Viaje a la Isla de La Palma

Viaje a la Isla de La Palma ✏️ Diarios de Viajes de España España

Viaje a la isla de La Palma del 10 al 24 de febrero de 2014. Llegamos con un hambre feroz a las 3 de la tarde, el dueño del apartamento nos fue a buscar y después de hacernos entrega de la llave del apartamento que está en Breña Baja a 5 km de...
Conchic1 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Febrero Isla de La Palma

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España
Viaje a la isla de La Palma del 10 al 24 de febrero de 2014

Llegamos con un hambre feroz a las 3 de la tarde, el dueño del apartamento nos fue a buscar y después de hacernos entrega de la llave del apartamento que está en Breña Baja a 5 km de Santa Cruz y del aeropuerto, nos llevó a comer al bar París que está en la plaza del pueblo.
El dueño del apartamento nos dijo que nos podría conseguir coche de alquiler pero no fue así, tuvo problemas para encontrarlo y lo tuvimos que hacer nosotros, aunque tampoco lo conseguimos a la primera, Tenían todos los coches alquilados para toda la semana, al final lo conseguimos en Autos Sanmar, está en Avenida Marítima, 7-1º nos pareció barato, 20 € al día por alquilar 8 días. Nos han dicho que pueden entregar y recoger el coche en el aeropuerto.

Día 11 Santa Cruz de La Palma

Fuimos andando porque no teníamos ganas de esperar al bus ya que suponíamos que los horarios no los cumplen rigurosamente y no sabíamos hasta cuándo teníamos que esperar.
Santa Cruz se ve enseguida, tiene dos calles principales en el Casco Antiguo pero es agradable. La Avenida Marítima tiene unas casas con unos balcones muy bonitos.

Día 12 Los Tilos
Hicimos una excursión por el bosque de la laurisilva, que nosotros pensábamos que se trataba de una planta pero no es así, la laurisilva es un grupo de árboles de la familia del laurel.
El paseo fue bonito pero antes de hacerlo visitamos el Centro de Información y nos explicaron in situ cómo eran cada uno de los árboles aunque no nos sirvió de gran cosa porque luego nos parecían todos iguales.

Día 13 La Cumbrecita. Parque Natural de la Caldera de Taburiente.

Nos fuimos en coche hasta el Centro de Interpretación pero para subir a La Cumbrecita en coche hay que reservar por Internet en la página: www.reservasparquesnacionales.es cosa que no hicimos nosotros, pero nos dijeron en el Centro que podíamos coger un taxi por 8 € y luego volver andando porque como era bajada.....Lo que pasa es que no nos dijeron que la bajada era muy sinuosa, continuamente subiendo y bajando como cabras, que si lo llegamos a saber hubiéramos cogido un autobús que lo vimos durante nuestra bajada, de ese autobús no nos dijeron nada de su existencia.

Día 14 El Pico de la Nieve y El Roque de los Muchachos

Hicimos la excursión al Pico de la Nieve desde la carretera LP4 Santa Cruz/ Roque de los Muchachos a la altura del km 24,9. Dejamos el coche a la orilla de la pista y subimos hasta el Pico, haciendo primero dos km de pista y luego un camino suave de 1 km largo y vuelta por el mismo sitio, salvando un desnivel de 360 m. Las vistas por el camino son muy bonitas, hemos visto las islas de Tenerife, La Gomera y el Hierro, la cumbre tiene muy buenas vistas hacia la Caldera de Taburiente.

A continuación subimos en coche hasta la cima del Roque de los Muchachos, por el camino paramos varias veces para disfrutar de los colores de los barrancos a la orilla de la carretera y de las vistas. En la cima las vistas son espectaculares, allí es donde hemos podido ver hasta ahora las mejores vistas de la Caldera.

Día 15 Descanso y paseo por Breña Baja y Breña Alta

Como ha estado lloviendo todo el día, hemos visitado en coche el pueblo de San Andrés de Puntallana, muy bonito, pequeño y deslucido por la lluvia. Estamos en alerta naranja por lo que hemos decidido volvernos enseguida porque puede caernos algo encima del cochecillo que llevamos alquilado.

Día 16 Cubo de La Galga. Bosque de laurisilva

Antes de iniciar la excursión fuimos al mercadillo de Santa Cruz que lo hacen los primeros y terceros domingos de mes. Es muy pequeñito pero nos gustó, compramos plátanos y aguacates muy buenos y baratos, también pudimos comprar camisetas para nuestros nietos decoradas por artesanas.

El barranco de La Galga es muy bonito pero no ha sido nuevo para nosotros ya que la primera excursión que hicimos fue al bosque de laurisilva de Los Tilos, no obstante y a pesar del mal tiempo lo disfrutamos durante dos horas.

Día 17 Fuencaliente. Volcanes de San Antonio y Teneguía

Tienen estos volcanes la característica de ser muy jóvenes aunque no están activos, el de San Antonio erupcionó en el siglo XVII y el de Teneguía en 1976. Están a la orilla del mar.
Es el primer parque natural donde hemos tenido que pagar, han sido 5 € por persona y desde luego no ha sido lo que más nos ha gustado hasta ahora de la isla. Después de ver los cráteres de los volcanes, un paseíto de 15 minutos, nos pusieron un audiovisual que nos pareció más publicitario que didáctico.

Día 18 Puerto de Tazacorte

Hemos estado en el Puerto de Tazacorte. La idea era subir andando al Mirador del Time pero como la cuesta era muy empinada, el día estaba por fin bueno y el puerto tiene una playa estupenda, sólo nos hemos dado una pequeña subida y luego hemos subido al mirador con el coche.
La playa la única que hemos visto hasta ahora que permite pasear ya que la arena es fina la mitad de la playa, en la otra mitad hay muchas piedras pero como había poca gente hemos podido pasear muy a gusto en ella.
Hemos comido una parrillada de pescado en el restaurante Taberna del Puerto, el pescado estaba fresco y rico y nos ha costado 38 € para los dos.
El mirador del Time vale la pena verlo, se ve todo el valle de Aridane que es la mayor llanura que hemos visto hasta ahora en la isla, de la que emergen 4 ó 5 pequeños cráteres y resulta un paiseje muy especial.

Día 19 Santa Cruz y descanso

Estuvimos buscando unas tiendas de cerámica pero como no las encontramos fuimos de nuevo a Santa Cruz y en la calle O'Daly en la Casa de Salazar pudimos comprar una carámicas de terracota que nos gustaron mucho, la pega es el peso ya que el precio nos pareció muy barato.
La casa merece la pena visitarla, es un palacete precioso que funciona como casa de cultura.
Comimos cerca de nuestro apartamento en un restaurante llamado Parrilla Casa Pancho que nos aconsejó el dueño del alojamiento, el menú del día ha sido de 7,50 € y la carta es amplia y barata, comimos muy bien, aconsejable. La dirección es: La Polvacera-Breña Baja.

Día 20 De Las Tricias a Buracas

Después de dar media vuelta a la isla desde Sta. Cruz a Las Tricias, unos 72 km., Dejamos el coche al lado de la iglesia y entramos a una tienda de artesanías regentada por 43 artesanos, compramos algunas cositas y empezamos la excursión, al principio es todo en bajada entre huertas y casitas de campo, con el mar al fondo, es una bajada fácil que se puede hacer por camino o por carretera de muy poco tráfico, nos aconsejaron la opción de la carretera porque permite mejor ver el paisaje ya que no tienes que mirar donde pisas, aunque por el camino creemos que es más bucólico.
Las Buracas es un conjunto de cuevas que han sido habitadas desde la antigüedad y donde se pueden ver petroglifos.

Día 21 Compras en Santa Cruz, El Paso y Puerto de Tazacorte

Salimos de casa con lluvia, nos fuimos después de estar en Santa Cruz donde también llovía, hacia el Puerto de Tazacorte y nada más pasar el llamado Tunel del Tiempo, que pasa de la costa Este a la costa Oeste, nos encontramos con un sol espléndido, es un fenómeno curioso porque parece ser que las nubes se quedan en la montaña y el túnel la atraviesa en sólo tres km, pero parece mágico, nos lo habían contado pero lo hemos podido ver en varias ocasiones en estas vacaciones.
Comimos en el Puerto de Tazacorte en el restaurante Playa Mont, tienen el pescado fresco que te lo enseñan para que elijas la pieza que te guste, comimos muy bien por 35 €, un “Alfonsiño” que costaba 23 € el kg
Hemos pensado que si volviéramos a la isla nos alojaríamos en el Puerto de Tazacorte porque es el sitio de la isla con mayor número de días de sol, además tiene playa que viene muy bien para descansar después de las caminatas.

Día 22 Paseo por los barrios altos de Santa Cruz

Entregamos el coche de alquiler en Santa Cruz y nos fuimos a visitar los barrios altos de la capital, subimos hasta que nos cansamos, no llegamos al mirador porque estaba el cielo cubierto y no ibamos a ver nada.
Nos gustó ver los barrios porque en el llano Santa Cruz tiene sólo dos calles principales pero tuvimos la oportunidad de conocer las casitas donde vive bastante gente y que resultan muy coloridas y agradables.

Día 23 Despedida con un ratito de playa.

Último día des estancia porque volamos mañana por la mañana, así que aprovechando que ha salido un poco el sol, hemos estado en la playa de Santa Cruz, hemos ido andando aprovechando que era bajada y luego hemos vuelto en autobús.
La Palma nos ha gustado más que ninguna isla canaria, aunque yo, personalmente he quedado un poco cansada de subidas y bajadas porque es una isla muy montañosa y es difícil encontrar sitios para llanear.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Febrero Isla de La Palma
Marimerpa  marimerpa  01/03/2014 11:08   📚 Diarios de marimerpa
Muchas gracias por compartir tu viaje! Tengo yo ganas de conocer esta isla, que dicen que es preciosa y donde se pueden hacer buenas caminatas. Te dejo 5 estrellas.
Ssusana  ssusana  01/03/2014 20:14   📚 Diarios de ssusana
Hola conchic1
Me has hecho recordar mi estancia en la Palma.
Es una isla espectacular, paisajísticamente y con gente encantadora.
Estoy de acuerdo contigo que mucho mejor el oeste de la isla para alojarse, más sol y mejor temperatura.
Te dejo mis estrellitas
Pelchas  pelchas  05/02/2019 19:32
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Un saludo.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1666
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1239
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 893
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 718
Paseando por España-1991/2024Paseando por España-1991/2024 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 696

Region_Isla Tema: Viajar a La Palma - Canarias
pinkmercury
Pinkmercury
02-11-2023

Fecha: Vie Nov 03, 2023 12:37 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por tu respuesta. Me podrías decir el nombre de esta compañía de la que hablas?

Siempre que hago turismo me gusta saber que es un momento en que el lugar está dispuesto para recibirlo. Soy de Barcelona y sé que los turistas muchas veces molestan más que hacen... Por eso todas mis preguntas sobre el estado acutal de la isla Sonriente

Un saludo!
unaipaz
Unaipaz
29-05-2020

Fecha: Vie Nov 03, 2023 03:10 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Con gusto. Se llama Buceo Isla Bonita La Palma. Su dirección web es la siguiente: buceoislabonita.com

La Palma no solo tiene encanto por sus lugares mágicos y la gastronomía, también por el trato de las personas, un trato cercano y amable que hace que quienes nos visiten se sientan a gusto en todos los aspectos.

Espero que les guste y disfruten al máximo su viaje.
vetusta83
Vetusta83
02-11-2016

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Hola buenos días, recién llegados de la palma, fue un viaje express e inesperado porque nos toco el bono de la palma y decidimos ir unos días. Nos gusto mucho la isla y visitamos: -piscinas de la fajana. -puerto de talavera -charco azul -san andres -cascada de los tilos -playa de nogales -santa cruz de la palma -la bajita donde fuimos a comer al mítico casa goyo. -volcan san antonio y teneguia -Salinas de Fuencaliente y Playa de Echentive -Mirador de La Cumbrecita -Roque de los Muchachos -Mirador de Tajuya y Mirador del Time -Tazacorte y Playa de Tazacorte -Poris de...  Leer más ...
Karbilbo
Karbilbo
08-02-2011

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:24 pm    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

Muchas gracias por vuestra ayuda, tengo que buscar un buen mapa para ir situando cado sitio y empezar a hacer las rutas diarias. Guiño
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mie Ene 31, 2024 12:31 am    Título: Re: Viajar a La Palma - Canarias

"Karbilbo" Escribió:
Todas vuestras sugerencias serán bien recibidas!

Con llevar zapatillas de trekking es suficiente, verdad?

Muchas gracias!!! Amistad Amistad Amistad

Yo lleve otras por si acaso, pero para mi si.

1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Cama