Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Cómo recuperar tu dinero de una cancelación de vuelo con Air Europa (Reembolso). Otras opciones como bono y cambio de fechas. Derechos de los pasajeros, teléfonos de contacto y trámites.
@PABLOEING@Tashida Creo que en un principio ofertan muchos vuelos sabiendo que un mes antes, si apenas ha habido reservas, los cancelan. He visto casos así desde verano en los que puedes reservar muchos trayectos diarios, y alrededor de mes y medio o un mes antes van desapareciendo poco a poco y al final hay dos vuelos por semana.
Y claro, te devuelven el dinero de esas cancelaciones, pero a saber cuándo.
También tiene el efecto que si alguien tiene un vuelo cancelado desde marzo o abril no haya pedido el reembolso en su día porque hubiera visto que desde finales de julio se podría volver volar e iba a haber bastantes vuelos a bajos precios. Pero eso, muchos de ellos se acaban cancelando y resulta que han pasado varios meses en los que ni tienes el dinero ni has podido volar.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1196
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
@PABLOEING@Tashida Creo que en un principio ofertan muchos vuelos sabiendo que un mes antes, si apenas ha habido reservas, los cancelan. He visto casos así desde verano en los que puedes reservar muchos trayectos diarios, y alrededor de mes y medio o un mes antes van desapareciendo poco a poco y al final hay dos vuelos por semana.
Y claro, te devuelven el dinero de esas cancelaciones, pero a saber cuándo.
También tiene el efecto que si alguien tiene un vuelo cancelado desde marzo o abril no haya pedido el reembolso en su día porque hubiera visto que desde finales de julio se podría volver volar e iba a haber bastantes vuelos a bajos precios. Pero eso, muchos de ellos se acaban cancelando y resulta que han pasado varios meses en los que ni tienes el dinero ni has podido volar.
Mas bonos...tengo mas de 3000€ de eso sin poder gastarlos
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
@PABLOEING@Tashida Creo que en un principio ofertan muchos vuelos sabiendo que un mes antes, si apenas ha habido reservas, los cancelan. He visto casos así desde verano en los que puedes reservar muchos trayectos diarios, y alrededor de mes y medio o un mes antes van desapareciendo poco a poco y al final hay dos vuelos por semana.
Y claro, te devuelven el dinero de esas cancelaciones, pero a saber cuándo.
También tiene el efecto que si alguien tiene un vuelo cancelado desde marzo o abril no haya pedido el reembolso en su día porque hubiera visto que desde finales de julio se podría volver volar e iba a haber bastantes vuelos a bajos precios. Pero eso, muchos de ellos se acaban cancelando y resulta que han pasado varios meses en los que ni tienes el dinero ni has podido volar.
Cuando yo reservé mi viaje, aún no habíamos salido del confinamiento, yo creo que ninguna compañía aérea se imaginaba seguir ahora en la situación que nos encontramos, ni nosotros mismos, la oferta era inmejorable y la verdad es que lo hice casi sin pensarlo a sabiendas que lo mas seguro sería que me tendría que quedar en casa, aunque aún no he perdido la esperanza, no he cancelado el alojamiento, quedan dos meses, nunca se sabe...
El dinero ya me lo han reembolsado, así que por mi parte contenta.
Pues si ya te lo han devuelto genial. Yo he llamado hoy y nada seguimos con el cuento de que van por el 8 de junio, que están tardando unos cuatro meses. En Iberia a la semana lo tienes.
Pues si ya te lo han devuelto genial. Yo he llamado hoy y nada seguimos con el cuento de que van por el 8 de junio, que están tardando unos cuatro meses. En Iberia a la semana lo tienes.
Pues tiene mala pinta. Tal vez tengan los reembolsos parados hasta que sea rescatada por el estado y lo compre AIG.
Voy a llamar yo a ver qué me cuentan.
@tashida. Cuánto tiempo ha pasado entre llamada y reembolso?
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6446
Votos: 0 👍
Mallrats Escribió:
rope39 Escribió:
Pues si ya te lo han devuelto genial. Yo he llamado hoy y nada seguimos con el cuento de que van por el 8 de junio, que están tardando unos cuatro meses. En Iberia a la semana lo tienes.
Pues tiene mala pinta. Tal vez tengan los reembolsos parados hasta que sea rescatada por el estado y lo compre AIG.
Voy a llamar yo a ver qué me cuentan.
@tashida. Cuánto tiempo ha pasado entre llamada y reembolso?
Ayer viernes a mediodía tras 115 minutos en espera desistí y colgué.
Hoy sábado a las 15:00 tras 7 minutos de espera me lo han cogido para corroborar que se inventan lo del día de devolución por el que van:
-A mediados de agosto me dijeron que iban por junio.
-A primeros de septiembre me dijeron que iban por el 9 de junio.
-Hoy me han dicho que van por el 4 ó 5 de junio, que es la única información que me puede dar.
He visto unos vuelos baratísimos a Atenas para Semana Santa y me Dan ganas de cogerlos, pero después de leerme todo el hilo con vuestras experiencias... Ya no me atrevo, me da miedo que los cancelen... Y no quiero más bonos, ya tengo uno de Iberia de un vuelo cancelado en mayo...
¿A alguno os hicieron la devolución? ¿Alguien se puso en contacto con vosotros?
Hoy mismo me ha llegado.
Vuelo ida y vuelta a Miami para 4 (1359€)
Y también me han devuelto todos los demás:
Ida y vuelta a Ibiza para 10 personas con Vueling
Ida a Amsterdam con Transavia para 4 personas con Transavia
Vuelta desde París para 4 personas con Vueling
Ida y vuelta para 4 personas a Miami con Air Europa.
He recuperado todo, incluso los hoteles de París y Amsterdam que tenía sin posibilidad de cancelación
OStrasssss en serio????
Justo me iba a poner de nuevo con ello porque ya les he dado tiempo suficiente...
También estaba en plan dejadez. Me alegro muchísimo de que se haya solucionado. Voy a moverlo de nuevo!!! qué alegría!
He llamado 3 veces, a la tercera me lo ha cogido una chica, me ha pasado con otra y me ha puesto en espera con la excusa de que "va a ver cómo va el estado de la reclamación"
Ya sé yo cómo lo está mirando... Jajajaja no está moviendo un puñetero dedo y está esperando a que me canse.
Llevo en total 14 minutos de llamada.
TEndré que dejarlo en 5 y no habrá respondido...
Buenas tardes!
Alguien sabe decirme un correo de air europa?
Tenía un vuelo en marzo que fue cancelado, no me ofrecieron reembolso y me dieron un vale por un año. Posteriormente volví a reclamar y me dicen que el reembolso me lo dan si no consumo el vale de 1 año de duración. Hago la reclamación a través de AESA y me viene la resolución favorable de que tienen de devolverme el dinero pero intento enviarles la resolución y a través del formulario no me deja adjuntar nada, y pedí correo y no me lo facilitan.
Sheyla prueba con relacionesconclientes @ air-europa.com (todo juntito, claro)
Yo actualizo, al final a los 23-24 minutos me habló! tengo que mandar un mail y negarme a la solución del vale que me dieron, es que dice que ellos lo dieron como cerrado y cuando le digo que es que yo pedí reembolso y no vale me dice que mande mail. A ver ahora qué tal lo redacto...
En relación a su solicitud de reembolso deseamos informarle que hemos iniciado su gestión.
Eso no es aceptado, no? eso es que empiezan a ver si me lo dan o no.
Vamos que si no quiebran de aquí a un año quizá veo el dinero. Y yo pensando que lo mío estaba en espera y resulta que lo tenían como caso cerrado. En fin, por no estar todo el día molestando he perdido 5 meses...
Señores, aquí como en todos los sitios, las reclamaciones solo funcionan cuando estás en plan "mosca cojonera"
@Aleerah Pero cómo has recibido esa información? Les has contactado por email? A mí me dicen siempre que "Está todo confirmado. El reembolso se hace según van entrando en cola, van por junio". Ya no sé hasta qué punto "está todo confirmado".
@carlossvcfate Cuándo pediste la devolución y cuándo la has recibido?