Son las 2 de la mañana cuando suena el despertador, ha llegado el día!! Anoche nos acostamos a las 9 o 10, pero con los nervios que teníamos, poco hemos dormido, pero da igual, ha llegado el día, hoy comienza todo y nos vamos a San Francisco!! :yujiuu:

Desayunamos algo rápido y a los niños les cogí unas galletas para tomar en el aeropuerto. Teníamos un Uber pedido a las 2,40, así que como estaba todo preparado, era vestirse y bajar. El Uber fue muy puntual y en menos de 5 minutos estábamos en el aeropuerto por 9 €. Llegábamos más que bien de tiempo, ya que nuestro vuelo Málaga- París salía a las 6 de la mañana, es decir, llegamos 3 horitas antes. Ya teníamos los asientos, ya que el check in online se nos abrían 24 horas antes. Cuando llegamos aún los mostradores de facturación estaban cerrados, así que nos colocamos en primerísima fila para esperar que abrieran, habíamos abierto casi el aeropuerto:P . Cuando abrieron, nos dieron las tarjetas de embarque y entregamos nuestras maletas, nuestros bienes más preciados en ese momento , pidiéndole a la chica que nos las cuidara bien


Teníamos que hacer tiempo, así que nos fuimos a una cafetería, y cafecito y unas cartas para esperar. Con tiempo nos pusimos en la cola y todo perfecto, para dentro!! Íbamos en la ventana los niños y yo(eran 3-3) y mi marido detrás, pobre!! En el check in online nos habían dado otros asientos, pero se pueden modificar si quieres. Pero bueno, era poquito tiempo! Llevábamos incluidas las comidas, y en este trayecto corto nos dieron un piquislabis.

8,40 puntuales llegábamos a CDG en París y en un bus nos acercaban a la terminal. Allí teníamos que cambiar de terminal y fue muy fácil, al igual que el control de pasaporte. Teníamos 2 horitas de escala, así que sabíamos que no íbamos sobrados, sin prisa pero sin calma. Nos sobró más de una hora estando ya en la puerta de embarque.


Mientras esperábamos me compré una almohada para el cuello inflable. Se me olvidó en casa, y la verdad que a lo largo del viaje le sacamos partido. Un poquito esperar y ya se empezó a mover la cola. Allí empezaron a pasar para asegurarse que todos llevábamos el certificado de vacunación Covid, que ya antes lo habíamos subido a la app de Air France. La tarjeta de embarque de mi hijo mayor nos pitaba y no le dejaban pasar, hasta que nos dijeron que le había tocado control aleatorio


La comida también genial, te daban a elegir entre pasta y pollo y todo rico. Soy de las raras que les gusta la comida de los aviones


Pues nada, tras varias pelis, varios sueños, comidas y picoteos varios, estábamos ya casi llegando. Tuve un pequeño percance y es que perdí uno de los auriculares inalámbricos, es lo que tiene dormirte con ellos puestos!! Pero ya casi llegando lo encontré, o mejor dicho lo encontró el amable señor de atrás.


Picoteo que nos dieron una hora o así antes de aterrizar.
Llegada al fin a EEUU y tocaba control de aduanas. No había mucha cola, y mientras me puse a ver si el móvil de Vodafone cogía cobertura. Negativo. Los cuatro llevábamos Vodafone y todo el viaje fue a ratos y mal. Menos mal que al final pillé una tarjeta y fue la que nos salvó, de T-Mobile. Nos tocó una chica que hablaba solo en inglés, preguntas de rigor y para dentro!! No tardamos mucho, estábamos super nerviosos que no atinábamos con las huellas


Las maletas ya estaban allí esperando, así que siguiente paso, buscar la parada de Lift para que nos llevara a nuestro hotel. Serían las 2,30 de mediodía y tras preguntar a varias personas lo encontramos. Vino una chica muy maja a por nosotros que fue todo el camino contándonos cosas de San Francisco. Decir que pedí un Lift normal y llevábamos dos maletas grandes, una mediana y dos pequeñas( una vacía para compras y demás).

Era una de mis dudas, que entraran en los transportes y sobretodo en el coche de alquiler. En este Lift entró todo sin problema, y por 33 $ estábamos en nuestro alojamiento por las siguientes tres noches Hl San Francisco Downtown Hostel. El sitio genial, repetiría sin duda. Es un Hostel, y son habitaciones en su mayoría compartidas. La nuestra era una familiar con baño privado, con dos camas literas y lo básico para dormir y descansar. Nos llevamos la sorpresa que por la mañana había un desayuno básico. Estaba genial situado y el precio lo mejor: 315 $ por tres noches.
Una vez dejadas las maletas y aseados en nuestra habitación, nos fuimos a patearnos San Francisco. Serían las 3,30 de la tarde, para nuestros cuerpos que llevaban desde las 2 de la madrugada y serían las 10,30 de la noche( ya no recuerdo si la diferencia era de 8 o 9 h), así que estábamos cansados a pesar de haber dormido en el avión, pero había que aguantar hasta las 10 de la noche al menos.
De ahí nos fuimos para Union Square, que estaba justo al lado y seguimos ruta para Chinatown. Tenía anotado un sitio para comer en House of Nanking y para allá que fuimos. Pedimos un par de platos para compartir y genial. Como no paramos en Golden Gate Fortune Cookie Factory y compramos galletitas de la fortuna. No llevaba nada de dólares, mi idea era sacar cuando llegara, así que estábamos buscando cajero pero en todos me pedia comisión a pesar de llevar tarjetas que no lo requerían se suponía. Y primera gran cagada ( con perdón de la palabra) del viaje. Después de intentar en varios cajeros lo conseguí en uno con la Revolut, y a la noche me di cuenta que me lo había dejado dentro del cajero

En fin, seguimos con la ruta, que pasaba por Washington Square ( donde perdí la tarjeta), Lombard Street y ya subida por California Street que es una super empinada. Pasamos por Grace Cathedral y ya hacía bastante fresquito y nos fuimos hacia el hotel de vuelta. El peque estaba ko y creo que habíamos aprovechado a tope. Compramos en un Wallgreen para tomar algo en la habitación, y ahí fue donde nos empezamos a dar cuenta de lo carísimo que era todo, incluso una simple compra de unas frutas, pan o leche :affraid:
En la habitación creo que mi marido fue el único que tomó algo, los demás :sleep: La comida la podíamos guardar en la cocina que había común.
Y con esto doy por terminado este día 0, día de viaje, pero también aprovechado para primera toma de contacto con San Francisco! En un principio nuestro vuelo llegaba a las 7 de la tarde, pero nos lo adelantaron, así que pudimos aprovechar!
Os dejo algunas cotillos, que vaya si me ha costado aprender a subirlas

Derrotados pero felices nos quedamos fritos, yo no por mucho tiempo









