Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos

Pais Viajar a Chile ✈️ Foros de Viajes ✈️ p17 ✈️

Foro de Argentina y Chile Foro de Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Responder al tema Versión Imprimible
Página 57 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 763082 Lecturas
Último Mensaje:
  Descripción del Tema: Viajar a Chile Publicado: Mar, 25-03-2014 23:36
Todo lo necesario para viajar a Chile. Desde información general, enlaces de interés, itinerarios, destinos, alojamiento y comidas, etc.
El norte con Atacama, el desierto más seco del mundo, géiseres, volcanes, salares; el sur con las regiones de los ríos y los lagos; la Patagonia con sus montañas y glaciares; las islas como Pascua, Chiloé, Robinson Crusoe; las ciudades cosmopolitas como Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, etc...
   Índice: Índice para viajar a Chile
Pulsa para ver índice  

Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Viajar a Chile en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Sindromedediogenes
New Traveller
New Traveller
Registrado:
05-09-2019
Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Sweet_travel Escribió:
sindromedediogenes Escribió:
Sweet_travel Escribió:
Hola!
Me lanzo a mi primer viaje en solitario en diciembre 2019/enero 2020 y Chile es el pais elegido. Leo el foro con atención para ir perfilando ruta y resolviendo dudas, que a estas horas todavía son muchas! Lo que más dudas me genera es Torres del Paine.
Sería genial coincidir en fechas con alguien del foro, para compartir parte del recorrido.
Saludos!

Hola yo hace muchos años cuando vivía por allí, hice la carretera Austral en bicicleta con un amigo, saliendo de Puerto Montt hasta Chaiten y volviendo por Chiloe - Puerto Montt hasta Osorno, y la experiencia ha sido una de las mejores, es un sitio precioso y en bici vas a tu ritmo. Diciembre a marzo es la mejor época para esa zona. Hace un par de años estuve por la zona central y salvo las autovías principales, el resto son carreteras nacionales creo que veloc.max. 80 kmh, tenerlo en cuenta para calcular las rutas.
Saludos


Gracias por el consejito! En principio descartaba esa zona pero tenía muchas dudas. Me recomiendas incluirla aun sin hacer la ruta en bici?

Por supuesto, se puede hacer en cualquier vehículo, también en autostop, lo que no vi en aquellos años era transporte público. Para mí es la zona que más me a gustado.
Un saludo
⬆️ Arriba Sindromedediogenes
Compartir:

Imagen: Sweet_travel
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
29-08-2014
Mensajes: 45

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
sindromedediogenes Escribió:
Sweet_travel Escribió:
sindromedediogenes Escribió:
Sweet_travel Escribió:
Hola!
Me lanzo a mi primer viaje en solitario en diciembre 2019/enero 2020 y Chile es el pais elegido. Leo el foro con atención para ir perfilando ruta y resolviendo dudas, que a estas horas todavía son muchas! Lo que más dudas me genera es Torres del Paine.
Sería genial coincidir en fechas con alguien del foro, para compartir parte del recorrido.
Saludos!

Hola yo hace muchos años cuando vivía por allí, hice la carretera Austral en bicicleta con un amigo, saliendo de Puerto Montt hasta Chaiten y volviendo por Chiloe - Puerto Montt hasta Osorno, y la experiencia ha sido una de las mejores, es un sitio precioso y en bici vas a tu ritmo. Diciembre a marzo es la mejor época para esa zona. Hace un par de años estuve por la zona central y salvo las autovías principales, el resto son carreteras nacionales creo que veloc.max. 80 kmh, tenerlo en cuenta para calcular las rutas.
Saludos


Gracias por el consejito! En principio descartaba esa zona pero tenía muchas dudas. Me recomiendas incluirla aun sin hacer la ruta en bici?

Por supuesto, se puede hacer en cualquier vehículo, también en autostop, lo que no vi en aquellos años era transporte público. Para mí es la zona que más me a gustado.
Un saludo


Genial! Tomo nota. Muchas Gracias por el consejo!
⬆️ Arriba Sweet_travel
Compartir:

Imagen: Valui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-06-2009
Mensajes: 501

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Hola a todos.

