Día 05: 02/01 - Traslado a Can Tho (delta del Mekong)

Día 05: 02/01 - Traslado a Can Tho (delta del Mekong) ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Traslado a Can Tho (delta del Mekong) .
SebastianS Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Hoy nos íbamos al delta de Mekong. Elegimos Can Tho de las diferentes ciudades que están por el delta, por los comentarios de su mercado flotante.

Nos acercamos a la oficina de Futa una hora antes de la hora de salida del bus tal cual nos habían indicado. Esperamos unos minutos en la sala de espera a que llegue el minibús que nos llevaría primero hasta la estación de autobuses. Ya en la estación buscamos nuestro autobús a Can Tho.

Aquí fue curioso que el muchacho que colocaba el equipaje de los pasajeros en el maletero del autobús le ponía una pegatina en el bulto y daba un resguardo a los locales, pero no hizo lo mismo con nuestras mochilas. Las puso en el maletero sin ponerle su etiqueta ni darnos ningún resguardo. A mí me mosqueó un poco, insistí para pedirle el resguardo pero con señas nos decía que no Confundido . Mi mujer insistió bastante hasta que finalmente nos dio un resguardo, aunque no le pegó nada a nuestras mochilas. Por suerte no hubo problemas en destino al momento de recoger las mochilas.

El bus era muy cómodo, tipo cama. Curioso para un viaje de día y que duraba unas 3 horas. Al subir al bus nos dieron una botellita de agua y bolsa para poner nuestro calzado y subir descalzos al bus. Precio del bus 330.000 VND (≈ 14,5 U$D) x dos billetes.
Día 05: 02/01 - Traslado a Can Tho (delta del Mekong) - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

Al llegar a la estación de autobuses de Can Tho, nos dirigimos a los mostradores de Futa para solicitar el traslado a nuestro hotel (habíamos leído que estaba incluido en el servicio). La estación está en las afueras de la ciudad y te acercan con minibuses que van a diferentes puntos de Can Tho.

Ahí nos dieron una especie de palito de helado con un número. Ese número no es el número de minibús que va saliendo. Van anunciando por megafonía el número de palito con el número de minibús que correspondía. Pero como el anuncio era en vietnamita, no entendíamos. Un local muy amable nos ayudó y nos indicó que tuviéramos el palito siempre visible. De esta manera un conductor se acercó y nos indicó que lo siguiéramos para ir en su minibús Aplauso .

Nos preguntó el hotel y la dirección. Como no lo conocía se lo mostramos en Google Maps (es muy útil tener datos en el móvil durante el viaje, te saca de más de un apuro Guiño ).

Llegamos al hostel Welkom Inn, donde teníamos reservada una habitación privada con baño privado. Hicimos el check in y nos fuimos hacia la zona del puerto donde salen las barcas al Floating Market.

En el hostel nos ofrecían bicicletas gratis. Además nos comentaron en el hotel, que las bicis no había que dejarlas desatendidas. O bien había que dejarlas en un parking de bicicletas o aparcadas en una tienda con vigilancia, ya que si se dejaban desatendidas las podían robar.

Como no sabíamos exactamente qué íbamos a hacer además de reservar el paseo para el día siguiente y viendo el caos de tráfico de Can Tho Chocado , optamos por ir andando.

El hostel está a 2.5 km de los muelles y creíamos que en poco más de media hora llegaríamos. Nada más lejos de la realidad Riendo . No tuvimos en cuenta que, como en todo Vietnam, las aceras no están hechas para andar por ellas. Éstas son usadas para aparcar las motos, montar los puestos de comida y tiendas y un largo etcétera. Es una verdadera carrera de obstáculos y sin olvidar las baldosas rotas o las alcantarillas abiertas. Caminar en Vietnam debería ser considerado deporte de riesgo Riendo . Creo que demoramos unos 45’ en llegar a la zona de los muelles.

Hicimos la reserva con una chica que nos pareció simpática y tenía un puesto montado pegado al muelle. Aunque preguntamos por otras opciones, no nos fiamos del todo de los barqueros que van por libre ofreciendo la excursión.

El precio de una barca pequeña, que permitiera meterse por los canales del Mekong, nos lo ofrecieron por 350.000 VND (≈ 15 U$D). Dejamos como seña 100.000 VND y el resto sería pagado al día siguiente. La barca nos esperaría 5:30 AM para salir.

Cenamos en el restaurante vegetariano Quán Cơm Chay Cường que recomendaba la guía Lonely Planet. En mi caso crucé los dedos para que nada me cayera mal viendo las condiciones higiénicas del lugar Ojos que se mueven , pero ya iba siendo hora de que el cuerpo se fuera acostumbrando.

Para regresar al hostel, viendo que era de noche y lo que habíamos tardado en llegar, optamos por utilizar y probar Grab. Reservamos y rápidamente llegó el coche. El recorrido costó 44.000 VND (≈ 2 U$D), precio indicado en la aplicación por lo que no fue necesario estar pendiente de un taxímetro o una negociación.

Idea Como he comentado, aquí también nos fue de utilidad el traductor de Google y el Google Maps para indicarle al taxista la dirección del hostel y el recorrido ya que no lo conocía ni tampoco la dirección.

Llegamos al hostel, dejamos nuestra ropa para lavar con el servicio de laundry que ofrecían: 15.000 VND (≈ 0,65 U$D) x kilo de ropa y a dormir que nos esperaba un buen madrugón al día siguiente sleep .
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
SebastianS  SebastianS  17/02/2023 11:08   📚 Diarios de SebastianS
Que alegría leer vuestros comentarios.
Muy contento que les haya gustado, les resulte interesante y muchas gracias por el reconocimiento al trabajo por crear este diario.
Alejandria  alejandria  20/02/2023 22:56   📚 Diarios de alejandria
Estupendo diario. Con mucho detalle y super completo. Te dejo las merecidas estrellas.
Danesina  danesina  23/02/2023 21:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.

Dos semanas en el Centro-Norte de VietnamDos semanas en el Centro-Norte de Vietnam Otro diario más de Vietnam en el verano de 2023, visitando Hoi An, Hué, Phong Nha... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 648
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam3 semanas en Indochina, Camboya, Laos y Vietnam Viaje de tres semanas a través de Camboya, Laos y Vietnam ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 245
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
09-10-2020

Fecha: Vie Dic 01, 2023 09:48 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!!! Esto es lo que ya hemos hecho y nuestras intenciones en los próximos días! Por si a alguno le ayuda. En riguroso vivo y directo en un bus dirección a Can Tho 😃 1. Llegada a Saigon a las 10 de la mañana. Sufrimos una tormenta de nieve en Frankfurt que nos retraso dos horas. Bus 152 al distrito 1, donde tenemos el hotel y a patear como dios manda! Museo de guerra y Pho para cenar. 2. Free tour super interesante de Saigon. Un guía vietnamita encantador. Algo más de 3 horas. Terminar de ver la ciudad, sacar dinero sin comisión en TP Bank, degustar un Bun Cha en el...  Leer más ...
15-09-2011

Fecha: Vie Dic 01, 2023 09:53 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Del guía vietnamita del free tour en Saigon, tienes el contacto, o en qué web lo cogiste?
09-10-2020

Fecha: Vie Dic 01, 2023 10:05 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

"KIKEalicante" Escribió:

Te lo he mandado por privado.
No sé si está permitido poner info de otras webs.
Si no lo hay, lo pongo aquí en una nueva actualización 😃

Pd: id al baño antes de coger un bus en Vietnam ... 🤭😂
15-09-2011

Fecha: Vie Dic 01, 2023 10:08 am    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Es que no lleváis orinal Sonriente
09-10-2020

Fecha: Vie Dic 01, 2023 01:37 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

"KIKEalicante" Escribió:
Es que no lleváis orinal Sonriente

Con las prisas se nos ha olvidado!! 😂😂

Templos del Fansipan
Pico Fansipan