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Avion-Plane Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p73 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Buenas noches
Ayer día 22 de diciembre tuve una mala experiencia en le aeropuerto de Sevilla con destino Barcelona. Mi vuelo salía a la 19:20H, después de una hora y medía esperando en la cola para embarcar, y allí no se movía nadie, se empezó a ver como los viajeros se acercaban a que dieran algún tipo de explicación. Durante este tiempo vimos como llegaban vuelos.
Se nos dijo diferentes argumentos y pocos creíbles como: están limpiado el avión porque un pasajero ha derramado un líquido fmuy fuete, que si el avión tiene un olor fuete y no se trata de pintura y que por nuestra seguridad están viéndolo y mas tarde que ese avión no va a volar, y que volaríamos a las 12:15H con un vuelo que llegaba de Barcelona y que nos iríamos a Malaga en autobús y desde allí en avión...
Se nos nego el bono de la con cuando hacia 30 minutos antes nos lo habían ofrecido. Sobre las 21:00H nos comunican que vayamos a por las maletas y salgamos a la ventanilla 25 de Vueling ( es decir, donde se factura), pues allí nos comunicaron que nos nos daban bono de cena, que nos agrupáramos por vuelo; ya que era más de un vuelo cancelado( porque junto en ese momento lo cancelaron) para irnos a Málaga en autobús, pues el tiempo de ir a comprar la cena fueron lo que tardaron en negarlo ese servicio. Sin embargo el vuelo de las 21:00H si los llevaron a Málaga y a nosotros no.
La opción fue dar a cada pasajero dos opciones: reembolso del vuelo o reubicación en otro vuelo, pero no al día siguiente. A mi me reubicaban el día 25 con vuelo hasta Mallorca y por la tarde a Barcelona. Por supuesto nao acepte esta petición; ya que ese mismo día tenía el vuelo de vuelta a las 21:45H. Aunque son vuelos independientes.
Bueno hoy me han reembolsado el dinero de los dos vuelos de ayer y tender que esperar a ver que pasa con ese vuelo. Pero también me han respondido que no me pertenece indemnización por con condiciones meteorologías.
En ningún momento nos dieron esta versión y ya digo que íbamos a volar mas tarde con un vuelo que venía de Barcelona. También según he leído si se dan esas condicione meteorologías no se tiene derecho a un alojamiento, cena recolocación en otro vuelo.

Hay alguien por aquí en la misma situación en la cual nos vimos ayer en ese aeropuerto y estáis haciendo alguna reclamación por otra vía.?
Un saludo
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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Últimos mensajes movidos a AESA Reclamación Online: dudas, información

Saludos Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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@zasbeca18, lamento tu mala experiencia. Lee las últimas páginas de este hilo y filtra mensajes dando a la estrellita amarilla para que leas el procedimiento que han hecho otros viajeros.

Tb te será útil: Cambio / Cancelación de Vuelo por parte de la Aerolínea

Suerte Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Buenas tardes.
Solicito por favor que alguien me aclare esta duda.
Más arriba expongo mi caso del incidente del vuelo.
Me gustaría reclamar y no tengo claro cómo hacerlo.
Ya hice en el aeropuerto la reclamación la cual me sellaron y también por la web( y es ahí donde obtuve una respuesta en menos de cinco minutos)algo que me sorprendió. Y la respuesta fue que no tenía derecho a nada porque fueron condiciones meteorológicas lo que hicieron que cancelasen el vuelo. Esto es incierto, falso ( me imagino que los motivos por la que cancelan un vuelo eso estará reflejado por la compañía)
Ahora viene la duda.
Según he leído se puede hacer por AESA, pero me sorprende o no lo entiendo bien. Me dice que el formulario lo tengo que hacer llegar a la compañía aérea por correo o en las oficinas del aeropuerto( pero si ya he hecho ese procedimiento con la hoja de reclamación que me entregaron en el aeropuerto?)
Entonces creo no entender, creí que esto es un organismo para ayudar al pasajero.
Por favos me gustaría que me ayudasen a resolver esto.
También he pensado ponerlo en manos de el abogado que tengo por mi seguro, pero no sé muy bien cómo plantear esto. Ya que me han dado una respuesta negativa y no sé si esperar algo más de tiempo por parte de la compañía.
Lo que pido es la indemnización por cancelación, porque el dinero si me lo han pagado.
Un saludo.
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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
En el hilo de "cancelación de vuelo por parte de la aerolinea" está explicado varias veces el trámite.

1 reclamación a la aerolinea.
2 reclamación a la Aesa.
3 demanda en el juzgado mercantil más próximo.

Es todo bastante sencillo. Te recomiendo que no esperes a la respuesta de la Aesa para el mercantil. En la demanda de este último indica la referencia que te asigne la Aesa a tu reclamación.

Por cierto por la fecha que fue creo que fue por la huelga de vueling.

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Ariza Escribió:
En el hilo de "cancelación de vuelo por parte de la aerolinea" está explicado varias veces el trámite.

1 reclamación a la aerolinea.
2 reclamación a la Aesa.
3 demanda en el juzgado mercantil más próximo.

Es todo bastante sencillo. Te recomiendo que no esperes a la respuesta de la Aesa para el mercantil. En la demanda de este último indica la referencia que te asigne la Aesa a tu reclamación.

Por cierto por la fecha que fue creo que fue por la huelga de vueling.

Gracias Ariza, pero entonces hay que proceder a una denuncia, si o si?
La reclamación a la aerolinea ya la puse en el mismo aeropuerto y a través de la web, pero me dieron una respuesta tan inmediata en el tiempo, que me hace dudar de ella( no transcurrieron en ambos correos mas de cinco minutos), por eso pienso que es una respuesta automática y no me gustaría conformarme con ella.
La huelga era justo al día siguiente, eso fue lo que pensamos todos los pasajeros, adelantar esa huelga, y fastidiarnos todos.
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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Puedes insistir si quieres, pero si te han contestado que no, es que no..

En la reclamación de la Aesa y la demanda del Juzgado debes adjuntar esa respuesta, porque es el primer paso que se debe dar.

En este enlace puedes descargar un documento de word para rellenar la demanda. Como verás es sencillísimo. Arriba del todo donde pone "Al Juzgado" pon "Mercantil". Busca en google el que tengas más cerca a tu domicilio. Al presentarla lleva 3 copias de todo lo que presentes como pruebas (tarjetas de embarque, emails, etc..).
www.ocu.org/ ...cio-verbal

Saludos.

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Ariza Escribió:
Puedes insistir si quieres, pero si te han contestado que no, es que no..

En la reclamación de la Aesa y la demanda del Juzgado debes adjuntar esa respuesta, porque es el primer paso que se debe dar.

En este enlace puedes descargar un documento de word para rellenar la demanda. Como verás es sencillísimo. Arriba del todo donde pone "Al Juzgado" pon "Mercantil". Busca en google el que tengas más cerca a tu domicilio. Al presentarla lleva 3 copias de todo lo que presentes como pruebas (tarjetas de embarque, emails, etc..).
www.ocu.org/ ...cio-verbal

Saludos.

Gracias Ariza, a ver que hago.
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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Pues a mí hoy Iberia me dejo en el aeropuerto junto con más de la mitad del avión que facturaba maleta y por caída del sistema no podíamos facturar la maleta.El avión se fue con las personas que habían hecho el check In previamente en casa y antes del que sistema cayera y llevaran sólo maleta de mano. Hemos puesto reclamación en el aeropuerto, también la puse por la web y tengo el formulario para consumo. Según ley deben compensarnos una cantidad en base a los km de distancia. Volàbamos a Rumanía y he tenido que comprar un vuelo para mañana con otra compañía a ver si logramos aprovechar la semana de vacaciones,de momento ya un día perdido

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Hola,
El descaro de algunas compañías aéreas, Iberia y Air France entre ellas según mi experiencia, a la hora de responder con mensajes estereotipados, y en muchos casos ambiguos, a las reclamaciones, no tiene otro sentido que desalentar a quienes quieran reclamar sus derechos. Ésa es la razón de ser de sus falsos servicios de Atención del Cliente. Por eso, si os dicen que un retraso o cancelación, o cualquier otra deficiencia en el servicio contratado, se ha debido a CUALQUIER COSA QUE DIGAN, sin que se acredite la veracidad de lo que exponen ni se corresponda con una “circunstancia extraordinaria” de las que la normativa les considera eximentes, tened la seguridad que solo pretenden desalentaros para que no reclaméis vuestros derechos. Lamentablemente, estas políticas de desatención a reclamaciones les resultan beneficiosas ante el muy elevado número de personas que no llega a demandarles ante los juzgados. Mientras que sea elevado el porcentaje de personas que desisten o ni inician reclamaciones y demandas, se mantendrá la eficacia de sus políticas de desatención al cliente.

He leído hoy en 20 minutos un artículo de “Las 10 triquiñuelas de las aerolíneas para no devolver el dinero al viajero cuando se retrasa el vuelo”. Cito lo que me parece más reseñable y frecuente.

Las compañías aéreas juegan al despiste para evitar pagar una indemnización a sus pasajeros ante incidentes en los vuelos. (…) En general, para que una aerolínea quede absuelta de tener que indemnizar a sus clientes la causa de la incidencia tiene que ser "ajena a ella, imprevisible e inevitable", según la jurisprudencia, además "de poder demostrar que ha tomado todas las medidas posibles para tratar de solventarla"
(…) Estas son las triquiñuelas más habituales de las aerolíneas:
1) Ofrecer un bono … y con fecha de caducidad.
2) Avería del avión … Las aerolíneas están obligadas a mantener sus aviones en perfecto estado para volar, por lo que en caso de incidencias por problemas técnicos tienen que indemnizar a sus pasajeros.
3) Condiciones meteorológicas adversas. … El tiempo, como muchos otros factores, es previsible en la mayoría de los casos. Por lo tanto, retrasos por lluvia y nieve no eximen a las aerolíneas de sus obligaciones, …
4) Huelgas del personal. Las huelgas del personal de la aerolínea nunca son ajenas a ella. … Lo mismo en el caso de huelgas de terceros …
5) Falta de disponibilidad de avión … es la aerolínea la que tenía que haberlo previsto.
6) Espera de viajeros procedentes de otras escalas. En este caso es responsabilidad de la aerolínea el determinar los horarios y criterios para que el avión salga en hora. Por lo tanto, nunca puede ser una excusa.


… y otras 4 que me han parecido menos frecuentes. Pero podéis leerlas en el reportaje completo.

De una actual experiencia con Iberia Doblemente malvado , os trasmito que nunca he visto tanto descaro y desvergüenza a la hora de responder con argumentos estereotipados, sin relación con el caso, y contradictorios con la veracidad de los hechos demostrada por mi parte. Solo lo entiendo si tienen robots en vez de personas trabajando para responder en su Centro de Des-Atención al Cliente, o personas robotizadas muy probablemente.

Firmeza y Perseverancia, … y Buen Viaje.


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:06, editado 3 veces
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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Gracias, Josean2017 Amistad

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Ixchel. Escribió:
Pues a mí hoy Iberia me dejo en el aeropuerto junto con más de la mitad del avión que facturaba maleta y por caída del sistema no podíamos facturar la maleta.El avión se fue con las personas que habían hecho el check In previamente en casa y antes del que sistema cayera y llevaran sólo maleta de mano. Hemos puesto reclamación en el aeropuerto, también la puse por la web y tengo el formulario para consumo. Según ley deben compensarnos una cantidad en base a los km de distancia. Volàbamos a Rumanía y he tenido que comprar un vuelo para mañana con otra compañía a ver si logramos aprovechar la semana de vacaciones,de momento ya un día perdido

Comentar que tras enviar reclamación por web y también la hice en las oficinas del aeropuerto me han comentado que van a proceder a ingresar 400€ indemnización por pasajero más devolución de los billetes pagados,nos han pedido número de cuenta, ya les comentaré si es cierto Ojos que se mueven

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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IMPORTANTE: las demandas contra compañías aéreas son ahora ante el "Juzgado de 1ª Instancia", en vez del "Juzgado de lo Mercantíl". Al menos es así en la población dónde vivo. Preguntad antes de ir a registar la demanda.
El resto de la tramitación, que yo sepa, no cambia. Por lo que en el peor de los casos puede suponer rehacer la cabecera del escrito donde se identifica a qué juzgado se presenta; pero si ya se sabe antes, pues un viaje que te puedes ahorrar.

Mi caso actual es por un servicio que debían haber incluido al estar contemplado en la reserva, no por retraso ni cancelación; pero, según me acaban de informar en el juzgado, este cambio es para cualquier demanda contra compañías aéreas.


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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Te lo dijeron al presentarla o tienes resolución del juzgado Mercantil declarándose no competente?

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Ariza Escribió:
Te lo dijeron al presentarla o tienes resolución del juzgado Mercantil declarándose no competente?

Me lo han dicho hoy, y que ya ha ocurrido que al presentar una demanda sin estar bien identificando el juzgado a quien se dirige, el Mercantil puede rechazarla.
Osease, mejor adelantarse y rectificar, así te ahorraras un desplazamiento al juzgado y acortas algo el tiempo de resolución.


Última edición por Josean2017 el Lun, 09-12-2024 14:05, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Pues has tenido suerte (si te han informado bien claro..). Yo pregunté hace unos meses en el Decanato (aquí se presentan las de varios juzgados ahí) por otro asunto contra un comercio electrónico y no me supieron decir, y casi tres meses después el Mercantil me contesta que no son competentes...

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Ariza Escribió:
Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.

A ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un primer email de contesta admitiendo error e imposibiliadad de embarque y por ende aceptan el pago de indeminización, posteriormente otro email donde me dice no hubo retraso superior a 3 horas, claro el avión salió vacio Ojos que se mueven . Reclmación interpuesta en consumo a la espera de contesta, espero no tener que llegar a mayores pero si tengo que hacerlo lo haré.

Gracias

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

Publicado:
Ixchel. Escribió:
Ariza Escribió:
Si no te reubicaron y pagaste otro vuelo puedes reclamarlo también (eso no te lo pagarán, pero te corresponde legalmente).

Otros gastos como comidas o alojamiento motivados por la cancelación también podrías reclamarlos judicialmente.

A ver como va la cosa , ya me estan dando largas a pesar de haberme contestado que si. Ya les contaré pero de momento l oque tengo es un primer email de contesta admitiendo error e imposibiliadad de embarque y por ende aceptan el pago de indeminización, posteriormente otro email donde me dice no hubo retraso superior a 3 horas, claro el avión salió vacio Ojos que se mueven . Reclmación interpuesta en consumo a la espera de contesta, espero no tener que llegar a mayores pero si tengo que hacerlo lo haré.

Gracias
Y ahora posterior email que embarcarmos y llegamos a destino,a pesar de que tengo certificado de no haber volado .Es que de verdad ya no saben ni que decir y lo mejor de todo es que de los 6 billetes solo nos devolvieron 2 y al reclamar los otro 4 billetes me dicen que volamos y que como mucho les envíe factura de gastos de primera necesidad pero que de ahí me van a descontar los dos billetes que me ingresaron por error. Ya me están tocando las narices esto lo voy a llevar hasta el final

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EnlacesAsunto: Re: Reclamación Compensación por retraso de vuelo o avión

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Hola:
El pasado 18/8/2022, Vueling nos canceló un vuelo a Nápoles. Les presenté una reclamación ese mismo día y a las pocas horas recibí su contestación denegándonos la compensación y la indemnización. Al día siguiente presenté la reclamación/queja ante la AESA. Por escrito fechado el 10/10/2022, AESA acusa recibo de nuestra reclamación y asigna un número de referencia e informa que ha solicitado un informe a la compañía aérea. Desde entonces hasta el 3/3/2023 con esa referencia podía consultar el estado de su tramitación. Hoy, día 7/3/2023, recibimos un escrito con su resolución y nos informan que han resuelto solicitar a Vueling que haga efectivo nuestro derecho a la compensación. Es decir, hemos esperado 6 meses para una resolución favorable que, según se encargan de notificarnos, no tiene carácter vinculante para la compañía aérea y que si ésta no satisface nuestra reclamación o no atiende el informe de AESA, debemos acudir a los tribunales de justicia.
¿Alguien sabe el plazo para poder ejercer la acción ante el Juzgado? No vaya a ser que ya me haya prescrito la posibilidad.
Gracias
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