Me gustaría haceros una consulta cuanto a ruta. Estaremos por Chile del 6 al 21 de diciembre.
Del 6 al 8 estaremos en Santiago q tenemos un compromiso, pero después de eso he pensado hacer esta ruta, incluido vuelos - ida saliendo temprano y vuelta en el último horario.
Del 9 al 12 Isla de Pascua
Del 13 a 16 Atacama
Del 17 a 20 Punta Arenas y region
Todos los vuelos pasando por Santiago.

Como lo veis? Es muy corrido? Debería centrarme en 2 zonas solamente?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba Valui
Compartir:

Imagen: Migue67
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-10-2010
Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Valui Escribió:
Hola a todos.

Me gustaría haceros una consulta cuanto a ruta. Estaremos por Chile del 6 al 21 de diciembre.
Del 6 al 8 estaremos en Santiago q tenemos un compromiso, pero después de eso he pensado hacer esta ruta, incluido vuelos - ida saliendo temprano y vuelta en el último horario.
Del 9 al 12 Isla de Pascua
Del 13 a 16 Atacama
Del 17 a 20 Punta Arenas y region
Todos los vuelos pasando por Santiago.

Como lo veis? Es muy corrido? Debería centrarme en 2 zonas solamente?

Gracias y saludos

A mi me parece bien planificado

_________________
2025: México 2024: Japón 2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y
⬆️ Arriba Migue67
Compartir:

Imagen: DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2018
Mensajes: 459
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
En mi opinión, te faltan días en todas partes. Yo quitaría Atacama e iría a Patagonia. No pasa nada si lo haces al revés, pero en esas fechas, Patagonia perfecto.
⬆️ Arriba DarthMaul
Compartir:

Imagen: Valui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-06-2009
Mensajes: 501

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Hola
Gracias por vuestras opiniones Migue67 y DarthMaul.
DarthMaul, crees que Patagonia vale más la pena que Atacama o me dices que es mejor por la epoca del año?
También entiendo que en tu opinion Isla de Pascua es impresindible, verdad?

Gracias y saludos
⬆️ Arriba Valui
Compartir:

Imagen: Migue67
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-10-2010
Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Yo te lo dije porque son exactamente los días que pasaré en cada sitio, y lo tenia bastante estudiado, pero DarthMaul acaba de estar por allí, así que fiate de él
Yo además paso una semana viajando en coche por la carretera austral
En Torres del Paine si fuera por mí pasaría más días y haría la W o la O, pero entre mi mujer, el clima tan cambiante y la pasta que sale dormir en los refugios me conformo con hacer la ruta al mirador, ell brazo hacia el campamento los guardas y el tercer día recorrerlo en coche haciendo varios trekkings cortos

La isla de pascua yo tampoco lo tenía claro, pero ya que estás allí.....

_________________
2025: México 2024: Japón 2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y
⬆️ Arriba Migue67
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6574
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Migue67 Escribió:
Valui Escribió:
Hola a todos.

Me gustaría haceros una consulta cuanto a ruta. Estaremos por Chile del 6 al 21 de diciembre.
Del 6 al 8 estaremos en Santiago q tenemos un compromiso, pero después de eso he pensado hacer esta ruta, incluido vuelos - ida saliendo temprano y vuelta en el último horario.
Del 9 al 12 Isla de Pascua
Del 13 a 16 Atacama
Del 17 a 20 Punta Arenas y region
Todos los vuelos pasando por Santiago.

Como lo veis? Es muy corrido? Debería centrarme en 2 zonas solamente?

Gracias y saludos

A mi me parece bien planificado

También opino que te faltan días, y tendrias que elegir uno de los tres puntos, todos son extremos. DEbes considerar las distancias, llegas a Punta Arenas y la distancia a Torres del Paine son 300 km, y hay mucho para conocer allí, en Torres es recomendable al menos dos noches, en Punta Arenas una más para conocer zona Fuerte Bulnes, Museo del Estrecho, de lo contrario sólo tendrás una pincelada de cada lugar.
También desde Calama a San Pedro de Atacama tienes 101 kms de distancia que debes considerar en los traslados, y por ende en los tiempos completos que tendrás para visitar cada lugar, al final solo te queda un día compelto en cada zona.
Isla de Pascua yo a pesar de ser chilena no la conozco, es bastante lejos y muy caro,

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Vvb75
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
03-06-2009
Mensajes: 6574
Ubicación: CHILE

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
SE me olvidó decir que la épcoa en que vienes es una excelente época para cualqueir parte del país, buen clima y poco turismo.

_________________
Soñando con nuevos destinos
Vero
76.992
⬆️ Arriba Vvb75 Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes) 67 Fotos
Compartir:

Imagen: Migue67
Super Expert
Super Expert
Registrado:
04-10-2010
Mensajes: 292

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Valui Escribió:
Hola a todos.

Me gustaría haceros una consulta cuanto a ruta. Estaremos por Chile del 6 al 21 de diciembre.
Del 6 al 8 estaremos en Santiago q tenemos un compromiso, pero después de eso he pensado hacer esta ruta, incluido vuelos - ida saliendo temprano y vuelta en el último horario.
Del 9 al 12 Isla de Pascua
Del 13 a 16 Atacama
Del 17 a 20 Punta Arenas y region
Todos los vuelos pasando por Santiago.

Como lo veis? Es muy corrido? Debería centrarme en 2 zonas solamente?

Gracias y saludos

Si te sirve de orientación te pongo cual es mi planning:
15 Noviembre Santiago
16 al 20 Atacama (llego a las 7:51 am / salgo a las 20:33)
21 al 24 Isla de Pascua (llego a las 9:55 am / salgo a las 14:45)
25 al 1 Carretera Austral
2 Pta Arenas
Noche de 2 al 5 Puerto Natales
6 y 7 Sto + opción Valparaiso

Como te dije, es muy parecido al tuyo.

A ver, claro que puedes estar 1 mes en cada sitio, pero ya que viajo hasta Chile prefiero ver varios sitios (que creo que con esos días y yendo con coche de alquiler por mi cuenta, madrugando y aprovechando el día me da de sobras...aunque estás a merced del clima.,.)
Es cuestión de prioridades y de como te plantees el viaje. Solemos madrugar bastante y no me importa conducir todo el día. Si haces excursiones con agencia estarás más justo
Tu decides

_________________
2025: México 2024: Japón 2023: Sri Lanka y Maldivas. 2022: Colombia. Dolomitas 2021: Croacia, Selva Negra y Alsacia francesa. 2020:Menorca 2019:Chile/Isla de Pascua 2018:Vietnam, Venecia 2017:Cuba, Suiza 2016:Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur 2015:Nueva Zelanda, Madeira 2014:Jordania 2013:Tailandia, Laos y Camboya 2012:Perú 2011:China 2010:Turquia y Egipto 2009:Argentina, Milán y
⬆️ Arriba Migue67
Compartir:

Imagen: DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2018
Mensajes: 459
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Buenas,
Sobre el tema de Atacama y Patagonia, como te dice VvB 75, vas en unos días en que te puedes encontrar una meteorología maravillosa en cualquier parte de Chile....quizá calor por Santiago pero nada comparable con lo que tenemos aquí. Yo te digo que es mejor Patagonia, porqué si alguna vez vuelves a Chile, lo más normal es que se viaje en nuestro verano, invierno allá, y entonces sí que sería poco recomendable ir a Patagonia y más factible ir a Atacama. Pero si has de escoger y te apetece más Atacama, ni lo dudes.

Yo tampoco conozco Isla de Pascua, y veremos si alguna vez puedo conocerla, demasiado caro, no sé si tres días están bien, o se quedan cortos, es una isla pequeña, pero por el coste que tiene volar allá, es cosa de cada uno valorar si compensa o no.

En mi opinión, 6 días en Atacama, bien planificado, te da para conocer bien la zona. Ahora, hemos estado, volando el 28/08, y llegando a las 16hs a San Pedro, sin planificar nada y con la idea de ir también a Uyuni, y te puedo decir que el 28 no hicimos nada más que visitar agencias, cosa que nos sirvió para descartar Uyuni. Volvimos el 03/09 y hemos conocido bastante bien la zona, lo principal, pero hay muchas cosas y lugares interesantes que no ha dado tiempo, así que imagínate. En Patagonia, estuvimos en 2007, 5 días, el día de llegada, tres días en Puerto Natales con un día en Torres del Paine, un día en Perito Moreno y otro día en una navegación para ver glaciares en Puerto Natales que a media travesía tuvimos que anular por mala mar debido al viento. El último día en Punta Arenas. Se me quedó muy corto.

Migue67, Atacama, si aprovechas los días de llegada y salida, puede ser suficiente. Isla de Pascua, no opino. Punta Arenas, yo haría sólo un día que se lo daría a Puerto Natales y dedicas un día más a Torres del Paine. Un día a Santiago y otro a Valparaíso, me parece bien. Tema Carretera Austral. A la carretera Austral, yo le dedicaría un mínimo de 2 semanas e ideal sería al menos 25 días. Hablamos de tierra y tramos impracticables, de cruces en barcazas en las que tienes que llegar en horario o pierdes el día, y sobretodo hablamos de casi 1000 km a bajas medias de velocidad. Y esto sólo hablando de la carretera. Este trayecto es probablemente lo que haré la próxima vez que podamos viajar en meses de verano austral, y la cantidad de lugares a conocer en esos 1000 km, no soy capaz ni de imaginarmelos. Si tienes la posibilidad de encontrar un programa del Calleja en que recorre una pequeña zona del Río Baker y lago y glaciar Jorge Montt, entenderás porqué te lo digo. Si quieres recorrer una parte, en mi opinión y con los días que tienes, aprovecharía de conocer la región de los Lagos, con base en Puerto Montt o alrededores como Puerto Varas o Frutillar. De ahí puedes hacer la parte inicial de carretera austral e incluso conocer Chiloé. Si decides hacer esto, y dando por hecho que te gusta la naturaleza, te aseguro que no te defraudará.

Queda claro que se trata sólo de una opinión.... Sé que Chile está muy lejos y tampoco es que se pueda volver cada fin de semana. Pero tenéis que tener en cuenta que las distancias son enormes. Punta Arenas es como viajar a Oslo desde Barcelona y luego además meterte 1000 km de excursiones. Atacama está más cerca, pero son 2 hs de avión igual y luego meterte también unos 1000 km de excursiones. Es mucha tralla, os lo aseguro.

Mucha suerte en vuestros viajes!
⬆️ Arriba DarthMaul
Compartir:

Imagen: Valui
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-06-2009
Mensajes: 501

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Muchisimas gracias a todos, DarthMaul, Vvb75, Miguel67...por vuestras aportaciones.
Finalmente después de mucho dar vueltas, iremos a Isla de Pascua y trás hacer sorteo... Atacama.
Lo cierto es que no nos poniamos de acuerdo entre Patagonia y Atacama.
Ahora tocará preparar, serán 5 días interos en cada sitio, ya he descontado los tiempos en los vuelos.
⬆️ Arriba Valui
Compartir:

Imagen: DarthMaul
Super Expert
Super Expert
Registrado:
24-11-2018
Mensajes: 459
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Valui Escribió:
Muchisimas gracias a todos, DarthMaul, Vvb75, Miguel67...por vuestras aportaciones.
Finalmente después de mucho dar vueltas, iremos a Isla de Pascua y trás hacer sorteo... Atacama.
Lo cierto es que no nos poniamos de acuerdo entre Patagonia y Atacama.
Ahora tocará preparar, serán 5 días interos en cada sitio, ya he descontado los tiempos en los vuelos.

Por sorteo!!! Buena!!! Riendo Riendo Riendo Aplauso Aplauso Aplauso

Migue67, ya contarás que tal tu viaje, tengo muchas ganas de hacer carretera austral.
⬆️ Arriba DarthMaul
Compartir:

Imagen: Andres1986
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-10-2019
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Buenos días, les cuento que en del 10 al 20 de enero voy a viajar a Chile desde Uruguay. La idea es pasar los primeros dos días en Santiago y luego arrendar un auto para viajar al sur (posible destino final Villarrica) Me gustaría que me recomienden lugares desde Santiago a Villarrica, o cerca de estos que valgan la pena visitar, parar a comer, etc. También sirve de ayuda el tema de las carreteras y caminos que pueda tomar de acuerdo a los pocos días que voy a pasar ahí.
Se agradece todo tipo de información, y desde ya gracias!!!!
⬆️ Arriba Andres1986
Compartir:

Imagen: Miguelang031075
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
24-05-2007
Mensajes: 14946
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Andres1986 Escribió:
Buenos días, les cuento que en del 10 al 20 de enero voy a viajar a Chile desde Uruguay. La idea es pasar los primeros dos días en Santiago y luego arrendar un auto para viajar al sur (posible destino final Villarrica) Me gustaría que me recomienden lugares desde Santiago a Villarrica, o cerca de estos que valgan la pena visitar, parar a comer, etc. También sirve de ayuda el tema de las carreteras y caminos que pueda tomar de acuerdo a los pocos días que voy a pasar ahí.
Se agradece todo tipo de información, y desde ya gracias!!!!

