DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA ✏️ Diarios de Viajes de Bangladesh Bangladesh

Viaje en rocket y visita al monumento más importante del pais. Nos levantamos muy pronto para coger, por fin, el rocket. Amanecimos llenos de picotazos, D más que yo porque no se dio la cremita antimosquitos que compramos, igual mejor, porque sino...
Porelnorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE

Puntos: 4.9 (14 Votos)  Etapas: 36  Localización:Sub Continente Indio Sub Continente Indio

Nos levantamos muy pronto para coger, por fin, el rocket.

Amanecimos llenos de picotazos, D más que yo porque no se dio la cremita antimosquitos que compramos, igual mejor, porque sino a mí me habrían picado más. Parecía que se había despertado mejor, no tenía fiebre y las tripas las tenía un poquico mejor, esperamos que siguiese así el día.

Enseguida salimos camino del puerto, y por el camino tuvimos un pequeño percance. Eran las 05:00 AM y estaba todo bastante oscuro, todo estaba cerrado y un hombre con mala pinta que venía en dirección contraria cruzó la acera y empezó a seguirnos, nosotros seguíamos andando y él todo el rato detrás nuestra, cuando acelerábamos el paso él también lo hacía. Cuando llegamos a un cruce de calles vimos que había 3 personas hablando, nos paramos para preguntarle al hombre que nos seguía qué quería y él empezó a gritarnos, al oír las voces las otras personas se acercaron a ver qué pasaba. Nos dijeron que nos estaba pidiendo dinero, a lo que le dijimos que no le íbamos a dar ni un taka. Entonces el hombre se puso más agresivo e intentó acercarse a nosotros, en ese momento las otras personas comenzaron a empujarle para que se fuese, les agradecimos mucho que nos ayudasen porque nos estábamos empezando a asustar de verdad. Después seguimos camino al puerto.

A las 5:30 estábamos en la ventanilla para comprar las entradas, la gente compraba y compraba entradas y a nosotros nos decían que teníamos que esperar, que nos sentásemos en un banco. Llegó el Rocket y la gente comenzó a subir y bajar del barco. Volví a preguntar por las entradas, pero me dijeron que no había cabinas ni en primera ni en segunda, estábamos dispuestos a ir en tercera clase (es decir, sentados en el suelo), justo cuando vino un hombre y dijo que la cabina Nº1 estaba libre, así que compramos los billetes por 800 takas cada uno y subimos al barco.

Los Rocket son los antiguos barcos de paletas que funcionaban a vapor, ahora reconvertidos a diésel. Son muy antiguos (en concreto este era de 1922), así que aunque nuestra cabina era de primera clase no era demasiado cómoda, pero bueno. Nos ofrecieron desayuno, pero sólo pedimos un té que nos tomamos con nuestras galletas.

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (1)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (2)

El viaje fue genial, nos gustó muchísimo. D se pudo echar dos minisiestas, estuvimos deambulando por todo el barco, nos tomamos 2 tés más, disfrutamos de las vistas, observando la vida junto al río, sacamos un montón de fotos, viendo cómo atracaban y subían y bajaban mercancías…. Fue un viaje súper guay, transmitía una sensación de paz total.

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (3)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (4)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (5)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (6)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (7)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (8)

Llegamos a Hularhat y cogimos un tuk tuk compartido para ir a la estación de autobuses. Era curioso porque en las zonas rurales de Bangladesh casi el 100% de los tuktuks y las carretas eran eléctricos. Por el camino vimos a un hombre que caminaba junto a su elefante.

En Hularhat cogimos el bus para ir a Bagerhat donde está la mezquita de las 60 columnas, uno de los 2 monumentos patrimonio de la humanidad de Bangladesh. Compramos un coca cola y unos chupa chupses para pasar el rato y cuando el autobús estaba más o menos lleno salió. Bueno, apareció un hombre con una caja de madera con un reloj digital de los negros Casio de toda la vida dentro y le dijo algo al chofer. Así que no sabemos si el autobús salió porque estaba lleno o porque el reloj “oficial y certificado” marcaba la hora de salida.

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (9)

El autobús hizo varias “paradas” entre medio, la gente se subía y se bajaba en marcha, solo tienen la decencia de parar con las mujeres y con nosotros, eso sí, 2 microsegundos, por lo que hay que andar rápido. Eso sí, precio súper barato, y el deporte de riesgo asegurado.

En la estación de Bagerhat, por llamarlo de alguna manera, porque eso era un parking de autobuses con cuatro tiendas, intentamos dejar las mochilas. Pero no había consignas por ningún lado, y el sitio donde nos dijeron que las dejáramos no nos daba muy buena espina. Así que cogimos un tuktuk hasta la mezquita de las 60 columnas llevándonos las mochilas con nosotros.

En la taquilla de la mezquita también preguntamos si podíamos dejar las mochilas y nos dijeron que no, con bastante mala cara. Así que entramos, dejamos las mochilas bajo un árbol y fuimos a ver la mezquita por separado. La mezquita era bonita, más por fuera que por dentro, pero la verdad que no sé si se merece la categoría Patrimonio de la Humanidad. Estuvimos un rato viéndola, recorriendo su exterior y sacando fotos. Después aprovechamos la tranquilidad del sitio para picar algo.

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (10)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (11)

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (12)

Estábamos tan tranquilos comiéndonos unos cacahuetes cuando vino una excursión de jóvenes musulmanes y nos convertimos en el centro de atención, vinieron directamente donde nosotros y nos sacamos como unos 500 selfies con ellos, primero en grupo y luego con cada uno de ellos. Fue muy curioso, porque estábamos en el monumento más famoso del país y muchos no hicieron ni mirar a la mezquita, les importaba más sacarse un selfie con nosotros. En un momento dado vino un guardia para preguntar si nos estaban molestando, pero le dijimos que no, estaban siendo muy respetuosos con nosotros y nos estábamos echando unas risas con ellos.

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (13)

Después dimos un paseo por la zona trasera, que hay un lago y se supone que hay unos cocodrilos, pero ahí no se veía nada, y decidimos volver en tuktuk a la estación de Bagerhat. Podíamos haber cogido el autobús directamente en la puerta de la mezquita, lo haces parar y listo. Pero lo descartamos, porque con nuestras pedazo mochilas, necesitábamos organizarlas para guardarlas, y como había una hora y media de camino hasta Khulna, lo mejor era ir sentados ya que allí los autobuses se petan hasta los topes.

Cuando estábamos en la estación de Bagerhat, nos montamos en el autobús y nos dijeron que tardaría 10 minutos en salir, así que D decidió salir a comprar en los puestos de al lado unas borotas y una coca cola para el camino. Yo desde la ventana no lo veía, y de repente el autobús arrancó y se puso en marcha, me levanté corriendo a decirles que esperasen, que “my husband” había ido a comprar y que venía enseguida. Se pusieron a buscarlo (buscar a un blanco allí no es difícil) y de repente apareció tan tranquilo con sus borotas y la cocacola, Resulta que, como él es así, se entretuvo mirando el resto de los puestos y “charlando” con los que hacían las borotas, ni se había enterado que casi me voy sola hasta Khulna y él se quedaba tirado…. Casi lo mato

Llegamos a la ciudad de Khulna y fuimos a ver un par de hoteles que llevábamos apuntados en la guía, al final nos quedamos en el primero de ellos. Dejamos las maletas, nos duchamos y salimos. Queríamos ir a la estación de tren para ver si podíamos coger los billetes para ir al día siguiente hasta el pueblo de la familia de la pareja de Bangladesh (donde vivía la familia de él), así que cogimos un tuktuk. Cuando llegamos a la estación nos quedamos alucinados, había una cola en las taquillas de más de 200 personas y aquello no avanzaba, con lo cual decidimos que iríamos en autobús, que sería más fácil (nos dio pena porque nos encantan los trenes y queríamos probar cómo se viaja en tren por Bangladesh). Cogimos el mismo tuktuk para volver al centro de Khulna.

Estuvimos paseando por el centro, que estaba atestado de gente. Nos enteramos que al día siguiente empezaba una fiesta muy importante en la zona de Bengala (Zona oriental de la India y el propio Bangladesh. En Calcuta es donde se celebra en su máximo esplendor), el Durga Puja. La gente estaba emocionadísima. A pesar de ser una festividad hindú está muy arraigada en el país, de gran mayoría musulmana.

Observamos las tiendas, nos compramos unos cacahuetes fritos y buscamos un restaurante para cenar. Allí el buscar un restaurante como aquí tenemos pensado no es una tarea fácil, apenas hay. Al final encontramos uno y entramos, pero había un problema, la carta sólo estaba escrita en bangla y los camareros apenas hablaban inglés, así que señalamos a unos pollos que tenían asando dando vueltas y esperamos impacientes a ver qué nos traían. Al final nos pusieron unos pedazos de pollo con patatas fritas, perfecto!! Estaba muy bueno. Dimos la última vuelta, nos comimos un helado y vuelta al hotel

DÍA 25: BARISAL - BAGERHAT - KHULNA - INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE (14)

Al llegar a la habitación y mirar los móviles vimos que nos había escrito K. Iba a aprovechar que tenía 10 días de fiesta en el colegio por el Durga Puja e iba a viajar a su pueblo para poder estar con nosotros y de paso visitar a sus padres, qué buena noticia!!! Esa noche mismo cogería el autobús, así que llegaría al pueblo antes que nosotros y nos estaría esperando.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDIA, NEPAL Y BANGLADESH A NUESTRO AIRE
Marimerpa  marimerpa  04/05/2020 15:14   📚 Diarios de marimerpa
Un gran diario, gracias por compartir.
Arts3000  arts3000  13/05/2020 16:52   📚 Diarios de arts3000
Un viaje fantástico, la verdad es que India y Nepal no te dejan indiferente, en nuestro caso lo hicimos a un ritmo quizás demasiado rápido, pero me gustaría regresar alguna otra vez para conocer el Sur, te dejo mis estrellas y esperemos poder viajar todos pronto.
Nathanian83  Nathanian83  14/05/2020 17:18   📚 Diarios de Nathanian83
Comentario sobre la etapa: DÍA 1: LLEGADA A DELHI Y TRASLADO A BIKANER
Porelnorte un estupendo diario que me ha recordado mi viaje Guiño Enhorabuena y mis ***** para ti Sonriente
Porelnorte  porelnorte  15/05/2020 18:33   📚 Diarios de porelnorte
Gracias a tod@s!!!
Salodari  Salodari  21/10/2023 15:02   📚 Diarios de Salodari
Fantástico, te mando unas estrellas Amistad

INDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURAINDIA Y NEPAL POR LIBRE: 21 INTENSOS DIAS Y UNA TOTAL AVENTURA Katmandú, Pokhara, Poon Hill trekking, Varanasi, Agra, Rajastán y... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 103
India y Maldivas - 31 días por libreIndia y Maldivas - 31 días por libre Estambul, sur de India y Maldivas . Viaje y experiencias con mi hija de 30 años. ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 95
48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL48 DIAS INDIA, Y PASEO POR NEPAL Norte de la India y Nepal por libre desde mediados de septiembre a mediados de noviembre de 2010 ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 74
Pasaje a la India & Trekking en NepalPasaje a la India & Trekking en Nepal Viaje a la India & Trekking en Nepal: Valles de Jomoson y Thorung NOV-2009 ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 58
Sri Lanka+ Maldivas por libreSri Lanka+ Maldivas por libre Itinerario por Sri Lanka y estancia en Resort en Maldivas ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 54

Rutas-Itinerarios Tema: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:39 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Buenas, me estoy planteando en viajar a la India este verano, porque me apetecía mucho Asia y los otros destinos que he barajado tienen los vuelos prohibitivos y parece que este es un poquito más asequible, tengo 15 dias a primeros de agosto, o 13 ya veremos, no sé si hay alguna posibilidad de meter Nepal, ya sé que sería mejor conocer la India más a fondo, pero no sé cúando podría volver a esta zona y lo estoy mirando por si acaso, hacer Rajastán, Benarés, y Nepal dos o tres días? qué opinais, es por verlo antes de comprar los vuelos por si me tengo que coger el de ida o el de vuelta desde...  Leer más ...
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:55 pm    Título: Re: Itinerarios Norte de India : Rutas, qué Visitar...

Con esos días, yo no metería Nepal. Con el Rajastan y Varanasi tienes bastante para ver y vivir.
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 07:56 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Traslado mensaje y respuesta a este hilo de itinerarios por India y Nepal.

Al igual que el comapñero me centraría en India.
pirucha
Pirucha
06-05-2009

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:06 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

Muchas gracias, yo creo que al final va a ser eso, pero tengo tanta ansia de verlo todo que quiero estirar al máximo el tiempo, je, je, en el caso de hacer sólo la India, cogiendo los vuelos de ida y vuelta por Delhi estaría bien verdad?
21-05-2015

Fecha: Mie Feb 15, 2023 08:14 pm    Título: Re: Viaje India y Nepal: Itinerarios, rutas, transportes...

"Pirucha" Escribió:

Vuelos a India