Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos ✏️ Diarios de Viajes de Turquia

Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul  -  Localización:  Turquia  Turquia
Descripción: Recorrido en coche durante 15 días por Turquía desde Izmir hasta Antalya, pasando por Estambul.
Autor: Cizquierdo   Fecha creación:

Etapa:  Caos total en Antalya y visita a las ruinas de Aspendos  -  Localización:  Turquia Turquia
Cizquierdo  Autor:    Fecha creación:
Tras disfrutar de otro pedazo desayuno, recogemos nuevamente las maletas y nos vamos a nuestro último destino: Antalya. Hacemos el viaje como siempre sin ningún incidente y tras ir dejando a un lado las enormes playas que la bordean nos vamos adentrando en la ciudad de camino a la zona antigua, Kaleiçi, donde está nuestro hotel.

La odisea de Antalya fue la peor que vivimos en todo el viaje. Como íbamos con el navegador, nos llevó directamente hacia la entrada a la ciudad antigua, en donde hay una verja que nos despistó, ya que al verla, mi cuñado pensó que no se podía entrar y ahí empezó el caos. Empezamos a dar vueltas por la ciudad, a meternos por callejuelas por las que apenas cabía un coche, nos metimos en el carril del tranvía con el riesgo de que viniera de frente y nos arrollara, uno de los coches reventó una rueda y tuvimos que parar y cambiarla. Un horror! Estuvimos hora y media dando vueltas, hasta que decidimos dejar los coches junto a una casa abandonada mega cutre y echarnos a andar con las maletas para buscar el hotel andando.

Los chicos estaban ya desesperados, y os aseguro que para todos fue un alivio desprendernos de los coches y echar a andar. Gracias al navegador del móvil, llegamos al hotel asfixiados de calor y nos vamos directamente a la piscina para quitarnos de encima el sofocón que traíamos.

El hotel Dogan estaba fenomenal, y como vimos que tenía un menú con buena pinta a un precio muy bueno, decidimos no complicarnos la vida y comer allí mismo, después de que el camarero nos sirviera unas cervezas que nos tomamos dentro del agua, para intentar reponernos de la horrible experiencia.

Después de comer queremos ir a las ruinas de Aspendos pero primero hay que ir a recuperar los coches. En el hotel nos explican que hay que ir a la entrada y pedir que nos levanten la verja Y ellos nos sellan un ticket para poder salir sin pagar y sin ningún problema. Madre mía, si lo hubiéramos sabido antes nos hubiéramos evitado muchos disgustos!! En fin, como ya no tiene remedio, los maridos se van a por los coches y les esperamos en el hotel para irnos a la ruinas de Aspendos. Los chicos están reventados de la paliza que nos hemos dado y prefieren quedarse descansando en la piscina, así que decidimos dejarlos allí y nos vamos sólo los mayores a visitar las ruinas.

Tras casi una hora de viaje y con bastante atasco llegamos a las ruinas de Aspendos, donde se encuentra el teatro Romano mejor conservado del mundo.

A pesar de la paliza de hoy y del día tan horrible que hemos tenido, la visita merece totalmente la pena. El teatro es impresionante y al recorrer el recinto de las ruinas, se sube a una colina que tiene unas vistas preciosas desde arriba.

Tras la visita, volvemos a Antalya siguiendo al navegador y una vez que entramos a Kaleiçi ¡nos volvemos a perder! Es casi de noche y las callejuelas están llenas de gente. Acabamos parando a un policía que muy amablemente nos acompaña y nos mete por calles prohibidas haciendo parar a los coches que venían de frente. La verdad es que era todo surrealista. Por fin llegamos al hotel donde encontramos a los chicos hartos de esperarnos, así que nos damos una ducha rápida y nos vamos a dar un paseo y a cenar al puerto. Tras la cena y totalmente agotados nos vamos a dormir.

Ver más diarios de Cizquierdo Ver más diarios de Turquia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 9 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 2237

Últimos comentarios al diario:  Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.

Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues

Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.

Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre
RocioML
RocioML
Jun 04, 2014

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:06 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Moderador Asia
May 21, 2015

Fecha: Jue Jun 03, 2021 10:14 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

"RocioML" Escribió:

Estoy planeando un viaje a Turquia este mes o el que viene.
He visto en Internet que ya no es necesaria PCR para entrar.
Esto es así?

Gracias!!

Echa un ojo en este hilo:

Coronavirus en Turquía: Cancelaciones, Sanidad

Carmelita56
Carmelita56
Sep 27, 2010

Fecha: Dom Jun 06, 2021 08:14 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Acabo de llegar de hacer un circuito desde Estambul- Capadocia- Anatolia y volviendo a Estambul. Del 24 de mayo al dos de junio 2021 Estambul había estado en otra ocasión 5 dias , pero Capadocia y todo lo demás me ha encantado. Lo peor para mi, es que el viaje ha sido todo en autobús. Hemos tenido suerte porque casi no había turistas, y en muchos sitios estábamos casi solos. Para entrar y salir nos han pedido PCR. El viaje en globo fantástico, 1/2 hora más no me hubiera importado. Nos recogieron en el hotel a las 4 de la mañana para ver el amanecer. En Estambul, La gran cisterna (la...  Leer más ...
borjaf84
Borjaf84
Jun 06, 2016

Fecha: Dom Jun 06, 2021 10:33 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Me da mucha pena que ya no podamos volver a ver los mosaicos de Santa Sofía o de Chora, está Erdogan se va a cargar lo más bonito.
Fanmakimaki
Fanmakimaki
Abr 19, 2011

Fecha: Lun Jun 07, 2021 10:54 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Gracias por la info, que rabía, otra vez que me quedo sin ver la mezquital azul. Ya van dos.