Cerca de Santiago de Chile puedes visitar Valparaíso y/o Viña del Mar, la casa de Pablo Neruda que está en Isla Negra, alguna bodega o el Cajón del Maipo en la cordillera andina.

Cerca de Villarrica puedes hacer senderismo, actividades de aventura o ir a una de las muchas termas que hay. Por ejemplo, visitar el lago y ojos del Caburgua, las termas Geométricas, ir a la reserva del Huilo-Huilo, subir al volcán Villarrica, senderismo en el Parque Nacional Huerquehue.

A algo más de una hora y media está la ciudad de Valdivia. Visitar la ciudad y los fuertes, o recorrer los siete ríos en barco, pueden ser opciones interesantes también.

Con todo lo anterior y un par de días en Santiago, yo creo que tendrías suficiente para 10 días.

Saludos.

_________________
Viajar es vivir.

Diarios: Botswana y cataratas Victoria, India, México, Kenia, Guatemala, Namibia, Irán, Indonesia, Malasia, Uzbekistán, Chile, Grecia, Países Bajos, Argentina, Tailandia y Singapur, Jordania, Japón, Alpes de Suiza, España o Repúblicas Bálticas y Rusia. Pincha en "WWW"
⬆️ Arriba Miguelang031075 Leer Mi Diario(22 Diarios de Viajes) 233 Fotos
Compartir:

Imagen: Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Registrado:
06-01-2010
Mensajes: 6622
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
miguelang031075 Escribió:
Andres1986 Escribió:
Buenos días, les cuento que en del 10 al 20 de enero voy a viajar a Chile desde Uruguay. La idea es pasar los primeros dos días en Santiago y luego arrendar un auto para viajar al sur (posible destino final Villarrica) Me gustaría que me recomienden lugares desde Santiago a Villarrica, o cerca de estos que valgan la pena visitar, parar a comer, etc. También sirve de ayuda el tema de las carreteras y caminos que pueda tomar de acuerdo a los pocos días que voy a pasar ahí.
Se agradece todo tipo de información, y desde ya gracias!!!!

Cerca de Santiago de Chile puedes visitar Valparaíso y/o Viña del Mar, la casa de Pablo Neruda que está en Isla Negra, alguna bodega o el Cajón del Maipo en la cordillera andina.

Cerca de Villarrica puedes hacer senderismo, actividades de aventura o ir a una de las muchas termas que hay. Por ejemplo, visitar el lago y ojos del Caburgua, las termas Geométricas, ir a la reserva del Huilo-Huilo, subir al volcán Villarrica, senderismo en el Parque Nacional Huerquehue.

A algo más de una hora y media está la ciudad de Valdivia. Visitar la ciudad y los fuertes, o recorrer los siete ríos en barco, pueden ser opciones interesantes también.

Con todo lo anterior y un par de días en Santiago, yo creo que tendrías suficiente para 10 días.

Saludos.

Añadiría el maravilloso parque de Conguillío, lugar imperdible, aunque la carretera del interior del parque está en mal estado. También me gustó mucho el volcán Lonquimay y los bosques de araucarias de esa zona.

_________________
Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
⬆️ Arriba Meha Leer Mi Diario(12 Diarios de Viajes) 1057 Fotos
Compartir:

Imagen: Matilde1960
Experto
Experto
Registrado:
25-04-2012
Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
Hola a todos, hago un crucero por Chlie y Argentina en Febrero2020 y me gustaría saber que se puede visitar en la escala que hace en Puerto Chacabuco ( son pocas horas las que tenemos de escala exactamente 5 h)
Saludos y gracias
⬆️ Arriba Matilde1960
Compartir:

Imagen: SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012
Mensajes: 1080
Ubicación: SCL&BCN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
matilde1960 Escribió:
Hola a todos, hago un crucero por Chlie y Argentina en Febrero2020 y me gustaría saber que se puede visitar en la escala que hace en Puerto Chacabuco ( son pocas horas las que tenemos de escala exactamente 5 h)
Saludos y gracias

Hola,
Con cinco horas disponibles no es mucho lo que puedes hacer. Las principales atracciones de la Región de Aysen quedan a varias horas en coche. Entonces sugiero hacer un paseo por la exuberante vegetación con helechos gigantes en bosques cercanos (p.ej. AIKEN DEL SUR, parque perteneciente al Hotel Loberias del Sur), comer mariscos o ver si alcanzas a ir a algunos baños termales.

Lo ideal sería una excursión al P.N. LAGUNA SAN RAFAEL con unos imponentes ventisqueros, pero con tus 5 horas no alcanzas. Igualmente durante tu navegación tendrás ojalá la oportunidad de admirar muchos más glaciares y ventisqueros. En Dic pasado hicimos un crucero similar y quedamos especialmente maravillados de la AVENIDA DE LOS GLACIARES en el sector chileno del Canal del BEAGLE. En una hora de navegación alcanzas a divisar 5 a 6 glaciares y ventisqueros, cual más espectacular.

Aunque vayas en pleno verano austral, lleva algo de ropa térmica. A nosotros nos sirvió bastante, pues si bien navegamos durante el solsticio de verano austral, tuvimos un par de días con temperaturas cercanas a los 0 °C, con aguanieve y fuertes ráfagas, en la zona de Cabo de Hornos y Canal del Beagle.

¿En qué crucero navegarás?

_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
⬆️ Arriba SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos
Compartir:

Imagen: Matilde1960
Experto
Experto
Registrado:
25-04-2012
Mensajes: 217

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Chile

Publicado:
siempreNverano Escribió:
matilde1960 Escribió:
Hola a todos, hago un crucero por Chlie y Argentina en Febrero2020 y me gustaría saber que se puede visitar en la escala que hace en Puerto Chacabuco ( son pocas horas las que tenemos de escala exactamente 5 h)
Saludos y gracias

Hola,
Con cinco horas disponibles no es mucho lo que puedes hacer. Las principales atracciones de la Región de Aysen quedan a varias horas en coche. Entonces sugiero hacer un paseo por la exuberante vegetación con helechos gigantes en bosques cercanos (p.ej. AIKEN DEL SUR, parque perteneciente al Hotel Loberias del Sur), comer mariscos o ver si alcanzas a ir a algunos baños termales.

Lo ideal sería una excursión al P.N. LAGUNA SAN RAFAEL con unos imponentes ventisqueros, pero con tus 5 horas no alcanzas. Igualmente durante tu navegación tendrás ojalá la oportunidad de admirar muchos más glaciares y ventisqueros. En Dic pasado hicimos un crucero similar y quedamos especialmente maravillados de la AVENIDA DE LOS GLACIARES en el sector chileno del Canal del BEAGLE. En una hora de navegación alcanzas a divisar 5 a 6 glaciares y ventisqueros, cual más espectacular.

Aunque vayas en pleno verano austral, lleva algo de ropa térmica. A nosotros nos sirvió bastante, pues si bien navegamos durante el solsticio de verano austral, tuvimos un par de días con temperaturas cercanas a los 0 °C, con aguanieve y fuertes ráfagas, en la zona de Cabo de Hornos y Canal del Beagle.

¿En qué crucero navegarás?
Muchas gracias por tu respuesta. Lo tendre en cuenta, sobre todo lo de Aiken del sur y los baños termales...me lo miraré.
Navegamos con NCL Star.
⬆️ Arriba Matilde1960
Compartir:

Imagen: SiempreNverano
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
24-03-2012
Mensajes: 1080
Ubicación: SCL&BCN

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Naviera NCL, buque Star, Chile

Publicado:
matilde1960 Escribió:
... Me lo miraré.
Navegamos con NCL Star

El STAR es un buque relativamente pequeño y con menos fondo, por lo que se presta para navegar por fiordos, canales y fondear en puertos más pequeños. Creo ha realizado temporadas en Noruega, Alaska, Nueva Zelanda y la Patagonia chileno-argentina.

NCL es una de nuestras líneas preferidas y ya llevamos más de una decena de cruceros con ellos. El último con NCL fue justo el 2016 con el STAR, navegando rumbo al sol de medianoche durante un par de semanas por los fiordos noruegos y Círculo Polar Ártico hasta el CABO NORTE. Ese crucero lo contraté a precio de gran chollo apenas dos días antes del zarpe y para variar el vuelo de Vueling desde BCN se atrasó varias horas. Llegamos al puerto de Copenhague justo 10 minutos antes del cierre del check-in. Ya a bordo, con otras dos parejas armamos un grupo bien majo y anduvimos a todas partes juntos, tanto en el barco cómo en las excursiones. Una de ellas nos molestaba, repitiendo una y otra vez "para que venís a Noruega si en Chile tenéis muchos más glaciares, todos muy hermosos, grandes e impactantes" . Ellos ya habían navegado por Magallanes.....

.

_________________
"Cómo puedes conformarte Juan con un solo cielo, si hay toda una América del otro lado del mar" (Juan&José, J.M.Serrat)
⬆️ Arriba SiempreNverano Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 436 Fotos
Compartir:
Foro de Argentina y Chile Ver más mensajes sobre Viajar a Chile en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 57 de 67 - Tema con 1329 Mensajes y 763082 Lecturas - Última modificación: 24/11/2019
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Argentina y Chile RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

  Índice: Índice para viajar a Chile

INDICE DE TEMAS DE CHILE

Temas generales

VIAJAR A CHILE
CHILE - Por libre
Chile - Itinerarios
Vivir en Chile
Viajar a Chile - Histórico 2009/2010
CHILE - Agencias y guías locales
CHILE - Enlaces de Interés
PATAGONIA ¿Me podrían aconsejar por favor? Hilo general de Patagonia Argentina y Chilena
OFICINAS DE TURISMO DE CHILE

Datos útiles

CHILE Requisitos de entrada, Documentación, Aduanas, etc...
CHILE - Sanidad, vacunas.
CHILE - Moneda, cambio pesos chilenos, tarjetas y cajeros
WIFI conexiones Argentina y Chile
CUAL ES EL MEJOR MES PARA VISITAR CHILE Y PERU
Ropa adecuada para viajar a la Patagonia

Transportes

VUELOS A CHILE
Chile - Vuelos Internos
Vuelos a la Isla de Pascua
LATAM AIRLINES GROUP - VUELOS A SUDAMÉRICA
Autobuses en Chile
Alquiler coche Chile
Alquilar coche Patagonia (Argentina/Chile)
Comprar coche para viajar Argentina-Chile
Barcos Ushuaia a P. Arenas y Cruce estrecho
Navimag: experiencia en este ferry

Ciudades: Alojamiento, Restauración, Diversión
Santiago de Chile: Información, Qué ver, Datos útiles
Visitar Valparaiso!!
VALDIVIA - REGIÓN DE LOS RÍOS (CHILE)
Puerto Natales: alojamiento, comer, cómo llegar, información
CHILE: Consejos sobre alojamiento
Santiago de Chile: Alojamiento y restauración
Alojamiento Parque Nacional Torres del Paine
Discotecas en Santigo de Chile y Buenos Aires
Destinos, Itinerarios
CHILE - El Sur del país
Carretera Austral Chilena
Patagonia Chilena: consejos - Chile
Desierto de Atacama (Chile)
Viajar a Isla de Pascua: dudas y consejos
ARAUCANÍA - Ríos, Lagos y Volcanes (Chile)
¡Torres del Paine! - Patagonia (Chile)
Trekking Torres del Paine - Patagonia (Chile)
Desde Puerto Montt a Punta Arenas.
Trekking campo base Aconcagua
Aconcagua: Entre Chile y Argentina

Combinados con otros países
Combinado Chile-Argentina
Combinado Peru, Chile y Bolivia
CRUCE DE LOS LAGOS (Argentina/Chile)
Sitios a visitar entre Lima y Norte de Chile
Ruta hasta Valparaiso (Chile) desde Uyuni
¿Patagonia Argentina o Patagonia Chilena?
Salta - Atacama
Ayuda: Argentina con Chaltén o crucero Navimag por chile????
VIAJE DE NOVIOS ARGENTINA Y CHILE

Búsqueda compañeros de viaje

Búsqueda compañeros de viaje: Chile

Experiencias, Diarios de Viaje

DIARIOS DE VIAJES A CHILE (Losviajeros)

Enlaces externos
Web Oficial Turismo de Chile (SERNATUR)
Embajada de Chile en España
Senderismo enChile


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube