Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
En el vuelo AIR EUROPA UX3392 (New York JFK - Madrid) Código compartido con DELTA AIRLINES DL126, después de realizar una cola inmensa para facturar, fuimos tratados con muy pocos modales por el personal de tierra, que al presentar los billetes nos dijo que con ellos NO podíamos volar, y que nos pusiéramos en contacto con nuestra compañía aérea (AIR EUROPA), sin darnos ninguna explicación, ni teléfono de contacto (hablando sólo en inglés), y dejándonos totalmente abandonados en USA.
Haciendo gestos de burla, la empleada de facturación nos indicaba que nos apartáramos del mostrador, y sin mirarnos siquiera, solo decía: Next passenger, please! Next, please!
Cuando no nos apartamos del mostrador, nos quejamos e insistimos mucho, vino otra persona (que SI hablaba español) y nos dio un número de teléfono de AIR EUROPA, con el que hablé desde USA, que nos modificó los billetes que eran erróneos (por un error reconocido por AIR EUROPA).
Nos facturaron el equipaje directo a VALENCIA, y a nosotros NO nos dieron las tarjetas de embarque MAD-VLC (les insistí que el tiempo de transfer en Madrid era muy corto y que había que cambiar de terminal, pero no sirvió de nada). Rudamente, nos dijeron que ellos hacían su trabajo, y que la responsabilidad era de AIR EUROPA.
Volví a llamar al teléfono que me dieron y me dijeron que, como era de noche en España, no había nadie y que le dejarían recado al Supervisor, para que nos hiciera llegar las tarjetas de embarque en Madrid.
Así mismo, me dieron un teléfono (902 471 501) para que llamara nada más tocar tierra, cosa que hice pero NADIE contestó a este número (De hecho salía una locución, diciendo que el abonado no existe).
Todo esto, a pesar de que ANTES de salir de España, yo hablé en varias ocasiones (por cambios de horarios realizados por ellos) y que me insistieron que TODO ESTABA CORRECTO.
A pesar de eso, después de estar casi cuatro horas antes en el aeropuerto JFK, llegamos casi tarde al embarque, donde nuestras tarjetas de embarque NO servían, y tuvieron que hacerlas nuevas en la misma puerta de embarque al avión.
Luego nos perdieron una maleta, que llegó cuatro días tarde y estropeada.
Rellenamos los PIR (Parte de Incidencia de Equipaje requeridos) y al final dicen que como no nos quejamos en la entrega, que nada, que ya vamos bien! (pero SI que nos quejamos y rellenamos un parte nuevo de incidencia, que deliberadamente ignoran).
Después de todo, en resumen, la compañía AIR EUROPA se limita a contestar con correos de cortar y pegar (...lamentamos sus problemas, pero no vamos a hacer absolutamente nada, ni por Vd. Ni por los siguientes que los sufrirán en el futuro, bla, bla, bla...).
Hola solo contar que en Agosto viajamos a punta cana, reservamos asientos al,regreso,,pero,al llegar al mostrador de facturación, no me dieron mis asientos, el del mostrador se quiso quedar conmigo, primero pretendía hacerme creer que yo había contratado mal los asientos, que mi reserva era para el trayecto Madrid-Bilbao y no Punta Cana-Madrid, le enseñe mi hojanimprimidamymtubo que callarse, entonces paso al plan B decirme que nos IVA a poner en Bisnes jajaja tonta de mi al ver fila 3 hasta casi me lo creí, pues nada que el avión carece de Bisnes, la verdad que la fila que me dieron era tan buena como la que reservé, pero no era la mía, si el personaje en cuestión al menos me hubiera dado una salida de emergencia.....pues me habría conformado, pero que encima intentase hacerme pasar por tonta y encima quedarse conmigo .......pues nada que al regreso reclame, lo mío me ha costado de insistencia, pero finalmente hoy me han confirmado que me devuelven mi dinero.
Yo no me volvería muy loco con el tema, porque es bastante probable que dos o tres días antes te cambien la configuración del avión y te comas otro asiento diferente al que esperabas..
