EL CAIRO FINAL DEL VIAJE POR EGIPTO ūüß≠ Diarios de Viajes de Egipto

Diario: EGIPTO Y PARIS EN TOUR CON AGREGADOS Y COSAS DISTINTAS  -  Localizaci√≥n:  Egipto  Egipto
Descripci√≥n: Un viaje a Egipto en tour con agregados por nuestra cuenta y a Paris por niuestra cuenta con algunas visitas contratadas, realizado por dos amigas argentinas en el a√Īo 2017
Autor: Mirta21   Fecha creaci√≥n:

Etapa:  EL CAIRO FINAL DEL VIAJE POR EGIPTO  -  Localizaci√≥n:  Egipto Egipto
Mirta21  Autor:    Fecha creaci√≥n:
Nos quedaba un largo viaje al Cairo sumado al hecho que el guía aceptó desviarse un poco del camino para satisfacer una curiosidad de Mariela de conocer una fábrica de alfombras que dicen que junto con las turcas son de las mejores del mundo.
Fuimos a una f√°brica donde nos mostraron todo el proceso, incluso Mariela pudo practicar unos cent√≠metros del tejido que estaban trabajando, despu√©s nos llevaron al sal√≥n de ventas y literalmente perd√≠ a mi amiga, entre tanta belleza de todos dise√Īos formas y colores. Yo pude resistirme pero ella se llev√≥ dos alfombras de pies de cama hermosas.
Se nos hizo de noche camino a El Cairo e hicimos una parada t√©cnica en la ruta en un bar donde s√≥lo hab√≠a lugare√Īos con un local al costado para comprar recuerdos del lugar. Esta parada fue algo inusual pero me encant√≥ salirnos de las estrictas rutas tur√≠sticas que nos imponen a veces las compa√Ī√≠as de turismo. Gracias al gu√≠a por su flexibilidad.
En general tengo que agradecer a todos los guías y conductores, todos fueron muy amables, igual que el personal del hotel, el crucero y en general todas aquellas personas con las cuales nos cruzamos.
Conocer lugares hermosos es lo que busca todo viajero, pero las personas son las que hacen que un viaje realmente se destaque y los egipcios son c√°lidos y amables, siempre con ganas de satisfacer al turista.
Llegamos al hotel a descansar, al día siguiente nos vendrían a buscar para tomar el vuelo a París, nuestro próximo destino.
Al escribir este diario me di cuenta que hice en este viaje tantas cosas incre√≠bles que no hice en el anterior que no salgo de mi asombro, lo que dije: la compa√Ī√≠a y las personas hacen de un viaje algo especial.

Ver m√°s diarios de Mirta21 Ver m√°s diarios de Egipto Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 4 Visitas mes actual: 3 Total visitas: 109

Pais Tema: Consejos Egipto
ricard_mv
Ricard_mv
Nov 30, 2014

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:32 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Voy a aprovechar este escrito para pedir consejo. Qu√© podemos llevar a Egipto para sus gentes, a cambio de nada? Le√≠ en alg√ļn sitio (creo que no fue en este foro) que para los ni√Īos de los poblados nubios se les pod√≠a traer bol√≠grafos de colores, alg√ļn dulce, etc. Y no lo digo por conseguir una fotograf√≠a, sino por el mero hecho de arrancar alguna sonrisa y si yo me llevo algo de la visita, que ellos tambi√©n puedan decir lo mismo. Alguien tiene experiencias en este sentido? Cre√©is que por alg√ļn motivo puede ser contraproducente. Hab√≠a pensado en ni√Īos y ni√Īas de alg√ļn poblado Nubio...  Leer m√°s ...

Fecha: Mar Mar 10, 2020 12:57 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

@ricard_mv he movido tu mensaje a este hilo que es m√°s especifico para que te aconsejen.
bartomeu
Bartomeu
Ene 30, 2015

Fecha: Mar Mar 10, 2020 11:43 am    T√≠tulo: Re: Itinerarios Egipto, Recorridos, Rutas: opiniones

Muy bien pensado, hay que evitar sobre todo dar propinas en metalico a los ni√Īos, en ocasiones son los mismos padres los que los incitan a pedirla, pero en general el comentario es : "no le deis dinero a los ni√Īos, acaban ganando mas que sus padres y asi deciden no ir a la escuela". Los boligrafos que permiten varios colores, los lapices con goma detras, las pinzas para el pelo, las gomas para el pelo, pulseritas, hasta lo que te da el hotel de jabon y champus, son cosas que agradecen, pero ojo, no saques boligrafos delante de muchos de ellos, pues te asaltaran hehehe te veras rodado de...  Leer m√°s ...
airviajerovictor
Airviajerovictor
Oct 24, 2014

Fecha: Lun Jun 08, 2020 09:50 am    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

Una pasada de diario, he le√≠do solo la primera p√°gina y ya estoy enganchado. Muchas felicidades por el diario. √ďJALA pueda ir este invierno a EGIPTO.

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -
iskrenub
Iskrenub
Jun 01, 2007

Fecha: Vie Jun 12, 2020 02:14 pm    T√≠tulo: Re: Consejos Egipto

airviajerovictor Escribió:

- Mensaje escrito desde Faraónico Egipto (construyéndose) -

Muchas gracias. Espero terminarlo pronto. Ya solo me queda hacer la etapa de la capital y las pir√°mides. Este fin de semana espero colgar todo Assuan.

Saludos viajeros.