Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Buenos días!! Hoy he recibido el reembolso de Iberia,la verdad que ha sido mucho más rápido de lo que esperaba. Les llame el día 11 y hoy me han pagado. Así que por mi parte ya ha cumplido, espero que todos recibáis en breve el reembolso.
He leído por aquí que depende del importe que tarden mas o menos en hacer el reembolso. Puedo preguntar si era mucha cantidad?, yo les llame el día 9 y aun nada. No entiendo porque no lo hacen segun la fecha de la llamada... �� ♂️
Pues no se en que se basan para el plazo de devolución...lo mío eran 1655 €...y yo llamé al 901...no sé si va por cantidad,por eficacia de empleado o por que....
Buenos días!! Hoy he recibido el reembolso de Iberia,la verdad que ha sido mucho más rápido de lo que esperaba. Les llame el día 11 y hoy me han pagado. Así que por mi parte ya ha cumplido, espero que todos recibáis en breve el reembolso.
He leído por aquí que depende del importe que tarden mas o menos en hacer el reembolso. Puedo preguntar si era mucha cantidad?, yo les llame el día 9 y aun nada. No entiendo porque no lo hacen segun la fecha de la llamada... �� ♂️
Pues no se en que se basan para el plazo de devolución...lo mío eran 1655 €...y yo llamé al 901...no sé si va por cantidad,por eficacia de empleado o por que....
Muchas gracias!!! Yo tben llame al 901 y no hay tanta diferencia con lo tuyo, lo mio son 1825€. A ver si no tardan...
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5035
Votos: 0 👍
Georgeee Escribió:
Sarrinur Escribió:
Georgeee Escribió:
Sarrinur Escribió:
Buenos días!! Hoy he recibido el reembolso de Iberia,la verdad que ha sido mucho más rápido de lo que esperaba. Les llame el día 11 y hoy me han pagado. Así que por mi parte ya ha cumplido, espero que todos recibáis en breve el reembolso.
He leído por aquí que depende del importe que tarden mas o menos en hacer el reembolso. Puedo preguntar si era mucha cantidad?, yo les llame el día 9 y aun nada. No entiendo porque no lo hacen segun la fecha de la llamada... �� ♂️
Pues no se en que se basan para el plazo de devolución...lo mío eran 1655 €...y yo llamé al 901...no sé si va por cantidad,por eficacia de empleado o por que....
Muchas gracias!!! Yo tben llame al 901 y no hay tanta diferencia con lo tuyo, lo mio son 1825€. A ver si no tardan...
Yo llame el 22 de abril, estamos a 20 de junio y nada..... 580 euros, 4 personas comprando billetes por separado.... Todas igual. La semana que viene ya reclamo, porque ya estaremos en en los 60 días de la normativa¡¡ _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33246
Votos: 0 👍
Se hace raro que tarden tan poco a unos y tanto a otros, sinceramente no lo veo lógico ni gusto... Deberían ir por orden de fecha de reclamación, no sé quizás si tienen en cuenta factores como los planes de fidelización, clientes habituales, etc
Y gracias a todos los que vais actualizando la situación de vuestras reclamaciones, ojalá os devuelvan a todos lo antes posible vuestro dinero.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Una explicación que se me ocurre, opinión propia, es si son vuelos operados directamente por Iberia O si son de otras compañías y tiene que esperar que si lo abonen a ella. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Una explicación que se me ocurre, opinión propia, es si son vuelos operados directamente por Iberia O si son de otras compañías y tiene que esperar que si lo abonen a ella.
Los mios eran todos operados por iberia. Bcn-mad-lax y. Lax-mad-bcn.
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5035
Votos: 0 👍
dagolu Escribió:
Una explicación que se me ocurre, opinión propia, es si son vuelos operados directamente por Iberia O si son de otras compañías y tiene que esperar que si lo abonen a ella.
Nuestro vuelo es Iberia-Iberia. Ida y vuelta. Y sin aplicar esta vez avios. Eso si, comprado en " rebajas". Pero directamente a Iberia. No compro a intermediarios.
Me han devuelto el dinero, Vueling, American Airlines y Georgian Airlines. Iberia se me resiste. Enfin, cuestion de paciencia.
Y con la British tuve mala suerte xk no cancelaron el vuelo..... Y me tuve que quedar con el bono.... Una semana mas... Y ... Enfin.
Miremos para adelante.... _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5035
Votos: 0 👍
Georgeee Escribió:
dagolu Escribió:
Una explicación que se me ocurre, opinión propia, es si son vuelos operados directamente por Iberia O si son de otras compañías y tiene que esperar que si lo abonen a ella.
Los mios eran todos operados por iberia. Bcn-mad-lax y. Lax-mad-bcn.
Yo exactamente igual, es que ademas volaba a lax, via madrid. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Yo llame el 22 de abril, estamos a 20 de junio y nada..... 580 euros, 4 personas comprando billetes por separado.... Todas igual. La semana que viene ya reclamo, porque ya estaremos en en los 60 días de la normativa¡¡
Madre mía,desde el 22 de Abril!!... Yo iba a decir ,que igual devolvían según llegaba la proximidad del viaje cancelado,el mío era justo dentro de 14 días....pero el tuyo está claro que ya pasó y todo,así que no entiendo tanta demora. Será mejor que llames si....de todos modos, mi vuelo eran 1850 más o menos,pero como metí un código de descuento del 10%,se me quedo en los 1655. Si cogía bono,me daban los 1850,pero me han reembolsado los1655. Es lo que pagué, así que no voy a reclamar la cantidad que era sin el vale de descuento....no se si eso habrá tenido que ver por cobrar antes,aunque no creo. También es cierto,que los billetes los compre directamente con Iberia,a mi tampoco me gustan los intermediarios.
Yo llame el 22 de abril, estamos a 20 de junio y nada..... 580 euros, 4 personas comprando billetes por separado.... Todas igual. La semana que viene ya reclamo, porque ya estaremos en en los 60 días de la normativa¡¡
Dios, desde el 22, cuanto tiempo!!! Llama, avasallales en redes sociales, en twitter, fb, pideles explicaciones. Yo llevo esperando una semana y media, y ya les he escrito 2 veces x twitter y otra por fb. Y mas viendo que con cantidades similares a la mia ya lo estan devolviendo... Esperemos que nos lo devuelvan a todos y cuanto antes.
Madre mía,desde el 22 de Abril!!... Yo iba a decir ,que igual devolvían según llegaba la proximidad del viaje cancelado,el mío era justo dentro de 14 días....pero el tuyo está claro que ya pasó y todo,así que no entiendo tanta demora. Será mejor que llames si....de todos modos, mi vuelo eran 1850 más o menos,pero como metí un código de descuento del 10%,se me quedo en los 1655. Si cogía bono,me daban los 1850,pero me han reembolsado los1655. Es lo que pagué, así que no voy a reclamar la cantidad que era sin el vale de descuento....no se si eso habrá tenido que ver por cobrar antes,aunque no creo. También es cierto,que los billetes los compre directamente con Iberia,a mi tampoco me gustan los intermediarios.
Si, yo igual, directamente en su web. No me gustan los intermediarios, siempre lo hago así. Mi vuelo salia el 3 de julio, de aquí a 2 semanas. Solo queda esperar, pero no entiendo que gente que ha pedido el reembolso después acabe cobrando antes, no tiene ninguna logica..
Dios, desde el 22, cuanto tiempo!!! Llama, avasallales en redes sociales, en twitter, fb, pideles explicaciones. Yo llevo esperando una semana y media, y ya les he escrito 2 veces x twitter y otra por fb. Y mas viendo que con cantidades similares a la mia ya lo estan devolviendo... Esperemos que nos lo devuelvan a todos y cuanto antes.
Puedes poner el enlace de Facebook ya que no uso Twitter para reclamar también, tendríamos que reclamar todo el mundo para hacer más fuerza.
Me das una idea de lo que pusiste en Facebook ya que no soy muy amigo de las redes sociales y no se que poner, la cuestión es reclamar. _________________ SALUDOS DEL MAÑICO
Puedes poner el enlace de Facebook ya que no uso Twitter para reclamar también, tendríamos que reclamar todo el mundo para hacer más fuerza.
Me das una idea de lo que pusiste en Facebook ya que no soy muy amigo de las redes sociales y no se que poner, la cuestión es reclamar.
La gente suele protestar dentro de los posts, aunque yo lo que hice fue escribirles en mensaje privado. Y basicamente les dije que habia pedido el reembolso, pero que como no tenia ningun correo ni nada de confirmación y no podia saber si habia sido aceptado o en que estado se encontraba.
Que me diesen la información de en que estado se encontraba. Lo hice mas que nada para tener una confirmación por escrito.
Aun no he tenido ninguna contestación, pero si sigues este mismo hilo en el foro a otro usuario si que le contestaron. A ver si tenemos suerte.
La gente suele protestar dentro de los posts, aunque yo lo que hice fue escribirles en mensaje privado. Y basicamente les dije que habia pedido el reembolso, pero que como no tenia ningun correo ni nada de confirmación y no podia saber si habia sido aceptado o en que estado se encontraba.
Que me diesen la información de en que estado se encontraba. Lo hice mas que nada para tener una confirmación por escrito.
Aun no he tenido ninguna contestación, pero si sigues este mismo hilo en el foro a otro usuario si que le contestaron. A ver si tenemos suerte.
Gracias, haré lo mismo para poner mi granito de arena. _________________ SALUDOS DEL MAÑICO
Dr. Livingstone Registrado: 05-06-2014 Mensajes: 5035
Votos: 1 👍
Georgeee Escribió:
Dios, desde el 22, cuanto tiempo!!! Llama, avasallales en redes sociales, en twitter, fb, pideles explicaciones. Yo llevo esperando una semana y media, y ya les he escrito 2 veces x twitter y otra por fb. Y mas viendo que con cantidades similares a la mia ya lo estan devolviendo... Esperemos que nos lo devuelvan a todos y cuanto antes.
No he hecho nada , porque he tenido otros problemas ( y de billetes de avion ) bastante mas gordos económicamente hablando ... Que ya he podido resolver.
Una de las 4 que ibamos, si que ha llamado un par de veces y le han dicho que .... Tranquila.... El lunes ya me pongo. Gracias por las recomendaciones. _________________ El mundo es una aventura formidable, que no estoy dispuesta a perderme¡¡ ( Perez-Reverte, de su libro "Falco")
Indiana Jones Registrado: 11-06-2008 Mensajes: 1144
Votos: 0 👍
Pues yo sí acabo de recibir al correo un "recibo de reembolso" por cada uno de tres los vuelos, pero me mosquea un montón pq pone una cantidad grande como "credito y otra como "efectivo". No se a que viene ese desglose...Ademas ambas cantidades suman mas que la reserva original. Yo no pedí bono..y no se si me la han jugado y me lo han tramitado..pq eso de credito...
Pero tampoco apacere ningun código que se pueda usar como bono...
Alguien mas ha recibido ese recibo? _________________ Escocia, Manchester, Yorkshire, Lisboa y Costa de Estoril, Algarve, Cuba, Turquía, Republica Checa, New York, San Francisco, Hawaii, Venecia, Croacia, Bretaña, Suiza, Alentejo y Costa Vicentina, Londres, Roma, Cerdeña, Riviera Maya, Oporto, Montenegro, Bosnia, Budapest, Paris, Florencia, Bolonia, Burdeos, Dordoña, Corfú, costa Albanesa, Bélgica.
Última edición por Ponybett el Dom, 21-06-2020 17:55, editado 1 vez
Hola, a mi me dieron un número de referencia que me dijo el chico que me apuntará. _________________ Viajar es un gran placer.
Cuidemos nuestra maravillosa tierra.
Buenos días,
Voy a contar lo que me ha pasado a ver si a alguien más le ha sucedido.
Tenía un viaje a Florencia el 16 de Junio para 2 personas, Asturias-Madrid, Madrid-Florencia, ida y vuelta, he recibido 2 correos de que se cancelaban los vuelos, he llamado hace un mes y he pedido el reembolso del dinero, la chica muy agradable que sin problema, cuando que pasaba el tiempo y no me hacían el reembolso, vuelvo a llamar y me dicen que no me preocupe, que entre 3 y 7 días recibiría el reembolso, miro la cuenta hoy y veo que recibo una parte de lo que había pagado, ya enfadado vuelvo a llamar, y ahora me dicen que me han devuelto los billetes de un pasajero, que falta el otro, y que tardaria de 2 a 3 meses!!!!! No sé si reir o llorar, de 2 a 3 meses??? Es una broma ??? A alguien le ha pasado algo similar??
Gracias y un saludo
A alguien le ha pasado esto?? Sigo esperando por el reembolso del otro pasajero.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4468
Votos: 0 👍
Mis experiencias con iberia durante el estado de alarma han sido variadas.
El estado de alarma me pilló en la Patagonia, a donde había llegado yo, pero mi maleta llegó tres días después.
Cuando volví en 21 de marzo hice una reclamación de 100€ de gastos derivados del retraso en la maleta, que me aprobaron el mismo día. Pero el ingreso de esos 100€ no llegó hará el 29 de mayo.
El mismo 21 de marzo hice otra reclamación porque el vuelo de vuelta interno en España fue cancelado y tuve que volver en tren. Como el billete fue comprado por mytrip a latam y era operado por iberia, ésta me dice que reclame a la agencia, y la agencia dice que está esperando la autorización de la aerolínea, que no sé si debe autorizar latam o Iberia. No espero mucho porque es un vuelo interno, pero de momento no he visto un duro y el vuelo era el 22 de marzo.
Para el viaje de junio tenía un billete iv a Madrid comprado con avios y 70€ de tasas. Me ingresaron las tasas también en 29 de mayo pero sigo sin tener los avios que gasté a orar que me dijeron que habían sido devueltos a mi cuenta el 29 de mayo.
Ya como offtopic, el vuelo a Canadá que tenía que tomar el próximo miércoles con swiss tiene tres de sus cuatro tramos cancelados. Hará como dos semanas que pedí la devolución, y ya me dijeron que hasta la primera quincena de julio por lo menos que nada. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Indiana Jones Registrado: 30-03-2010 Mensajes: 4576
Votos: 0 👍
¿¿Os ha pasado a alguien que, habiendo recibido bonos al principio de la cuarentena, hace un par de semanas os haya llegado un mensaje de "unificar los bonos" con un importe mayor del que esperábais??.
A mi si, pero al ir a utilizar esos bonos aparecen como caducados... Estoy al habla con Iberia a ver qué ha pasado, por qué han duplicado los bonos y qué hacer ahora (en principio, tengo los bonos "buenos" metidos en ese bono unificado que ahora está caducado) _________________ Mis diarios: Austria en Coche / Olhao (Portugal) / 10 días en NY / 3 Noches en Roma con una niña / 3 días en Praga. Mis tips: Pego Do Inferno en Tavira / Eisriesenwelt / Avios Iberia / Groupon