Menú principal
Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Nos vamos al sur de Chile. Nov-2012
Puntuación: 5 - 1 votos
Etapa:

Nos vamos al sur de Chile. Nov-2012 ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

. Relato de mis 2 viajes por el impresionante sur de Chile. Uno en la primavera austral y otro en verano (o eso pensaba yo). Añado el último viaje: 1 semana por el norte y 2 semanas por la Araucanía y Chiloé. Itinerario del primer viaje: Punta...

Meha Autor: Fecha creación:

Diario: Por el sur del mundo. CHILE Puntuación: 4.9 - 37 votos

- Localización: Chile Chile
Mis 2 viajes por Patagonia, Tierra del Fuego y Región de los Lagos...
.
Relato de mis 2 viajes por el impresionante sur de Chile. Uno en la primavera austral y otro en verano (o eso pensaba yo). Añado el último viaje: 1 semana por el norte y 2 semanas por la Araucanía y Chiloé.

Itinerario del primer viaje:
Punta Arenas - Karukinka (Tierra del Fuego) - Puerto Natales - PN Bernardo O´Higgings - Torres del Paine - salida a Argentina por Cerro Castillo y entrada por Laguna del Desierto - Lago O´Higgings - Villa O´Higgings - Caleta Tortel - Cochrane - Puerto Guadal - Chile Chico - salida a Argentina por Los Antiguos y entrada posterior - Puerto Río Tranquilo - Villa Cerro Castillo - aeropuerto de Balmacena

Itinerario del segundo viaje:
Puerto Varas - Lago de Todos los Santos - Hornopirén - Chaitén - La Junta - Puerto Aysén - Puyuhuapi - Futaulefú - salida a Argentina por Futaulefú y entrada por Samoré - Lago Llanquihue

Itinerario del tercer viaje:
Norte: Arica - Putre (PN Lauca, Salar de Surire, PN Volcán Isluga) - Cariquima - Iquique - Arica
Sur: Volcán Lonquimay - PN Conguillío - Lago Colico - Villarrica - Pucón (volcán Villarrica, rafting, cascadas) - Huilo Huilo - Volcán Mocho Choshuenco - Chiloé - Valdivia


Volando sobre los Andes, terminaba de leer un libro, que narra una historia que transcurre en Chile. A pesar de su título, "Tierra del Fuego", no es en esa región donde transcurre la acción del libro, sino en la región de los lagos. Lugares como el Lago Llanquihue, el volcán Osorno, o las poblaciones de Valdivia, Puerto Montt, Valparaíso, son escenarios de las vicisitudes de unos colonos alemanes que en el siglo XIX emigraron a esas tierras, tras una dificultosa travesía de meses en barco por el Océano Atlántico y por el Pacífico, y se asentaron en tierras chilenas, padeciendo innumerables penurias y conflictos en sus relaciones con la naturaleza, con los mapuches, y sobre todo, con ellos mismos.
Pensando en eso, dejo de quejarme de lo largas que se hacen las 13 horas que necesitamos en el siglo XXI para llegar de España a Chile.


Repetir la experiencia de volar sobre los Andes me resulta de nuevo impresionante. Llegar a Santiago de Chile es como dar continuidad al viaje que aquí terminaba el año pasado.
Paseando por las calles de Santiago el año pasado, me compré una guía de viajes del sur de Chile, gran compañera en los últimos meses para organizar un itinerario muy planificado y muy ajustado, aún sabiendo que la climatología iba a tener la última palabra. ¡Eso ya no estaba en mis manos! Gracias a moucho y a otras personas, el plan se fue matizando. Muchos correos, varias llamadas a Chile………….¡Por fin ya estamos aquí!
Pero el destino no es Santiago. Sólo estamos de paso para seguir de inmediato hacia Punta Arenas.
En la ciudad más al sur de Chile iniciaremos este recorrido por Tierra del Fuego, y Patagonia (Región de Magallanes y Ruta Austral), con algunas incursiones en Argentina.
Con gran dolor de corazón tuve que descartar algunos destinos, como Ushuaia. No había tiempo para más. Queda para la próxima.
Espectacular también el trayecto de Santiago a Puerto Montt, volando en paralelo a la imponente Cordillera. Montañas que van disminuyendo en altura a medida que avanzamos hacia el sur, al mismo tiempo que el paisaje va aumentando en bosques y en verdor.




Más al sur de Puerto Montt contemplamos el grandioso espectáculo de la naturaleza: montañas nevadas que encierran lagos y fiordos. Volamos sobre el Campo de Hielo Norte, con enormes lenguas glaciares deslizándose hacia los lagos. ¡Absolutamente impresionante!
Desde el aire vemos lugares que son completamente inaccesibles. Pasa tan rápido que es difícil asimilarlo, es casi como si hubiera sido un sueño.
Y no digamos el Campo de Hielo Sur, ¡qué barbaridad!, docenas de glaciares enormes extendidos entre las montañas, descolgándose por sus laderas……..








Tras muchísimas horas de viaje, por fin aterrizamos en Punta Arenas.
Y ya, con los pies en la tierra, empezamos una nueva aventura por escenarios de naturaleza salvaje: montañas, ríos, lagos, fiordos, glaciares, valles, bosques………….naturaleza en su máximo esplendor.
Promete ser una experiencia única e irrepetible, porque eso es, al fin y al cabo, cada viaje…………..

Punta Arenas, ciudad de aspecto bastante desaliñado. Parece como si pensara que, estando tan lejos de todo, nadie va a fijarse en ella.
Una ciudad de gente tan fría como su viento.
Donde las nubes son un ingrediente casi permanente
Noche en Punta Arenas, que ya es hora de recuperar fuerzas. Aunque, lo de "noche" es un decir.......a mediados de noviembre, ya hay claridad desde las 5 am, y no oscurece hasta casi las 11 pm.




Volver arriba

Compartir:
Índice del Diario: Por el sur del mundo. CHILE









































📊 VOTACIONES A LA ETAPA
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0 0
Anterior 0 0 0
Total 5 1 5
Votos
stars-5 0 Votos
stars-4 0 Votos
stars-3 0 Votos
stars-2 0 Votos
stars-1 0 Votos
Para votar esta etapa debe registrarse como usuario

👉 Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 12 Total visitas: 4286

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  Por el sur del mundo. CHILE
Total comentarios 91  Visualizar todos los comentarios

Meha  meha  05/10/2015 20:35   📚 Diarios de meha
Comentario sobre la etapa: Nos vamos al sur de Chile. Nov-2012
Muchas gracias castellnou. Si Argentina es una pasada, Chile es pasada al cuadrado. Si necesitas algo, por aquí estaré.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


Registrate AQUÍ
Volver arriba


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Chile
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ultimos 5 Mensajes de 1260
637553 Lecturas
AutorMensaje
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 3236

Fecha: Vie Jun 24, 2022 07:18 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola, buenas tardes, tengo un amigo que viaja a Chile de trabajo, se instala en Temuco, de mitad de julio a mitad de agosto, y tiene findes libres 3/4 dias..... Yo he estado en chile 2 veces, pero en noviembre del 2004 que hice el sur y luego Pascua, y en noviembre del 2007 que hice el norte. Atacama y demas. No tengo registros de lo que hice. Y ademas mi viaje era de ocio. Pero la epoca, el tiempo ( metereologia) no es el mismo. Y las conexiones desde Temuco ( vuelos con escala a cualquier lugar) son dificiles. Desde Temuco, he visto como interesante Valdivia, y puede que Puerto...  Leer más ...
Kangoo
Kangoo
Super Expert
Super Expert
Feb 17, 2009
Mensajes: 572

Fecha: Mie Jun 29, 2022 11:24 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Hola indamatossi.marta,

Estando en Temuco le queda muy cerca Villarica y Pucón. Es una zona hermosa para ir y más en esa época.
También como tu dices P. Mont y Chiloe, aunque es un poco mas lejos.
Todo el sur de Chile es muy lindo para recorrerlo.

Saludos
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 3236

Fecha: Jue Jun 30, 2022 06:56 am    Título: Re: Viajar a Chile

Muchisimas gracias, no conozco estos lugares, y estan cercanos. Mas abajo de P. Montt ya no le planteo nada porque ya es puro invierno y me temo que los accesos no estarán nada faciles.
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
Ene 06, 2010
Mensajes: 6071

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:46 pm    Título: Re: Viajar a Chile

La última vez que viajé a Chile volé a Temuco y recorrí desde allí zonas de la propia Araucanía, región de los Lagos y región de los Ríos. Hay muchísimos sitios que se pueden conocer desde Temuco. Pero en invierno... - Parque Nacional Conguillio: una maravilla. El paisaje desde el sendero Sierra Nevada con el volcán, el lago y las araucarias es de los más bonitos que he visto en mi vida, pero creo que en invierno no es transitable, no sé en 4x4. - Reserva Nacional Mallalcahuello y volcán Lonquimay: más volcanes nevados y bosques de araucarias. - Lagos Colico, Caburgua y Villarrica...  Leer más ...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Indiana Jones
Indiana Jones
Jun 05, 2014
Mensajes: 3236

Fecha: Mar Jul 05, 2022 08:55 pm    Título: Re: Viajar a Chile

Millon de gracias Meha.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
Cavelunisima : Chile
Colorido urbano
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram