Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
SI ALQUILAS UN COCHE CON ESTE CHIRINGUITO BUSCADOR DE AGENCIAS RENTA CAR CON BASE EN ALICANTE, TEN EN CUENTA LO SIGUIENTE: SI NO TIENES TARJETA DE CREDITO (OJO NO DE DEBITO COMO CASO TOD@S)[/u] TE CARGAN LA RESERVA INTEGRA A TRAVES DE TU TARJETA DE DEBITO Y CUANDO VAS A RECOGER EL COCHE TE PEGAN LA PUÑALADA SI NO TIENES TARJETA DE CREDITO, O SEA TE EXIGEN QUE CONTRATES SU SEGURO TODO RIESGOP QUE VALE IGUAL O MAS QUE EL ALQUILLER DEL COCHE. EN MI CASO EL ALQUILER CON SEGURO STANDARD ERAN 164€ Y AL IR A RECOGER EL COCHE ME PIDEN 150€ POR UN SEGURO TODO RIESGO ALEGANDO QUE NO PUEDEN BLOQUEAR 800€ EN MI TARJETA. MENTIRA ABSOLUTA Y SACADINERO, HE PRESENTADO HOJA DE RECLAMACION
He tenido una malísima experiencia con Doyouspain, porque no han mostrado ni la más mínima intención de ayudarme en un problema que he tenido a raíz de alquilar un coche por su web. La Cia de rentacar Dollar, me ha garantizado que ellos ese problema lo solucionan facilmente a sus clientes, pero al venir desde Doyouspain no podían hacer nada. Y Doyouspain se ha limitado a decirme que el contrato que firme no contempla cambio de conductor; yo necesitaba cambiarlo porque al llegar al aeropuerto y entregar el carnet dd conducir había caducado el día 2/10/22 (2 días antes del inicio del alquiler) y hemos perdido la totalidad del importe del alquiler sin poderl sacar el coche porque al hacer la reserva me puse yo como conductor (sin darme cuenta del vencimiento del carnet de conducir). Una e**(AutoEdit)**a, porque ellos no han pagado a Dollar ni un euro al no habrrse recogido el coche. Y encima también hemos perdido el seguro contratado con ellos. Lo dicho, una total e**(AutoEdit)**a
!!!Ojo con las ofertas de Doyouspain!!! Cuando busquéis en su página os darán unos precios muy bajos para después engañaros y aumentaros el precio del alquiler con cláusulas abusivas de las que deberían avisar. Una de ellas es la política de combustible LLENO VACIO con ella te hacen dejar un depósito (en mi caso 85€) que te devuelven si entregas el vehículo con el depósito lleno pero OJO!!! A parte tendrás que pagar 31€ de gestión y repostaje que se QUEDARAN POR LA CARA aunque les entregues el depósito lleno. La otra cláusula abusiva es, que si devuelves el vehículo fuera del horario de oficina te cobrarán 60€. Por ejemplo si su horario es de 08:00 a 20:00 y lo devuelves o recoges a las 07:30 tendrás que pagar esos 60€ SI o Si. Estoy de acuerdo que cada empresa puede poner sus normas o condiciones, pero no callarselas intencionadamente para capturar clientes con mejores tarifas que la competencia. En resumen, pagué 30€ al hacer la reserva en DOYOUSPAIN y al recoger el coche en CLICKRENT, por estas dos cláusulas escondidas en las condiciones generales que no mencionan le suman 31€(repostaje)+60(si entregas fuer de horario)=121€ que es lo que pagas al final. Si reclamas te dicen que es lo que has contratado, que tenías que haber leído las condiciones antes, y estoy de acuerdo, culpa mía por no leerlas pero ellos saben que están actuando de mala fe y engañando a la gente.
Son baratas si respetas todas las condiciones, yo he alquilado un par de veces con doyouspain y ningún problema, eso sí a rajatabla el 100% de las condiciónes, su negocio son los extras, debes cumplir con todo sino te meten unas comisiones altísimas, ese es el juego tu decides si jugar.
hola, veo muchas opiniones por aquí sobre varios rent a car y la intermediaria DoyouSpain y me gustaria que alguno me contarais si pusisteis reclamación / denuncia y como fue el procedimiento y como terminó.
He alquilado varias veces con DoyouSpain y siempre me salió bien pero cuando tuve un problema no lo solventaron. Como expliqué en la cita abajo el alquiler no se concretó y solicité que me devolviesen el pago. No me hicieron caso y he perdido más de 100 € en eso.
...Pero ... ¿y no los denunciaste / reclamaste? es lo que estoy buscando ... Gente que se haya enfrentado a rent a cars por diversos asuntos y saber como quedaron los resultados finalmente ... Estoy buscando por internet pero no doy con ello. Se agradecen links
Tonyalicante Escribio:
Hola, veo muchas opiniones por aquí sobre varios rent a car y la intermediaria DoyouSpain y me gustaria que alguno me contarais si pusisteis reclamación / denuncia y como fue el procedimiento y como terminó.
Hola, yo puse una reclamación en la OMIC pero ha quedado en nada. Según DoyouSpain todo está informado en las cláusulas y es verdad, pero sigo pensado que son abusivas y no tendrían que permitirlas. Si todos lo denunciamos al final harían algo.
Son unos meros comisionistas. Cuando hay una incidencia rehuyen la misma...
Efectivamente Doyouspain es un intermediario y comparador. El coche lo pone una empresa de alquiler de vehículos.
Hay que intentar elegir bien la empresa de alquiler, porque al final es la que te da el servicio.
Y ojo con los seguros de los intermediarios (como Doyouspain) porque no te libran de pagar la fianza o cualquier incidencia en el coche. Ese seguro solo sirve para reembolsarte el dinero a posteriori.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hemos alquilado por Doyouspain un coche en Goldcar Lanzarote donde no nos dieron el coche sin ninguna razón después de esperar 3 horas. Nos dieron una factura sin firma para confirmar que no nos dieron el coche.
Doyouspain nos acusa que no recojimos el coche y no quiere devolver el dinero. Nos responden con cosas que no tienen nada que ver con nuestro caso y dicen que se van a quedar con el dinero (200€).
Era mi segunda vez con Doyouspain. En la primera no hubo ningún problema porque todo fue bien. Pero después de esta experiencia nunca jamás.
Nuestro vuelo se retrasó de las 22.35 a la 1.50. Avisamos de algo de retraso al inicio pero no supimos el real hasta q se produjo estando ya en el avión
Cuando llegamos la agencia de alquiler de coches (Europcar) estaba cerrada y no pudimos retirarlo
Al volver al día siguiente al aeropuerto por el coche nos dijeron q ya no estaba disponible y había sido alquilado a otra persona por no recogerlo en las dos horas siguientes a la de recogida prevista , y ello sin q desde Doyouspain nos contactaran ni avisaran
Encima no nos devuelven el dinero cuando para ellos no ha habido ninguna pérdida real .
NO RESERVAR CON ELLOS.
No dan ninguna fiabilidad
Nuestro vuelo se retrasó de las 22.35 a la 1.50. Avisamos de algo de retraso al inicio pero no supimos el real hasta q se produjo estando ya en el avión
Cuando llegamos la agencia de alquiler de coches (Europcar) estaba cerrada y no pudimos retirarlo
Al volver al día siguiente al aeropuerto por el coche nos dijeron q ya no estaba disponible y había sido alquilado a otra persona por no recogerlo en las dos horas siguientes a la de recogida prevista , y ello sin q desde Doyouspain nos contactaran ni avisaran
Encima no nos devuelven el dinero cuando para ellos no ha habido ninguna pérdida real .
NO RESERVAR CON ELLOS.
No dan ninguna fiabilidad
Yo he reservado varias veces a través de ellos, de momento nunca he tenido ningún problema, sobre todo porque nunca ha ocurrido nada raro. Una cosa, por curiosidad, tenía DoYouSpain, y por consiguiente Europcar, en número de vuelo que ibais a coger?
Nuestro vuelo se retrasó de las 22.35 a la 1.50. Avisamos de algo de retraso al inicio pero no supimos el real hasta q se produjo estando ya en el avión
Cuando llegamos la agencia de alquiler de coches (Europcar) estaba cerrada y no pudimos retirarlo
Al volver al día siguiente al aeropuerto por el coche nos dijeron q ya no estaba disponible y había sido alquilado a otra persona por no recogerlo en las dos horas siguientes a la de recogida prevista , y ello sin q desde Doyouspain nos contactaran ni avisaran
Encima no nos devuelven el dinero cuando para ellos no ha habido ninguna pérdida real .
NO RESERVAR CON ELLOS.
No dan ninguna fiabilidad
Yo he reservado varias veces a través de ellos, de momento nunca he tenido ningún problema, sobre todo porque nunca ha ocurrido nada raro. Una cosa, por curiosidad, tenía DoYouSpain, y por consiguiente Europcar, en número de vuelo que ibais a coger?
Claro q sabían q el vuelo se retrasaba ! Llamamos desde el aeropuerto y mandaron un mail (tengo la copia) a europcar avisando del retraso , q de inicio era para una llegada a las 00.30 . El problema es q aún se retaso más el vuelo pero solo lo supimos y’a dentro del avión porque no despegamos hasta las 0.00. Y por eso la llegada a la 1.50
El otro tema es el seguimiento: a las 7 cierran y ya no atienden (Justo llegamos para q mandasen el mail) , y claro, en europcar esperaron hasta la 1, pero no más (normal), y al día siguiente ni preocuparse por el seguimiento.
DOYOUSPAIN.COM
NO LA RECOMIENDO EN ABSOLUTO, LO BARATO SALE CARO, PRESUNTA e**(AutoEdit)**a Y APROPIACION DEL DINERO DE LOS CLIENTES SIN SERVICIO A CAMBIO.
("Testimonio de una persona afectada por supuesta e**(AutoEdit)**a con esta compañia de Alquiler de Vehículos")
Es una compañía malísima. Mal servicio , no disponen de oficina física en algunas provincias según información facilitada por los aeropuertos, dando supuestamente a entender que estás situaciones las han padecido muchos otros clientes., por lo que no puedes reclamar en persona. Son presuntamente unos e**(AutoEdit)**a y se les va a denunciar por vía Judicial. Les solicitamos inicialmente la reserva de un vehículo mediante formulario en su página el cual hice captura del justificante que no se descargó y tras la cancelación del viaje por parte de nuestros familiares de destino , y estando yo además con recaida por mi enfermedad de cancer diagnosticada e intervenida hacia pocos meses por lo que procedí en mismo día de la reserva a la anulación dos horas después, ya que el viaje no me beneficiaba por mi salud ,y dentro del plazo de su normativa. Se inventan supuestamente y hasta que pueda demostrarlo todo públicamente y oficialmente, siempre presuntos, de todo para no devolverte el dinero, ya que según un correo que me remitieron , confirma que les llegó mi anulación . Se obstinan en que no lo confirme, pero tampoco confirme la reserva que también es un requisito, en cambio me piden que realice dos veces la anulación no entiendo los motivos porque en el formulario de su página les indique todos los datos e incluso el número de la reserva. Fue en abril y hasta hoy no me han devuelto el dinero, no he utilizado el servicio que no cancelaron y pese a mí petición que puedo demostrar que sí les llegó el mismo día de la petición de reserva pocas horas después, con fecha y hora , me hablaron mal, exponen supuestas escusas cada vez diferentes y sin logica porque hice todo el procedimiento legal y dentro de sus normativas. Me colgaban y hablaban mal por teléfono, me inabilitaban la recepción de los correos electrónicos y se han apropiado de un dinero que me pertenece debido además a la carencia total de servicio y sin nada a cambio. Dinero fácil y gratis , así también me hago rica yo, pero soy incapaz de apoderarme de lo que no me pertenece .Como no disponen de oficina física es imposible reclamar en persona.
NO LO RECOMIENDO EN ABSOLUTO, PRESUNTOS ESTADADORES Y LOS BANCOS NO RESPONDEN AL CLIENTE, SE DEJAN SUPUESTAMENTE EMBAUCAR POR ELLOS.
Lo he puesto en manos de un profesional y llegaré hasta el final .
Un saludo a todos los consumidores.
Otro dato que observo en esta página, es que al igual que la presunta carencia total del servicio al cliente por su parte y las supuestas alegaciones con las que se escudan , siempre sin sentido, hay más reseñas negativas que positivas , en cambio los resultados , no se corresponden presuntamente con la realidad, se deduce que han sido supuestamente manipulados .
,...y tras la cancelación del viaje por parte de nuestros familiares de destino , y estando yo además con recaida por mi enfermedad de cancer diagnosticada e intervenida hacia pocos meses por lo que procedí en mismo día de la reserva a la anulación dos horas después, ya que el viaje no me beneficiaba por mi salud ,y dentro del plazo de su normativa. Se inventan supuestamente y hasta que pueda demostrarlo todo públicamente y oficialmente, siempre presuntos, de todo para no devolverte el dinero, ya que según un correo que me remitieron , confirma que les llegó mi anulación . Se obstinan en que no lo confirme,....
Siento mucho lo de la enfermedad y espero que te recuperes pronto.
Pero no recibiste ninguna confirmación de la cancelación???
Rellenar un formulario no suele bastar porque puede ser que no llegue.
Cuando se cancela un producto normalmente te suele llegar una confirmación por email. Incluso cuando la cancelación es por teléfono.
Sin esa confirmación no tienes prueba de la cancelación y te puedes encontrar con una situación como esta.
De todos modos, si uno reserva un servicio y lo cancela dos horas después es complicado que te acepten que es por una causa médica porque lo que parece es un cambio de opinión.
El diagnóstico y la enfermedad también estaban en el momento de la reserva por tanto no es un cambio fácilmente justificable por causa médicas. Eso significa que te tienes que ir a las condiciones de cancelación por tu propia voluntad.
