Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Canada
: Canada
: Canada
: Canada
Galería de Fotos
Blogs 
Niágara

Niágara ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

Martes 16 de Julio: Hoy tocaba recoger el coche que habíamos alquilado para los días que nos quedaban en la zona este de Canadá. Por suerte la oficia de Hertz estaba muy cerca del hostel y los trámites fueron rápidos, así que en poco rato...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 4 de 26
Canadá de costa a costa

Diario: Canadá de costa a costa

⭐ Puntos: 5 (4 Votos)  Etapas: 26  Localización: Canada Canada 👉 Ver Etapas

Martes 16 de Julio:

Hoy tocaba recoger el coche que habíamos alquilado para los días que nos quedaban en la zona este de Canadá. Por suerte la oficia de Hertz estaba muy cerca del hostel y los trámites fueron rápidos, así que en poco rato estábamos ya circulando por las calles de Toronto con destino a las cataratas del Niágara. Pese a ser una ciudad grande conducir por allí no daba sensación de agobio, y además enseguida se cogía la autovía que lleva hasta las cataratas.

Teníamos previsto pasar todo el día en Niágara, viendo los diferentes atractivos que hay en el pueblo. El primer punto, por supuesto, fueron las famosas cascadas. Sin embargo hay un problema, y es el aparcamiento. En esa zona es imposible aparcar si no es pagando, así que tuvimos que meterlo en un parking donde te cobraban 25 dólares por todo el día, justo al lado del centro de información de Niagara Parks. Antes de entrar al centro nos asomamos a los miradores que dan justo a la catarata en forma de herradura y el espectáculo es impresionante. Por más fotos y vídeos que hayas visto sigue siendo sorprendente. Lo malo es que aquello parecía un parque temático, muchísima gente por todas partes. Dentro del centro de visitantes había colas para las taquillas y los precios de la atracciones eran carísimos, pero decidimos comprar para las que más nos interesaban: White Water Walk, Whirpool Aerocar y el Jouney Behind the Falls. Las entradas para el famoso barco Hornblower, el que te acerca hasta la base de las cataratas, no se vendían allí ya que la chica que nos atendió nos dijo que lo llevaba otra empresa, y son las únicas que se tienen que comprar en la propia atracción. Es importante saber que las entradas para las atracciones sólo se venden en los centros de información (no sé si hay alguno más que éste que nosotros vimos) y no en las propias atracciones. Además te dan las entradas para una hora en concreto así que es conveniente llegar temprano y lo primero ir a comprar las entradas para planificarte el día. La chica que nos atendió también nos dijo que para el Hornblower era mejor ir a última hora, ya que durante el día las colas suelen ser muy largas y hay que esperar mucho rato.

Niágara - Canadá de costa a costa (1)

Para movernos a lo largo del rio Niágara podíamos optar por hacerlo andando o en bus, ya que el coche no lo podíamos sacar del parking si no queríamos volver a pagar. Compramos el pase para el bus We Go, que cuesta 9 dólares por 24 horas. Con este pase puedes subir y bajar todas las veces que quieras durante ese tiempo. Hay tres líneas, la roja, la verde y la azul, y todas confluyen en Table Rock, que es donde está el centro de visitantes de Niagara Parks y donde nosotros estábamos en ese momento. Allí mismo, junto a las paradas de los autobuses hay una taquilla donde se puede comprar. La línea más utilizada por los visitantes es la verde, pues es la que va paralela al río y pasa por los principales puntos de interés. El color de la línea no viene marcado por el color del autobús, hay que fijarse en los letreros que llevan en la parte delantera. De todas formas, preguntando a la gente que hay en las taquillas te dicen dónde está la parada según dónde quieras ir.

Niágara - Canadá de costa a costa (2)

Niágara - Canadá de costa a costa (3)

Lo primero que visitamos fue el White Water Walk. Está en la zona norte, aguas arriba de las cascadas, y se trata de un paseo sobre pasarelas de madera bordeando el río en una zona donde hay muchos rápidos. Es un paseo agradable y no dura mucho, por lo que no se tarda demasiado en completar. Nosotros llegamos como 15 minutos antes de la hora que teníamos marcada y no hubo problema, pero hubo gente que la echaron para atrás, quizá porque tenían hora para mucho más tarde.

Niágara - Canadá de costa a costa (4)

Volvimos a coger el bus y fuimos hasta el Whirpool Aerocar. Es una especie de teleférico que sobrevuela un gran remolino que se forma en un recodo del río, y desde donde tienes unas buenas vistas del entorno. El diseño del artefacto es antiguo y llamativo, con su color rojo, y fue creado por un español. Por eso en algunos sitios aparece como Spanish Aerocar. A la bajada aprovechamos para visitar una tienda de recuerdos, donde empezamos ya a comprar algunos, y como había una zona de mesas aprovechamos para comer, ya que nos habíamos hecho unos sándwiches con embutido y pan que compramos en el supermercado antes de salir de Toronto, así no perdíamos tanto tiempo en comer y nos ahorrábamos un dinero.

Niágara - Canadá de costa a costa (5)

Después de comer volvimos a coger el bus, pero en dirección contraria para acercarnos de nuevo a las cascadas. Nos bajamos en la parada más cercana al Rainbow Bridge. Este puente une las dos orillas del río Niagara, y por tanto une dos países, Canadá y Estados Unidos. Para entrar hay que pagar un dólar canadiense o un dólar estadounidense en unas máquinas que hay en el edificio por el que se entra. Para llegar al otro lado hay que cruzar la frontera de Estados Unidos por lo que hace falta tener el permiso de entrada, pero no llegamos a hacerlo.. Nosotros nos conformamos con llegar a mitad del puente ya que desde allí se tienen buenas vistas de las dos secciones de las cataratas, la recta y la de forma de herradura. Es imprescindible llevar el pasaporte aunque no cruces a Estados Unidos, ya que al volver al lado canadiense hay que pasar el control de pasaportes y unos policías van mirando uno a uno a todos los que entran de nuevo a Canadá.

Niágara - Canadá de costa a costa (6)

Volvimos al centro de visitantes para ir a la tercera atracción para la que teníamos entrada, el Journey Behind the Falls, pero no nos dejaron entrar porque todavía faltaba media hora para nuestro turno, así que aprovechamos para tomar un café allí mismo para hacer tiempo. La entrada al Jouney Behind the Falls está dentro del centro de visitantes y había bastante cola para entrar pero avanzaba bastante rápido. Cuando entras te dan unos llamativos chubasqueros amarillos y tienes que montarte en unos ascensores que te bajan al nivel de la cascada. Sigues el camino y hay dos opciones: seguir recto hasta el mirador o girar a la derecha por el túnel que te lleva detrás de las cascadas. Nosotros optamos primero por esta opción porque nos parecía que sería más espectacular, pero la verdad es que no nos dijo mucho. El túnel acaba en una abertura donde ves el agua de la cascada cayendo, pero no se aprecia toda la cascada. Eso sí, el ruido es impresionante. Luego fuimos al mirador y eso sí que nos gustó mucho, estás justo en la base y ves toda el agua caer. Ahí entendimos para qué dan el chubasquero ya que te mojas entero.

Cuando acabamos fuimos directos al Hornblower, que para muchos es la mejor forma de ver las cataratas, y la verdad es que sí, nos encantó. Por suerte le habíamos hecho caso a la chica de las taquillas de por la mañana y fuimos a última hora y entramos del tirón. Aquello está preparado para unas colas tremendas pero cuando nosotros llegamos no había casi nadie. Seguimos el camino, otra vez hay que bajar en ascensor y nos montamos en el barco. Aquí te dan otro chubasquero muy discreto, esta vez de color rojo. La imagen de todos los pasajeros subiendo al barco de forma ordenada en filas todos vestidos de rojo me recordó a los glóbulos rojos en “Erase una vez la vida”, la mítica serie de dibujos animados sobre el cuerpo humano. La experiencia en el barco es genial, te vas acercando a la base de la cascada de herradura y llega hasta que el agua te cae encima por todas partes, es difícil de explicar con palabras. Ahí se puede sentir con toda claridad la fuerza de la naturaleza.

Antes de volver al coche decidimos darnos una vuelta por Clifton Hill, la calle que sube desde el río. Lo que encontramos no nos lo esperábamos ya que no habíamos leído nada al respecto. Esa zona está llena de atracciones de feria, casas del terror, una noria, laberintos de espejos, tómbolas, casinos, estudios de fotografía donde puedes disfrazarte… es como Las Vegas pero en pequeño. ¡Hay hasta una casa invertida! Nos sorprendió esta cara hortera de Niagara. Dimos un paseo por allí pero sin entrar en nada, y aprovechamos para cenar en un sitio de hamburguesas, The Works Gourmet Burger Bistro, para probar las auténticas hamburguesas americanas (las del McDonalds no cuentan).

Niágara - Canadá de costa a costa (7)

Como ya se nos había hecho tarde y era de noche decidimos esperar un poco más para ver la iluminación nocturna de las cascadas y los fuegos artificiales que todos los días lanzan a las 10. La zona del río estaba llena de gente cuando llegamos, todos preparados para el espectáculo de luces. La verdad es que es bonito ver las cascadas iluminadas. Los colores van cambiando: rojo, verde, azules, blancas, con los colores de la bandera americana… y los fuegos, sin ser tampoco nada del otro mundo, fueron bonitos en ese entorno.

Niágara - Canadá de costa a costa (8)

Cuando volvíamos al parking para recoger el coche vimos unos setos con muchas lucecitas, parecían adornos de Navidad, pero no, ¡eran luciérnagas! Y también vimos por allí una mofeta. En este viaje hemos podido ver multitud de animales, cosa que nos ha encantado. El camino hasta Toronto se hizo algo pesado, son dos horas, de noche, y además empezó a llover, pero bueno, había sido un buen día y merecía la pena. Cuando llegamos a nuestra calle vimos que era complicado aparcar. En general siempre pasa esto en el centro de las grandes ciudades. De noche sólo dejan aparcar a los residentes y de día también suele haber muchas restricciones horarias para aparcar, así que al final tuvimos que dejar el coche en un parking de pago que había justo en nuestra calle. Al día siguiente tocaba carretera otra vez porque dejábamos Toronto y nos íbamos a la capital del país, Ottawa.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 20
Anterior 0 0 Media 9
Total 5 1 Media 1160

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Canadá de costa a costa
Total comentarios: 3  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Kuiyibo  kuiyibo  29/08/2019 21:03   📚 Diarios de kuiyibo
Sigo pendiente de tu diario que pinta bien...Al final lo importante fue que no perdieron el vuelo y el dinero...Si siguen con esas fotazas tienen mis 5 estrellas...
Imagen: Yennefer  Yennefer  31/08/2019 17:02   📚 Diarios de Yennefer
Ciertamente el inicio del diario con la experiencia de MyTrip no es para tirar cohetes. Menos mal que con esa foto mejora todo. Ánimo y continúa tu relato.
Imagen: Migueldp77  migueldp77  25/07/2023 10:44   📚 Diarios de migueldp77
Un gran viaje!! Una posible opción para el próximo año. Gracias por tanta información.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascosTerranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos Viaje de 21 días a la isla de Terranova (incluyendo una escapada... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115
Canadá Este 17 días (Septiembre 2024)Canadá Este 17 días (Septiembre 2024) Recorrido de 17 días por el país de las Ardillas y los Lagos con esta ruta: Montreal... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 114


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...
Foro USA y Canadá Foro USA y Canadá: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 636
554678 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28872

Fecha: Lun Sep 28, 2026 11:17 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: St. John's, Newfoundland and Labrador

@Upc723

¡Con respecto al clima, Octubre es una transición como en todo CA!

La temperatura a veces engaña, pues la sensación térmica [*wind-chill* en este caso] la hace sentir mucho más.

Luego, el viento: personalmente, me encantan tanto el viento como el Atlántico, pero hay que estar preparados para las ráfagas de 50-60 km/h que son habituales.

El Gore-Tex te ayudará, pero no abrigará.

Lo único de lo que hay que estar al tanto es la niebla, que se torna un tema de seguridad, tanto para manejar como para...  Leer más ...
warhis
Imagen: Warhis
Travel Addict
Travel Addict
16-05-2011
Mensajes: 55

Fecha: Mar Sep 29, 2026 09:23 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas noches a todos El próximo verano viajaré a Canadá con mi familia, es un viaje especial pq no solo vienen mis hijos sino tb mis padres pq en el año COVID era un viaje que ellos iban a hacer y no pudieron , ahora les da respeto ir solos y nos vamos los 6 , todos acostumbrados a viajar por libre y a la aventura Por trabajo debe ser en agosto , en principio del 2 al 19 o 20 de agosto Mi marido y yo ya estuvimos en 2008 en Vancouver y toronto , personalmente Toronto no nos dijo nada y las niagara Falls nos pareció un parque temático asiq no quiero pensar como será ahora Mi idea es...  Leer más ...
carolco
Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 28872

Fecha: Mar Sep 29, 2026 10:56 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Primera sugerencia:

Hacer un "multi-destino" y/o "Open-Jaw"

1- MAD>YUL/Montreal y visitar QC/Québec y luego YUL/YYC/Calgary + YYC/MAD

2- MAD>YUL + YYC>MAD y agregar YUL>YYC o YQB/Quebec City>YYC + YYC>MAD



WS/WestJet vuela directo desde YYC hacia BCN/Barcelona:

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Enjoy! Savourer!
highlands_2003
Imagen: Highlands_2003
Experto
Experto
13-01-2011
Mensajes: 168

Fecha: Jue Oct 01, 2026 05:46 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Buenas @upc723

Justo ahora estoy subiendo el diario de nuestro a Terranova (incluida escapada a Labrador e Isla de Fogo). Como no me va a dar tiempo a subirlo antes de que te vayas, te dejo también el enlace a otro de nuestros diarios donde además de Terranova (5 días) estuvimos en las provicias del este (Atlantic Canada).

Sobre el tiempo, nosotros a principio de junio, hemos estado casi todo el tiempo por debajo de los 10°C (incluso nevó en St. John´s el día que llegamos).

Cualquiera cosa que te pueda ayudar, ya sabes Guiño

Saludos!!

2026 - Terranova & Labrador: icebergs, puffins y balleneros vascos

2015 - Canadá Atlantica: Terranova, Nueva Escocia, New Brunswick y Prince Edward Island
alejandria
Imagen: Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
01-01-2009
Mensajes: 9547

Fecha: Jue Oct 01, 2026 08:02 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Algunos mensajes movidos a:Vuelos a Canadá (Cías aéreas, escalas...)
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Canada

Canada

Canada

Canada

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube