Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
ufff..., a mí no me ha llegado nada aún, pero por lo que leo a nadie le ha llegado la pasta y esto huele mal...
PUes si hay alguna compañia que podria quedar bien y devolver el importe de los billetes sin sufrir mucho quebranto economico esa seria precisamente Ryanair... Que los pasajeros pagan , (mayoritariamente) importes muy bajos...
Pero debe ser que también les duele devolver esas cantidades
Si pagan importes cinco veces más bajos que en otras compañías pero ryanair mueve un volumen cinco veces mayor que esas otras compañías, lógicamente les toca devolver el mismo dinero.
A mí también me han enviado un voucher que no he pedido y me ha sonado bastante a tomadura de pelo. No cuento con el dinero que tengo invertido en vuelos y no me supone un gran problema por suerte, pero me toca mucho la moral porque:
-Un año de validez es escasísimo incluso para un viajero empedernido como yo.
-Con la subida de precios que ya han aplicado, si quieres el mismo vuelo que tenías vas a tener que pagar el doble de lo que pagaste, con lo que...
-A mí novia le han enviado dos y a mí uno. A saber dónde se ha perdido el otro mío. Y otros dos más que tenemos pendientes cada uno...
En fin, me olvidaré del tema unos meses hasta que hayan superado el colapso, porque estos no caerán.
Acaban de enviarme el mail y le estoy dando a que me devuelvan la pasta, pero me manda directamente todo el rato a la página principal de Ryanair.
¿Os pasa a vosotros lo mismo? _________________ www.dondeestarally.es
Acaban de enviarme el mail y le estoy dando a que me devuelvan la pasta, pero me manda directamente todo el rato a la página principal de Ryanair.
¿Os pasa a vosotros lo mismo?
Claro. Para qué rellenar de todos modos la solicitud que ya rellenaste?
Sí, pero mw refiero que cuando doy click a la opción de que me devuelvan el dinero debería irme a alguna página que confíen que quiero al devolución no?.
No tiene sentido que de click y me mande a la página principal, porque entonces es que no se ha emitido mi petición....
No sé si me explico. _________________ www.dondeestarally.es
Sí, pero mw refiero que cuando doy click a la opción de que me devuelvan el dinero debería irme a alguna página que confíen que quiero al devolución no?.
No tiene sentido que de click y me mande a la página principal, porque entonces es que no se ha emitido mi petición....
No sé si me explico.
Sí, pero mw refiero que cuando doy click a la opción de que me devuelvan el dinero debería irme a alguna página que confíen que quiero al devolución no?.
No tiene sentido que de click y me mande a la página principal, porque entonces es que no se ha emitido mi petición....
No sé si me explico.
Imagina que me contratas para hacerte una obra en casa y te pido un adelanto de dinero, me lo das. Cuando, dado que a causa del covid 19 no te puedo hacer la reforma, me pides que te lo devuelva te digo ok, relléname este formulario en mi web con la petición y espera siete días.
Pasados esos siete días te digo que es que mucha gente me ha pedido que les devuelva el dinero que les pedí por adelantado, que por favor tengas paciencia y esperes 28 días.
Pasados esos 28 días te doy un vale para que lo uses durante un año en mi empresa.
Yo te iba a cobrar 5000€, pero ahora los precios han cambiado y esa reforma pasará a costar 18.000€, con lo que no te interesa e insistes en que no, que quieres tu dinero. Te doy un enlace a mi web.
¿Prefieres que el enlace que te doy te lleve al formulario inicial que ya rellenaste o que te lleve al inicio de la página?
Para mí es exactamente igual en ambos casos. No queda otra que esperar a que todo esto pase y ver. Perder el tiempo y los nervios ahora en solicitar de nuevo algo que ya has pedido no tiene ningún sentido.
Recibido exactamente el mismo mail. Primero pedí el reembolso, muy bien. Mail de cortesía avisando que iban a tardar. Y hoy me mandan directamente el bono. Cuando haces click donde se supone que tienes que decir que no lo quieres y quieres el reembolso, no hay opción para reclamarlo.
El teléfono que habéis indicado por arriba, comunica continuamente.
Ese enlace es el que utilice yo, y me llego un email con un número de caso
Dear Customer
Thank you for your e-mail which we will respond to as soon as possible.
Your query has been registered under No: 6715938.
If your query relates to a refund request, please be advised that we are currently working through the backlog due to COVID 19.
Thank you for your patience and understanding in this matter.
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
Votos: 0 👍
TCRAMOS Escribió:
Si vais a mis reservas, os siguen saliendo?
A mi me ha desaparecido , es como si nunca hubiese hecho una reserva
En la app si, en la web no, aunque dos las tengo ya canceladas y reclamadas, la que me falta es para el 13 de mayo, y en la web meto el código de reserva y ya me aparece _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Indiana Jones Registrado: 20-09-2016 Mensajes: 1105
Votos: 0 👍
A mi de momento no me ha llegado nada de un bono _________________ 2015 Riviera Maya, 2016 Budapest y Bratislava, 2017 Verona - Padova - Venecia - Bolonia - Milán - Lago Como - Bérgamo, | Oporto - Guimaraes, 2018 Barcelona - Split - Dubrovnik - Kotor - Mostar - Sarajevo - Budapest, | Burdeos - Biarritz, 2019 Roma | Cracovia - Rzeszow | Santorini, 2020 Menorca | París, 2021 Menorca | Budapest - Viena - Praga - La Puglia, 2022 Flandes - Amsterdam - Berlín -
Sí, pero mw refiero que cuando doy click a la opción de que me devuelvan el dinero debería irme a alguna página que confíen que quiero al devolución no?.
No tiene sentido que de click y me mande a la página principal, porque entonces es que no se ha emitido mi petición....
No sé si me explico.
Imagina que me contratas para hacerte una obra en casa y te pido un adelanto de dinero, me lo das. Cuando, dado que a causa del covid 19 no te puedo hacer la reforma, me pides que te lo devuelva te digo ok, relléname este formulario en mi web con la petición y espera siete días.
Pasados esos siete días te digo que es que mucha gente me ha pedido que les devuelva el dinero que les pedí por adelantado, que por favor tengas paciencia y esperes 28 días.
Pasados esos 28 días te doy un vale para que lo uses durante un año en mi empresa.
Yo te iba a cobrar 5000€, pero ahora los precios han cambiado y esa reforma pasará a costar 18.000€, con lo que no te interesa e insistes en que no, que quieres tu dinero. Te doy un enlace a mi web.
¿Prefieres que el enlace que te doy te lleve al formulario inicial que ya rellenaste o que te lleve al inicio de la página?
Para mí es exactamente igual en ambos casos. No queda otra que esperar a que todo esto pase y ver. Perder el tiempo y los nervios ahora en solicitar de nuevo algo que ya has pedido no tiene ningún sentido.
Sí, muy bien, pero quien nos garantiza que sea así.
Yo no dihgo que vuelvas a tener que rellenar un formulario, pero pienso que ese link es errónbeo, si no, sería tan sencillo, como poner en el mail que si no quieres el bono omitas el mail y lo elimines, no que le des el click ese...
Además, como dice otro usuario por ahí atrás, a mí no me sale en reservas ya...
Y por otra parte, hasta cuando se supone que tenemos que esperar para que devuelvan el dinero?
Porque sería muy chistoso que no usáramos el bono, lo perdiéramos y luego no recibiéramos el dinero, que es lo que me huelo.... Y en mi caso son más de 90€.... _________________ www.dondeestarally.es
A mi me ha desaparecido , es como si nunca hubiese hecho una reserva
En la app si, en la web no, aunque dos las tengo ya canceladas y reclamadas, la que me falta es para el 13 de mayo, y en la web meto el código de reserva y ya me aparece
Las mias son del 7 y 12 de abril, canceladas y reclamado reembolso,no está ni en la web ni app , en mis reservas , ha desaparecido y si meto código dice no existe
Sí, pero mw refiero que cuando doy click a la opción de que me devuelvan el dinero debería irme a alguna página que confíen que quiero al devolución no?.
No tiene sentido que de click y me mande a la página principal, porque entonces es que no se ha emitido mi petición....
No sé si me explico.
Imagina que me contratas para hacerte una obra en casa y te pido un adelanto de dinero, me lo das. Cuando, dado que a causa del covid 19 no te puedo hacer la reforma, me pides que te lo devuelva te digo ok, relléname este formulario en mi web con la petición y espera siete días.
Pasados esos siete días te digo que es que mucha gente me ha pedido que les devuelva el dinero que les pedí por adelantado, que por favor tengas paciencia y esperes 28 días.
Pasados esos 28 días te doy un vale para que lo uses durante un año en mi empresa.
Yo te iba a cobrar 5000€, pero ahora los precios han cambiado y esa reforma pasará a costar 18.000€, con lo que no te interesa e insistes en que no, que quieres tu dinero. Te doy un enlace a mi web.
¿Prefieres que el enlace que te doy te lleve al formulario inicial que ya rellenaste o que te lleve al inicio de la página?
Para mí es exactamente igual en ambos casos. No queda otra que esperar a que todo esto pase y ver. Perder el tiempo y los nervios ahora en solicitar de nuevo algo que ya has pedido no tiene ningún sentido.
Sí, muy bien, pero quien nos garantiza que sea así.
Yo no dihgo que vuelvas a tener que rellenar un formulario, pero pienso que ese link es errónbeo, si no, sería tan sencillo, como poner en el mail que si no quieres el bono omitas el mail y lo elimines, no que le des el click ese...
Además, como dice otro usuario por ahí atrás, a mí no me sale en reservas ya...
Y por otra parte, hasta cuando se supone que tenemos que esperar para que devuelvan el dinero?
Porque sería muy chistoso que no usáramos el bono, lo perdiéramos y luego no recibiéramos el dinero, que es lo que me huelo.... Y en mi caso son más de 90€....
La garantía es relativa. Si la compañía no quiebra, sea antes o después lo cobrarás. Si quiebra, pues...
El link da igual porque no te van a devolver un euro hasta que no pase esto. Pruébalo de nuevo cuando estén otra vez volando.
Si no te salen las reservas es porque ya son vuelos cancelados, igual que no te salen los que ya has hecho. Ya de paso así dificultan un poco más que alguien logre localizarlo en el email y no pueda así reclamar el dinero.
Sobre cuánto esperar y eso, yo no tengo dotes de adivino, pero intuyo por las buenas no devolverán nada . Cuando empiecen a salir sentencias favorables a la devolución tendrán que hacérselas a todo el que la reclame. Con el colapso judicial que va a haber tras esta, supongo que va para un par de años. Pagarán intereses, una multa... Pero habrán calculado que así perderán menos dinero y les hará menos estropicio que devolver ahora todo a tocateja.
Yo tengo o tenía dieciséis vuelos pendientes con diferentes compañías más otros quince de mi novia. Ya me han cancelado nueve y me han dado bonos de unos pocos de ellos. Prefiero no calcular cuánto dinero tenemos en el aire, lo que recuperemos va a una hucha de vacaciones para cuando podamos. Y, como puse por ahí, no tengo en principio nada contra los bonos si se hacen bien. Pero que te den solo un año y encima ese año empiece a contar desde cuando no hay vuelos es una tomadura de pelo. Con ryanair adicionalmente si pagaste 40€ por un vuelo y tras esto lo quieres hacer, tendrás que pagar tu bono de 40 más otros 50€, y si no al tiempo.
Recibido exactamente el mismo mail. Primero pedí el reembolso, muy bien. Mail de cortesía avisando que iban a tardar. Y hoy me mandan directamente el bono. Cuando haces click donde se supone que tienes que decir que no lo quieres y quieres el reembolso, no hay opción para reclamarlo.
El teléfono que habéis indicado por arriba, comunica continuamente.
Ese enlace es el que utilice yo, y me llego un email con un número de caso
Dear Customer
Thank you for your e-mail which we will respond to as soon as possible.
Your query has been registered under No: 6715938.
If your query relates to a refund request, please be advised that we are currently working through the backlog due to COVID 19.
Thank you for your patience and understanding in this matter.
Yours sincerely,
The Customer Service Team
For and on Behalf of
Ryanair DAC
Hola,
Sí era ese link por el que os preguntaba, y que es el confirmado. He hablado con un chico de Ryanair, que la verdad no me ha intentado convencer de nada. También es cierto que le he empezado diciendo que imaginaba que le llamaba por lo mismo que las anteriores llamadas por las que estaba en cola, y me ha confirmado que, efectivamente, así era.
Me ha enviado ese mismo link (parece distinto, pero lleva al mismo lugar). En concreto, me ha dado este: onlineform.ryanair.com/es/es
Ahora bien, Y AQUÍ VIENE MI CONTRIBUCIÓN, me ha dicho que la gente lo está haciendo mal.
Hay que seleccionar la opción "OTRO", en motivo del contacto.
Me ha dicho que la gente está poniendo la primera opción (reembolso por Covid, aun ya habiendo sido solicitado antes) o la opción reembolsos y tal. Y entonces llegan mails automáticos que NO son, y les están colapsando las lineas por hacerlo mal.
Me han dicho que marque la opción "OTRO":
"Elija en el desplegable la última opción "Otros" y pulse "Continuar"
Cumplimente el formulario con los datos de su reserva".
Es "otro", en singular.
Y exacto, llega un mail, como comentaban antes, con un número de expediente. Lo siguiente, esperar.
Si alguien tiene novedades, por favor, avisémonos por aquí!
Buenas, yo había solicitado el reembolso de mis vuelos el 24 de marzo. Acabo de recibir un mail donde me ofrecen un bono por el valor del vuelo o el reembolso. Hago click en enlace del reembolso y me mandan a la pagina de ryanair y allí no veo en ningun sitio donde puedo solicitar el reembolso. ¿Me podeis ayudar?, gracias