LISBOA Y SINTRA-23-8-2009 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  LISBOA Y SINTRA-23-8-2009  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Nos levantamos tranquilos y sin prisas, desayunamos en una cafetería y paseamos un poco por el centro de Lisboa. Hoy vamos a ver otro de los lugares emblemáticos y lugar de reunión de la ciudad, la Plaza Don Pedro IV en Rossio. La plaza es grandísima y muy bonita, cuenta con una fuente ornamental preciosa. En ella han tenido lugar juicios, espectáculos, festivales, desfiles militares e incluso Autos de Fe durante la Inquisición. En el centro de la plaza, se encuentra la estatua de D. Pedro IV, el primer emperador del Brasil independiente. En su base, las cuatro figuras femeninas son alegorías de la Justicia, Sabiduría, Fuerza y Templanza, cualidades que se atribuyen a D. Pedro. El monumento mide 27 metros de altura. En la plaza se encuentra el Teatro Nacional Doña María II, nombre de la hija de D. Pedro. En el siglo XIX, la plaza fue pavimentada con adoquines en forma de ondas, un diseño que se ve hoy en muchas otros lugares de Portugal, y que se ha extendido a las antiguas colonias portuguesas desde Río de Janeiro en Brasil hasta Macao en China. La mayoría de los edificios alrededor del Rossio datan de la reconstrucción del centro de Pombaline llevada a cabo después del gran terremoto en 1755 , que arrasó con la mayoría de las estructuras de la zona, incluido el magnífico Hospital de Todos los Santos. Solo el Palacio de la Independencia sobrevivió al catastrófico terremoto.

Después de pasear por varios lugares sin rumbo fijo, nos vamos a Sintra a conocer el Palacio da Pena. Es el monumento más famoso de la ciudad y no es para menos, que maravilla de lugar en todos los sentidos. Para subir hay que coger un bus que te deja cerca o bien subir la cuesta andando, nosotros optamos por el autobús y el último tramo ya andando. No recuerdo cuanto nos costó la entrada Ojos que se mueven El Palacio da Pena es el lugar más visitado de Portugal. Se construyó durante el siglo XIX y es uno de los más bellos y coloridos de Europa. Se alza sobre un entorno natural inigualable, el de la Sierra de Sintra, y está rodeado por el Parque Nacional da Pena en el que conviven miles de especies procedentes de todos los rincones del planeta.

El eclecticismo es una de las señas de identidad del Palacio da Pena, cuya arquitectura, mezcla de estilos y corrientes estéticas, resulta única en el mundo En el palacio podremos observar elementos clásicos portugueses, como los azulejos que recubren las paredes, y también otros propios del Romanticismo, con numerosas referencias mitológicas y también religiosas, entre otros. La reconstrucción del palacio, data del siglo XIX y se incluyeron diversos estilos arquitectónicos con motivos mudéjares y manuelinos que se integran con torres góticas y mobiliario barroco en su interior, dando lugar a este extravagante y espectacular castillo cuyas estancias interiores también se pueden visitar y creo que nosotros no lo visitamos porque no tengo ninguna foto, toca volver Muy feliz

El palacio fue un antiguo monasterio de frailes jerónimos. Cuando éstos se trasladaron a la zona de Belem, en Lisboa, el rey Fernando II compró las ruinas ya que la construcción original había quedado destruida tras un terremoto y decidió construir un palacio en el lugar como obsequio para su esposa María II de Portugal. Tras la reconstrucción y ampliación fue convertirlo en residencia de verano de la familia real portuguesa. Cuando la monarquía portuguesa llegó a su fin y la familia real se vio obligada a exiliarse, el Palacio da Pena pasó a ser administrado por el Estado y permanece abierto al público desde 1910 Aplauso Si optas por coger el autobús, tendrás que coger el 434 junto a la Oficina de Turismo de Sintra y llegarás hasta una explanada donde se encuentra la puerta que da acceso al Palacio y al Jardín da Pena. Ahí puedes comprar las entradas y comenzar la visita. Los coches particulares no pueden acceder, sólo los de empresas turísticas, hay parkings habilitados para ello o como os dije antes, subir la cuesta empinada llena de curvas.

Pórtico de Tritón como alegoría de la creación del mundo, una preciosidad.

Paseamos un poco por los jardines y llegamos hasta donde está la Estatua del Guerrero, una zona escarpada y poco accesible. La escultura es de 1848, posiblemente representando al Rey como guardián de su obra.

Volvemos a Lisboa y nos vamos a coger un ferry para ir al Barrio de Almada. El ferry lo cogimos en el mismo lugar donde ayer cogimos el tren para ir a Cascais, en Cais do Sodré. El ferry te lleva hasta la Terminal Fluvial de Cacilhas. Nos bajamos y vemos un galeón precioso atracado allí.

Vamos caminando por R. do Guinjal y llegamos a la Quinta da Arealva, un lugar abandonado, pero pasamos hacer alguna foto pero con un poco de respeto Chocado

Nos vamos a ver otro de los monumentos importantes de la ciudad, aunque se encuentre al otro lado del río, también es recomendable venir hasta aquí sobre todo por las vistas panorámicas de la ciudad de Lisboa, el río Tajo y el famoso Puente 25 de Abril, nos referimos al Cristo Rei, el Redentor de Lisboa. Cuando llegamos ya estaba cerrado, estuvimos hablando un rato con el vigilante por si nos dejaba pasar y decía que no se podía entrar. Al final le dije que veníamos desde España, que por favor, etc... y accedió por un soborno de un café que fue lo que nos pidió, bueno, en realidad nos dijo, vale pasar pero darme algo para un café y le dimos unos 2 euros que era lo que llevábamos suelto y tuvimos todo el Cristo para nosotros solitos en visita nocturna Aplauso la visita nocturna es bonita, pero yo creo que de día es más espectacular porque ves mucho más, pero después del paseo y el dinerillo soltado no vamos a protestar, jajajajajaja. Hicimos alguna foto y en unos 15 minutos nos fuimos ya que nos dijo que no tardáramos mucho y no queríamos ponerle en peligro al hombre después del detalle que tuvo.

Volvimos a tomar el ferry de vuelta, comimos algo y a descansar al alojamiento Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 64 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 73

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -