- DÍA 22: IGUAZÚ, LADO ARGENTINO (acabé por fin, faltan fotos)

- DÍA 22: IGUAZÚ, LADO ARGENTINO (acabé por fin, faltan fotos) ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Scorpi Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Argentina, naturaleza indómita.

Puntos: 4.7 (15 Votos)  Etapas: 25  Localización:Argentina Argentina

Madrugamos para aprovechar el día y las horas de menos calor. Tras el frugal desayuno (por el precio tampoco se puede pedir más) cogemos las mochilas y nos dirigimos a la parada de bus. Como hoy no es tan complicado y la parada está justo enfrente del albergue, iremos en transporte público. Esperamos pero por allí no pasa ningún bus hacia Iguazú. Preguntamos a la gente que espera, pero van en otras direcciones. Al final, solo quedamos nosotros dos y otra chica. Los minutos van pasando y nada. Al final se nos acerca un hombre que sale (no sabemos de dónde con su taxi) y nos hace una oferta para los tres. Regateamos, lo comentamos con la otra chica (resulta ser holandesa) y hacia allí que nos vamos! En fin, el bus tendrá que esperar! Trist

No tardamos mucho en llegar. La entrada al parque no tiene nada que ver con el lado brasileño: más antiguo, menos cuidado... Pagamos la entrada y a disfrutar!!! Vemos un punto de información y nos dirigimos hacia allí para pedir un plano. Le pregunto a la chica qué recorrido me aconseja. Me responde que vayamos primero a la parte inferios y que luego subamos a la ruta superior y dejemos la Garganta del Diablo para el final.

Así lo hacemos. Al igual que en el lado brasileño hay muchas actividades para realizar. Me hubiera gustado ir con el barco hasta la Garganta del Diablo pero solo lo ofertaban con el paseo en 4x4 por el recinto y no queríamos estar X horas dando vueltas por ahí sin poder ir a nuestro ritmo. El acceso a la isla también está cerrado debido al enorme caudal. Así que a caminar por las pasarelas! Doblemente malvado

Seguimos la ruta inferior y comenzamos a bajar (tras pasar por el faro) escaleras y más escaleras... y ya se sabe: todo lo que baja... tiene que subirse! Chocado Chocado Pero estamos fresquitos aún y no hay problema Aplausos . Estamos solos. No hay nadie y disfrutamos de la soledad y el aislamiento entre los grandes y magníficos árboles que nos cubren, mientras avanzamos en nuestra lenta incursión a las profundidades del parque.

Arbitrariamente van apareciendo pequeñas cascadas a nuestro alrededor. El rocío continuo que producen lo envuelve todo y nos mojamos irremediablemente. Llegamos a una, en la que la pasarela muere justo a sus pies y allí la "ducha escocesa" ya es una realidad. Pero nos estamos divirtiendo tanto que cuesta irse. Por respeto a nuestra guía y a la cámara salimos de allí antes de que la ducha las alcance también a ellas.

Comenzamos el ascenso lentamente, disfrutando del entorno, de tanta naturaleza desbordada a nuestro alrededor. Hemos olvidado el antimosquitos en el albergue y empezamos a notar la parte salvaje del lugar en alguna que otra picadura, aunque afortunadamente, nada importante.

Cascadas y más cascadas; verde y más verde; lluvia constante sobre un fondo natural. Llegamos a las cascadas conocidas como "Dos Hermanas". Fascianntes. Ahora ya apreciamos la pasarela superior por la que se van recorriendo todas. Aquí ya comenzamos a encontrarnos con gente. El espectáculo desde arriba es magnífico; el ruido, ensordecedor. Una mariposa se posa en mi pantalón y marcho con ella un buen rato hasta que la invito amablemente a irse y buscar un lugar mejor en el que descansar.

Decidimos que ya es hora de tomar el tren que lleva hasta la Garganta del Diablo. Se puede ir andando por un sendero, pero la excursión en trenecito es tentadora. Esperamos en la estación guardando cola y al rato llega el tren. De nuevo nos acompaña en el viaje el dulce Oboe de Gabriel. Cierro los ojos un moemnto y visualizo las imágenes que la música me evoca; esbozo una ligera sonrisa y los vuelvo a abrir. A diferencia de otras ocasiones en las que había realizado esta misma acción en mi casa, con la banda sonora de La Misión de fondo, hoy el rojiverde de la provincia de Misiones está tan cerca de mi que puedo tocarlo con solo alargar los brazos. ¡Qué bella estampa! ¡Qué sublime sensación! Chocado Chocado Chocado

Y seguimos adentrándonos en el corazon de esa selva que forma el Parque Nacional de Iguazú mientras el tren serpentea pausadamente por la estrecha vía.

Bajamos en la última estación y siguiendo los carteles indicativos nos dirigimos hacia la Garganta del Diablo. Comenzamos a andar sobre la pasarela y andamos, andamos, andamos, andamos... Parece que el tiempo se ha parado mientras el sol abrasador cae sobre nuestras cabezas; y seguimos andando sobre esa pasarela que no termina, que no tiene fin, que no lleva a ninguna parte. Bajo nuestros pies discurre el agua; tranquila primero, enfurecida después. Un corro de siluetas inmóviles nos advierte de que ya estamos llegando, de que allí delante tiene lugar algún espectáculo. Nos acercamos un poco más y entre el vapor de agua y los cientos de pájaros que revolotean distinguimos la enorme grieta conocida como "Garganta del Diablo" y por la pueden llegar a caer hasta un máximo de 12799 m3/s, siendo la más caudalosa del planeta.

Qué decir! Pues que es realmente asombrosa y que observar la magnitud y la fuerza con que la naturaleza se presenta allí mismo, a tu lado, hace que uno se sienta aún más pequeño, más débil, más insignificante. En ese preciso instante envidias a los pájaros que planean y se persiguen entre la refrescante neblina; y querrías convertirte en uno de ellos para poder juguetear por las alturas con ese telón de fondo incomparable.

Permanecemos contemplando la violenta caida de agua hasta que nos damos cuenta que ni el protector solar nos librará de pillar una insolación (sobre todo a Jose que tiene menos melanina que la leche de cabra). Así que una buena idea para futuros navegantes (que no teman sufrir el "complejo de Madonna") es traerse un paraguas o sombrillita (al más estilo japonés). Puede resultar raro y un poco antiestético pero infalible ante el infierno que representa el sol de Misiones a media mañana sobre una pasarela de más un quilómetro de longitud y sin ninguna sombra.

Regresamos a la estación del tren y, tras guardar cola, nos volvemos a montar en él mientras de nuevo la banda sonora del viaje nos acompaña en el camino. Podríamos habernos quedado aún más tiempo por el parque, pero ya tenemos suficiente. Hace calor y el recuerdo de la pintoresca piscina, la zona verde y las cervezas frías constituye una tentación irresistible. Así pues, y visualizando tan atractiva escena, abandonamos el Parque Nacional de Iguazú.

En el exterior, bajo la sombra de unos árboles descansan unos cuantos taxistas. Preguntamos por la tarifa hasta el albergue. No recuerdo la cifra, pero es tan descomunal (casi el doble que la ida) que les damos las gracias y echamos a andar hacia la parada del autobús que está justo al lado. No esperamos mucho; al momento llega. Al fin hemos logrado montamos también en el bus, jejeje

Al llegar, de cabeza a la piscina. Allí siguen los mismos de siempre!!! Dudo de que hayan ido al Parque. Bueno, quizás sí. El primer día que llegaron, fueron un momento, se hicieron la foto en la Garganta del Diablo y en el primer taxi se volvieron hacia el albergue a empalmar cervezas junto a la piscina. Pues ahora hay 2 más que se unen al grupo Aplauso Aplauso . Ya está bien de turismo activo, ahora a vaguear un poco!!!! Y vagueamos, vagueamos el resto de la tarde.

Hoy no hay fiesta, pero sirven una especie de cena buffet fría. Nos sacamos la comida a la terraza. Charlamos un rato con el argentino que conocimos el día anterior. Es todo un personaje! y como buen argentino... apenas habla, jajajajajjaja. Y mientras nosotros hablamos y cenamos, sobre nosotros, como diría Neruda: "la noche está estrellada y tiritan azules los astros a los lejos. El viento de la noche gira en el cielo y canta..."

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina, naturaleza indómita.
Scorpi  scorpi  03/09/2011 19:47   📚 Diarios de scorpi
gracias universo18 por los ánimos. A ver si me puedes ayudar, he intentado subir las imágenes con la que acostumbraba pero me da problemas, ¿me puedes aconsejar alguna?

Universo18  universo18  03/09/2011 21:53   📚 Diarios de universo18
Veo las fotos muy bien, que problema tienes??
Scorpi  scorpi  06/09/2011 10:42   📚 Diarios de scorpi
Con las que he tenido problemas son las últimas y en concreto la del día 16. Han debido cambiar el formato o como se llame de la página (no soy muy informática yo, jejeje). Pero si dices que se ve bien... Aunque hay alguna página que sea facililla?

Universo18  universo18  06/09/2011 12:15   📚 Diarios de universo18
Prueba con tinipyc es sencillo, tiene la opcion del tamaño de 640x480 y luego es solo copiar el enlace direct y pegarlo en el icono de la montaña. Saludos
Scorpi  scorpi  06/09/2011 21:56   📚 Diarios de scorpi
Ok, gracias. Ahora lo pruebo. Saludos.

ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 215
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166

Pais Tema: Viaje a Argentina

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco

20-01-2009

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
30-09-2007

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
txemarizgz
Txemarizgz