Unos 4 meses antes de la fecha de las vacaciones (a mediados de junio) encuentro una oferta con la compañía india JETAIRWAYS para los vuelos MADRID-BRUSELAS-TORONTO por 450 euros. No lo pienso más y compro. Como 4 meses nos parece mucha antelación, nos sacamos hasta un seguro de anulación por si las moscas. El vuelo de Madrid a Bruselas está operado por BRUSSELSAIRLINES. Nunca hemos volado con ellos, leo algunos comentarios por intenet y no son malos, asi que les daremos un voto de confianza.
Tras analizar las diferentes opciones de desplazamiento hasta Madrid (coche propio, avión, tren) nos decidimos por este último pues con la recien inaugurada línea de AVE en una hora y 35 minutos llegas a Madrid tranquilo, cómodo y "con las botas puestas". Además si compras los billetes en los primeros días que salen a la venta puedes beneficiarte de tarifas más económicas que las normales (nos costaron unos 75 euros/pax) si no recuerdo mal (lo consultaré).
Llegamos a Atocha a las 22.30 (más o menos). Con gran asombro y desconcierto me entero que consigna cierra a partir de las 22 horas por lo que no podemos dejar las mochilas e irnos a dar una vuelta por la "movida madrileña". Tampoco hay nada abierto en la estación para tomar algo, así que salimos a la calle arrastrando bultos y, al menos, nos encontramos un "100 Montaditos" para engañar un poco al estómago.
Metro y hacia Barajas. Decidimos ir al aeropuerto directamente porque (aunque sea algo pesado) es tontería ir a un hotel a estas horas. Mientras esperamos conocemos a un chico que también va a Bruselas con destino final Nepal. Antes de subir al avión nos tomamos unos croissants y chocolatito, muy buenos pese a ser de "aeropuerto".
El vuelo de Brusselsairlines sale puntual. No puedo decir si reparten algo durante el trayecto porque tal cual me siento me quedo dormida y no despierto hasta el aterrizaje. TODO PERFECTO!
Lo único "problemático" de la combinación es que hay poco tiempo entre los tránsitos. A los que van a Berlín les hacen bajar con prioridad porque van más justos aún. Nosotros salimos disparados hacia la puerta por la que anuncian el vuelo a Toronto. Otro control de seguridad y a seguir. Entre la terminal que llegamos hasta la que saldremos hay como 25 minutos. Me toca pasar por todas las tiendas de chocolate sin poder comprar ni un solo bombón.
Al momento ya comenzamos a embarcar.
La compañía es JETAIRWAYS de nacionalidad india. La distribución de los asientos es: 2-4-2. Hemos elegido la fila de 2. La verdad es que son cómodos y de buen tamaño.
Esperamos ansiosos la hora de la comida para ver qué delicias indias nos sirven. Como es normal, la mayoría de los pasajeros son indios; nos hace gracia porque nos da la impresión de ir a la India en lugar de a Canadá, :lol:: No estaría mal volver a ver el Taj Mahal...
El entretenimiento a borco está muy bien. Cada uno tiene su pantalla con: películas (Bollywood, USA, internacional), en inglés, con subtítulos, en hindi (en spanish no! qué le vamos a hacer!); música (de todo un poco); juegos... Yo quiero dormir, así que no pierdo mucho tiempo investigando. Veo que hay música country y me la pongo de fondo para seguir con mi particular máster. Hoy toco un clásico: Country Roads, take me home.... to the placeeeeee I belongggggg
Al cabo del rato comienzan a servir la comida. Puedes elegir entre veg o no veg. A quien le guste la comida india GENIAL!; a quien no... pues no sé si puede pedir algo diferente. Nosotros con el pollo acompañado por salsa especiada y arroz basmati nos lo pasamos en grande.
Terminada la comida... A DORMIRRRRRRRR!
Me despiertan para la merienda... o es el desayuno? Ya no sé a qué se corresponde
El vuelo dura unas 8 horas que se me pasan volando (y nunca mejor dicho). Ya estamos en Canada, eh!!!! Pasamos el control tras contestar varias preguntas reglamentarias sobre: estancia, finalidad, profesiones y poco más.
