Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Chile
: Chile
: Chile
: Chile
Galería de Fotos
Blogs 
El Valle del Francés y ruta en coche por los miradores

El Valle del Francés y ruta en coche por los miradores ✏️ Diarios de Viajes de Chile Chile

Continuación de nuestra estancia en el Torres del Paine, realizando el Sendero del Valle Francés e itinerario en coche por los miradores del parque
  Fecha creación:   ⭐ Puntos: 5 (1 Votos) 📝 Etapa 12 de 17
La Patagonia en el invierno de 2.024

Diario: La Patagonia en el invierno de 2.024

⭐ Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 17  Localización: America Sur America Sur 👉 Ver Etapas

La siguiente jornada la empezamos tomando un ferry en Sector Pudeto, muy cerca de nuestra última parada del día anterior en el Mirador Pehoé, para ir a Guardería Paine Grande. El ferry tiene un servicio regular, con varias idas y vueltas a lo largo del día en un horario fijo y con un aforo limitado.

Esta navegación, que dura media hora, permite cruzar el lago Pehoé y es el lugar de comienzo de las grandes rutas de senderismo por la parte norte del parque, la que se adentra en el macizo del Paine. Son las rutas de los más profesionales, que van cargados con grandes mochilas para pasar varios días recorriéndolas, valiéndose de los refugios que hay a lo largo de ellas.

El ferry, el primero de la mañana, iba como un autobús en hora punta, en su gran mayoría jóvenes mochileros, y tuvimos que hacer el trayecto de pie.

Ninguna de las grandes rutas que parten de Guardería Paine Grande se puede hacer en una jornada, así que nosotros decidimos hacer el sendero al Mirador Francés, que rodea al lago Sköttsberg. Esta ruta toma unas cinco horas y, con sus paradas, nos permitía estar de vuelta para tomar el penúltimo ferry a Pudeto.

Este sendero discurre inicialmente por una de las zonas del parque afectadas por incendios forestales, por lo que se ve bastante despoblada.

El trayecto hasta el Refugio Italiano, bordeando el lago Sköttsberg, es bastante sencillo, sin pendientes fuertes. Según se avanza por el sendero se van teniendo vistas de una de las lenguas del Glaciar Francés.

Terminando de rodear el lago, el paisaje va cambiando y aparece el bosque. El paso del puente colgante sobre el río nos adentra en el Valle del Francés y en un recodo del camino se ven la Guardería y Refugio Italiano.

En el refugio encontramos a bastante gente acampada: senderistas que iban a comenzar o venían de realizar una larga ruta. Este es lugar que elegimos para tomarnos un bocadillo.

El Valle del Francés y ruta en coche por los miradores - La Patagonia en el invierno de 2.024 (1)

A partir de este punto, el sendero se hace más dificultoso, en una ascensión dentro del bosque hasta el Mirador del Francés. Nosotros llevábamos establecido un tiempo máximo de dos horas y media en el camino de ida, a fin de emplear en total cinco horas para estar con tiempo suficiente para el barco de vuelta. Continuamos la subida hasta llegar muy cerca del mirador y después emprendimos el camino de vuelta.

El retorno se hace pasando junto al lago Nordenskjöld, desde el que hay unas bonitas vistas de la otra cara de los Cuernos y las Torres del Paine.

Finalmente, se llega al lago Pehoé, donde el sendero vuelve a unirse al del inicio de la caminata.

Llegados a la Guardería Paine Grande, nos pusimos a la cola que se forma en el embarcadero para asegurarse plaza en el ferry. Cuando éste llega, van contando a los pasajeros hasta completar la capacidad del bote. Esperar al último barco (nosotros embarcamos en el penúltimo) lleva el riesgo de no coger plaza y tenerse que quedar a pasar la noche en el refugio.

De vuelta al sector Pudeto, hicimos el itinerario habitual que hacen los que visitan el parque en un recorrido de una jornada en coche, que incluye también los miradores del lago Grey, en el lado oeste del parque y los del lago Pehoé, que ya he puesto en otras etapas.

Muy cerca del embarcadero de ferrys de Pudeto, está el Salto Grande, una de las cascadas más grandes del parque, que vierte el agua del lago Nordenskjöld en el lago Pehoé y se ve a pie de carretera.

Sin tener que volver al coche, desde el mismo Salto Grande sale un corto sendero que lleva al Mirador Cuernos.

El Valle del Francés y ruta en coche por los miradores - La Patagonia en el invierno de 2.024 (2)

Tomando la carretera hacia el este, que lleva a la Portería de Lago Sarmiento, se llega al Mirador del Nordenskjöld. Estando en él llegó un taxi, del que se bajó mi compañero de vuelo a Punta Arenas, el micrero, que venía desde allí con su familia para hacer un tour por el parque en un día y regresar. Su cuñado era taxista, de ahí que viniera en taxi. Nos contó todo lo que le dio tiempo en la breve parada porque rápidamente se volvieron a montar en el coche para continuar la fugaz visita.

Siguiendo más adelante se llega al Mirador Laguna de los Cisnes. Esta es la parte del parque donde más fauna vimos y es la que más recorrimos en coche porque, junto con el sector de Laguna Amarga, es donde se dan más avistamientos de puma. En este paraje es donde lo vimos al regresar de hacer el Sendero de Base las Torres.

Con esta última parada terminamos una larga jornada. El día siguiente sería el último en el parque, que también íbamos a emplear en hacer senderismo.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 17
Total 5 1 Media 272

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Patagonia en el invierno de 2.024
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Nachingo  Nachingo  11/11/2024 13:56   📚 Diarios de Nachingo
Buen diario. Las fotos son espectaculares. Te dejo dejo mis estrellas.
Imagen: Manurguez  manurguez  12/11/2024 12:43   📚 Diarios de manurguez
Gracias por valorar mi diario¡¡¡
Un placer compartir las experiencias.
Con respecto a las fotos, el mérito es al cien por cien de los sitios donde están tomadas
Imagen: Miguelang031075  miguelang031075  14/11/2024 11:39   📚 Diarios de miguelang031075
Fabuloso el diario y las fotos. Me trae muy buenos recuerdos de los viajes que hice por la Patagonia argentina y chilena
Imagen: Manurguez  manurguez  14/11/2024 18:12   📚 Diarios de manurguez
Gracias por tu comentario!!!
Un viaje que se fue aplazando en el tiempo pero que mereció mucho la espera
Imagen: Spainsun  spainsun  20/11/2024 14:42   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: El Sendero Laguna Torre y final del viaje
Que maravilla de fotos y magnifico diario. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
DEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIODEL ALTIPLANO A RAPA NUI- RUTA POR SUDAMERICA EN SOLITARIO Mi aventura en solitario por La Paz, Santa Cruz de la Sierra, Sucre... ⭐ Puntos 4.87 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 408
Y otra vez verano: viaje andino 2026Y otra vez verano: viaje andino 2026 Hacia Machu Picchu, un camino para conversar, escribir, leer, conocer y descansar. ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
De Lima a San Pedro de AtacamaDe Lima a San Pedro de Atacama Viaje de 23 dias a Peru, Bolivia y Chile. ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164
Ehun Egun - Cien DíasEhun Egun - Cien Días Viaje por Argentina, Perú, Bolivia y Chile ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 155
Unos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algoUnos mas o menos 28.270 kms por aire, tierra y agua, o La vuelta a Brasil y algo Contados desde mi salida de Caracas y su... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 142




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Chile

Chile

Chile

Chile

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube