DÍA 12: SAN FRANCISCO

DÍA 12: SAN FRANCISCO ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Vendimia2000 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010

Puntos: 4.8 (26 Votos)  Etapas: 26  Localización:USA USA

Hoy nos toca desayunar en un Starbucks porque no tenemos el desayuno incluido en la habitación. Se hacen un jaleo con mi nombre, y al final creo que me tomo el café de otra persona, pero bueno… un café bien cargado y calentito no está mal para afrontar de nuevo un gran día. A las 8.15h ya estábamos cogiendo el autobús en dirección al Pier 33, sede de Alcatraz Cruises, porque nos íbamos a hacer la excursión a la famosa prisión, La Roca.

Llegamos bien de hora, lo teníamos reservado por Internet a las 9.30h, y tras unos 20 min. de espera, embarcamos, y en tan sólo 10 minutillos estamos es la isla, porque sólo está a 2 Km. de la ciudad. La visita a la antigua cárcel impresiona muchísimo. Llegas a la isla y puedes estar el tiempo que quieras, sólo hay que estar pendiente de las horas de regreso de los Ferrys. Te dan un audio guía en español narrada por expresidiarios y expolicías. Impresiona mucho oír los relatos narrados por la gente que estuvo allí viviendo, tanto como preso como carcelero. Vas pasando por todas las estancias de la prisión y te van explicando la vida normal que corría por allí, lo que comían, el frío que pasaban, los castigos, los intentos de fuga, los asesinatos, lo que estaban más locos… En fin, que con un poco de empatía e imaginación sales casi llorando. A mí me impresiono mucho.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (1)

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (2)

Terminamos a las 12.00h y cogimos el ferry de vuelta a SFO. El día está nublado y no podemos ver absolutamente nada el Golden Gate: una pena. Ya de regreso en el Pier cogemos de nuevo el transporte público, y en 1 hora más o menos estamos en el Golden Gate Park. Allí podéis disfrutar dando una vuelta tranquila, o visitando cualquiera de sus tres atracciones principales, que son el Conservatory of Flowers, Academy of Science, y Japanesse Tea Garden. Primero entramos a ver el Conservatorio de las Flores. No es muy grande, pero llaman la atención las distintas variedades de plantas, algunas muy raras, y su gran tamaño, deben de llevar allí muchos años. Eso también pasa en el Parque en general. Hay plantas de variedades nada usuales en un parque, y que además son descomunales. Por ejemplo vimos helechos enormes con hojas de más de un metro, y árboles tan grandes que parecían secuoyas.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (3)

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (4)

Después nos dirigimos a la Academia de Ciencias. Pero cuando llegamos aquello estaba lleno de policia, bomberos, y toda la gente desalojada en la calle. No sabíamos qué había pasado, pero estaba claro que en esos momento no podíamos entrar, así que nos fuimos a comer algo, que ya era hora de meter algo para el cuerpo. Después de comprarnos unos perritos calientes y unos pretzels en un puesto, nos sentamos tranquilamente en la gran plaza a comérnoslos. Al cabo de un rato se pasó todo el barullo y toda la gente volvía a entrar al museo (debió ser un aviso de incendio, o algo así), y con la tripita llena nos fuimos corriendo a entrar, porque cerraban a las 17.00 y ya sólo teníamos una hora para verlo. La entrada es un poco cara pero merece la pena. Es un museo muy didáctico. Lo primero que hay a la entrada es una sección sobre animales extremos y la contaminación del planeta, como lo que contaminamos según lo que comemos.. Después entramos a una burbuja de tres plantas que es la recreación de un bosque tropical en la que podéis ver un montón de animales distintos, y mariposas sueltas volando a vuestro alrededor…, y de allí se accede directamente al acuario que está en la planta inferior. No nos dio tiempo a más, como entrar a la zona del planetario, y es una pena porque está realmente bien. Para quien le guste ir de muesos, EE.UU., es una gozada, pero si hubiéramos estado en cada museo lo que nos había apetecido, o lo que requería, hubiésemos necesitado el doble de días de viaje.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (5)

Al salir de la Academia fuimos al Japanesse Tea Garden, o lo intentamos. Era una de las cosas que más me apetecía hacer, porque había leído que era precioso, pero me quedé con las ganas. Resulta que está regentado por chinos, y como todos los chinos, no admiten cash, y yo me había gastado el único cash que llevaba, 9$, en la comida de los perritos y los pretzels, que tampoco admitían tarjeta. Así que mi visita al jardín consistió en asomarme un poco y hacerme unas fotos a la entrada.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (6)

Salimos andando del Parque, y por recomendación de un amable viandante cogemos un autobús que nos lleva hasta la calle Haigh y desde allí caminamos hasta el cruce con Ashbury. Nosotros hemos encontrado a los americanos muy amables, respetuosos y colaboradores. En más de una ocasión se nos acercaron al vernos en la calle con el mapa en las manos un poco desorientados. El barrio de Haigh-Ashbury es la zona de SFO donde nació todo el movimiento Hippie. Aunque es muy turístico aún está embargado por un ambiente bohemio con tiendas de lo más variopintas. Entramos en alguna de ellas por cotillear y os podéis encontrar con cosas antiguas, retro, pasadas de moda, frikis y de segunda mano.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (7)

Una vez vista esta zona auténtica de SFO, nuestro siguiente destino era el barrio de Castro, pero como quedaba mucho trecho por delante, decidimos coger el autobús. Cuando llegamos, bajamos andando por la calle Castro hasta plaza de Harvey Milk. El barrio de Castro vio nacer el movimiento gay de EE.UU. Y Harvey Milk fue uno de sus grandes precursores, que luchó por la igualdad de derechos, y que fue asesinado. Es un barrio de los más normal, pero claramente se identifica por su gran bandera gay en la plaza y el resto de banderas multicolores que cuelgan de la mayoría de los balcones.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (8)

Desde allí andamos un rato por Mission District, el barrio donde se instauraron las primeras misiones evangelizadoras en la ciudad, y que hoy es el barrio latino. Se caracteriza por tener grandes murales callejeros muy elaborados y artísticos, sobre todo en Precita Park. Nosotros no llegamos hasta este parque porque ya era bastante tarde, estábamos muy cansados y queríamos pasar hoy también por Alamo Square, así que desde Mission Dolores (una iglesia), cogimos el autobús. La verdad es que el tiempo que estuvimos en la parada del autobús esperando, vimos pasar varios coches de latinos que realmente parecían un poco mafiosos o de bandas callejeras, no sé cómo será esa zona de segura por la noche.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (9)

Llegamos a Alamo Square. Es la plaza de San Francisco que está llena de bellas casas victorianas, incluida aquella en la que se rodó la serie de “Padres Forzosos”. Y después de verlas regresamos al hotel. La idea era coger dinero para ir a cenar a Fisherman´s Wharf (la zona de ocio más conocida de SFO situada en el Pier 39), pero el conserje del hotel os comentó que allí no hay nada de ambiente por las noches, así que menos mal porque nosotros no teníamos ni idea, pensábamos justamente lo contrario, y nos ahorramos un paseo en balde ya de noche. Así que al final cenamos de nuevo en el Lori´s Dinner que teníamos pegado al hotel. Por cierto, os recomiendo el batido de helado de vainilla y sorbete de naranja, que está buenísimo.

DÍA 12: SAN FRANCISCO - 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010 (10)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 4000 Millas de Costa Oeste y Este de EE.UU. 2010
Vendimia2000  vendimia2000  18/02/2011 12:07   📚 Diarios de vendimia2000
Si Crixy, gracias por tus consejos. Todo fue genial!!
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:01
ESTE DIARIO SI QUE ES DE 5 ESTRELLAS!
Vendimia2000  vendimia2000  28/08/2012 09:03   📚 Diarios de vendimia2000
Muchísimas gracias por el comentario Junkygirl. Me alegra un montón saber que hay quien aun lee mi diario dos años después de mi viaje inolvidable. Fuí mamá y el tema de viajar lo tengo parado, pero espero en dos tres años volver a tener otra aventura!!
Default https Avatar  diwis  29/01/2013 09:49
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678747#3678747

Vendimia2000  vendimia2000  29/01/2013 12:12   📚 Diarios de vendimia2000
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=3678748#3678748

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 265
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 223
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 178
RUTA 66 Y COSTA OESTE USARUTA 66 Y COSTA OESTE USA Un recorrido por la calle principal de América + Costa Oeste EEUU + Parques Nacionales de Utah ⭐ Puntos 4.77 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 156

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt