Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: España
Galería de Fotos
Blogs 
D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios

D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios ✏️ Diarios de Viajes de España España

Continuación de la ruta desde el refugio de El Pilar hasta Los Canarios. Sin duda el tramo del GR-131 que discurre entre El Pilar y Los Canarios (ruta de los volcanes) es algo que todo el que vaya a la isla debe intentar hacer, al menos aunque sea...
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 6 de 14
La Palma 7 días

Diario: La Palma 7 días

⭐ Puntos: 5 (10 Votos)  Etapas: 14  Localización: España España 👉 Ver Etapas

Sin duda el tramo del GR-131 que discurre entre El Pilar y Los Canarios (ruta de los volcanes) es algo que todo el que vaya a la isla debe intentar hacer, al menos aunque sea en plan tranquilo y si la forma física se lo permite, porque si bien son 17k tiene subidas y bajadas, y bastante tierra volcánica, además es un recorrido lineal. A modo de indicación lo hicimos mi pareja y yo en 2018, dejando el coche en El Pilar, y al llegar a Los Canarios cogimos un taxi que nos llevó al punto de inicio por unos 35€.
Continuamos 4 personas de las 7, los otros 3 vienen detrás más lentamente y se retirarán aquí aprovechando que hay un vehículo.
Los primeros 7k son de continua subida por sendero en buen estado, en mi caso tras la primera parte se me hace un poco duro el comienzo.
D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios - La Palma 7 días (1)
Según se va subiendo un poco más ya puede uno darse la vuelta y observar toda la pared de la caldera, el Teide sigue a la izquierda.
D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios - La Palma 7 días (2)
El punto más alto de este tramo es el pico La Deseada, aunque el GR no lo corona por poco. Es una zona donde se puede ver además del Teide, las islas de La Gomera y El Hierro.
Ya estamos en una zona donde aparecen los volcanes, como el Hoyo Negro, el Duraznero y otros, a los que por suerte no hay que subir. Me parecen unos tramos preciosos, con el terreno desértico de tierra volcánica grisácea combinados con vegetación dispersa. El sendero, ya descendente hasta Los Canarios, es muy arenoso, lo que facilita bajar trotando aunque se te pueda meter algo por el calzado. Es la zona donde nos cruzamos más gente.
D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios - La Palma 7 días (3)
D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios - La Palma 7 días (4)
D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios - La Palma 7 días (5)
D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios - La Palma 7 días (6)
Los últimos dos o tres kms con menos pendiente son peores, más técnicos con abundante roca volcánica, las piernas ya van cansadas y hay que tener mucho cuidado, esta roca te hace un buen tajo si la golpeas.
Entramos a Los Canarios, capital del municipio de Fuencaliente, allí nos esperan el resto de la gente, el GPS me ha marcado casi 44k y un tiempo total de 8h30’ (8 horas en movimiento), el resto descanso y postureo.
Mis pies han sufrido los últimos kms y me retiro en Los Canarios, mis compañeros aún harán los 6k restantes de bajada hasta el faro de Fuencaliente, el resto bajamos en coche para ver las salinas y tomar algo allí.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 13
Total 5 1 Media 673

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Palma 7 días
Total comentarios: 11  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Yonhey  yonhey  01/04/2023 10:03   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias Salodari, la verdad es que es una pasada, yo aún espero volver una tercera vez.
Un saludo
Imagen: ANGEMI  ANGEMI  03/04/2023 11:48
@yonhey ya tienes mis 5*, me ha encantado tu diario, preciosas fotos.
saludos
Imagen: Yonhey  yonhey  03/04/2023 11:52   📚 Diarios de yonhey
Muchas gracias @ANGEMI me alegro que te haya gustado. Un saludo.
Imagen: Spainsun  spainsun  11/04/2023 18:32   📚 Diarios de spainsun
Muy completo este diario. Enhorabuena y te dejo mis 5*. Gracias por compartirlo.
Imagen: Yonhey  yonhey  11/04/2023 19:24   📚 Diarios de yonhey
Gracias Spainsun, me alegro te guste
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3903
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.90 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3356
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1515
Excursiones desde MadridExcursiones desde Madrid Este diario tiene como fin dar información sobre diferentes excursiones que pueden realizarse desde Madrid, de uno, dos o mas días de duración. Y una pequeña... ⭐ Puntos 4.88 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 816
Paseando por España-1991/2017Paseando por España-1991/2017 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 897
619465 Lecturas
AutorMensaje
alfrito.alfrito
Imagen: Alfrito.alfrito
Willy Fog
Willy Fog
26-07-2010
Mensajes: 12362

Fecha: Lun May 11, 2026 07:54 pm    Título: Itinerarios de 7-8 días en La Palma

Hola, @OnlyPoli . Cuantos más días, mejor, claro. Pero con 7-8 días puedes tener una visión general de la isla muy completa, incluyendo varias rutas de senderismo. Por si te ayuda, en el tip CANARIAS – Diarios, Noticias y Tips tienes enlaces a varios diarios de 7-8 días de duración para hacerte tu propio esquema de itinerario

DIARIO - kotis Repito en La Palma en solitario (Enero 2015)
1.- Senderismo por La Palma (otra vez)
2.- Ruta de los volcanes
3.-La Zarza y alrededores
4.-Ruta de los molinos
5.-El paso - puerto de tazacorte
6.-Las lomadas - Tilos - Manantiales Marcos & Cordero - Las lomadas
7.-Puntallana (GR LP 131) + Cubo de la Galga (PR LP 5.1)
8.-Breña alta PR LP 19; No lo encuentro. Acabo en PR LP 18

DIARIO - pua1950 7 días en La Palma (Mayo 2018)
1.- 9/05/2018 Primer contacto con Santa Cruz, bueno bonito y barato.
2.- 10/05/2018 Noreste de la isla, empezamos a andar.
3.- 11/05/2018 Primer contacto con la Caldera y empacho de coche.
4.- 12/05/2018 Sur de la Isla, decepción.
5.- 13/05/2018 Los Llanos de Aridane , la Cumbrecita y Tazacorte descubrimientos.
6.- 14/05/2018 La Caldera, un clásico y seguimos comiendo bien
7.- 15/05/2018 Los Dragos, Las Buracas y conclusiones.

DIARIO - stg62 LA PALMA EN ENERO (Enero 2019)
- CONSEJOS y HOTELES
1.- LAS NIEVES - SAN ANDRES
2.- ROQUE DE LOS MUCHACHO - STA. CRUZ
3.- VOLCAN SAN ANTONIO
4.- AEROPUERTO - PUERTO ESPINDOLA
5.- FUENCALEINTE - TAZACORTE
6.- BARRANCO DE LAS ANGUSTIAS
7.- VILLA DE GARAFIA - MIRADOR SERRADERO
8.- CUBO DE LA GALGA

DIARIO - thisboy Diarios de Candela la viajera. Visita a La Palma en Enero de 2020 (Enero 2020)
- Etapa 0 – Preparativos
1.- Etapa 1 – Viaje de ida y Puerto Naos
2 y 3.- Etapa 2 – Zona centro (Roque de los Muchachos y Cumbrecita) y Oeste
4 y 5.- Etapa 3 – Zona Sur y capital de La Palma
6.- Etapa 4 – Zona noreste
7.- Etapa 5 – Tubo volcánico y playa de Zamora

DIARIO - yonhey La Palma 7 días (Marzo 2023 en grupo)
- Introducción
1.- D1. Santa Cruz de La Palma
2.1.- D2. Ruta acantilados del norte
2.2.- D2. Piscinas naturales del norte
3.1.- D3. Subida al Roque de los Muchachos
3.2.- D3. Roque de los Muchachos a Refugio de El Pilar
3.3.- D3. Del refugio El Pilar a Los Canarios
3.4.- D3. Fuencaliente
4.- D4. Nacientes de Marcos y Cordero
5.- D5. Suroeste de La Palma
6.1.- D6. Mirador de la Cumbrecita
6.2.- D6. Poris de Candelaria
6.3.- D6. Dragos y cuevas de Buracas
7.- D7. Cascada de los Tilos
OnlyPoli
Imagen: OnlyPoli
Travel Addict
Travel Addict
17-03-2016
Mensajes: 46

Fecha: Lun May 25, 2026 07:27 pm    Título: Re: Itinerarios de 7-8 días en La Palma ✈️ Foro Islas

Hola, acabo de ver tu mensaje.
Muchísimas gracias!
Me gustaría alojarme en 2 sitios, alguno cerca del volcán Tajogaite con vistas o algo. Me quedé con las ganas de ir cuando entró en erupción y quiero estar cerca.
Conoces algo?
Muchísimas gracias de nuevo!
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Indiana Jones
Indiana Jones
23-01-2008
Mensajes: 1002

Fecha: Jue Oct 01, 2026 04:56 pm    Título: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias

Hola! Estuve en La Palma en 2021, unos meses antes de la erupción del volcán de Cumbre Vieja y me recorrí lo principal de la isla con mi pareja, ahora queremos volver unos días en Noviembre con nuestro hijo de 13 años, pero en un plan totalmente diferente y un poco más relajado. A él le hace ilusión los hoteles , por las piscinas, el buffet, etc, lo típico, ha ido poco y le hace ilusión...así que he pensado en La Palma Princess, en Fuencaliente, he encontrado muy buena oferta en media pensión para una semana del 7 al 14 de Noviembre, el plan es hacer algunos días excursiones de las...  Leer más ...
bestravels
Imagen: Bestravels
Super Expert
Super Expert
12-01-2013
Mensajes: 424

Fecha: Vie Oct 23, 2026 01:40 pm    Título: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias

Hola! En noviembre aun puedes disfrutar de días de playa si no hay ninguna circunstancia excepcional como DANA o similar. Lo único que debes tener en cuenta es que con el cambio horario pues por la tarde refrescará mas pronto. La zona de Fuencaliente suele tener buen tiempo al estar ubicada en el suroeste de la isla. Si buscas días de playa, todo lo que esté de la cumbre hasta el este no te lo recomiendo especialmente porque suele predominar más el mal tiempo (viento o nubes). Respecto al hotel, tuvo muy mala fama porque en la época de la erupción volcánica se utilizó temporalmente por...  Leer más ...
sandrakan
Imagen: Sandrakan
Indiana Jones
Indiana Jones
23-01-2008
Mensajes: 1002

Fecha: Vie Oct 23, 2026 04:30 pm    Título: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias

Muchísimas gracias por la respuesta! - Sí, tengo claro que la zona Oeste- Suroeste es más soleada y menos nubosa, a ver si tenemos suerte con el tiempo que creo que la semana pasada no ha parado de llover....lo bueno de La Palma es que se pueden hacer mil cosas aunque llueva, no como en otras islas como Fuerteventura que te limita totalmente el mal tiempo... - Qué bien que el hotel sea de lo mejor que puedo encontrar dentro de lo que busco: le hace ilusión a mi hijo el tema del buffet y las piscinas, no tengo pensado pasar más de dos días enteros de hotel, dependiendo del tiempo que...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube