Día 18: 15/01 - Mausoleo de HCM + Traslado a Tam Coc

Día 18: 15/01 - Mausoleo de HCM + Traslado a Tam Coc ✏️ Diarios de Viajes de Vietnam Vietnam

Mausoleo de HCM + Traslado a Tam Coc (Ninh Binh) .
  Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023

Puntos: 4.9 (18 Votos)  Etapas: 29  Localización:Vietnam Vietnam

Nos levantamos muy temprano para hacer la visita al mausoleo de Ho Chi Minh.

Desayunamos y salimos andando para el mausoleo. Llegamos sobre las 9:30 hs. El acceso al recinto se hace por la calle P. Ngọc Hà. Los bolsos grandes y cámaras de fotos hay que dejarlas en el control de seguridad. Se puede acceder con bolsos o mochilas pequeñas y móviles aunque no está permitido tomar fotos ni hacer videos.

Día 18: 15/01 - Mausoleo de HCM + Traslado a Tam Coc - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (1)

La fila no era muy larga y casi no se detuvo. Así que en unos 30 minutos pudimos visitar la tumba. Durante todo el trayecto se puede vivir el respeto que el pueblo vietnamita tiene con su héroe nacional.

Día 18: 15/01 - Mausoleo de HCM + Traslado a Tam Coc - Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023 (2)

Continuamos la visita al palacio presidencial y a la casa más sencilla donde vivía y trabajaba Ho Chi Minh. Aquí nadie nos solicitó ticket ni nada.

Volvimos andando a la zona del Hoan Kiem Lake, comimos en Mc Donals (la que tal vez podría ser nuestra última comida western por unos días).
Durante todo el viaje al cruzarnos con niños, muchos de estos te miran con atención y te saludan con un “Hello”. Aquí en el Mc Donals un niño para nada tímido se acercó y no se quedó solo con el Hello. Comenzó a preguntar en inglés: Where are you from?, Where do you live?, What is your favorite animal?, Do you prefer Cristiano or Messi? Riendo . Fue una hermosa experiencia de viaje, ver cómo el niño ponía en práctica lo que había aprendido y cómo reaccionaba con mis respuestas Heart .

Luego nos fuimos a callejear por el barrio francés, compramos algunas pastas y tartas en una de las patisseries que hay y vuelta al hotel a recoger las mochilas y esperar la limusina para ir a Tam Coc Cool .

Limusina no es el sedán de lujo alargado que conocemos en occidente Muy feliz . Limusina le llaman en Vietnam a una furgoneta que tiene dentro 7 u 8 asientos de cuero amplios, con un interior confortable, espacio suficiente entre asientos, conexión usb, tv, etc.

Menciono también que me había imaginado un servicio de puerta a puerta al momento de contratar el traslado en limusina, pero nos llevaron primero en un coche a las afueras de Hanoi y luego allí nos cambiaron a una limusina junto con otros pasajeros. El servicio que contratamos era para dejarnos en nuestro homestay de Tam Coc, esto es importante comentarlo al momento de contratar el traslado porque si no la parada de la limusina sería en Ninh Binh.

La limusina intenta dejarte lo más cercano al hotel posible. Hay algunos que están en callejones o calles donde la furgoneta no puede acceder. Servicio de limusina: 560.000 VND (≈ 24 U$D) x 2 pasajeros.

Llegamos a Tam Coc y el pueblo estaba sin luz Chocado . Luego de un par de horas, la luz por suerte volvió. Para nosotros fue la primera y única vez que nos pasó. Sin embargo otros viajeros que estaban hospedados en el homestay nos comentaron que ya les había pasado en otras zonas de Vietnam y que podía ser común que la luz se cortara algunas horas.

Cogimos las bicis de cortesía que ofrecía el Tam Coc Minh Hung Homestay y nos fuimos al centro a cenar al Tam Coc Lantern. Cenamos unos noodles con vegetales y un pho bo por 200.000 VND (≈ 9 U$D). Nos dieron a probar el rice wine que hacía el dueño del restaurante.

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vietnam por libre. De sur a norte en 28 días. Enero de 2023
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Danesina  danesina  23/02/2023 22:13   📚 Diarios de danesina
Genial, he tomado nota de unas cuantas cositas. Gracias por la aportación, nos viene muy bien. Te dejo mis estrellas.
Salvaval  Salvaval  04/06/2023 14:05   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 26: 23/01 - Traslado de Cat Ba a Hanoi + vuelo a HCM
Sebastians, gracias por el detalle de tu relato. Resulta muy útil para los que vamos a viajar en un futuro cercano sobre todo por la actualización de los datos, que escasean últimamente. Muchas gracias por el esfuerzo que supone escribir este tipo de diario.
Salvaval  Salvaval  22/08/2023 16:25   📚 Diarios de Salvaval
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
Detallado diario que nos ayuda muchísimo a los que nos vamos a ir a Vietnam. Muchas gracias Sebastians y te dejo mis estrellas por el curro y dedicación que supone.
Lander1981  lander1981  19/06/2024 18:59   📚 Diarios de lander1981
Felicidades por este diario, es muy muy completo, no mucha gente se anima a poner los precios de cada cosa. Espero ir este año y con este diario tengo hecho más de la mitad. Gracias!
Leviatan  leviatan  15/07/2024 22:57   📚 Diarios de leviatan
Comentario sobre la etapa: Día 28: 25/01 - Vuelo Doha - Madrid
muchos datos muchas gracias ,me seran de gran ayuda

Diarios relacionados
Norte y centro de Vietnam en 15 díasNorte y centro de Vietnam en 15 días Voy a relatar mi viaje por Vietnam para dar información que sirva de provecho a los que... ⭐ Puntos 4.25 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 318
VIETNAM, TIERRA DE DRAGONESVIETNAM, TIERRA DE DRAGONES Viaje de 10 días recorriendo el norte de Vietnam por libre: Hanoi, provincia de Ninh Binh, isla de Cat Ba y la maravillosa Bahía de Halong. Un fin de año... ⭐ Puntos 4.86 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023Vietnam en Familia en 13 días, Agosto 2023 Viaje a Vietnam de dos adultos y una niña de 12 años, en hoteles normales, sin... ⭐ Puntos 4.88 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022Vietnam 15 días de sur a norte. Agosto 2022 15 días por Vietnam des de Ho Chi Minh hasta Hanoi, pasando por Hoi An, Ninh Binh... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
20 días por Vietnam y Camboya20 días por Vietnam y Camboya Un viaje inesperado por Vietnam y Camboya para 6 personas! ⭐ Puntos 4.19 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182

Rutas-Itinerarios Tema: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 479
antonion
Antonion
01-12-2010

Fecha: Sab Abr 06, 2024 07:43 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Ha hiang Loop para mi fue de lo mejor.Yo lo hice el año pasado y desde allí en bus a Sapa. CanTho pastel. Ni fu ni fa.
oni83
Oni83
12-05-2011

Fecha: Dom Abr 28, 2024 12:56 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! En julio iremos 3 semanas a Vietnam y me gustaría opinión sobre nuestro itinerario ya que tenemos muchas dudas:
- Ho Chi Minh 15/07 llegada tarde noche-17/07 (2noches)
Visita ciudad, Túneles Cu Chi
Por la tarde BUS al Delta (Can Tho)
-Delta Mekong: (17jul-18jul) (1noche)
Vuelo de Can Tho a Danang y bus Hoi An
- Hoi An (18/07-21/07) (3 noches)
Vuelo a Hanoi
- Hanoi (21/07-23/07) (2 noches)
Bus a Nin Binh
- Nin Binh (23/07-25/07) 2 noches
Bus nocturno a Sapa(25-26/07)
- Sapa (26/07-28/07) (2 noches) Bus...  Leer más ...
Alme50
Alme50
07-11-2017

Fecha: Mar Jun 18, 2024 07:33 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola,
Tengo un itinerario parecido para este mes de septiembre, te quería preguntar, pudiste hacer el loop de Ha Giang en 3 días con 2 noches?, y pudiste acercarte a Cao Bang, merece la pena la paliza? Qué tipo de transporte utilizaste, para el Loop y para llegar allí
Muchas preguntas, ...Muchas gracias
Tatisheri
Tatisheri
26-06-2014

Fecha: Jue Jun 20, 2024 04:55 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola!! Yo visité Vietnam hace ya algunos años y creo que estuve por todos los lugares que nombras y alguno más. Todos merecen la pena, pero veo que en ese itinerario estas todo el rato dando vueltas de un punto a otro. Si no tienes los transportes internos aún, yo haría algunos cambios. Entre Danang y Hoi An está Hue, que merece mucho la visita. Por lo menos dos días para recorrerlo en moto. Desde Hanoi tienes tours a Sapa en tren nocturno ida y vuelta que te sirven para aprovechar el tiempo al máximo y nosotros tal cual volvimos del tren de Sapa nos montamos en uno camino de Nin Binh...  Leer más ...
uxuetajon
Uxuetajon
25-06-2024

Fecha: Mar Jun 25, 2024 07:35 pm    Título: Re: Rutas en Vietnam de 21 días - Itinerarios de 3 semanas

Hola! mi pareja y yo tenemos intención de ir a finales de este año a recorrer Vietnam, y este es el itinerario que había pensado: DÍA 0: Ida (1/11) DÍA 1: Hanoi (2/11) DÍA 2: Hanoi (3/11) DIA 3: Sapa (4/11) DIA 4: Sapa (5/11) DÍA 5: Bahía de Halong (6/11) DÍA 6: Bahía de Halong (7/11) DÍA 7: Ninh Binh (8/11) DIA 8: Tam Coc - Ninh Binh (9/11) DIA 9: Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang (10/11) DÍA 10: Hue (11/11) DÍA 11: Hue (12/11) DÍA 12: Da Nang(13/11) DÍA 13: Hoi An (14/11) DÍA 14: Hoi An (15/11) DÍA 15: Hoi An (16/11) DÍA 16: Delta del Mekong y Túneles de Cu Chi...  Leer más ...

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Tam Coc Vietnam
Abaquo