O como me ha pasado a mi, que directamente no tengas asiento asignado y tengas que coger lo que quede en el moento que llegues al mostrador de facturación, aunque lleves impreso un papel con tu número de asiento (por el que además has pagado...).
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
Yo no me volvería muy loco con el tema, porque es bastante probable que dos o tres días antes te cambien la configuración del avión y te comas otro asiento diferente al que esperabas..
O como me ha pasado a mi, que directamente no tengas asiento asignado y tengas que coger lo que quede en el moento que llegues al mostrador de facturación, aunque lleves impreso un papel con tu número de asiento (por el que además has pagado...).
Hola "Ariza", pue eso es una p....a Y te devolvieron la pasta? No, verdad? No sería asiento de los de emergencia que son 50 leuros?
Yo no me volvería muy loco con el tema, porque es bastante probable que dos o tres días antes te cambien la configuración del avión y te comas otro asiento diferente al que esperabas..
O como me ha pasado a mi, que directamente no tengas asiento asignado y tengas que coger lo que quede en el moento que llegues al mostrador de facturación, aunque lleves impreso un papel con tu número de asiento (por el que además has pagado...).
Hola "Ariza", pue eso es una p....a Y te devolvieron la pasta? No, verdad? No sería asiento de los de emergencia que son 50 leuros?
A mi nunca me a ocurrido eso con los asientos de emergencia , (solo me paso con Pullmantur) ni con Iberworld después Orbest ni con Air Europa, siempre procuro llegar pronto de todos modos a facturar en Barajas
Necesito ayuda... Voy a viajar esta semana Lisboa-Madrid-Caracas por AIR EUROPA.
Mi Duda es cuanto puedo llevar en la cartera, pues en la maleta de mano llevo casi 11 kgs y de cartera llevo es un bolso cartera que pesa unos 5 o 6 kgs, pero nunca he viajado con esta compañía, pesan las carteras? O tienen alguna restricción por tamaño y peso?
Y la maleta de facturación la tengo pasada a los 23 kgs pero no llega a 24kgs que tan flexibles son?
Hola!!!
He comprado un vuelo Madrid-Almería en Air Europa. Nunca he volado por esta compañía ( lo compré en su pág web).
Como vuelo dentro de unos días , me pongo a hacer el checking on line y no encuentro manera... Es que hay que hacerlo en el mostrador del aeropuerto?
Muchas gracias por adelantado.
Creo que es: AQUI ,pero es entre 48h y 1h antes de la salida del vuelo.
Hola!!!
He comprado un vuelo Madrid-Almería en Air Europa. Nunca he volado por esta compañía ( lo compré en su pág web).
Como vuelo dentro de unos días , me pongo a hacer el checking on line y no encuentro manera... Es que hay que hacerlo en el mostrador del aeropuerto?
Muchas gracias por adelantado.
Creo que es: AQUI ,pero es entre 48h y 1h antes de la salida del vuelo.
Saludos
Muchas gracias por tu pronta respuesta.... Es que faltan 5 días ... Por eso no había manera!!!
Un saludo
T1-2 y 3 es todo el mismo edificio, sólo tienes que caminar de una puerta a la otra. En el billete te debe poner a qué terminal llegas y de cual sales. Una vez allí es solo buscar la puerta de embarque que le hayan asignado al vuelo.
Al regresar si hay mucha cola en el control de seguridad de tránsito (que la habrá..) puedes salir a la zona de facturación y volver a entrar por la terminal que te toque (seguramente llegarás por la 1 y saldrás por la 2 ó 3), es mucho más rápido hacerlo caminando que pasar el control y esperar el bus (salvo que tengas que ir a la T4, entonces si que hay que pillarlo para ir de un edificio a otro...).
_________________ Si la gente que habla mal de mi supiera lo que opino de ellos, hablaría aun peor.
T1-2 y 3 es todo el mismo edificio, sólo tienes que caminar de una puerta a la otra. En el billete te debe poner a qué terminal llegas y de cual sales. Una vez allí es solo buscar la puerta de embarque que le hayan asignado al vuelo.
Al regresar si hay mucha cola en el control de seguridad de tránsito (que la habrá..) puedes salir a la zona de facturación y volver a entrar por la terminal que te toque (seguramente llegarás por la 1 y saldrás por la 2 ó 3), es mucho más rápido hacerlo caminando que pasar el control y esperar el bus (salvo que tengas que ir a la T4, entonces si que hay que pillarlo para ir de un edificio a otro...).
Muchas gracias
Una cosa... Si por lo que fuera hubiera un retraso en el vuelo de conexión... ¿Qué se haría? ¿Perdería una noche de hotel o me modificarian los propios de Air Europa?
T1-2 y 3 es todo el mismo edificio, sólo tienes que caminar de una puerta a la otra. En el billete te debe poner a qué terminal llegas y de cual sales. Una vez allí es solo buscar la puerta de embarque que le hayan asignado al vuelo.
Al regresar si hay mucha cola en el control de seguridad de tránsito (que la habrá..) puedes salir a la zona de facturación y volver a entrar por la terminal que te toque (seguramente llegarás por la 1 y saldrás por la 2 ó 3), es mucho más rápido hacerlo caminando que pasar el control y esperar el bus (salvo que tengas que ir a la T4, entonces si que hay que pillarlo para ir de un edificio a otro...).
Muchas gracias
Una cosa... Si por lo que fuera hubiera un retraso en el vuelo de conexión... ¿Qué se haría? ¿Perdería una noche de hotel o me modificarian los propios de Air Europa?
Muchas gracias.
Si has contratado los dos vuelos con Air Europa o en el mismo paquete, no te preocupes, desde que llegas te indican por donde debes ir incluso alguna vez yo he visto esperar el vuelo para salir hasta que llegan los vuelos con conexiones.
T1-2 y 3 es todo el mismo edificio, sólo tienes que caminar de una puerta a la otra. En el billete te debe poner a qué terminal llegas y de cual sales. Una vez allí es solo buscar la puerta de embarque que le hayan asignado al vuelo.
Al regresar si hay mucha cola en el control de seguridad de tránsito (que la habrá..) puedes salir a la zona de facturación y volver a entrar por la terminal que te toque (seguramente llegarás por la 1 y saldrás por la 2 ó 3), es mucho más rápido hacerlo caminando que pasar el control y esperar el bus (salvo que tengas que ir a la T4, entonces si que hay que pillarlo para ir de un edificio a otro...).
Muchas gracias
Una cosa... Si por lo que fuera hubiera un retraso en el vuelo de conexión... ¿Qué se haría? ¿Perdería una noche de hotel o me modificarian los propios de Air Europa?
Muchas gracias.
Si has contratado los dos vuelos con Air Europa o en el mismo paquete, no te preocupes, desde que llegas te indican por donde debes ir incluso alguna vez yo he visto esperar el vuelo para salir hasta que llegan los vuelos con conexiones.
tinuco como se sacan las tarjetas de embarque desde casa? en la agencia me mandaron un papel de travelplan y me dijeron que con ese papel al mostrador.
Para que no te cobren por reservar asientos normales tiene que ser a partir de las 48 horas previas al viaje ..entramos en su pagina seguimos los pasos que nos decia y llegamos a ver las plazas de avion que quedaban libres( por cierto habia bastantes )
Marcamos las que queriamos y ya esta...luego imprimes las tarjetas de embarque con eso en facturación lo entregas y listo...la verdad esque así genial
tinuco como se sacan las tarjetas de embarque desde casa? en la agencia me mandaron un papel de travelplan y me dijeron que con ese papel al mostrador.
Para que no te cobren por reservar asientos normales tiene que ser a partir de las 48 horas previas al viaje ..entramos en su pagina seguimos los pasos que nos decia y llegamos a ver las plazas de avion que quedaban libres( por cierto habia bastantes )
Marcamos las que queriamos y ya esta...luego imprimes las tarjetas de embarque con eso en facturación lo entregas y listo...la verdad esque así genial
Lo probe para Punta Cana en junio porque lo lei varias veces en el foro y nada de nada,10€ como siempre.
tinuco como se sacan las tarjetas de embarque desde casa? en la agencia me mandaron un papel de travelplan y me dijeron que con ese papel al mostrador.
