gratuita.
Manoli
Hola mblanc.
Hay hoteles que tienen política de cancelación gratuita y a suvez de pago por adelantado, incluso del importe total de la habitación. Luego, en el caso de que canceles, te devuelven el importe.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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mblanc Escribió:
Mi experiencia con booking siempre había sido positiva hasta que tuve un problema con un hotel reservado. A pesar de muchos correos enviados y llamadas telefónicas, sin respuesta, se han desentendido totalmente. Esta vez, entre otras anomalías que hubo, el hotel me cobró íntegramente el importe de la habitación el mismo día que hice la reserva, siendo ésta de cancelación gratuita.
Manoli
Te la han cobrado o te han hecho un bloqueo de la cuantía?
Yo reservé para Santorini un apartamento cancelable para las noches del 14 al 18 de septiembre y de pago en alojamiento. El 21 de agosto me llego un cargo a la tarjeta, al principio pensé que me habían cobrado, pero al comprobar los movimientos vi que no me quitaron ninguna cantidad, y que solamente la habían bloqueado.
El día 18 de septiembre, al hacer el check out, fue cuando hicieron efectivo el pago.
En USA sí que me cobraron una noche en un hotel cancelable, al final lo cancelé y me devolvieron el importe.
De todos modos, como te indica el compañero, Booking no hace ningún cobro, son los hoteles, Booking es un simple intermediario entre hotel y cliente y no cobra directamente a los huéspedes.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela