- DÍA 11: BUENOS AIRES-CÓRDOBA

- DÍA 11: BUENOS AIRES-CÓRDOBA ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Y de premio para desayunar por haber vuelto al Lola... un MAMIDESAYUNOOOOOOOOOOOOOO! Allí está de nuevo nuestra madre argentina para prepararnos la leche con cacao. La variedad de dulces sigue siendo un placer para los sentidos y un reto para mi...
Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Argentina, naturaleza indómita.

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 25  Localización:Argentina Argentina

Y de premio para desayunar por haber vuelto al Lola... un MAMIDESAYUNOOOOOOOOOOOOOO! Aplausos Allí está de nuevo nuestra madre argentina para prepararnos la leche con cacao. La variedad de dulces sigue siendo un placer para los sentidos y un reto para mi estómago que sigue cumpliendo y superando con creces los obstáculos. Riendo Riendo
Hoy vamos a conocer otra zona de Buenos Aires. Comenzaremos por Retiro y así de paso iremos a buscar los billetes hacia Córdoba que compramos por teléfono.

- DÍA 11: BUENOS AIRES-CÓRDOBA - Argentina, naturaleza indómita.  (1)

Al llegar a la estación nos quedamos impresionados por el tamaño. No había visto una terminal de buses tan grande en mi vida Chocado :shock:. Imagino que es un medio de transporte muy utilizado por la gente. No nos cuesta mucho encontrar el stand de la compañía con la que hacemos el recorrido: General Urquiza. Nos la ha recomendado gente del foro y como dice Jose: "palabra de foro" (no engaña) Guiño .

Me siento un momento en un banco al lado de una mujer y no sé cómo comenzamos a hablar. Su marido está buscando a su madre que llega en bus desde Salta y se han confundido con las puertas y no la encuentran. Le comento que nosotros tenemos pensado estar por esa zona en nuestro recorrido en coche por el NOA. Resulta que su cuñado regenta un hotelito. Vaya casualidad! Le pregunto por el nombre para buscarlo por internet ya que aún no tenemos nada reservado. Entre tanto llega el marido. Me dicen que son gemelos, así que como si estuviera viendo ya al propietario de la hostería. Cuando llegue a Lola lo buscaré por la web!

Salgo de la estación más contenta que unas castañetas. Ahora un poco de recorrido por los alrededores. Hay una especie de mercado ambulante. Cotilleamos un poco. Jose renueva su colección de gafas de sol. Después nos acercamos a la conocida como Torre de los Ingleses (Torre Monumental) y que yo recuerdo como “Torre del Reloj” Mr. Green Mr. Green pensando en las que había por todas las ciudades indias (y qué manía estos ingleses con las torres “arrelojadas” eh! Normal que estén siempre con la puntualidad británica, con tanto reloj por todas partes la trampilla del “ay! Se me ha parado el reloj!” no funciona Avergonzado Avergonzado ). Se encuentra en una zona verde cercana y fue donada por los residentes británicos a la República Argentina en 1910, con ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo. Tiene sesenta metros de altura y está revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada y dividida en seis registros. La estructura se emplaza sobre un basamento con cuatro escalinatas a cada lado y vertederos en sus esquinas. La observamos, un buen rato, sentados en uno de los bancos desde los que se puede contemplar tranquilamente. De esta forma nos damos algún baño de sol primaveral que nunca va mal Angel .

- DÍA 11: BUENOS AIRES-CÓRDOBA - Argentina, naturaleza indómita.  (2)

- DÍA 11: BUENOS AIRES-CÓRDOBA - Argentina, naturaleza indómita.  (3)

Como aficionados al tango que nos hemos hecho (más de lo que ya lo éramos), no podemos abandonar Buenos Aires de nuevo sin visitar el cementerio en el que se rinde culto al más grande de los cantantes de tango de la historia: Carlos Gardel Aplausos :aplauso:. Aunque hay para todas las opiniones y a quien no le gusta.

Tomamos el subte hacia la estación más cercana al cementerio de la Chacarita que es en el que se encuentra Gardel. Es domingo y hay mucha gente con flores para sus familiares o amigos. En nuestro pequeño mapa tenemos una referencia de la situación de la tumba. Estamos confiados porque imaginamos que todo el mundo sabrá su ubicación. Al entrar, sin embargo, preguntamos pero nadie nos da una respuesta satisfactoria Trist . Seguimos andando por las diferentes calles, pasamos por majestuosos panteones familiares y seguimos sin ver ninguna indicación que nos ayude Trist Trist . Le digo a Jose que no podemos estar muy lejos (de acuerdo con mi libre interpretación del mapa).

Cansados de pasear sin lograr encontrarlo, volvemos a preguntar a los locales. Nada! Confundido Confundido Al rato lo volvemos a intentar con un señor que va en bici por allí. Nos indica justo hacia el lado opuesto por el que vamos. Bueno, pues por eso no lo encontrábamos porque el plano que había seguido era un poco …. Aunque me sorprende porque parece tan claro en el mapa que es a la izquierda del pasillo central! En fin! Pues vamos hacia allá!.

Una vez allí, volvemos a vagar sin rumbo. No se ve a nadie y no hay a quien preguntar. Al momento un turista japonés que va con su cámara Aplausos … Seguro que lo sabe y ya le ha hecho la foto! Efectivamente! Nos la enseña y nos indica que está al otro lado, es decir, donde estábamos antes nosotros. MALDITO SEÑOR DE LA BICI! Ya sabía yo que el ciclista nos estaba tomando el pelo. En aquel mismo momento nos lo cruzamos. Nos está mirando. Me dan ganas de perseguirle y darle un buen susto, pero no merece la pena y además, teniendo en cuenta la leyenda negra del Cementerio de Chacarita… mejor comportarse y no llamar mucho la atención Chocado Chocado .

Y cuál es esa leyenda? Pues la del taxi de la muerte Malvado o muy loco Malvado o muy loco Malvado o muy loco . Según aquélla hay un taxi que circula por los alrededores del cementerio de la Chacarita para recoger a personas que salen de visitar las tumbas de familiares, etc para convertirlas en cadáveres. Así que mejor ser buenos y cuando salgamos: o en subte o andando! Nada de taxis! Por lo que pueda pasar Confundido Confundido .

Volvemos a estar donde estábamos en un principio. Por la misma calle principal, tomando calles y más calles transversales. Ahora una señora nos pregunta a nosotros donde está la tumba de la madre María (ya debemos tener cara de lápida de tanto ir buscando Chocado ). Le decimos que estamos perdidos y buscamos a Gardel. Tampoco sabe. Seguimos más hacia adelante y de repente se nos aparece. Allí estaba! Su lápida es testimonio tangible y leible de la admiración que aún hoy en día provoca. A un lado, un señor permanece en pie. Le miramos, nos mira. Me da vergüenza sacar fotos. Así que nos dedicamos a ir leyendo las emocionadas letras que otros han dejado allí. Incluso hay testimonios de españoles. La gente le agradece haber salido de enfermedades y tragedias varias. Observamos de nuevo la estatua que preside la lápida. Es cierto, el cigarro encendido descansa en su mano. El señor que hay allí debe ser el encargado de que no se quede sin. Ahora nos habla. Nos dice que podemos sacar fotos sin problemas y que si queremos subir encima de la lápida y abrazar su figura. A la foto no me niego, pero lo de encaramarme y abrazarlo... ya me parece demasiado.

- DÍA 11: BUENOS AIRES-CÓRDOBA - Argentina, naturaleza indómita.  (4)

Mientras estamos hablando con el señor y sacando fotos, para un taxi a nuestro lado. Desciende el taxista, saluda y se dirige a Gardel: Carlos, ayúdame y dame fuerzas que la semana que viene me operan de la cadera, oímos como dice. Reza un poco, toca la pared y se despide. Y es que en el corazón de sus seguidores no solo cada día canta mejor (como dicen) sino que también ayuda a los que lo necesitan.

- DÍA 11: BUENOS AIRES-CÓRDOBA - Argentina, naturaleza indómita.  (5)

Nos despedimos de Gardel y del señor que lo cuida y como hace un día fantástico para caminar echamos a andar calle abajo. Otra zona que queremos visitar es Palermo Hollywood y Palermo Soho y aunque hay un trocito no es nada que no podamos hacer sin consecuencias negativas.

Las calles en Buenos Aires no saben de principios, no conocen los finales. Número tras número vamos recorriendo calles. La mayoría de las veces solo estamos nosotros entre los edificios y los coches que parecen abandonados en esta mañana de domingo. Pasamos por una zona no muy vistosa y Jose se lamenta de que me guste tanto callejear sni rumbo. Poco a poco los edificios vuelven a tener un cierto estilo y (creo) se siente más seguro.

Sin darnos cuenta dejamos de ser los úncos en la calle: ahora vemos a una pareja, ahora a un grupito, ahora pasamos ante un restaurante chic y en compañía llegamos a la Plaza en la que está todo el meollo: la Plaza Julio Cortázar. Está rodeada de tiendas en las que los jóvenes diseñadores exponen sus creaciones; en la que se aprecian las nuevas tendencias. El ambiente es bohemio y fresco, aunque para mi gusto hay demasiada gente. Sin embargo, resulta divertido observar la mescolanza que se da cita en aquella plaza. Al otro lado, numerosos cafés se disputan los pocos metros de acera sacando sus mesas y sillas a la calle.

Nos decidimos por uno que está en una de las calles que dan a la plaza y nos homenajeamos con Quilmes y alguna que otra tentación bonaerense. Y es que se come tan mal en todas partesssssssssss! Ojos que se mueven Ojos que se mueven

Como seguimos con ganas de andar, tras la parada en el Palermo Viejo continuamos nuestra particular peregrinación hasta una heladería que nos aconsejó la mami y que se llama Altra Volta. No está muy lejos, bueno, un poco pero nada imposible jajajjajaj, unas cuantas cuadras más, :lol:. Vale sí! Qué pasa? No me canso de comer y lo tengo que probar todo pero es que no hay forma humana de resistirseeeeee!

De camino a la heladería nos encontramos varias tiendas de deporte ABIERTAS! Chocado en domingo y Jose tampoco puede resistirse a la tentación de entrar y probarse camisetas de fútbol. Pero hoy no tiene suerte y no hay de su talla. Seguimos andando, pasamos el Jardín Botánico y el Zoo, un poco más y allí está la HELADERÍAAAAAA! Nos sentamos en la terraza y nos arrancamos por un pedazo cubo de forespan de no sé cuantos gramos de delicioso helado. En esta zona las construcciones vuelven a ser impresionantes. No hace falta ver el interior, basta con la puerta de entrada al edificio. El helado está bueno pero, personalmente, me quedo con la Abuela Goye. Es que esa tiendecita me ha robado el corazón. Tremendamente deliciosoooooo!

Toca regresar al hotel pues en cuestión de horas salimos hacia Córdoba. Nos despedimos de Buenos Aires de nuevo, con sentimientos contradictorios, ya que por un lado nos gusta todo lo que hemos visto hasta el momento; pero, por otro, el regreso a la capital porteña lleva aparejado el final de nuestra aventura argentina. Y eso... duele! Trist

En el Lola han sido tan amables de dejarnos a nuestra disposición la habitación todo el día. Así que podemos ducharnos antes de salir hacia Retiro. Nos piden un taxi y... Hasta la vista! volvemos a decirles a todos Aplausos .

Una vez en la estación buscamos la plataforma desde la que sale nuestro autobús. Aún es pronto y no está anunciado todavía en las pantallas. Esperamos en una especie de saloncito.

Ya lo anuncian! Recogemos las cosas para dirigirnos hacia la plataforma indicada. Al salir de la terminal distinguimos una hilera de autobuses que se acercan por el lado izquierdo, lentamente uno detrás de otro. Menuda organización, pienso! Cada uno va ocupando su plataforma y realizan la maniobra sin titubeo alguno. Como mi espalda no está para muchos trotes y el precio nos parece razonable optamos por un coche de los llamados VIP. En la foto de la página web tiene muy buena pinta. Son anchos y reclinables 180 grados. Creo que podré resistirlo bien. Guardamos la pequeña cola que se ha formado y cuando nos toca (como solo llevamos nuestras mochilas) nos las dejan subir al autobús. Los empleados, muy eficientes, nos indican el camino hacia nuestros asientos.

Realmente el autobús está genial y los asientos son increibles. Anchos, cómodos, se reclinan realmente 180 grados. Ya tenemos la manta y el cojín preparados. Dejamos las mochilas en un espacio que hay en la parte trasera del asiento. MARAVILLOSO! Vemos unos cascos que cuelgan de una especie de gancho. Cascos para la teleeeeeeeeeeeee! PERFECTO! Nos acomodamos mientras probamos la confortabilidad de la butaca. Hacemos prácticas también con la bandeja plegable de la comida. Con estas distracciones, el autobús arranca. Puntual! O'CLOCK!

Al momento la azafata nos sirve la cena. Y sin darnos cuenta... abandonamos la ciudad de Buenos Aires. Al terminar nos pregunta si queremos algún licor, pero no estamos nosotros para fiestas, jajaja. Yo voy a tomar mi ración de marcha para la espalda Amistad . Y a esperar poder dormir sin problemas y no llegar a Córdoba como el Jorobado de Notre-Dame.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina, naturaleza indómita.
Scorpi  scorpi  03/09/2011 19:47   📚 Diarios de scorpi
gracias universo18 por los ánimos. A ver si me puedes ayudar, he intentado subir las imágenes con la que acostumbraba pero me da problemas, ¿me puedes aconsejar alguna?

Universo18  universo18  03/09/2011 21:53   📚 Diarios de universo18
Veo las fotos muy bien, que problema tienes??
Scorpi  scorpi  06/09/2011 10:42   📚 Diarios de scorpi
Con las que he tenido problemas son las últimas y en concreto la del día 16. Han debido cambiar el formato o como se llame de la página (no soy muy informática yo, jejeje). Pero si dices que se ve bien... Aunque hay alguna página que sea facililla?

Universo18  universo18  06/09/2011 12:15   📚 Diarios de universo18
Prueba con tinipyc es sencillo, tiene la opcion del tamaño de 640x480 y luego es solo copiar el enlace direct y pegarlo en el icono de la montaña. Saludos
Scorpi  scorpi  06/09/2011 21:56   📚 Diarios de scorpi
Ok, gracias. Ahora lo pruebo. Saludos.

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 177

Pais Tema: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz

Muchas gracias
MOSHE
MOSHE
24-04-2024

Fecha: Mie Abr 24, 2024 05:00 pm    Título: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Hola a todos Sonriente Pienso ir desde Ecuador a Argentina (El Calafate - Iguazu - Buenos Aires). Estoy en la etapa de presupuestos y viendo que reservar o no. Aún no me dan precios de los tours (Minitrekking - Todos los Glaciares) en el Calafate porque aún no tienen precios para septiembre, pero quisiera saber si alguien ha ido y que me recomienda reservar con anticipación y que reservar cuando llegué allá. En Iguazú pienso estar del lado de Brasil y luego del lado de Argentina (es lo que he visto que mas recomiendan), pero aún no reviso precios. Me gustaría poder compartir y que me...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Mie Abr 24, 2024 09:35 pm    Título: Re: Viajar a Argentina en Septiembre - Octubre

Pues bienvenido al foro. Tienes todo un hermoso foro de Argentina a tu disposición.

Foro de Argentina