DIA 14 MEDELLÍN

DIA 14 MEDELLÍN ✏️ Diarios de Viajes de Colombia Colombia

MISZAPATOSALAVION Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia, 15 días

Diario: Colombia, 15 días

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 14  Localización:Colombia Colombia

Pensábamos hacer un tour por los lagos de Guatapé pero estaba lloviendo por la mañana, así que ya que no teniamos mucho más que ver por la zona decidimos irnos a aprovechar el día en Medellín. Cogimos el bus en la terminal de Guatapé (es un restaurante que se llama la Terminal), hay una ventanilla que te venden los ticket, había un bus parado así que no tuvimos que esperar, costó 17.500 cop y en menos de dos horas estábamos en Medellín. Nos dejó en la terminal norte y desde ahí cogimos un Uber hasta el Poblado que era donde teníamos reservado el Hostel, el tráfico en Medellin estaba muy colapsado así que tardamos bastante en llegar.
Nos llamó la atención el Poblado porque no parecía un pueblo colombiano, tiene un aspecto de ciudad europea y está lleno de bares, como cualquier zona típica de fiesta aquí en España, lo que nos chocó porque no lo imaginábamos asi, pero por otro lado parecía muy seguro y nos dio tranquilidad ya que Medellín era de los sitios que más "miedo" nos daba antes de viajar.
Dejamos las mochilas y salimos a recorrer, no teníamos mucho tiempo en esta gran ciudad por lo que teníamos que aprovechar muy bien el tiempo. Fuimos caminando hasta el metro que está a unos 10 minutos del centro del Poblado, hay que comprar una tarjeta de metro y bajamos a las vías a coger el metro que nos llevara al centro de Medellín, los metros venían llenisimos y no cabía ni un alfiler, dejamos pasar el primero y vimos que la única forma era empujar para poder entrar al siguiente, si no nos quedábamos a pasar la tarde ahí. Luego se va bajando gente y ya puedes respirar, nos bajamos en la parada de San Antonio para ver algunas cosas que nos interesaban del centro. Ya íbamos un poquito más precavidas que en otras ciudades porque habían muchísimas aglomeraciones al subir y bajar del metro, además era domingo y estaba lleno de mercadillos y gente por casi todas las calles.

DIA 14 MEDELLÍN - Colombia, 15 días (1)

Comimos en un bar cerca ya que estaba lloviendo para hacer un poco de tiempo y continuar con fuerzas. Fuimos a la plaza Botero, que nos gustó muchísimo, es como un museo al aire libre con esculturas del autor repartidas por toda la plaza y detrás está el muy pintoresco palacio de la cultura, con una estructura tan bonita que no deja a nadie indiferente.

DIA 14 MEDELLÍN - Colombia, 15 días (2)

DIA 14 MEDELLÍN - Colombia, 15 días (3)

En esta zona habían muchas malas pintas y la verdad que no nos sentimos muy seguras, pero por suerte no nos pasó nada más que alguna sospecha de que alguien quiso abrir nuestra mochila.
Fuimos caminando hasta la catedral que está en medio de una plaza muy guapa también, pero esa zona parecía más insegura aún.

DIA 14 MEDELLÍN - Colombia, 15 días (4)

Así que nos volvimos al metro y de ahí al Poblado, donde nos sentíamos mucho más seguras incluso por la noche.

Cenamos en una pizzería cerca del Hostel fuimos a dar una vuelta para ver el ambiente que había y nos fuimos a dormir pronto, que al día siguiente teníamos reservado un tour y teníamos que madrugar.
Aunque nosotras no salimos de fiesta la música en el Hostel estuvo a todo volumen hasta la 1de la mañana por lo menos, así que vivimos la fiesta desde la habitacion

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Colombia, 15 días
Rcbatman  rcbatman  30/04/2022 00:10
Buena información. Ojalá hubiera sabido de estos lugares en mi viaje a Bogotá. Saludos desde Argentina.
Salodari  Salodari  08/05/2022 07:19   📚 Diarios de Salodari
Muy buen comienzo! Las zonas de costa son espectaculares. Te mando 5***** y ánimo para continuar. Gracias por compartir tu experiencia Amistad

Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 38
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 21
15 DIAS EN COLOMBIA15 DIAS EN COLOMBIA Pereira, Salento Medellin, Finca Nápoles Villa Leyva y Bogota ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 15
Colombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e InfoColombia 15 Días en Marzo del 2019. Fotos e Info Muchas fotos e información de un viaje muy completo y aprovechado de 15 días... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario 15 días en Colombia

Fecha: Lun Feb 20, 2023 06:13 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola! Tengo dos semanas en Colombia y estoy entre dos opciones. Una más clásica y tranquila, y otra incluyendo el Amazonas. Opción 1: Clásica y más tranquila 24. Llegada a Bogotá 25. Bogotá 26. Vuelo Bogotá - Pereira. Eje Cafetero 27. Eje Cafetero 2 28. Efe Cafetero 3 29. Eje Cafetero 4 30. Eje Cafetero 5 1. Pereira - Medellín. Ver la ciudad 2. Guatape desde Medellín 3. Santa Fe de Anqtioquia desde Medellín 4. Vuelo Medellín - Cartagena. Ver la ciudad 5. Traslado a alguna isla/playa 6. Isla/playa 7. De vuelta a Cartagena 8. Cartagena y vuelo a de tarde a Bogotá 9...  Leer más ...

Fecha: Vie Mar 31, 2023 07:57 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Finalmente hemos dejado solo dos zonas, además de Bogotá.

¿Qué os parece el reparto de días?

24. Llegada a Bogotá
25. Bogotá
26. Vuelo Bogotá - Pereira. Llegada 10:00 h Salento
27. Eje Cafetero 2. Cocora
28. Efe Cafetero 3. Finca cafetera y pueblos
29. Eje Cafetero 4. Barbas Bremen y Termales
30. Eje Cafetero 5. ¿Nevado?
1. Pereira - Cartagena. Llegada 15:30 h
2. Traslado a Isla Grande
3. Isla Grande
4. De vuelta a Cartagena
5. Cartagena
6. Cartagena - Santa Marta
7. Tayrona
8. Tayrona 2. Vuelo a Bogotá (20:21-21:48)
9. Vuelo Bogotá - Madrid 07:00 h
victor.gar
Victor.gar
04-08-2007

Fecha: Sab Abr 01, 2023 11:36 am    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Hola , me parecen muchos dias para Cartagena yo intentaria meter en el recorrido Medellin y visitar por alli Guatape , otro pueblos que me encantaron Barichara y Villa de Leyva . un saludo

Fecha: Sab Abr 01, 2023 03:32 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Gracias por tu respuesta. En realidad en Cartagena estamos un día entero y varios ratos. Fíjate que a mí me parecía que les estábamos dedicando poco tiempo.
peitviajero
Peitviajero
01-04-2023

Fecha: Sab Abr 01, 2023 04:09 pm    Título: Re: Itinerario 15 días en Colombia

Yo os recomedaria lo siguiente: Haz un itininerario de 15 dias por colombia Día 1: Bogotá En tu primer día en Colombia, recorre la capital, Bogotá. Puedes comenzar visitando el Cerro de Monserrate, el barrio la Candelaria y el Museo Botero. Si tienes tiempo, también puedes visitar el Zoológico de Bogotá o el Parque Simón Bolívar. Día 2: Villa de Leyva Viaja desde Bogotá a Villa de Leyva para descubrir uno de los pueblos coloniales más hermosos de Colombia. Explora sus calles empedradas, sus iglesias antiguas y sus museos históricos. Día 3: San Agustín Continúa tu viaje hacia...  Leer más ...

Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Colombia
Castillo de San Felipe (Cartagena Colombia)