Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2.

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2. ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2. A las 10’10 subimos al tren hasta la Garganta del Diablo y desde luego, es impresionante. Una serie de pasarelas te va acercando al gran espectaculo, que sin duda, con este sol que luce...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 29  Localización:Argentina Argentina

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2.

A las 10’10 subimos al tren hasta la Garganta del Diablo y desde luego, es impresionante. Una serie de pasarelas te va acercando al gran espectaculo, que sin duda, con este sol que luce espléndido, convierte esta excursión en una maravillosa experiencia..

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (1)

Las dos cataratas mas espectaculares caen delante tuyo, y en abundancia. Los contrastes de colores son espectaculares y las fotos, podemos estar media hora en silencio contemplando este espectáculo e ignorar a las cincuenta personas que tenemos alrededores y que solo quieren hacerse selfies.

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (2)

Por cierto, eso de llevar teléfonos sin fundas donde puedas sostener bien el tele´fono lo veo una temeridasd porque en algunos lugares hay algunos empujones, sin queres, porque no te das cuenta y lo que puede suceder es que se te caiga el teléfono. O al menos, pienso que me pasaria a mí, que soy bastante patosa.

El mirador en sí es pequeño y está lleno de gente. Colas para la mejor esquina para la foto y eso si, el mejor lugar reservado para los fotografos oficiales subidos a la escalera, y un ayudante que cierra con una cadena la esquina para “ la foto”. Sin pasar por el fotografo, y sin prisas, nos quedamos un rato disfrutando del momento. Impactante. a. Sin duda. Me parece increible que haya gente que llegue alli, se tome la foto y se haga un selfie y se vaya. Es un momento inolvidable.. y lo disfrutamos.

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (3)

El regreso al tren es entretenido porque vemos muchas mariposas,y urracas que estan con su cresta azul, esperando a ver que cae de la mano de algún turista aunque esta superprohibido darles de comer.

Curiosamente, en todos los souvenirs, aparece el tucán como especie más especial pero no hemos visto ninguno. Eso sí, monos ( algunos agresivos con los visitantes, así que mejor de lejos ) y el coatí, una especia de machache que se encuentra a menudo en las zonas de picnic y durante el recorrido en el tren. Y aunque la gente se acerca, en todos lados hay carteles con las fotos de gente que ha sido mordida por monos y coatís. En nuestro caso, cuanto más lejos mejor.

Hay tiempo de sobra para coger el tren de regreso de las 12. Es un tren ecológico, impulsado a gas que evita los dos kilómetros largos que hay que hacer para llegar a la Garganta del Diablo, y me imagino hace unos años, que se hacía a pie y debias llegar a la Garganta chorreando de sudor con ganas de zambullirte en al agua más que de contemplarlas…

Mucho mejor que las vistas de ayer, aunque complementarias. Desde Brasil las ves en perspectiva y todas enteras, mientras que desde la parte Argentina las ves mas de cerca y tienes más recorridos que hacer ya que el 80% de los saltos están en esta parte.

Hacerlo a la luz de la luna llena debe ser aún mejor..( en el web venden tickets que son los primeros que se agotan ).

Bajamos en la Estación Cataratas y desde allí puedes hacer los caminos que están todos super indicados. Y con este día, seguro que las fotos lucirán espectaculares y tenemos intención de hacerlos todos, y algunos son realmente bonitos. Y hay menos gente que en la parte brasileña, quizás porque es lunes…

Continuamos en los senderos marcados . El superior, el inferior. Todos. Es increiblemente bonito y nos sentimos afortunados de poder estar aquí.

En este Salto, oímos al guía que acompañaba a unos americanos que se rodó la MIsión. Con Arco Iris incluido. No será el primero…

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (4)

Dia 3. Cataratas de Iguazú ( lado Argentino ). Parte 2. - Argentina. Tres semanas en las Nubes. (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Argentina. Tres semanas en las Nubes.
Salodari  Salodari  03/11/2022 20:03   📚 Diarios de Salodari
Qué viaje tan chulo, a pesar del soponcio con el funcionario borde y el mal rato. Me está gustando mucho el diario. Te mando ya unas estrellas. Gracias por compartir Amistad
Artemisa23  artemisa23  07/11/2022 18:55   📚 Diarios de artemisa23
Fantástico diario y qué decir de las fotos. Es un destin al que le tengo muchísimas ganas. Gracias por compartirlo. Os dejo mis cinco estrellas.
Spainsun  spainsun  01/12/2022 00:34   📚 Diarios de spainsun
Espectacular diario te esta quedando. Gran trabajo.
Burval  burval  19/12/2022 14:05   📚 Diarios de burval
Como lo prometido es deuda, te dejo mis cinco estrellas a este espectacular diario Además como sabes me ha venido muy bien para el viaje que yo acabo de hacer a Argentina
Belluguet  belluguet  19/12/2022 16:35   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias a todos, @salodari @artemisa23 @spainsun @burval

Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 166
Mar del Plata- Provincia de Buenos AiresMar del Plata- Provincia de Buenos Aires Mar del Plata ocupa un lugar de privilegio entre los balnearios de nuestra costa. Son... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
ARGENTINA Noviembre 2011ARGENTINA Noviembre 2011 Viaje de 21 días por Argentina en Noviembre de 2011, visitando Puerto Madryn, Calafate, Santa Fé, Salta, Iguazú y Buenos Aires. ⭐ Puntos 4.92 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Viajar_Por_Libre Tema: Argentina por libre
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 05, 2024 09:29 am    Título: Re: Argentina por libre

Puerto Madryn (PMY) solo tiene vuelos directos con Buenos Aires ( según flight connections)
oroni
Oroni
12-03-2024

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:13 pm    Título: Re: Argentina por libre

Camiral
¿Podrías recomendar alguna agencia local con la que contratar el viaje, o lo habéis realizod por vuestra cuenta?
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Mar Mar 12, 2024 12:49 pm    Título: Re: Argentina por libre

"oroni" Escribió:
Camiral

Mírate fuera de ruta. Agencia argentina…. Estuve hace años muy bien y recientemente tiene buenas críticas.
Viajandotilltheend
Viajandotilltheend
11-03-2023

Fecha: Lun Abr 01, 2024 12:35 pm    Título: Re: Argentina por libre

Hola,

Tengo que elegir 1 día entre el cerro Tronador en Bariloche o el parque nacional de Tijuca en Río de Janeiro. ¿Alguien que conozca ambos me podría aconsejar por favor?

No se si este será el foro correcto...

Gracias!
sitiosnat1
Sitiosnat1
07-08-2022

Fecha: Sab Abr 06, 2024 01:34 am    Título: Re: Argentina por libre

Hola, seguro que Ushuaia vale la pena, ves cosas muy diferentes. Desde el Tren del Fin del Mundo, museo del Presidio y el parque nacional Tierra del Fuego.
Incluso podés ver fauna silvestre diferente, como especies de pingüinos que ves en excursiones embarcadas que no vas a ver en otros lugares.

Claro que si por la cantidad de días tenes que elegir entre Ushuaia y otros destinos, ahí es cuestion de gustos.

Acercándonos a las Cataratas de Iguazú
Marimerpa