Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Calor en las ruinas de Xanthos y relax en la playa de Patara.  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy probamos nuestro primer desayuno en el hotel Hideaway y podemos comprobar que es todavía mejor que el anterior! Subimos a la terraza con sus maravillosas vistas Y enseguida nos ofrecen zumo de naranja recién exprimido y huevos que nos hace la cocinera sobre la marcha. En el buffet hay muchísimas cosas: Crepes, pan tostado, mermeladas de varios sabores, bizcocho, etcétera. Creo que fueron los mejores desayunos de los siete hoteles en los que estuvimos.

Antes de salir de ruta, nos vamos a visitar el teatro romano que tenemos al lado, que aunque está muy reconstruido tiene unas vistas preciosas al mar.

Los empleados del hotel nos asesoran sobre las mejores opciones para la ruta de hoy, ya que el personal es muy amable y están muy pendientes de todo. También ellos nos han reservado otro día de barco, porque tras la experiencia tan buena del anterior querríamos repetir para visitar la bahía de Kas, pero eso será al día siguiente.

Hoy empezamos las visitas en las ruinas de Xanthos, a unos 45 minutos en coche desde Kas. Cuando bajamos del coche, estamos a punto de morir de calor, pero sacamos fuerzas y tras pagar las entradas nos vamos a visitar el teatro romano.

Intentamos continuar la visita, pero una vez recorrida la calzada romana, y a punto de achicharrarnos vivos, vemos que para subir a la necrópolis quedan unos 500 metros, así que como no queremos morirnos de momento, los únicos que se deciden a subir son mi marido y mi cuñado y los demás les esperamos sentados en la sombra.

Al cabo de un buen rato, por fin aparecen y nos cuentan lo que han visto, pero llegan completamente asfixiados y congestionados, así que nos metemos en el coche con el aire acondicionado a tope y nos vamos rumbo a la playa de Patara.

En unos 20 minutos llegamos al sitio arqueológico de Patara donde también se encuentra su playa. Para acceder a esta playa hay que pagar la entrada correspondiente y pasas con el coche hasta el parking que está junto a ella. Por la carretera de acceso vamos viendo a la derecha las ruinas, pero después del calor que hemos pasado en Xanthos decidimos ir directos a la playa y visitar las ruinas por la tarde. La playa es preciosa y hay muy poca gente así que disfrutamos de un día tranquilo y relajado para reponernos de lo que hemos sufrido por la mañana.

A la hora de comer decidimos ir al chiringuito que hemos visto a la entrada, porque hoy no tenemos bocatas ni nada preparado. La verdad es que comer en el chiringuito nos da un respiro porque estamos a la sombra, y podemos tomar una cerveza fría y unos helados de postre.

Después de comer nos vamos otro rato a descansar en la playa y algunos hasta se echan la siesta en la orilla.

Una vez repuestos y descansados, sobre las cinco de la tarde nos vamos a visitar las ruinas. Había leído en algún diario que había muy poco que ver y que no eran muy interesantes, pero la verdad es que a nosotros nos sorprendieron y nos gustaron mucho. Además descubrimos que esta hora era mucho mejor que la mañana para visitar las ruinas.

A la salida encontramos a una señora que vendía higos chumbos que te pelaba allí mismo, así que nos paramos a merendarlos y nos fuimos de nuevo a Kas. La idea en un principio era haber parado en la playa de Kaputas, que también es muy bonita, pero al final se nos hizo tarde y decidimos no parar.

Después de un baño en la piscina y una buena ducha salimos de nuevo a Kas a cenar. Tiene gracia porque como nos veían un grupo muy numeroso en los restaurantes se tiraban a por nosotros. Algunos nos ofrecían descuentos y al final nos sentamos en uno que nos ofrecía mezze (entrantes turcos) gratis, y la verdad es que nos trajeron dos platos impresionantes y recuerdo que me cené una brocheta de pez espada que estaba riquísima. Tras dar un paseo por el pueblo, nos fuimos a dormir ya que al día siguiente teníamos otra excursión de día completo en barco.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 1878

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.