Para que no te cobren por reservar asientos normales tiene que ser a partir de las 48 horas previas al viaje ..entramos en su pagina seguimos los pasos que nos decia y llegamos a ver las plazas de avion que quedaban libres( por cierto habia bastantes )
Marcamos las que queriamos y ya esta...luego imprimes las tarjetas de embarque con eso en facturación lo entregas y listo...la verdad esque así genial
Lo probe para Punta Cana en junio porque lo lei varias veces en el foro y nada de nada,10€ como siempre.
Lo hiciste en 48 horas antes del viaje y te cobraron a mi no
Y se de mas gente que lo hizo así y tampoco les cobraron
Todo lo referente a Información General y Preguntas o Dudas Frecuentes acerca de Facturación, Equipajes, Embarque, Facturación Online, Aeropuertos de Origen y Destinos en los que opera la compañia, etc.
Air Europa Líneas Aéreas es una aerolínea española perteneciente al Grupo Globalia junto a Pepephone, Viajes Halcón, Viajes Ecuador o Be Live Hotels & Resorts.
Su código IATA es "UX", su código OACI es "AEA" y su callsign o indicativo radio es "Europa".
La compañía posee de un Certificado de Operador Aéreo de categoría A, expedido por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, que le permite transportar pasajeros, carga y correo en aeronaves con más de 20 plazas.
Hola, soy nuevo en el foro y desconozco el procedimiento.
Bueno tengo unas dudas sobre un viaje que realizaremos en febrero mi mujer y yo. Es con Air Europa y su vuelo Madrid-Punta Cana UX33 y UX34.
¿Que modelo de avión es? tengo reservado asientos y en el mapa de asientos de la compañía hace referencia a Airbus a330 y solo clase turista.
Ante el desconocimiento de que modelo exacto es de avión es, tenemos reservado los asientos de la fila 11 que según el plano están delante de los de emergencia. Estos ya estaban reservados que según creo son los mejores. ¿Sabe alguien que tal son los que tengo reservados?
Y por último me gustaría saber detalles del avión, interior, tv, comidas que se sirven, etc..
¿Alguien me puede ayudar?
Por cierto en la página oficial de Air Europa antes te dejaba consultar el mapa de asientos y en la nueva página ya no, que pena. Y también podrían colgar este tipo de información en su página, por lo menos personalmente me gusta saber antes detalles del viaje.
Y otro problema que tengo es que pongo el localizador en la web para reservar asientos y me dice que no está disponible y solo se permite en el mostrador de facturación.
Decir que es un vuelo con conexiones a Punta Cana en Febrero.
Me han cambiado el vuelo de ida a Madrid Barajas, con lo que llegaremos a la T4 a las 11:35 mientras sacamos el equipaje y vamos a la T1 para coger el vuelo UX33 que sale a las 14:55.
Nos dará tiempo a facturar las maletas? hasta que hora está abierto el mostrador de facturación de Air Europa?
Me han cambiado el vuelo de ida a Madrid Barajas, con lo que llegaremos a la T4 a las 11:35 mientras sacamos el equipaje y vamos a la T1 para coger el vuelo UX33 que sale a las 14:55.
Nos dará tiempo a facturar las maletas? hasta que hora está abierto el mostrador de facturación de Air Europa?
Graciasss
Si todo va según lo previsto tenéis tiempo de sobra, no te preocupes.
No tengo ni idea de cuando cierran facturación, pero aunque cierren una hora antes, que no creo, llegáis bien.
Me acaban de informar de Air Europa que cierran facturación a las 12:30 con lo que muy justo lo veo, ya que mientras esperamos maletas y nos trasladamos a la T1... Justito justito , al final he cambiado el billete de ida a Barajas (Iberia Express) por el vuelo inmediatamente anterior, lo malo es que llega a Barajas a las 8:00 así que menuda espera hasta las 14:55.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro