Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca

Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca ✏️ Diarios de Viajes de Turquia Turquia

Cizquierdo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 14  Localización:Turquia Turquia

Hoy de nuevo tenemos un desayuno muy bueno en este hotel, así que sin dudarlo lo aprovechamos, ya que sabemos que esta será una de las cosas que se nos acabarán al llegar a Madrid. Había leído en algunos foros que los desayunos turcos no valían nada, pero nosotros en general tuvimos mucha suerte y fueron todos de muy buena calidad.

Tras el desayuno, nos vamos a callejear por Kaleiçi y a hacer las últimas compras. La ciudad antigua de Antalya tiene bastante encanto y callejeando llegamos a la puerta de Adriano.

Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (1)

Como es nuestro último día en Turquía, gastamos el poco dinero que nos queda y hacemos las últimas compras.

Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (2)

Callejeamos por la ciudad y nos vamos de vuelta al hotel a darnos un baño en la piscina y comer allí el menú.

Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (3)

Después de comer, nos vamos al aeropuerto de Antalya para dejar los coches de alquiler y volar a Estambul, donde habíamos reservado un hotel cerca del aeropuerto ya que al día siguiente teníamos que estar allí a las ocho de la mañana. El vuelo sale con algo de retraso y durante el trayecto vivimos una situación bastante angustiosa, ya que delante de nosotros viajaba una pareja con una niña pequeña que empezó a convulsionar y perdió el conocimiento. Empezó a haber mucho revuelo hasta que un pasajero que era médico se ocupó de ella y consiguió que reaccionara. El padre estaba completamente descompuesto, y la verdad es que cuando oímos llorar a la niña respiramos aliviados.

Al aterrizar en Estambul nos estaba esperando el del transfer que había reservado a través de internet y aquí se produjo la otra situación caótica del viaje. Cuando salimos fuera nos dijo que la furgoneta tardaría unos diez minutos en llegar, pero vimos que se empezaba a poner nervioso. Allí no llegaba nadie y tuvimos que abrir las maletas y sacar chaquetas porque hacía bastante fresco, y según nos explicó, el conductor que tenía que venir se había dormido y nos había dejado tirados, así que habían tenido que buscar otro que apareció 45 minutos después. El trayecto hasta el hotel fue de película de Almodóvar. El conductor no sabía ir al hotel, iba parando en cada gasolinera a preguntar y cada uno le decía una cosa, no hablaba nada de inglés y nos pegaba voces en turco que evidentemente no entendíamos. Eran más de las 10 de la noche y estábamos desesperados, así que mi cuñado acabó sacando el navegador y dándole instrucciones para llegar el hotel. Al principio no le hacía ni caso, pero ante su desesperación de ver que estaba totalmente perdido, acabó siguiendo sus instrucciones y llegamos al hotel. Os aseguro que fue surrealista, y aunque luego nos reíamos, pasamos un rato horrible y no veíamos el momento de llegar al hotel.

Nos tomamos unas cervezas con los bocatas que nos habían dado en el avión y al día siguiente cogimos nuestro vuelo a Madrid sin ningún incidente.

Vuelta a Estambul con nuevos percances y fin de la aventura turca - Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul (4)

Y hasta aquí nuestra aventura por la costa turca. En líneas generales, el viaje ha sido precioso, si bien nos gustó más el que hicimos el anterior verano a las islas griegas porque fue menos cansado y mucho más fácil de hacer, pero tampoco son comparables porque aquí hemos recorrido muchos más lugares y hemos conocido sitios de una riqueza cultural incalculable. El viaje es totalmente recomendable, pero mejor hacerlo en época menos calurosa, porque os aseguro que el calor es un inconveniente importante que se hace difícil de soportar.

Nosotros elegimos este recorrido porque queríamos combinar ruinas y playa, pero hay muchas más zonas arqueológicas que no vimos por falta de tiempo y porque no queríamos hacer el viaje tan denso. En cualquier caso, Turquía es un país maravilloso y recomiendo a cualquiera que lo conozca porque os aseguro que lo vais a disfrutar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Costa Licia De Turquía. Vacaciones Entre Ruinas Y Mar Azul
Marimerpa  marimerpa  14/09/2014 20:07   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho tu diario, y las fotos son preciosas. Un viaje que no me importaría hacer en un futuro, porque a Estambul le tengo ganas. Intentaré no hacerlo en verano, por lo que comentas del calor. Te dejo 5 estrellas, y te sigo leyendo.
Javi0220  javi0220  15/09/2014 10:44   📚 Diarios de javi0220
Genial el diario. Mis estrellas para ti..ganas de que continues
Rodei  rodei  15/09/2014 19:09
Comentario sobre la etapa: Tour De Las 12 Islas. Disfrutando Del Intenso Azul Del Mediterráneo
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4513849#4513849

Susana88  Susana88  15/09/2014 22:32
Dan unas ganas de ir...., gracias por compartirlo.
Ssusana  ssusana  19/09/2014 06:59   📚 Diarios de ssusana
Precioso viaje e interesantísimo el recorrido.
Me gusta vuestra concepción del viaje con chavales, alternando descanso con cultura Guiño
Yo también te dejo mis 5*

Estambul, el diario definitivo.Estambul, el diario definitivo. Tips y consejos para viajeros a Estambul. No es un diario sobre qué visitar o rutas para hacer... ⭐ Puntos 4.97 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 715
Descubriendo el ESTE de TURQUIADescubriendo el ESTE de TURQUIA Una tranquila road trip por los desconocidos caminos del Este de Turquia. Tierra de antiguas... ⭐ Puntos 4.84 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Estambul 6 díasEstambul 6 días Diario del viaje a Estambul desde el 2 al 7 de noviembre de 2023 ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Viviendo Turquía 15 días por libre (2019)Viviendo Turquía 15 días por libre (2019) 15 días recorriendo y viviendo Turquía: 10-11 días en coche por la costa de los... ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 283
Turquía en 11 días 2023Turquía en 11 días 2023 Mi viaje a Turquia en 11 dias, del 1072023 al 2172023 con informacion y consejos que me hubiera gustado saber a mi antes. ⭐ Puntos 4.27 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 235

Viajar_Por_Libre Tema: Viajar a Turquía por libre

Fecha: Lun Feb 19, 2024 10:44 am    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

@Bats

Te pego enlace al mensaje de @Dreamingholidays de agosto de 2019 donde cuenta que el séptimo día de su viaje visitó el cañón, esperemos que vea este aviso y se pase por aquí y te puede ayudar.

Re: Viajar a Turquía por libre (1) Viajar a Turquía por libre

Te pego este enlace a información de horario y precio de entrada en 2023 por si te sirve de ayuda.

www.hurriyet.com.tr/ ...3-41605258

Fecha: Sab Feb 24, 2024 11:34 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movido mensaje al hilo

Itinerarios, planning, rutas 10 - 14 días en Turquía
ASS66
ASS66
12-01-2019

Fecha: Dom Mar 10, 2024 07:00 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas. Una consulta , se puede pagar con Revolut sin problemas?

Fecha: Vie Mar 22, 2024 04:21 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Movidos mensajes al hilo

Ankara: cómo llegar, qué ver, excursiones -Anatolia, Turquía

Gracias por vuestras aportaciones, saludos
sirajara
Sirajara
04-03-2012

Fecha: Dom Mar 24, 2024 07:24 pm    Título: Re: Viajar a Turquía por libre

Buenas tardes viajeros!
Veo que muchos de vosotr@s os animáis a viajar a Turquía por libre y aunque es una opción posible para nosotros, nos gustaría tener ciertos aspectos organizados.
Nuestra idea es ir por libre en privado con chófer+guía pero no sé si allí eso es posible.
Sabéis de alguna agencia local de confianza para hacerlo?
He leído en los foros (que están algo desfasados) que las típicas agencias como Travelplan, Transrutas y demás, suelen ir agrupando a todos sus viajeros en los mismos grupos, y eso no es lo que queremos.

Una ayuntada porfi…. Guiño

DIBUJOS EN AZULEJOS IZNIK