Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
xikinquira Escribió:
El mío es el sábado a bruselas y también programado. Estoy esperando a ver si anulan y pillo reembolso, pero coincido con lo quec ha dicho alguien. Todas las fechas son más caras. No solo pierdes el vuelo de ahora sino que encima pagas más. Es un desamparo total por parte del gobierno. No tiene sentido que si a los españoles no nos dejan salir, no nos reembolsen el vuelo. Otra cosa son los que tienen que volver a su casa. Creo que es perfectamente justificable.
El gobierno tiene ahora otras preocupaciones mayores ....NO es desamparo. Son prioridades y ahora esto no es prioritario....Y si es mas caro, pues busca otro destino o espera a que te vuelva a ineresar el precio a ese destino.... Es duro pero es así... Y gracias a que reembolsan....que las compañias tienen una disponibilida limitada y cualquier día dejan de pagar....
Desamparo quedarte sin vacaciones? Desamparo es la gente que se va a quedar sin trabajo y sin cobrar por culpa de todo esto... Las vacaciones son un lujo y si perdemos el dinero, pues lo perdemos. Yo he perdido vuelos pero no me importa, lo que me importa es la salud y el bienestar de todos.
Dr. Livingstone Registrado: 06-03-2011 Mensajes: 8819
Votos: 0 👍
Yo tenía un vuelo para el 26 de marzo acabo de recibir esto
Ryanair
Estimado cliente,
Seguiremos operando una programación de vuelos reducida para asegurar que aquellos clientes que aún deseen viajar o regresar a sus casas puedan hacerlo. En las próximas semanas esperamos que los Gobiernos puedan imponer más cambios en nuestra programación de vuelos y todos los clientes afectados serán notificados por correo electrónico. Seguiremos cumpliendo con todas las directrices de la OMS y la EASA y seguiremos cualquier restricción de viaje que se imponga.
Sin embargo, entendemos que hay incertidumbre en cuanto a viajar en estos momentos, por lo que si actualmente tiene una reserva con nosotros, pero prefiere no volar a partir de hoy (viernes 13 de marzo), podrá cambiar su vuelo online y no se le aplicaremos la tasa de cambio de vuelo. Esto se aplica a todas las reservas existentes y nuevas hasta el martes 31 de marzo. Si hubiera una diferencia en la tarifa, tendrá que pagarla. Sin embargo, ya que no aplicaremos la tasa de cambio, queremos asegurarnos que tiene más flexibilidad para cambiar sus planes de viaje.
En los casos en que se nos haya pedido que cancelemos los vuelos, los clientes podrán solicitar un vuelo alternativo Ryanair sin cargo alguno o recibir un reembolso.
Para cambiar sus planes de viaje, visite la sección Mis Reservas en Ryanair.com.
Saludos,
Ryanair
Ryanair D.A.C. (Company No. 104547).
Dublin Office, Airside Business Park, Swords, Co. Dublin, Ireland.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Desamparo quedarte sin vacaciones? Desamparo es la gente que se va a quedar sin trabajo y sin cobrar por culpa de todo esto... Las vacaciones son un lujo y si perdemos el dinero, pues lo perdemos. Yo he perdido vuelos pero no me importa, lo que me importa es la salud y el bienestar de todos.
Pero ya ves... Lo importante es a ver si "pillo reembolso", y el gobierno hace algo porque voy a tener que cambiar de fechas y las nuevas son mas caras...
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
Votos: 0 👍
En mi ruta estan cancelados los vuelos para los proximos días, pero los marca operativos del 29 de marzo en adelante... Van a ir cancelando con cuentagotas para no tener q devolver por defecto el importe de billetes a todo el mundo _________________
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
Buenos días,
Me mandaron un correo ayer por la noche y me han cancelado el vuelo para el jueves. Me devuelven el dinero.
Y tenéis razón, perdonad, pero no había pensado en los turistas portugueses que tenían que volver a sus casas. Toda esta situación nos está trastocando a todos un poco.
Saludos y gracias como siempre por estar al pie del cañón. Bendito foro.
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
Buenas, me ocurre lo mismo, llamas a ryanair y te remiten a la página web para solucionar la incidencia.
Entiendo que habrá un aluvión de incidencias así que tendremos que seguir intentándolo.
Ciao.
Desamparo quedarte sin vacaciones? Desamparo es la gente que se va a quedar sin trabajo y sin cobrar por culpa de todo esto... Las vacaciones son un lujo y si perdemos el dinero, pues lo perdemos. Yo he perdido vuelos pero no me importa, lo que me importa es la salud y el bienestar de todos.
Si, desamparo. Aquí estamos algunos a los que nos cuesta viajar un ojo de la cara. A ver si ahora no voy a poder dar mi opinion
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2567
Votos: 0 👍
A ver creo que no es dificil de entender. Si hay un vuelo a un pais donde no dejan entrar los españoles no se va a devolver el dinero. Tampoco se va a cancelar la ruta Por que?porque ej ese vuelo puede haber gente de ese propio pais que regrese, gente de otros paises en un tour por Europa o gente de negocios o politica. Otra cosa seria que Europa se encaminara a un escenario de lookout con cierre generalizado de fronteras.
Es una mierda? Si tremenda mala suerte. Mis cuñados se han comido su vuelo a italia porque no quisieron ir como estaba las cosas y al día siguiente cancelaron vuelos y a unos amigos mios les pagaron el mismo vuelo exactamente. Es una putada claro pero las aerolineas son un negocio no son hermanas de la caridad.
Mi opinion es que cambies el vuelo a algun lado en unas fechas que penseis mas o menos que os pueden venir bien y que no os lleve mucho dinero....por lo menos os queda una esperanza de no perderlo _________________ Algunos sitios donde he estado por si necesitas ayuda
USA:NY, Boston, Washington, Las Vegas y Arizona; San Francisco, LA, Chicago, Seattle y NWest. Sureste, Orlando, Miami
Asia: Tailandia, Vietnam, Singapur, Malasia y Japon
Europa: Italia, Francia, Belgica, Holanda, Escocia, Alpes y Suiza.baviera
Ciudades: Londres, Copenhague, Estocolmo, Viena, Praga, Budapest, Atenas islas griegas, Dubrovnik,
Xikinquira, a riesgo de opinar sin saber su verdadera opinión, no creo que Magpie haya querido ser irrespetuosa.
Tu opinión es muy válida y de hecho me siento bastante identificado.
Pero tenemos que poner las cosas en perspectiva.
Como dice una de las tantas cosas por Internet
A mis abuelos le pidieron ir a la guerra para defender a su país
A nosotros nos piden que nos quedemos en casa
En mi caso no solo me quedé sin vacaciones sino que probablemente hasta pierda los días. (Y veremos si recupero el dinero de los pasajes aéreos)
La perspectiva lo es casi todo.
Para el resto, solidaridad. _________________ Los sentimientos no necesitan visa
Todos podemos opinar, claro, para eso tenemos el foro. Yo prefiero que el Gobierno ampare a los que pierden su trabajo que a los que perdemos el dinero de unas vacaciones. Es cuestión de prioridades.
Ojalá los recursos fueran infinitos y suficientes para amparar a todos los que sufren alguna pérdida económica en este caso!
Gracias lualpa por tu mensaje, efectivamente es perspectiva lo que hace falta. A TODOS nos cuesta mucho ir de viaje, no por ello sigue siendo un LUJO absoluto que mas de la mitad de la humanidad no puede ni soñar. Animo y salud para todos y que esto pase pronto y podamos recuperar nuestro foro y hablar de cosas que no sean solo el virus.
A ver chicos y chicas, que todos sabemos el trasfondo que conlleva esto. Y lo de desamparo lo digo porque sí se han preocupado de billetes de renfe por ejemplo, no en comparación con las personas que están en otra situación peor.
Por supuesto que hay cosas más importantes, pero no sabemos las necesidades que hay detrás de muchas familias. Y muchas de ellas es probable que necesiten ahora ese dinero.
Así que ni todo es blanco ni todo es negro y antes de juzgar, pensemos que no sabemos que situación hay detrás de cada uno.
Moderador Asia Registrado: 21-05-2015 Mensajes: 15814
Votos: 0 👍
Buenas tardes!
Pues me paso por aquí para comentar que nos hemos desviado un poco del tema, ¿no creéis?
Me temo que todos vamos a tener que sacrificar algo en esta crisis, dinero, vacaciones...(espero que se quede solo en eso) en las que hemos depositado mucho tiempo e ilusiones, pero este tema ha trascendido ya a un plano superior, a mi entender, aunque espero que no llegue al nivel de nuestros abuelos @Lualpa
De todas formas, por favor, regresemos a la temática del hilo.
Indiana Jones Registrado: 28-04-2014 Mensajes: 1035
Votos: 0 👍
yannuchi Escribió:
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
A mi igual, salía desde Oporto mañana y no me funciona la opción de cancelación, lo suyo es tratar de enviar un correo a alguna dirección de atención al público para que quede constancia... De cara a reclamaciones, pero bueno, supongo que tod@s estaremos igual...
Por lo visto no funciona para nadie, ni cancelación ni solicitud de reembolso. Pero si el vuelo no se cancela no hay nada que hacer, solo reclamar tasas pero no compensa, se puede hacer en teoria hasta 28 días después.
Hola. Me gustaría saber si a alguno os ha funciona el reembolsa con ryanair.
He recibido los correos de notificación de cancelación de vuelo
He introducido los datos en el siguiente enlace refundclaims.ryanair.com/?lg=ES
Pero me dice que no encuentra el número de reserva.
A alguno de vosotros os ha pasado?
Hay otra manera de realizar la solicitud del reembolso?
Gracias.
A mi me pasa lo mismo... Me pone que no encuentra el número de reserva. Y tenemos un amigo que está intentándolo también. Si antes de mañana no nos han dicho nada cambiaremos las fechas del vuelo y lo pillaremos para agosto.
LLevo desde hace tres días intentando el reembolso , hoy a la tarde me salía el vuelo, así que he decidido cambiar fechas para agosto eso sí con un aumento de precios.
Una verguenza lo de Raynair.