NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1 🧭 Diarios de Viajes de Vietnam

Diario: Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam  -  Localización:  Vietnam  Vietnam
Descripción: Itinerario 25 días recorriendo Dubai, Camboya y Vietnam con mochila.
Autor: Ixchel.   Fecha creación:

Etapa:  NINH BINH EN MOTO, BAJO LA LLUVIA-DÍA 1  -  Localización:  Vietnam Vietnam
Ixchel.  Autor:    Fecha creación:
Llegamos a Hanoi antes de las 5 de la mañana, así que teníamos tiempo suficiente para coger el otro tren hacia Ninh Binh. Cuando vienes de Sapa tienes que salir por el lado contrario del que entras para ir a Sapa, ya que para ir al sur está en la misma estación pero la entradas a los trenes se hace por el lado opuesto al que va a Sapa, como salgas por la misma puerta tendrás que dar todo un rodeo por fuera por tal motivo una vez dentro cruzas las vías y ya sales por el lado donde tienes que coger el tren hacia Ninh Binh. Salimos y esperamos en la salita de espera hasta que se hiciera la hora para entrar nuevamente a las vías para coger nuestro tren. Comimos unas galletas que habíamos comprado es Sapa y nos montamos en el tren rumbo a Ninh Binh.

Esta vez reservamos asientos blandos, ya que sería un trayecto corto de unas dos horas. Salimos en el SE7 y llegamos a Ninh Binh sobre las 8:30 de la mañana

Lo primero localizar nuestro hotel el cual estaba justo enfrente de la estación de tren pero como no se podía cruzar las vías tuvimos que dar un pequeño rodeo,el hotel era el Can Diu Hotel.

Can Diu Hotel: precio 10,86 Euros la doble por AGODA, con desayuno incluido. Personal mas que amable, habitación muy limpia. Desayuno correcto. Ninguna queja, lo mejor de este hotel es el trato al clientes. Por la noche te llevan un zumo de Mango a la habitación de cortesía, el mejor que probé en todo Vietnam. Nos llevaron gratis a la estación de tren el último día . La habitación nos la dieron en cuanto llegamos y nos las dejaron hasta ultima hora el día de la salida. Tengo la sensación que en este hotel recibí mucho más del precio que pagué, siento como si hubiera quedado en deuda.

Tras dejar las maletas nos dispusimos a salir en busca de una moto de alquiler, en el hotel se les habían acabado así que la alquilamos en otro que vimos, precio de la moto automática 5$ o 100.000 VND. Ahora venía lo peor a ver como se manejaba aquello. Nos explicaron lo básico y sobre todo nos recalcaron mucho que no tenían roces por ningún lado, también nos ofrecieron si queríamos que alguien nos hiciera de conductor, pero no nos molaba la idea. Para alquilar la moto te piden pasaporte pero le dejamos el DNI y sin problemas. Nos indicaron donde estaba la gasolinera más próxima y rumbo a la aventura, en un principio no controlas bien lo de acelerar la moto y al frenar tiendes a poner los pies en el suelo, jamás he cogido una moto en mi vida, ni me he montado en ella, si conduzco coches ,pero motos era la primera vez.

Le pusimos gasolina a la moto, en la mía nos pasamos y llenamos el tanque pero ya lo teníamos para el día siguiente, en la de mi marido le pusimos menos. Si la llenáis y la llevas con el tanque lleno, ese dinero no lo devuelven ,así que ponerle poco, con unos 50.000 es suficiente para un día.

Logramos salir de Ninh Binh con un pequeño Mapa que llevábamos impreso y el GPS del móvil y pusimos rumbo a Tam Coc. En eso empezó a llover y como no queríamos dar el paseo en barca así decidimos ir a visitar la pagoda Bihc Dong que está siguiendo la carretera de Tam Coc, dejando el lago a la derecha hasta tomar una curva a la derecha y al final encontramos la Pagoda.

Pagoda Bihc Dong, entrada gratuita, muy bonita pero la lluvia intensa no nos dejaba disfrutarla, la entrada a la Pagoda es preciosa, cruzas un lago por un puente de piedritas muy bonito. Dejamos las motos a la entrada de la Pagoda, desde que llegas ya te están diciendo para dejar las motos, nos cobran 10.000 VND por cada una. Nos pusimos los chubasqueros y nos dispusimos a subir la montaña, dentro tiene una cueva con algún buda y tras salir de la cueva en la parte alta tiene otro altar con unas vistas del lago muy bonitas.

Seguía lloviendo a cántaros, retrocedemos hacía Tam Coc, seguía lloviendo, así que allí mismo vimos un Lotteria y almorzamos por unos 180.000 VND. En eso descampó y como caracoles salimos al sol y rápidamente fuimos al embarcadero, las motos las dejamos en la entrada de Tam Coc por 10.000 VND cada una, la podíamos dejar en La Lotteria pero preferimos dejarlas en el parking vigiladas, no vaya a ser que por 10.000 VND nos lleváramos una sorpresa. A la hora de dejar las motos te dan un papelito con tu matrícula y escriben el número de tu papel en la moto, a la vuelta tienes que darles el papel y te dan la moto.

Paseo en barca por Tam Coc: precio de la barca 100.000 VND, donde dice en un cartel que para extranjeros solo pueden ir dos personas en cada barca, de vietnamita no dice nada, será para estallarnos, será porque somos más grandes Avergonzado , no se. A parte de los 100.000 por la barca hay que pagar la entrada que son 80.000 por persona, por lo que el paseo va saliendo 260.000 VND dos personas en una barca. Dura como una hora y media, la verdad que no de decirlo exactamente, pero es un buen rato. El paseo es precioso, como acabada de parar de llover no había mucha gente, muy relajante y bonito, aquí llega el momento de dejarte llevar y simplemente observar tal belleza de la naturaleza. Justo cuando llegábamos al final del trayecto empezó a chispear así que la vuelta hacia el embarcadero la hicimos con chubasqueros, pero pudimos disfrutar del paseo, menos mal que nos dio una pequeña tregua.

A partir de este momento ya no pararía de llover, queríamos visitar el Mirador de Múa, pero era tal la cantidad de agua que se hizo imposible y decidimos regresar a Ninh Binh y devolver las motos. Por el camino nos empapamos hasta los huesos, llovío de lo lindo.

Cuando llegamos a Ninh Binh dejamos las motos y los del hotel donde la alquilamos respiraron tranquilos al vernos aparecer con las motos intactas, no confiaban mucho en nosotros. Ya no estaba lloviendo tanto sino un pequeño sereno de vez en cuando y decidimos antes de regresar al hotel dar una vuelta por Ninh Binh, ciudad horrorosa , cenamos por 140.000 VND y regresamos al hotel. Dejamos en el hotel algo de ropa para lavar ya que empezaba a escasear, era un poco caro unos 30.000 VND por kilo, pero lo necesitábamos urgentemente, solo dejamos dos kilos para salir del apuro.

Ver más diarios de Ixchel. Ver más diarios de Vietnam Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 41 Visitas mes actual: 35 Total visitas: 4312

Últimos comentarios al diario:  Rozando el éxtasis entre Dubai-Camboya y Vietnam

Ixchel.  Ixchel.  07/03/2015 16:31
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697238#4697238

Vadercup  vadercup  08/03/2015 15:57
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4697239#4697239

Ixchel.  Ixchel.  13/03/2015 15:10
Comentario sobre la etapa: TEMPLO CAO DAI Y TÚNELES CU CHI
Pues la verdad que en las excursiones que contratamos en Ho Chi Min, no iban muchas personas en el grupo unas 12 personas contando con nosotros algo así.

Aralibra  aralibra  18/03/2015 15:25
Me ha gustado mucho tu diario, además me viene bien por partida doble, pues en diciembre voy a Dubai. Tomo nota de todo y te doy las estrellitas.

Reydmus  reydmus  21/05/2015 23:37
Comentario sobre la etapa: MIS ÚLTIMOS PASOS EN VIETNAM:DE PATEO POR SAIGON
Magnifico diario, como siempre.

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas para recorrer Vietnam

Fecha: Vie Ago 14, 2020 12:03 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

no iría en época de lluvias a phu quoc por eso no hay problema, pues lo de urbanitas por ponerte un ejemplo a mi me encanta bkk y a mi chavala le agobia un poco y a hanoi vamos con una niña de un año y poco así que le agobiara aun mas asi que por eso en vietnam vamos a estar poco en las ciudades.

Fecha: Vie Ago 14, 2020 03:48 pm    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

lo que quizas nos planteariamos seria quitar la zona de phu quoc y a cambio quedarnos por la zona de las islas cham asi les metemos a los crios un viaje menos,lo que sigue sin encajarme del todo con niños es hue,quizas me arrepienta luego pero ahora mismo esta fuera.

Fecha: Dom Ago 16, 2020 09:04 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

"ferminch" Escribió:
Hola Vetusta, yo te doy mi opinión.
Utiliza esta web www.baolau.com, porque le pones una ciudad y pones la otra y te dice cuáles son las alternativas para ir y el tiempo que gastas entre una y otra (No hace falta que compres nada si no quieres, pero como planificador te puede ayudar mucho.) Con eso serás capaz de ver si el itinerario que estás haciendo es bueno o está demasiado ajustado.

Yo así lo hice, y la verdad es que me ayudo bastante.

muy interesante la pagina,esta tambien funciona muy bien www.bookaway.com/
ferminch
Ferminch
Jun 04, 2009

Fecha: Dom Ago 16, 2020 10:33 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

Esa no la conocía. La otra yo la estuve usando, y la verdad es que aciertan y funciona muy bien. En algunos casos hice compra anticipada de billetes, y en otros lo decidimos en el momento y me sirvió mucho para planificar mi itinerario.
redok
Redok
May 09, 2008

Fecha: Mar Ago 18, 2020 09:38 am    Título: Re: Rutas para recorrer Vietnam

+1 en todo.
Comentar que por módicos precios puedes elegir hoteles con una pequeña piscina en la azotea, sobre todo en ciudades como Hanoi y Ho Chi Minh que se agradecen después de estar fuera el día entero con el calor y humedad que hace.