Hoy comenzábamos en cierta manera el regreso.
Planificamos volver a Hanoi y de ahí volar a Ho Chi Minh. Como viajamos con tiempo suficiente y habíamos leído que algunos vuelos internos podían tener demoras e incluso cancelarse, decidimos comenzar el regreso el día anterior y no dejar este vuelo interno seguido del internacional en el mismo día.
Contratamos el regreso a Hanoi por 12go.asia. La única opción disponible era operada por la empresa Daiichi y mostraba dos buses uno a las 7:00 y otro 7:30 hs.
Los días previos quisimos confirmar el viaje pero las oficinas estaban cerradas. Tampoco contestaban por Whatsapp. Nos generaba bastante incertidumbre porque no teníamos certeza de que fuera a estar disponible el bus viendo que todos los comercios estaban cerrados

Salimos a las 6:30 hs del hotel para llegar antes de las 7:00 am a la oficina. Por suerte hoy sí la oficina estaba abierta

Nos subimos al bus, fuimos en dirección al puerto. En este caso el bus subió al ferry y continuamos con el mismo bus hasta Hanoi. Al ser festivo, nos informaron que solo realizaría parada en la oficina de Daiichi en Hanoi y no en otros puntos de la ciudad.
No fue problema ya que la oficina está cerca del centro, a unos 200 metros del Morning Sunlight Bridge.
Los alrededores del lago estaban llenos de gente local. Todos muy arreglados, sacando fotos. El templo Ngoc Son, que está cruzando el puente rojo, estaba abierto al público y no cobraban entradas y pasamos a visitarlo.
Al salir nos tentamos en la heladería Häagen-Dazs donde se veían unos creps y waffles con muy buena pinta y entramos sin más. Estaban realmente muy bien, pero es verdad que muy caros para Asia (e incluso creo que en Europa): 1 waffle + 1 crep x 520.000 VND (≈ 22 U$D)


Luego nos fuimos a buscar el bus 86 para ir al aeropuerto. Teníamos vuelo por la tarde a Ho Chi Minh.
Esperamos el bus 1:20 hs

El vuelo de Vietjet salió y llegó en hora. Fuimos a buscar el bus 109 a la salida del aeropuerto para ir al centro de Ho Chi Minh. Como estábamos en la terminal de vuelos domésticos, el bus (que en realidad es un minibús) ya venía completo de la terminal anterior. Por suerte la persona que cobra el billete nos ofreció a ir de pie, cosas que aceptamos

Esta noche en Ho Chi Minh la reservamos en el Urban Lodge hotel. 35 U$D por noche con desayuno. Es un hotel que estaba también muy bien ubicado pero más bonito que la guesthouse que habíamos reservado cuando llegamos a HCM al principio del viaje.
Ya era un pelín tarde y cenamos en La Table De Saigon al cual ya habíamos ido y que estaba a pocos metros del hotel. Crema de calabazas + spaguettis bolognesa x 150.000 VND (≈ 6,5 U$D)