Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads

Sombrero_Por_Libre Perú por libre Compartir

Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 194, 195, 196  Siguiente
Foros de Viajes AmericaAmérica del SurForo de Perú
SubForos: Perú - Puno - Cuzco - Trujillo - Machu Picchu - Huaráz - Líneas De Nazca - Iquitos - Lima Mas
Compartir enlaces Compartir enlaces

Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Página 3 de 196 - Tema con 1951 Mensajes y 1115504 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
   Descripción del Tema: Perú por libre    Publicado: Dom, 05-02-2017 14:42

Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
Inicio
   Índice: PERÚ
Pulsa para ver índice  

Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Krisguz
Krisguz
Travel Adict
Travel Adict

Envío Publicado: Lun, 10-09-2012 12:03  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Ah! Se me olvidaba, tema trayectos largos....nosotros hicimos los siguientes:

-Lima-Arequipa: En bus nocturno, 16 horas que se nos pasaron volando porque pagamos "asientos vip", unos 40€ (algo más barata que cruz del sur), asientos totalmente reclinable (tipo bussiness en avión), con pantallita con películas y comida a bordo. La compañia fue CIVA, todo muy bien, a excepción de la azafata que era bastante borde.

- Arequipa-Puno: Curz del Sur, diurno de unas 7 horas. 56 soles, sandwich y bebida incluida. Correcto y puntual.

- Puno - Cuzco: No cogimos el bus que hace paradas, fuimos con TourPerú, unos 40 soles, y en 6 horas estabamos en Cusco. Muy recomendable, esta ruta no la hace ni cruz del sur, ni civa, ni oltursa....así que ibamos todos los turistas que no quisimos pagar 36 dolares por el inkabus o como se llame.

-Cuzco-Lima: Vuelo con StarPerú, 90 euros (todo sea por no hacer 24 horas de bus). Súper puntuales, y con snack y todo ....

Compartir:
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 12-09-2012 17:13  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Hola dsturdo:
Mira, eso es personal pero si yo tuviera 3 días más para el viaje, no haria Bolivia en tan poco tiempo, creo que es un Pais que merece algo más para hacerse una idea.
Asi que ya que estoy en Perú los invertiria en ver algo más de ese pais.
Lee más cosas sobre machupichu a ver si te apasiona como para volver al día siguiente y sino considera otras opciones como Lima.
A pesar de que el cielo de Lima sea gris, tiene mucho encanto, mucha oferta cultural y gastronómica, digan lo que digan hay muchas cosas coloniales para conocer y comprender el Perú multicultural y racial.
En este viaje del que acabamos de llegar, nosotros invertimos 15 días en Lima, hicimos varias rutas desde esta ciudad, como Caral, Paracas y las dunas de Ica que son espectaculares, junto al oasis de Huacachina. Todos estos lugares no son lo máximo que ver en Perú, pero si tienes unos días más, yo creo que valen la pena para profundizar y aprender algo mas del pais
Por ejemplo mi esposo que ha visto muchas cosas del Perú y a quien le avisé que no esperara mucho de Ica, se sorprendió bastante y pasamos un día completo y encantador, porque cuantas veces tienes oportunidad de ver un oasis, o subirte a un boggie en las dunas, un paseo lleno de adrenalina y mi marido está muy mal de la espalda pero no tuvo ningun riesgo o tambien puedes subirte a una tabla y hacer sandboard que le llaman jajajjajajaja y terminar enterrado de arena hasta las orejas!!!!
Y luego vimos varias cosas en la propia Lima que siempre nos habiamos dejado y que teniamos ganas de ver.
Para tí que llegaras por primera vez te recomiendo que busques en google algunos de estos lugares para que te hagas una idea.
- La Catedral
- Iglesia San Francisco y catacumbas
- Iglesia de Santo Domingo
- Tribunal de la Inquisición.
- Distrito de Barranco (bohemio) Puente de los Suspiros.
- Distrito de Miraflores y su vista al oceano pacífico, parque del amor, hay un tour que vale 10 soles y sale del Parque Kennedy y recorre todo el distrito más el circuito de playas.
- Hay un tour gratuito que sale del mismo Parque Kennedy que se hace en honor del escritor Mario Vargas Llosa por si pudiera interesarte.
Y en este mismo distrito tienes tambien los llamados Mercados Indios con ofertas de pinturas, cuadros, artesania de todo el perú y demás.
Y no he mencionado toda la oferta gastronómica que es vasta y variada.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 13-09-2012 1:06  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Almarpa..

aunque tienes un mes entero...necesito que me respondas a estas preguntas

- llegas el dia 1 de julio....o ese dia es el que saldrias?
- no puedes salir el dia 28-29-30 de junio? me refiero a viernes -sabado y domingo..
- regresas el dia 31 de julio para llegar a aqui el dia 1 de agosto...o tienes que llegar aqui el dia 31 de julio..

saves a que hora te saldria el vuelo y llegada? importante para ver si ese dia te tienes que quedar en Lima o no...

Ahora te respondo a tus dudas..

1º- Incluimos la selva. Según he leido, parece que Puerto Maldonado es la mejor opción...si es buena opcion 4dias 3 noches...en un lodge en Puerto Maldonado que encima desde Cusco esta muy cerca...otra opcion es hacer la selva en Bolivia en el Parque Nacional el Madidi*

*El Parque Nacional Madidi se caracteriza principalmente por ser uno de los parques con más biodiversidad, en flora y fauna así como en pisos ecológicos ya que va desde las nieves perpetuas hasta la llanura amazónica y albergando etnias comunitarias en su territorio. Fue declarado por la revista National Geographic como una de las zonas con más biodiversidad del planeta y uno de los 20 lugares con mayor interés turístico a nivel mundial. Por su enorme calidad ambiental, genera benefícios económicos significativos a su región por la conservación y el ecoturismo

2º- Machu Pichu

con un dia de sobra que lo ves y disfrutas...ademas si vas dos dias tendras que pagar la entrada dos veces..es mucho dinero...
el Wayna Picchu lo suves en el segundo turno a eso de las 10 de la mañana...tendras que sacar con anterioridad entrada para poder suvir y por lo que he leido ahora hay que hacerlo con dias de anticipacion.
Si llegas a las 6 am..podras bajar por la tarde y dormir por ejemplo en Ollanta o bajar antes y ya irte directo a Cusco.

3º- ¿De verdad quitarías Paracas, Ica y Nazca?
siempre...sobre todo si no haces el sobrevuelo de las lineas..pero es que la costa de Peru es lo mas flojo del viaje...con todos mis respetos ademas en tu caso particular

si quieres ir 4-5 dias a Isla de Pascua
4-5 dias a la selva
Mapi
Cañon del Colca 3 dias-2 noches
Salar de Uynui...4 dias 3 noches

solo eso son 17 dias minimo...sin conatr que a Lima le tienes que dar 2 dias..para la llegada y salida
Arequipa 1 dia
La Paz son 2 dias o 3...
que vamos..no soy capaz de meter la costa en tu itinerario..

4º- La Paz mas bien lo que me pones no es la ciudad...son sitios del norte de Bolivia por ejemplo el Tiwanako y la carretera de la muerte esta en la ruta a Coroico...inviable por que te pide 3 dias..

5º por ahora Potosi descartalo..no tienes dias..

en cuanto me digas algo de las fechas y del vuelo ya podre tener hecho un primer plan de viaje.
Ver perfil de usuario
Compartir:
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Vie, 14-12-2012 13:46  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Pues si 300 por persona ida y vuelta, yo alucino, y por lo visto hay mas opciones en sur amercia por ese precio incluso por menos. Todo parece correcto, incluos ya me deja reservar asientos en air europa y todo, Estoy que no me lo creo jajaja. Incluso es posible hasta en semana santa

Logicamente mis viajes son por libre, de eso no tengo duda, pues de otro modo no podría permitirmelo, estoy leyendo diarios como loca y en principio me parece bastante facil y por lo que veo barato. ASi que puede ser un viaje redondo por poco dinero

Y seguro seguro que te voy a hacer mas de una pregunta

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Beche
Beche
Moderador de Zona
Moderador de Zona

Envío Publicado: Sab, 15-12-2012 0:50  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Ixchel.
¿Puedes decirme dónde está esa oferta? Yo no la encuentro.

Patagonia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3324 //Gales - senderismo: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3374 // Islandia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=3459 // Auvernia: www.losviajeros.com/Blogs.php?b=7610 // Irlanda: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=11585
Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(5 Diarios de Viajes) 129 Fotos 7 Tips de Viajes
Compartir:
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 15-12-2012 11:52  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Beche, te dejo el enlace de como lo puedes hacer y las reservas son a traves de ebooker.com

www.guialowcost.es/vue... ima-paris/

te sale al cabio 305 euros que fue lo que me cobraron a mi

buscas en ebookers
Barcelona-lima
Lima-paris

A la vuelta te puedes quedar en madrid o seguir para paris, es cuestion de decirle a la de facturacion en lima que has cambiado los planes y te quedas en madrid. Tambien dijeron que desde bilbao y otros lugares mas estaba al mismo precio. Miralos pero ya estaban diciendo que se estaban acabando las plazas a ese precio

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(10 Diarios de Viajes) 1 Fotos 2 Tips de Viajes
Compartir:
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Sab, 15-12-2012 15:37  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Ixchel:
Perfecto, cuando tengas mas o menos claro el itinerario lo pones aquí, podrias ir un poco más lejos y tomar un autobus de Cusco a Puno para ver el Lago Titicaca y ya desde allí tomar el avión directo hasta Lima que es lo que te proponía yo.
Yo creo que en 16 días se puede hacer muy bien.

Ver perfil de usuario Visitar sitio web del autor Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Mie, 19-12-2012 16:54  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Para hacer el trayecto de Puno a Cusco, el turístico he mirado dos empresas de momento

La que todos conocemos el Inka express, cobran 50 dolares

y Wonderperuexpedition, que la oficina dice que esta en la misma terminal de puno y me han contestado a un email diciéndome que son 30 dolares trayecto + 11 dolares entradas a los lugares turísticos.

Alguien conoce a Wonderperuexpedition???

Otra pregunta para hacer el trayecto en busd turístico de Chivay a Puno solo esta 4m expres, o hay mas???

Compartir:
Tisha
Tisha
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 20-12-2012 15:23  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

Ixchel.
Lamentablemente desde Chivay a Puno la única Empresa que hace esa ruta con horarios fija es 4M, pero es un servicio turístico, de alli que el precio sea más elevado.
Hay otros autobuses, pero no tienen ni página web y mucha gente no quiere arriesgarse a contratarlos allí mismo.
La otra solución seria volver a Arequipa pero es desandar lo andado.

No conozco a la Empresa que mencionas, pero la he buscado en google y tiene buena pinta, yo la escogeria sin dudarlo, porque las Empresas nuevas suelen tener precios más competitivos. Me he fijado y la ruta del sol que ofrecen es exactamente la misma que realiza Inca Express.

Compartir:
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones

Envío Publicado: Jue, 20-12-2012 20:15  Asunto: Re: PERU POR LIBRE Compartir Responder citando

pues si solo esta 4m para hacer el trayecto hasta Puno, escogo esa jejeje.

Y la otra efectivamente tiene muy buena pinta en la pagina, la flota es mas nueva y el pago lo haces allí, me han dicho que sol otengo que hacer la reserva y el pago en sus oficina en efectivo o con tarjeta.

Por cierto cobran mucha comisión ellos al hacer el cargo al pagar con tarjeta ???, en algunos paises te incrementan una comision por pagar con ella. Es que estoy viendo que en todos los hoteles, etc... funcionan con reserva y el pago una vez estas en el hotel, y la verdad que entonces deberiamos llevar bastante efectivo para cubrir todo, yo es que suelo llevar una tarjeta de estas recargas de mastercard que no están vinculadas a la cuenta y en ella pongo el dinero para los hoteles y algo mas para algún pago con tarjeta, para así no tener que cargar con ese dinero, en mi ultimo viaje a India pagaba con esa tarjeta en los hoteles y sitio fiables y era dinero que no tenia que cargar.

Compartir:

Último Mensaje - Publicado: 22-Jul-2019 08:31 pm
Anto36
Anto36
Indiana Jones
Indiana Jones

Último Mensaje Publicado: Lun, 22-07-2019 20:31  Asunto: Re: Perú por libre Compartir Responder citando

Piloto Escribio:
Hola a todos
He solicitado presupuesto para hacer unas excursiones y no se si son caros los precios que me han dado. Me gustaria que me aocnsejaseis si debo contrartarlas aqui y llevarlas ya, o por el contrario puedo negociar mejores pesos alli.

Las que me han ofrecido son las siguientes desde Cuispes:

CATARATA YUMBILLA, MEDIO CERRO Y CRISTAL: 200 soles
CATARATA GOCTA: 350 soles
SARCÓFAGOS DE CERRO EL TIGRE: 345 soles
SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA: 575 soles
KUELAP: 505 soles

Cada paquete incluye:
1 noche de alojamiento en La Posada.
Desayuno, Almuerzo y Cena por persona (menú del día).
Entradas.
Guía local.
Transporte (La Posada – destino turístico – La Posada).

La idea era hacer 3 excursiones y creo que las mas recomendables son: CATARATA YUMBILLA, MEDIO CERRO Y CRISTAL;
SARCÓFAGOS DE KARAJÍA Y CAVERNA DE QUIOCTA; KUELAP

Y este seria el planning para estos dias:

Autobús nocturno(MOVILTOURS) desde Chiclayo a Pedro Ruiz. Llegamos a las 4:30 de la mañana, para llegar a Cuispes cogimos un motocarro(son 8km cuesta arriba)

3/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
4/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
5/9 Alojamiento LA POSADA DE CUISPES (MP Desayuno y Cena) Excursion
6/9 vuelta a Lima ¿Cómo? No se la manera mas comoda y rápida pq vuelos no veo ninguno.

Saludos.

@Piloto

Buenas

Así no....esta fatal¡¡¡

laposadadecuispes.com/precios/

Has elegido mal...te explico:

para ir a Kuelap mejor por tu cuenta es decir por libre pero desde Chachapoyas....te están cobrando una animalada es sangrante¡¡¡ a este paso No recomiendo mas la Posada de Cuispe

Kuelap 505 soles cuando la habitación son 65 soles y te dan un servicio básico de comidas por 25 soles desayuno + cena total 90 soles y te cobran 405 soles por algo que haces por libre desde Chachapoyas...bus a Nuevo Tingo y desde aquí bus al teleferico a Kuelap - http://www.telecabinaskuelap.com/es/

eso es un ejemplo...

30 - Lima a Trujillo avión y después visitas
City Tour + El Brujo
1 – Trujillo
Chan Chan y Huacas
Me iría a dormir a Chiclayo
2- te vas en bus a Chiclayo 4h con EMTRAFESA bus directo, pero Yo me iría la víspera a dormir ya que a partir de las 18:30 pm ya n puedes hacer más que pasear un poco por el centro
haces el Museo del señor de Sipán y las pirámides de Túcume que están a continuación ese mismo día te vas a CHACHAPOYAS
www.colonialtoursnorte... ur-01.html
Esas 2 visitas bien por agencia o por tu cuenta en taxi
Con EXCLUCIVA bus cama 180º
3- CHACHAPOYAS y te vas a por ejemplo quedandome en Chachapoyas haría :

- Kuelap
- Mausoleo de Revash
- Catarata Gocta

Kuelab por libre desde Chachapoyas
- Transporte público hasta Nuevo Tingo y desde ahí bus para tomar los Telecabinas
- Servicio de Telecabinas (traslado en bus y telecabinas) toma alrededor 30 minutos de ida y 30 minutos de retorno, mientras que la visita a la Fortaleza de Kuélap podría tomarle un tiempo aproximado de 3 a 4 horas.
- http://www.telecabinaskuelap.com/es/

Visita de Gocta por libre
- Por libre: Debes tomarte un autobús de poco más de 1 hora hasta la localidad de Cocachimba, a 45km de Chachapoyas, y allí comienza una caminata de cerca de 3 horas por la más exuberante vegetación en un camino bien indicado hasta llegar a la cascada. Luego tienes que hacer el camino de regreso, que son otras 3 horas. Lleva buen calzado, agua, protector solar y repelente de mosquitos.
En un tour: Por 40 o 45 soles comprado plaza de armas +/-

[b]Mausoleo de Revash
por agencia ya que si no es un domingo esta dificil la vuelta salvo que vayas en taxi
- por agencia son 100 soles +/-

Desde Chachapoyas tienes la opción de regresar a Lima en avión con ATSA AIRLINES PRECIO TOTAL
$ 85.70
atsaairlines.com

Hay alguna opción más pero implica el día 5 por la tarde desplazamiento a Jaén y vuelo el 6 a Lima con Latam
después otra opción es desplazarte el 5 por la tarde a Tarapoto y el 6 vuelo a Lima
mas...bus el día 5 tarde/noche a Chiclayo y ese día vuelo a Lima...incluso te vas a Chiclayo bus a Trujillo y vuelo a Lima suele haber vuelos a buen precio

cualquier duda ya sabes

saludos
Ver perfil de usuario
Compartir:
Foros de Viajes > America > América del Sur > Foro de Perú
 Responder al tema   Versión Imprimible Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 194, 195, 196  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 3 de 196 - Tema con 1951 Mensajes y 1115504 Lecturas - Última modificación: 22/07/2019

RSS: Foro de América del Sur RSS
Cambiar a:  

Puede publicar nuevos temas en este foro