CASCAIS-22-8-2009 ✏️ Diarios de Viajes de Portugal

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Diario: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa:  CASCAIS-22-8-2009  -  Localización:  Portugal Portugal
LANENA69  Autor:    Fecha creación:
Al día siguiente decidimos visitar la ciudad de Cascais. Está ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Lisboa, y limita además con Sintra, Estoril, con el Atlántico y con Oeiras. Como no sabíamos donde se cogía el tren, fuimos andando por Lisboa y llegamos hasta Plaza de Municipio. Aquí nos hicimos algunas fotos, la plaza es muy bonita y tiene estas esculturas, no se lo que representan porque no he encontrado información al respecto.

Seguimos andando y llegamos cerca de una comisaría y preguntamos al policía donde coger el tren para ir a Cascais, me pongo hablar con él en portuñol Mr. Green y al final como le entendía la mitad, le digo a mi marido que hable con él ya que es brasileño y sabe portugués, (tampoco le entendía demasiado, aunque hablen portugués los dos, lo hablan de distinta manera) pero como yo quería practicar el idioma, hablé yo primero, jajajajaja, lo bueno viene ahora, se pone mi marido hablar en portugués con el policía y se cabrea y nos dice: llevo media hora aquí intentando hablar en español con vosotros y resulta que él (mi marido) sabe portugués, jajajajaja, que cabreo se pilló el colega y le digo: bueno, no se enfade que yo sólo estaba practicando el idioma y se puso a murmurar entre dientes y al final se cabreo y se marchó Mr. Green Mr. Green que mala leche le entró al mala follá este, menudo servicio público que nos dió, yo me meaba de la risa de ver la cara del poli, jajajajajaja. Aprovechamos y nos hacemos unas fotitos con los coches patrulla.

Al final preguntamos a un chico (ya habló mi marido) y nos indicó Aplauso Cogimos el tren en la estación Cais do Sodré y ponemos rumbo a esta bella localidad. Antes nos hacemos una fotito con el típico tranvía de Lisboa.

Uno de los atractivos principales de Cascais es su Puerto o Marina, un lujoso puerto con capacidad para más de medio millar de embarcaciones. A Cascais la llaman la Costa del Sol portuguesa. La ciudad fue un lugar de veraneo para duques y reyes del siglo XVIII que dejaron un legado de mansiones y palacios. Pese al creciente turismo, Cascais no ha perdido su esencia de antiguo pueblo de pescadores. Os dejo mapa de la localidad.

Cascais históricamente ha sido relacionada con la alta sociedad y esta relación empezó en el año 1870 y fue gracias a la familia real portuguesa quien transformó la región en lugar atractivo para la nobleza y aristocracia, tanto nacional como internacional. Incluso sirvió como país de refugio para la familia real de España, y otras familias reales europeas que también vinieron aquí a vivir. Cascais fue conocido como "el refugio de los famosos" y ahora, aunque ya no es un destino de lujo y es accesible para todo tipo de viajeros, sí que mantiene ese ambiente relajado, distendido y no masivo que lo caracterizaba por aquella época, hablo de cuando nosotros estuvimos, hoy día imagino que ya será más masivo, por desgracia , como casi todo.

Mirando a la bahía, se encuentra esta escultura del Rey Carlos I realizada en 2008. La escultura de bronce, se presentó con motivo de los 100 años del asesinato en Lisboa del rey Carlos I y presenta al monarca de pie, en el borde de su yate Amelia, mirando la bahía. El rey está vestido con un uniforme de la marina de guerra y con los prismáticos en la mano, la base del monumento simboliza el mar. D. Carlos de Bragança, que desarrolló actividades artísticas y deportivas intensas, organizó una docena de campañas oceanográficas entre 1896 y 1907 y construyó en el Palacio de la Ciudadela el primer laboratorio de biología marina en el país.

En la pequeña pero bonita Plaza 5 de Octubre, se encuentra la Cámara Municipal de Cascais y una estatua de D. Pedro I implantada en 1965, rey que en 1364 otorgó una carta de Vila a Cascais.

Nos vamos caminando por la Avenida Rey Humberto II de Italia hasta la Boca del Infierno. Zona con grandes acantilados frente al mar con un arco natural y una cueva abierta creada por la erosión de las olas. El nombre de Boca del Infierno proviene de un antiguo cuento local, que narra cómo un viejo hechicero que habitaba un castillo sobre las rocas se enamoró de la mujer más hermosa del lugar. Por miedo a perderla, la hizo prisionera en el castillo, pero el soldado que la custodiaba, ansioso por saber qué se ocultaba tras las puertas de aquella celda, decidió abrirla y, al ver a la muchacha, también se enamoró de ella. En este caso, su amor fue correspondido y decidieron fugarse juntos, pero cuando escapaban del castillo a caballo, el hechicero los vio y, mediante un conjuro, consiguió que las rocas bajo sus pies se abrieran engullendo a la pareja con un tremendo estruendo. Se cuenta que, desde entonces, el lugar fue bautizado como la Boca del Infierno que se había tragado a los enamorados de la leyenda Heart

Volvemos hacia Cascais y vamos paseando a orillas del mar haciendo fotos aquí y allá.

Paseando por el Paredão de Cascais (paseo marítimo), casualidades de la vida, nos encontramos a un compañero del trabajo de mi marido en Madrid, también brasileño, pues aprovechamos y comimos los tres en uno de los restaurantes que hay en el paseo junto a la playa.

Después de la comida, el compañero se va por su camino y nosotros continuamos el nuestro. Al lado se encuentra la Playa de Tamariz donde no coge ni un alfiler y donde se puede observar el Fuerte de la Cruz, esto ya pertenece a Estoril. La construcción de esta fortaleza remonta al siglo XVII en la época de Felipe III de Portugal. Se inserta en una línea de fortificaciones de defensa costera que se extendía desde la playa de Abano a Caxias. Fue construida para prevenir un posible desembarco enemigo con el propósito de la ocupación de la capital. Su nombre original era Fuerte de la Cruz de San Antonio de Assubida, y fue diseñado para "fuego cruzado" con otro fuerte, hoy destruido. Fue comprado al Estado en 1894, por el bisabuelo de los actuales propietarios, y se insertó en el movimiento de la moda de la Corte que siguió al Rey en su estancia de verano a la zona de Cascais.

Hace bastante calor y me hubiese dado un bañito, pero como hay demasiada gente, sólo entro al agua para hacer un poco de postureo Riendo

Un poco más adelante se encuentra la Praceta Nuno Ribeiro, aquí ya queda menos gente porque ya es tarde y el sol está cayendo.

Continuamos caminata hasta llegar a Lisboa, la vuelta la hicimos toda caminando a orillas del mar y algo de ciudad, son unos 30km aproximadamente. Paseamos un rato por la ciudad hasta nuestro alojamiento, nos compramos algo para cenar en la habitación y a descansar que hoy hemos cumplido Amistad

Ver más diarios de LANENA69 Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 42 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 53

Últimos comentarios al diario:  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Primero, recemos que para el verano nos podamos mover, y los billetes de avión creo que no es posible cancelarlos, salvo excepción aplicada por la pandemia. Es obvio, no se tu itinerario, pero me imagino que es ver parte de Portugal que abarca desde Oporto hasta Lisboa, Braga, Coimbra, Obidos, Sintra, Lisboa.....pues depende de las tarifas, aunque no creo que sea mucha la diferencia. El coche sí, si alquilas en un aeropuerto y lo dejas en otro suelen aumentar algo la tarifa. Yo lo veo claro, alquilar en Oporto y dejarlo en Lisboa. Me das envidia, es una ruta excelente, cultura...  Leer más ...

Fecha: Vie Ene 29, 2021 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Entérate de lo que te cobran por alquilar en un sitio y devolver en el otro.

Te puede interesar por ejemplo volar a una ciudad y plantearte un recorrido en circulo. O por Ejemplo, si quieres ver algo del norte del país y de sur, pues alquilar y volar a Lisboa.
batman9
Batman9
Ene 27, 2021

Fecha: Vie Ene 29, 2021 07:19 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muchas Gracias. Si he Visitado Portugal y Lisboa. Liboa como Capital de Portugal es muy Diria que Bucolica en el sentido de añoranza es una Capit al muy Bella para pasar unos dias agradables como los que pase yo con mi Familia, el Caatillo en el Puerto, sus Tranvias, su Basilica la gente de alli son muy Sencillos, gente con la cual Comunicarse bién, me gusto mucho Portugal en cuanto pueda Volvere a ir. Gracias.
Jun 20, 2013

Fecha: Vie Ene 29, 2021 10:07 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

La cuantía de exceso por dejar el vehículo en lugar diferente creo que compensará si desde Lisboa tienes que volver a Oporto en coche, mas de 2.5 horas y kilómetros. Depende de donde salgas, también puede ocurrir que salga mas barato y mas facilidad por la frecuencia de avión a Lisboa y volver desde Oporto.
LauraSmith
LauraSmith
Ago 17, 2017

Fecha: Jue Abr 08, 2021 02:55 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy bueno el diario y la información de Madeira además de lsoos lugares para ver. Muchas gracias por la información

- Mensaje escrito desde Madeira, Azores (Isla San Miguel) y Lisboa -