Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Poder reclamar, claro que puedes. Otra cosa es que vayas a ganar.
Mi opinión es que si te va a costar algo de pasta la reclamación, no lo hagas, pero si tienes alguna manera de que no te vaya a costar nada, pues reclama... Vas a perder poco en el segundo de los casos.
Holaaa!! Hace ya casi un mes pillé un vuelo de Santiago a Memmingen para mi madre y para mi pero ella al final no puede ir. ¿Le puedo cambiar el nombre al billete y que venga otra persona? Aun falta más de un mes para el viaje.
El vuelo lo pillé sin seguro, no sé si eso influye.
Holaaa!! Hace ya casi un mes pillé un vuelo de Santiago a Memmingen para mi madre y para mi pero ella al final no puede ir. ¿Le puedo cambiar el nombre al billete y que venga otra persona? Aun falta más de un mes para el viaje.
El vuelo lo pillé sin seguro, no sé si eso influye.
Graciaas
Puedes... Pero casi seguro te sale más barato comprar un billete nuevo.
Hay que pagar por cambiar el nombre??? en serio?????
Los nombres de los pasajeros pueden cambiarse hasta 2 horas antes de la hora programada de salida del vuelo. La tarifa por cambio de nombre cuesta desde 115 € en línea.
En cada vuelo te cobran esa tarifa por cambio de nombre.
Hola, tengo un problema con Ryanair,tenia un vuelo a Austria, justo el día que se cerro por pandemia, es decir ni hoteles, ni resturantes abiertos. El vuelo SI salio, pero era imposible entrar en el pais por motivos de pandemia, tras reclamar a Ryanair, contestan que el vuelo si se efectuo, con esa contestación, reclamamos a AESA, que nos contesta que efectuemos la reclamación a traves de la OCU de nuestra ciudad, esta semana nos contesta la OCU que no es de su incumbencia esa reclamación y nos remite a los tribunales de justicia ordinarios.
Puedo reclamar ante los tribunales de lo mercantil?, ya que, no fue que no quisieramos volar es que no teniamos donde ir. Estaban en plena pandemia y estaba prohibido el turismo
Gracias
Yo estoy igual, puse la reclamación en la OCU de mi CCAA y me dicen que no me tengo que dirigir a ellos... Ya no sé que hacer para que me devuelvan el dinero o me den derecho a obtener un bono. Si a alguien le ha funcionado algo soy todo oídos. Gracias.
Hola, con gran sorpresa y ante la amenaza de ir al juzgado de lo mercantil, esta semana Ryanair nos ha devuelto los vuelos
Un saludo
Qué hiciste? Estoy en tu misma situación por unos vuelos a Austria cuando confinaron el país... Si me puedes decir cómo hablaste con Ryanair te lo agradecería, yo ya puse la reclamación en la OCU de mi CCAA pero me dijeron que no era un tema de su incumbencia. Gracias
El pobre historial de reembolsos ha llevado a Ryanair (RYA.IR) y BA (IAG.L) al título de las aerolíneas de corta distancia menos favoritas de Gran Bretaña.
Según una encuesta de Which? la aerolínea económica Ryanair recibió una puntuación general del 55 % y solo del 47 % en la categoría de satisfacción del reembolso.
Un cliente dijo: “Ryanair es la aerolínea más incómoda con la que me he encontrado. Parece estar orgulloso de ser difícil”.
Otro pasajero agregó: “Total falta de transparencia sobre los costos, y tratar a los pasajeros como ganado al que se le exprime hasta el último centavo”.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
El pobre historial de reembolsos ha llevado a Ryanair (RYA.IR) y BA (IAG.L) al título de las aerolíneas de corta distancia menos favoritas de Gran Bretaña.
Según una encuesta de Which? la aerolínea económica Ryanair recibió una puntuación general del 55 % y solo del 47 % en la categoría de satisfacción del reembolso.
Un cliente dijo: “Ryanair es la aerolínea más incómoda con la que me he encontrado. Parece estar orgulloso de ser difícil”.
Otro pasajero agregó: “Total falta de transparencia sobre los costos, y tratar a los pasajeros como ganado al que se le exprime hasta el último centavo”.
Enjoy!
...Pero sigue siendo de las mas utilizadas....la gente valora principalmente el precio...
Tenemos un viaje el mes de Agosto a Milán y Ryanair nos ha cancelado el vuelo de ida pero no el de vuelta.
Nos dan la opción de mover el vuelo a otra hora o fecha y el mismo día no hay vuelos.
El tema es que a la mañana siguiente hay otro vuelo que nos encajaría pero perderíamos un día.
Alguien sabe si se puede cambiar/alargar un día el vuelo de vuelta sin coste?
Gracias
Buenos días,
El 1/7 nos cancelaron la vuelta a casa desde Roma. El vuelo que nos ofrecían estaba completo además de mandarnos a Valencia (somos de Barcelona)
Finalmente tuvimos que comprar otros billetes con otras compañias.
Ryan Air nos ofrece el reembolso del vuelo cancelado, pero si lo aceptamos tenemos derecho a reclamar el precio del otro billete ?
Me respondo a mi mismo y para otros que se encuentren en la misma situación.
Ryanair nos canceló el vuelo de ida a Milán pero no el de vuelta. Hemos gestionado por la app y nos han devuelto el importe total de todo el viaje,teniendo en cuenta que el vuelo de vuelta nos lo mantenían y me tenía que solo nos devolvieran el importe del vuelo cancelado pero no fue así y nos reembolsaron ambos vuelos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro