Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Hoy toca un día completito hasta llegar a Stewart. Me despierto temprano y me voy para la cocina del alojamiento a hacerme un café. Luego espero a que mi mujer despierte mirando fotos en el ordenador y tras desayunar tranquilamente ambos en el...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 0 (0 Votos) 📝 Etapa 6 de 25
Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska

Diario: Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska

⭐ Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 25  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (1)

Hoy toca un día completito hasta llegar a Stewart. Me despierto temprano y me voy para la cocina del alojamiento a hacerme un café. Luego espero a que mi mujer despierte mirando fotos en el ordenador y tras desayunar tranquilamente ambos en el salón, recogemos y para el coche con algo de pena porque el alojamiento es fantástico.

Primera parada a las afueras de Prince Rupert para echar gasolina y comprar hielos para la nevera. Reanudamos el camino y al poco vemos cruzar por la carretera un animal parecido a un perro grande. Nos ponemos nerviosos porque puede ser un lobo. Un zorro seguro que no es porque era más grande. Paramos por donde se ha internado pero no vemos nada. Cuando ya nos vamos a ir, dejándonos con la duda de qué era aparece de nuevo... y efectivamente, era un perro grande. A saber qué haría él solo por ahí.

El trayecto hasta Terrace es muy bonito, con el río Skeena a tu izquierda y montañas de las cuales caía agua por todas partes. Luego justo antes de coger la Nisga'a Hwy estuvo sobrevolando a baja altura un águila calva durante unos segundos a nuestro lado. Una experiencia bichera muy chula.

Antes de llegar a Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. pasas al lado del Lago Rosswood, nuestro primer lago con un tono "especial" un verde claro muy vistoso. Hay que saber que esta es de las pocas zonas donde se han visto Osos Kermode o Spirit Bears como antiguamente los llamaban que son medianamente accesibles. Los kermode no son más que osos negros con un gen recesivo que los hace ser blancos. Hay muy pocos y la mayoría están por las islas de imposible acceso por carretera. Para tener posibilidades de verlos hay que dejarse un pastón e ir a partir de septiembre a los lodge que solo se llega por avioneta.

Y llegamos al parque provincial. Este parque es donde se cree que hubo la más reciente erupción volcánica en Canadá, hace ya unos 300 años. Se supone que pudo matar a unas 2000 personas del pueblo Nisga'a, uno de los denominados Primeras Naciones.

Nuestra idea era hacer algunas de las pequeñas caminatas que tiene el parque. La primera que hicimos es la denominada Crater Creek. Entre i/v ni al km llega. Te mete de lleno en el río de lava. Si siguieras más adelante llegarías al cono volcánico. Se ve más claramente en vistas de google maps, pero a partir de cierto punto no se permitía avanzar.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (2)

Luego paramos para ver las Beaupra Falls, una cascada muy bonita a tan solo unos 200 metros del parking.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (3)

A continuación otra cascada, las Vetter Falls, más ancha y con menos caída. También a poco más de 200 metros del parking. Como desde el mirador no se veían muy bien me metí en el río saltando de piedra en piedra.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (4)

Tseax River es nuestra siguiente parada. Un río salmonero que atrae a los grizzlies. Y, efectivamente, se nota por el pestazo a muerte y los salmones pudriéndose en la orilla que es así.

Y lo último que vimos fue el Tree Cast. Una zona de lava petrificada donde a los 5 minutos de andar encuentras los huecos en forma de tubo que dejó la lava cuando alcanzaron los troncos de los árboles y luego se fueron quemando, pero dejaron la forma del tronco. Curioso.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (5)28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (6)

Tras esto fuimos dirección a la Hwy 37. Tras Nass Camp la Nisga'a Hwy se convierte en carretera de tierra durante unos 50 kms. Es una carretera bichera, se supone, y tenía bastante expectativas de ver algún oso, pero nada de nada. Eso sí, solitaria como ella sola. Un par de coches nos cruzamos y ya casi llegando al cruce unos cuantos moteros.

Ya en la Hwy 37 y dirección Meziadin Jt. nos paramos en el primer área de servicio que pillamos para comer, que a lo tonto son casi las 4 de la tarde. Nuestro picnic habitual: ensalada, pringles y alguna lata de arenque u otro pescado.

En camino de nuevo, recién pasado el puente del Nass River, que está siendo arreglado, se encuentra a mano izquierda un camino que lleva a Meziadin Fish Ladder Aquí desde julio hasta mediados de septiembre se pueden ver salmones tratando de saltar el megaescalón (artificial) y es posible ver osos. El google maps te dirige bien hasta el desvío pero despúes has de ir a tanteo. Tras dar un par de vueltas dimos con la zona. Había que seguir indicaciones al Fish Camp y unas tiras rojas que había colgadas en los árboles. Allí había unos indios estilo campamento de pesca que también vendían camisetas. La escalera está muy chula y se ven unos cuantos salmones tratando saltarlo.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (7)

Uno de los hombres me preguntó cómo había conocido el sitio y le dije que por internet al buscar zonas donde poder ver osos. Le pregunté si se veían y me dijo que sí, que al otro lado había visto varias veces grizzlies e incluso por un camino que sale más adelante es frecuente verlos. Tras esta información nos dirigimos al camino, que ponía con grandes letras cuidado con los osos. No llevabamos ni 150 metros recorridos que vimos justo en mitad del camino un mierdón de oso que se veía reciente, reciente. Solo había que ver el brillo y las moscas revoleteando. Suficiente. Acojone total y nos volvimos. Me puse a hablar con otro indio que había allí diciéndole que había un mojón reciente en el camino y me dice que es de un grizzly que había visto él hace un par de horas. Coge su ipad y me empieza a enseñar fotos que le ha hecho. Madre mía, qué bicharraco. Y estos como si vieran un animalillo.

Pasadas las 17:30 nos fuimos, que aún queda un trechillo de una hora sin paradas hasta Stewart. Pasado Meziadin Jt. donde vimos las gasolina más cara del viaje, a 1,53 CAD por litro, el paisaje ya de por sí interesante se volvió impresionante. Además llevábamos unos chaparrones de vez en cuando, por lo que las nubes, el verdor, los glaciares que empezaban a verse, las montañas, todo resplandecía. La verdad es que estaba embobado y llegamos a Bear Glacier, una auténtica preciosidad al lado de la carretera.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (8)28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (9)

Tras ver el glaciar y escuchar los crujidos que hacía el hielo, seguimos nuestro camino cuando de repente veo un bicho negro al lado de la carretera comiendo hierba. ¡¡Un oso negro!! Nos apartamos, paramos, 4 luces y fotos a diestro y siniestro. Estuvimos un buen rato hasta que cruzó la carretera y se perdió y solo vino un coche en dirección contraria que también hizo un millón de fotos.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (10)28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (11)

Todo extasiados proseguimos, diciéndonos que ojalá vieramos una madre con crías cuando de repente, a los 5 minutos de haber dejado al otro oso, vemos ¡¡una madre con dos cachorros!! De nuevo nos apartamos todo nerviosos y disparar con la cámara y grabar videos. Por cierto, uno de los cachorros tenía una mancha blanca en el pecho que hacía parecer tener dibujado un corazón. Para comérselo.

28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (12)28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (13)28/07/2019. De Prince Rupert a Stewart. Nisga'a Memorial Lava Bed P.P. - Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska (14)

Tras esto todo lo que quedaba de camino hasta Stewart mirando a izquierda-derecha, pero sin más suerte. De todas formas de golpe y porrazo hemos aumentado nuestros avistamientos de osos de 4 a 8. Genial. Esta zona me interesaba por esto.

Llegamos a Stewart, situado en un valle cerrado con inmensas montañas con nieve y en el final de un entrante de mar. El pueblo es pequeño, pequeño, pero me gustó mucho. La caravana que iba a ser nuestro alojamiento durante las dos próximas noches fue el peor del viaje, pero no por la caravana en sí, sino porque los dueños no se preocuparon en tenerla a punto. El tamaño estaba genial, pero durante nuestra ducha a mí dejó de caerme agua y la que había caído por el grifo no se la tragaba el desagüe. Cuando salí, para hablar con los dueños, que vivían al lado, no había luces ni nada. No sé si porque ya eran algo más de las 9 de la tarde-noche y estaban sobando o habían salido, así que problema no resuelto. A la mañana siguiente la mujer salió y vió que no habían puesto la manguera en la toma de agua y se había gastado la del depósito y luego el atranque era porque el depósito de aguas sucias estaba a tope, pero la mujer no tenía ni papa de cómo se vaciaba y el marido no llegaría hasta la tarde. Luego el segundo día la calefacción dejó de funcionar a saber por qué y por la noche se bajaba a los 8 grados y una caravana no aisla como una casa. Lo del aislamiento también vale para los sonidos. La primera noche llovió y las gotas de agua para la gente con oído ligero molestan. En fin, ya lo he probado y no más.

En Stewart este día hicimos una pequeña compra de cerveza y comida. No nos acercamos a la plataforma de observación que se encuentra más allá de Hyder porque ya era tarde. A lo tonto, como he dicho a las 9 estaba yo duchándome. Cenamos y vimos serie, esta vez la tercera temporada de Strangers Things porque el internet no tiraba mucho y hasta mañana.

Distancia recorrida: 459 kms



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 22
Total 0 0 Media 721

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Road trip por el oeste de Canadá, pisando un par de veces Alaska
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Saracosta  saracosta  01/12/2019 11:20   📚 Diarios de saracosta
Comentario sobre la etapa: 07/08/2019. De Field a Banff. Johnston Canyon. Black Prince Cirque Trail.
Un gran diario el que nos has ofrecido y que me va venir fenomenal en mi viaje a las Rocosas. Aprovecho para hacerte una consulta Qué herramienta has utilizado para localizar los trails? Agradecerte de nuevo tu diario, es estupendo.
Imagen: Ymyr  Ymyr  03/12/2019 11:54   📚 Diarios de Ymyr
Hola saracosta. Gracias por tus palabras. En primer lugar a ver si acabo el diario, porque me quedan un par de etapas y la conclusión donde pondría alguna de las webs que he utilizado para la preparación.

Con respecto a tu pregunta, lo que más he utilizado es san google. Miraba en el maps algún parque provincial o nacional que estuviera por mi posible ruta y ponía el mismo y la palabra trail o hike para ver qué salían. Después he encontrado unas cuantas webs interesantes que venían con bastantes excursiones. Algunas son:

La web de parques nacionales de Canadá. www.pc.gc.ca/en/pn-np
De Jasper en concreto: www.hikejasper.com/index.html
Del Yukon: www.yukonhiking.ca/map#
De la zona norte Canadá (Yukón y British Columbia zona norte) explorenorth.com/wordpress/
De toda la zona de las Rocosas: hikingwithbarry.com/
De la zona de Alberta (Banff, Waterton, Jasper,...) www.albertawow.com/hikes.htm
Más trails por las Rocosas www.on-top.ca/Index-Hikes.html

Y bueno de unos cuantos más que no recuerdo.
Imagen: Reese  Reese  14/09/2022 13:09   📚 Diarios de Reese
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Un diario fantástico. He disfrutado siguiendo vuestro viaje y será muy útil para cuando haga un viaje por la zona. Te dejo las estrellitas.
Imagen: Vicvil  vicvil  01/12/2023 12:04
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Hola,
lo primero gracias por compartir vuestro viaje, de los que he leido este es el que mas me cuadra pero queria hacerte unas preguntillas.
1. Merece la pena ir hasta Campbell River desde Vancouver y al día siguiente repetir casi la misma ruta?
2. La parte del Yukon hace subir bastante el precio, por los vuelos y el coche y en vuestro relato no parece que quedaseis muy contentos (salvo los dos avistamientos). Si me queda claro que pasarías mas tiempo en Hines que en Hines Jt. Nosotros llegaríamos allí la ultima de Agosto o la primera de Septiembre que dices que seria mejor. Merece la pena?
3. Jasper y Banff estan tan concurridas como parece?

gracias.
Imagen: Ymyr  Ymyr  08/12/2023 09:49   📚 Diarios de Ymyr
Comentario sobre la etapa: 15 y 16/08/2019. Vancouver - Madrid. Conclusiones y enlaces útiles
Hola @vicvil, perdón por la tardanza, pero no había visto el comentario.

En cuanto a tus preguntas, yo no haría la Isla Vancouver si estáis escasos de tiempo y lo dedicaría para otras zonas. El triángulo que conforma Whitehorse - Haines Jt. - Haines y Skagway - Whitehorse sí que es muy interesante y más si vaís a finales de agosto. Es verdad que para llegar lo normal es coger vuelo y alquilar un coche que suele ser más caro, pero también me plantearía la opción de ir en coche. Conllevaría más días el llegar (y volver), pero también podríais visitar otras zonas superinteresantes y mucho más solitarias, haciendo un viaje con más "aventura". Si quieres por privado podríamos desarrollar la idea.
Y en cuanto a Jasper y Banff, pues yo soy más de Jasper. Banff no está mal, pero hay mucha gente y visitar tanto el Lago Louise como Moraine tiene su logística. Me gusta más Yoho y más al sur, Kananaskis.

Para lo que sea por aquí estamos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Pateando el Yukón y Haines (Alaska)Pateando el Yukón y Haines (Alaska) Viaje de catorce días por el Yukón (Canadá) y Haines (Alaska) realizado en agosto de 2026... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 91
CANADIAN COMBO, EH!CANADIAN COMBO, EH! Resumen de los tops del foro y de nuestro viaje de 37 días haciendo las dos costas, para los que no tienen tiempo de leerse todas las páginas de comentarios. ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 31
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 27
Recorrido por el Oeste de Canada en AutocaravanaRecorrido por el Oeste de Canada en Autocaravana Viaje en autocaravana por el oeste de Canada ⭐ Puntos 4.20 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 26


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 638
556390 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29138

Fecha: Mar Sep 29, 2026 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Primera sugerencia:

Hacer un "multi-destino" y/o "Open-Jaw"

1- MAD>YUL/Montreal y visitar QC/Québec y luego YUL/YYC/Calgary + YYC/MAD

2- MAD>YUL + YYC>MAD y agregar YUL>YYC o YQB/Quebec City>YYC + YYC>MAD



WS/WestJet vuela directo desde YYC hacia BCN/Barcelona:

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Enjoy! Savourer!
highlands_2003
Imagen: Highlands_2003
Experto
Experto
13-01-2011
Mensajes: 169

Fecha: Jue Oct 01, 2026 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas @upc723

Justo ahora estoy subiendo el diario de nuestro a Terranova (incluida escapada a Labrador e Isla de Fogo). Como no me va a dar tiempo a subirlo antes de que te vayas, te dejo también el enlace a otro de nuestros diarios donde además de Terranova (5 días) estuvimos en las provicias del este (Atlantic Canada).

Sobre el tiempo, nosotros a principio de junio, hemos estado casi todo el tiempo por debajo de los 10°C (incluso nevó en St. John´s el día que llegamos).

Cualquiera cosa que te pueda ayudar, ya sabes Guiño

Saludos!!

2026 - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos

2015 - Canadá Atlantica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9552

Fecha: Jue Oct 01, 2026 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Algunos mensajes movidos a:Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)
upc723
Imagen: Upc723
Travel Addict
Travel Addict
06-04-2009
Mensajes: 47

Fecha: Mar Oct 06, 2026 10:18 am    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias, highlands_2003! Ojalá tuviera tantos días, pero es solo una escapada post-trabajo. En todo caso, gracias por la información Aplauso

Saludos!
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 29138

Fecha: Mie Oct 14, 2026 04:28 pm    Título: El Banco de Canadá presentó recientemente el nuevo billete de 20

El Banco de Canadá presentó recientemente el nuevo billete de 20 dólares de polímero con orientación vertical que muestra al rey Carlos III, el cual está previsto que entre en circulación a principios de 2027

www.bankofcanada.ca/ ...-elements/



Cuando la reina Isabel apareció por primera vez en el billete en 1935, 20 dólares tenían un poder adquisitivo de unos 472 dólares actuales



Enjoy! Savourer!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube