Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
: Tailandia
Galería de Fotos
Blogs 
VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

La comidilla del día es el desbordamiento del Chao Phraya , y la preocupación por las inundaciones se extiende por la ciudad, expresada en paletas, capazos y cementos, sacos de tierra y parapetos, botas largas de agua, y un mirar de reojo a las...
  Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 23 de 28
TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntos: 5 (14 Votos)  Etapas: 28  Localización: Tailandia Tailandia 👉 Ver Etapas


VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

La comidilla del día es el desbordamiento del Chao Phraya , y la preocupación por las inundaciones se extiende por la ciudad, expresada en paletas, capazos y cementos, sacos de tierra y parapetos, botas largas de agua, y un mirar de reojo a las nubes con inquietud.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

Parece que la temporada de lluvias se quiere despedir a lo grande.
Por la mañana pronto, están todavía desperezándose, así que vamos a la estación de tren siguiendo olor a café. Demostramos buen olfato, ya que el aroma nos guía hasta un Black Canyon en los balcones del primer piso de la terminal, buen sitio para sentarse, observar, y darle sorbos a los buenos expresos de esta cadena.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

Navegando en uno de los vaporettos del Chao Phraya, las casas de las orillas parecen flotar en el agua que, en algunas de ellas con la puerta abierta, da la impresión de que vaya a colarse por un desagüe de un momento a otro. Bajaremos en la pier de Tha Chang, la del Gran Palacio, no para entrar, sino para ir al mercado de amuletos que a diario se levanta entre sus muros y la universidad.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

El trayecto por el río es rápido, apenas media hora por 15 THB, desde la estación de Si Phraya, detrás de la iglesia de la Inmaculada Concepción, pero permite ver la vida al amparo o desamparo del Chao Phraya. Recién pisado el embarcadero de Tha Chang, las riadas manan por las varias callejuelas del mercado, y viviendas adyacentes.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

En una parada seca, compramos unas frutas, y en la calle, vamos recorriendo el mercado de amuletos, parafernalia budista o hinduista, talismanes chinos de buena suerte, artesanía, hierbas medicinales, órganos animales pretendidamente afrodisíacos o vigorizantes, joyería, antiguallas, reliquias, utensilios o tallas eróticas, … hasta que las nubes empiezan a vomitar una descarga descomunal de agua, y corremos con parte de la muchedumbre, a protegernos bajo los toldos montados en el patio de un templo, junto a los azafranes.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

Acabamos montados al rato, en un tuctuc sin cortinas, que harto de no entender nada, prefiere no cobrar y dejarnos con un Buda erguido, antes que soportar lo que no se puede entender. Humedecidos y comidos, llegamos al hotel en otro tuctuc, para que una siesta repare los desperfectos producidos por el cansancio.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

Quedan por la tarde, más escenas de lluvia en un locutorio donde hablamos con Barcelona, y la segunda visita a Khao San Rd. a por unas camisetas pendientes, y a constatar que lo que ayer fue entretenido, hoy es definitivamente cutre. La máxima dice que nunca las segundas partes fueron buenas, pero Khao San no tiene buena ni la primera.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8) VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (9)

Eso sí, las camisetas están bien, y hay una excelentísima pizzería vacía, en el primer piso de un portal tranquilo, que te aísla del bacalao del asfalto, y de los guiris tumbados con cerveza y cigarro, mientras les acarician el dedo gordo del pie. Mañana última jornada.

VEINTICUATRO: penúltimo dia pasado por agua - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (10)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 4
Total 0 0 Media 1887

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE
Total comentarios: 23  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.
Imagen: Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.
Imagen: Malena88  malena88  10/11/2013 13:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente
Imagen: Chungking  chungking  22/11/2013 20:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)
Imagen: Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Viaje a Tailandia de 15 díasViaje a Tailandia de 15 días Un grupo de 9 amigos viajamos por Tailandia visitando ciudades como: Chiang Mai, Chiang Rai, Sukhothai, Ayutthaya, Krabi y Bangkok ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 20
Tailandia: gotas de lluvia caen sobre mi  cabezaTailandia: gotas de lluvia caen sobre mi cabeza Un relato de un tour por Tailandia donde, en estación húmeda, no hace falta... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 17
Sonrie en TailandiaSonrie en Tailandia Nuestro primer viaje al sudeste asiatico. Increible Tailandia ⭐ Puntos 4.79 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 12
Tailandia: tour de diez días sin playas.Tailandia: tour de diez días sin playas. Recorrido básico por Tailandia, visitando Bangkok, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Rai y... ⭐ Puntos 5.00 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 5
Cómo organicé mi viaje a Tailandia en Agosto '17Cómo organicé mi viaje a Tailandia en Agosto '17 Nuevo diario sobre un viaje de 28 días a Tailandia. ⭐ Puntos 3.50 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 941
972375 Lecturas
AutorMensaje
Jarvy
Imagen: Jarvy
Experto
Experto
12-07-2012
Mensajes: 104

Fecha: Dom Feb 01, 2026 08:13 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Estoy viendo para ir a The artist house y hacer el paseo que he leído y recomiendan en el foro hasta el Big Buda, pasando por lugares donde observar la vida cotidiana de los lugareños, me surge la duda si una vez que estemos en el lugar que hay para observar al Big Buda que esta pegado a un klong si hay posibilidad de contratar una excursión por los klongs allí mismo y que nos dejaran en Talat Noi para continuar el día en esa zona y ver el barrio y Chinatown de día o si esto debería hacerlo (en caso de que se pueda) en the artist house que si que he leído que salen excursiones de ah...  Leer más ...
malik
Imagen: Malik
Willy Fog
Willy Fog
15-09-2009
Mensajes: 19105

Fecha: Dom Feb 01, 2026 08:34 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

En la zona del The artist house puedes hacer la excursión por los klongs, hasta el Big Buda. Lo de ir hasta Talat Noi ya no lo sé. Lo veo un poco lejos, la verdad, incluyendo cruzar el Chao Phraya. Cuestión creo yo de preguntar allí mismo.
campanilla80
Imagen: Campanilla80
Moderador America
Moderador America
20-03-2012
Mensajes: 17033

Fecha: Mar Feb 03, 2026 08:21 am    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Mensajes trasladados a:
Visitar Bangkok en 2 -3 días: planning, Itinerarios
Beluguita
Imagen: Beluguita
Experto
Experto
10-02-2010
Mensajes: 126

Fecha: Sab Feb 21, 2026 07:32 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola Jarvy! Respondo tu pregunta, porque hace poco estuve estuve allí. Yo realice un paseo por los khlongs, que reserve por Whatsapp. Era un paseo de dos horas que sale cerca del Wat Arun para que te orientes, no se si puedo mencionar el proveedor. Si bien el itinerario incluia una sola parada, me contacte por Whatsapp y les pedi algunos cambios. Dimos el paseo por los khongs, nos paro en The Artist House un rato, muy lindo el aire de paz y tranquilidad que se respira y poder ver otra de las tantas caras de esta ciudad. De allí paramos en el Wat Paknam, donde esta el buda...  Leer más ...
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12034

Fecha: Sab Feb 28, 2026 11:20 am    Título: Klongs / Canales de Bangkok: Zona Big Buda y The Artist House

Hola, @Jarvy . Te cuento opciones de paseos por los klongs en la zona de Big Buda y The Artist House en el hilo específico de los klongs, para agrupar información Klongs / Canales de Bangkok: Zona Big Buda y The Artist House . Si puedo ayudar en algo sobre la zona de Big Buda, The Artist House o Talat Noi, por aquí estoy (que poeta soy ...)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube