VEINTITRES: cerrando el círculo de Koh Chang-Bangkok ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia

TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE  -  Localización:  Tailandia  Tailandia
Descripción: RUTA CIRCULAR STANDAR CON MUCHO ASFALTO, TREN, FERRY Y RACIÓN DE BOTE
Autor: Chungking   Fecha creación:

VEINTITRES: cerrando el círculo de Koh Chang-Bangkok
Etapa:  VEINTITRES: cerrando el círculo de Koh Chang-Bangkok  -  Localización:  Tailandia Tailandia
Chungking  Autor:    Fecha creación:
Me despierta a las 3 de la mañana, el estrépito del chaparrón sobre el techo de la cabaña. Salgo y me fumo un par de cigarros, y me vuelvo a dormir. Tras el café, recogemos con llovizna, y nos despedimos de Alvaro y Amaia, que también marchan en un rato a BKK para coger el vuelo de vuelta por la noche. Saludos a los dos.

El transfer a la península es sencillo. Primero una songtaew compartida, a las taquillas de la pier de Koh Chang, por 60 THB, y allí, un billete de 80 THB a Laem Ngop en los frecuentes ferrys del servicio. Al atracar en el Center Point Pier, encuentras 3 o 4 oficinas de agencias que ofrecen diverso transporte a BKK. Tras hablar con todos, cogemos en uno de ellos, un par de billetes a 250 THB (6 eu) unidad, para un VIP Bus que nos deja en la plaza Hua Lamphong.

Justo 5’5 horas tarda en asomar la fachada de la estación. Evitamos velozmente los chóferes de lo que sea, y demás fauna endémica de estación, y vamos directos al Train Inn en la calle lateral. Un vistazo, y cogemos por 900 THB, la room más cara que tienen. Tras dejar los trastos, coincidimos en el vestíbulo con una pareja de catalanes recién aterrizados que comienzan su periplo de 4 meses en bicicleta por el país y Laos y que andan examinando una ruta, condicionada por las inundaciones de estos días. Les deseamos muchísima suerte.

Tras una restauración en toda regla, subimos a un tuctuc, que nos cobra la carrera Hua Lamphong – Khao San Rd a 100 THB, precio ya más o menos fijado para ese trayecto. En el hotel, se pueden encontrar hojas informativas con el precio estimado el coste del tuctuc para diversos trayectos estandars.

Si uno quiere tatuarse el dedo gordo del pie, tomando una birra y un kebab o unos fideos, con guarnición de cucarachas o gusanos para guiri, mientras le hacen la manicura y un masaje en el pie libre, enfundado en una docena de camisetas de marca de cervezas, con la sesión amenizada por una tropa de vendedores ambulantes, con ranas croando y láseres de discoteca, mientras te colocan unas pulseras, escuchando música en vivo de un cantautor remezclada con el techno del garito de al lado, Khao San Rd es su paraíso.

Una sopa concentrada a gusto del turismo de todas las edades, en la que es todo un reto no dejarse algún dólar en el pequeño trecho que ocupa esta calle, iluminada por rótulos y carteles variopintos, y que sin lugar a dudas, es distraída.

Que un carrito ambulante bien iluminado, ofreciendo bolsitas de insectos y cucarachas de a saber dios sabe donde, gusanos de criadero, y otras fritangas por el estilo, con un cartel con las inscripción “10 THB one photo”, tenga cola de turistas esperando, mientras al que le toca el turno, se piensa la delicia que le va a provocar el mayor gesto de repulsión y mal trago, para luego poder poner un sello de “tragado 3 moscones, 2 orugas, 4 chicharras, y una babosa”, te explica perfectamente la personalidad de esta amena y corta calle.

Ver más diarios de Chungking Ver más diarios de Tailandia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 2 Visitas mes actual: 1 Total visitas: 1565

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.

Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   blogs_icon
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.

Malena88  malena88  10/11/2013 12:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente

Chungking  chungking  22/11/2013 19:26   blogs_icon
muchísimas gracias Malena D)

Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   blogs_icon
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

Copas-Bar-Disco Tema: Vida Nocturna en Bangkok: Salir, tomar una copa
albert18
Albert18
Feb 12, 2007

Fecha: Mie Abr 23, 2014 07:35 pm    Título: Re: VIDA NOCTURNA BANGKOK- TAILANDIA

drpasto Escribió:
podrian pasar la liga para reservas en el octave rooftop

liga? perdona Ojos que se mueven .. pero no entiendo tu pregunta¡
huidobro
Huidobro
Oct 16, 2007

Fecha: Jue Abr 24, 2014 09:05 am    Título: Re: VIDA NOCTURNA BANGKOK- TAILANDIA

Creo que se refiere al numero de telefono/contacto
drpasto
Drpasto
Feb 04, 2010

Fecha: Sab Abr 26, 2014 05:34 am    Título: Re: VIDA NOCTURNA BANGKOK- TAILANDIA

asi es, o link del website... sorry
albert18
Albert18
Feb 12, 2007

Fecha: Sab Abr 26, 2014 04:52 pm    Título: Re: VIDA NOCTURNA BANGKOK- TAILANDIA

drpasto Escribió:
asi es, o link del website... sorry

en mi revision del Rooftop octave tienes... el menu, teléfono, dirección.

un Saludo ¡

[editado moderacion]

Fecha: Jue May 01, 2014 07:28 pm    Título: Re: VIDA NOCTURNA BANGKOK- TAILANDIA

... y la web oficial es esta:
www.marriott.com/ ...me-page.mi

La moderadora ya te ha comentado las normas, asi que no me repito.

Por favor, haz caso de lo que te dice la moderadora.