Pero lo más importante es si recibiste alguna confirmación de la cancelación por escrito.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Yo he reservado ya varias veces a través de DoYouSpain, siempre era con cancelación gratuita (sin condiciones) hasta 24 o 48 horas antes, no lo recuerdo exactamente. Al reservar me llegaba un justificante, y hubo un par de veces que cancelé sin ningún problema, lo hice a través de la web, me llegó el correspondiente justificante de cancelación y después el dinero, no recuerdo si en el día o a los siguientes.
Yo también cancelé una vez porque a los pocos días de hacer la reserva había bajado el precio del alquiler (en los mismos días y mismas condiciones) y tampoco tuve ningún problema, como dice Yonhey, me llegó el correo de confirmación de cancelación, que por supuesto conservo durante un tiempo por si luego surge algún problema, tener la prueba definitiva para poder reclamar. ...Y volví a reservar otra vez al mismo precio inicial que lo había encontrado antes de la primera reserva.
Al parecer conviene hacer un seguimiento porque los precios suben y bajan continuamente, aunque creo que es algo común a todos los buscadores
Hoal, me voy de viaje a Sicilia y antes de hacer la reserva, como veo que ponen que hay que hacer un depósito de seguridad a la recogida de 900€ para la reserva y después también dice en terminos y condiciones que te pedirá que dejes la franquicia como depósito con tu tarjeta de crédito, en este caso 1,700 €, pregunto a por la unica via posible, enviando una solicitud de consulta en su pagina, me dan largas dos veces, la tercera me dan un número de teléfono al que llamé una semana entera seguida y siempre comunicando.
Como me huele mal, creo que te dejan vendido en caso de problemas a la hora de recoger el coche.
NO ME FIO, si ni siquiera aclaran algo importante como esto.
Hoal, me voy de viaje a Sicilia y antes de hacer la reserva, como veo que ponen que hay que hacer un depósito de seguridad a la recogida de 900€ para la reserva y después también dice en terminos y condiciones que te pedirá que dejes la franquicia como depósito con tu tarjeta de crédito, en este caso 1,700 €, pregunto a por la unica via posible, enviando una solicitud de consulta en su pagina, me dan largas dos veces, la tercera me dan un número de teléfono al que llamé una semana entera seguida y siempre comunicando.
Como me huele mal, creo que te dejan vendido en caso de problemas a la hora de recoger el coche.
NO ME FIO, si ni siquiera aclaran algo importante como esto.
Yo iré en octubre a Sicilia también, al final con quién contrataste el coche???
_________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
SON unos [editado moderación], he pagado una reserva y no he tenido el vehículo, llame cuando se presento el problema en el momento de la recogida del vehículo y nadie responde, paso mi viaje sin tener el coche y a la vuelta les solicito el reembolso del coche que no he podido utilizar y me contestan con respuestas automatizadas sin leer el caso concreto, no te atiende nadie ni responden, se quedan con tu dinero y el coche que yo no pude disfrutar a la hora se cancela la reserva de forma automática y se lo cobran a otra persona. Ademas los proveedores ALAMO y ENTERPRISE me aseguraron que al no haber entregado el vehículo ellos no cobran nada a Doyouspain, por tanto a Doyouspain nadie le cobra pero en cambio ellos a los clientes nos timan. El motivo por el que no puede recoger el vehículo es que cuando llegue allí Alamo me pidió 400 euros de fianza mientras que en mi bono pone 200, al pedirme el doble mi tarjeta de crédito excedió el limite y no podía pagar con ella, es la única tarjeta que tengo a nombre del conductor que es un requisito que yo si cumplía, les ofrecí pagar de otra manera con otra tarjeta de crédito a nombre de mi mujer cosa que solo fue porque la fianza era 400 en lugar de los 200 que me habían indicado...ALAMO decía que Doyouspain no les permite aceptar nada que no sea a nombre del conductor y también me dijo que para los coches de 7 plazas siempre piden fianza de 400 que el fallo era de Doyouspain si no me había informado bien, como así indica mi bono de reserva, pone claramente 200, también pone un modelo de coche que ya ni existe eso me dijo Entreprise pero que daban uno similar cosa que es habitual. Puesto que no responden a nada he tramitado la reclamación a traves de la oficina del consumidor pidiendo ademas todo lo que he tenido que gastar debido a la incidencia de no tener el coche reservado, como taxi para 7 personas, alquiler de otro vehículo para poder realizar al menos un día una excursión durante mi viaje... En el hotel llegaba mas gente con problemas por el alquiler de coches en el aeropuerto con Doyouspain, por eso animo a todos los afectados a tramitar todo a través de la oficina del consumidor
Mi mala experiencia es que al final, por no conseguir hablar con ellos he alquilado en una compañía cualquiera a precio de Avis o Europcar.
Pero alguien me puede explicar porque en el contrato con la empresa el alquiler es de 354€ y yo pago algo así como 432€ DoyouSpain??? 78€ por sus servicios para cuando los necesitas ya te puedes armar de paciencia???unos timadores…
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro