Ruinas en la playa de Phaselis y noche en Yanartas o Quimera. ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Ruinas en la playa de Phaselis y noche en Yanartas o Quimera.  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Hoy probamos el desayuno del hotel y tal y como nos imaginábamos está todo buenísimo. Nos ponen zumo de granada, mermeladas caseras, unos rollitos crujientes rellenos de queso, pan caliente, tortillas... En fin, los kilos ya iban aumentando sin medida, pero es que no había más remedio que comérselo, que luego el invierno es muy duro.

Queríamos hacer bocatas para comer en la playa y les pedimos si nos podían hacer ellos el pan, así que nos trajeron unos panecillos individuales recién hechos con los que nos hicimos unos bocatas de muerte. Ya con nuestra comida preparada nos fuimos a visitar las ruinas de Phaselis, que están ubicadas a lo largo de tres pequeñas playas.

Las ruinas son muy bonitas de ver. Tienen un pequeño acueducto y una calzada romana a cuyos lados se pueden ver algunas construcciones como casas, baños, etc.

Nos comemos nuestros bocatas en la sombra y apoyados en algunas ruinas y nos volvemos a disfrutar un rato de las hamacas y la piscina del hotel. Después de la ducha, disfrutamos de una cerveza en la "jaima" que estaba en el árbol.

Antes de que se haga de noche, nos vamos a visitar la Quimera. Llegamos al aparcamiento al caer la tarde y tras pagar la entrada empezamos a andar, sin saber muy bien que se trataba de una buena subida por un camino bastante complicado, así que tras un buen rato y sudando a chorros, llegamos a la montaña de fuego.

La quimera es una montaña de la que salen llamas, parece ser que producidas por gas metano. Es una visita muy curiosa de hacer, pero hay que ir preparado para la subida y equipado con linternas, ya que la bajada la hicimos totalmente a oscuras y tuvimos que poner las linternas de los móviles.

Tras la visita volvemos al hotel ya que hoy vamos a cenar allí. Hoy nos sirven unas truchas que criaban allí mismo y unas doradas muy buenas, así que después de disfrutar la cena y con la sensación de que nuestro viaje va llegando a su fin, nos vamos a dormir.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 10 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 2122

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.