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Viajar_Por_Libre Perú por libre


Foro de América del Sur  Foro de América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
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Aquí encontrarás todo lo necesario para viajar a Perú por tu cuenta. Lugares destacados como Cuzco, Macchu Picchu, Trujillo, Lima, Actividades como senderismo, camino de Inca, Camino alternativo; Playas del norte; selva peruana; medios de transporte, vuelos internos y externos, autobuses, sanidad y vacunas, etc.
También un completo índice de temas de Perú (a pie de página) con enlaces en el Foro de LosViajeros.com y enlaces externos.
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Enneo
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25-08-2016

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Hola a todos!

Ya en el aeropuerto de Lima esperando el vuelo a España, escuchando a Los Apus del Perú que suenan por todos lados aquí.

Han sido 16 días increíbles más 2 de viaje en el sur de Perú. Haré un breve resumen y si sé cómo hacerlo, escribiré un buen post con consejos que creo q serán muy prácticos para futuros viajeros. Yo he viajado solo y he hecho casi todo por libre ( excepto Montaña Arco Iris, laguna Humantay y Lago Titicaca, porque salía más barato excursión en van q por tu cuenta).
Empecé en Lima (interesante aunque el sitio menos cautivador para mi, excepto la iglesia de los Franciscanos, museo y catatumbas).
Seguí para Paracas, la caña coger una bici y visitar el parque Nacional aunque escapas muerto. La excursión a Ballestas, la hice en sábado con el barco lleno de limeños y yo, bonito pero esperaba más fauna animal y muy enfocado al turista.
De ahí a ver algo de Ica, las brujas y el centro y para la Laguna de Huacachina, imperdible!!!!
Bus nocturno después de ver el atardecer y para Nazca, sobrevuelo con algo de mareo, en la tarde, vi las pirámides q por desgracia están poco valoradas, el cementerio y los depósitos de agua q no recuerdo el nombre, y de nuevo deslizarse por las dunas q también estuvieron súper.
De Nazca, bus nocturno hasta Arequipa, preciosa ciudad con para mi gusto las más bonita catedral. Imperdible el convento de Santa Catalina. Las compras las hice en el mercado de San Camilo, poncho, gorro, mochilas y el mejor cambio de Perú, en Arequipa.
De Arequipa, bus Andalucía hacia Cabanaconde, pero me bajé en Chivay y me encantó todo, pueblo, las termas, la gente(esto en todo Perú) y al anochecer, colectivo para Cabanaconde que tenía toda su plaza levantada.
A primera hora, salí zumbando de trekking, llegué a San Juan de Chucho, Osnirwa, Malaya y finalmente, el Oasis, siete horas caminando por las montañas y solo crucé una pareja de alemanes. Me pareció una experiencia fantástica (sepuede hacer perfectamente solo).
A la mañana subida empinada en 1:45 minutos, buen ritmo cogí, y colectivo para Chivay y a la 13:00, bus con Nativa Express.
Jooo, ya tengo q ponerlo en modo avión... Sale el vuelo!
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Enneo
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25-08-2016

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Los buses directos desde Chivay a Puno, se cogen y reservan en la plaza de Armas de Chivay, salen a las 13:00,diferentes empresas pero todas sobre 30 euros, con tres paradas turísticas en el camino.
Puno... pizzeria tras pizzeria, hay decenas, aunque yo ahí probé el kuy, muy bien hecho, me gustó. En la mañana temprano, excursión por 55 soles a Uros y Amantani (ésta última más guay, pues haces un mini trekking y comes con vistas al Titikaka).
Bus nocturno con Transzela y para Cuzco.
El mismo día que llegué, hice el free tour de las 9:00 (en Perú no son muy de free tour, ese día 3 personas y era sábado!). Cinco horas de free tour!!! Arrrggggg.
Al día siguiente, excursión a las 4:00 de la mañana a la montaña Arco Iris (60 soles con desayuno y comida más 25 soles que cobran de entrada a los extranjeros). Una experiencia genial, aunque te quedas sin oxígeno cuando vas llegando, pero con parar un poco, solucionado.
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Enneo
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25-08-2016

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Día siguiente, de nuevo madrugada y van para Hidroeléctrica, seis horas de carretera con muchas curvas, y la última hora y media, carretera de la muerte, sin pavimentar y por precipicios sin ninguna barrera. Llegamos sobre las 14:30 y caminata muy chula hasta MachuPicchu pueblo (no sé dónde sacan lo de Aguas Calientes si no lo ponía por ningún lado).
El trekking sencillo y con bastante gentecilla caminando (ya no se puede pasar por el túnel aunque si ves el tren).
El pueblo a mi me encantó.
A las dos me desperté oyendo de llover a cántaros (ni un día me había llovido antes y justo el de subir a Machu Picchu...). A las 5 seguía lloviendo a cántaros, por lo q decidí subir en el bus en vez de la caminata, pues me dijeron q estaría muy resbaladiza y con barro.
A las ocho estaba en la entrada, ya no llovía pero estaba muy nublado y nubes bajas, así q empecé a caminar por la Llaqta haciéndome el despistado, sentandome y dejando pasar el tiempo a ver si abría. Me colé por arriba aunque yo tenía Wayna Pichu y no se podía por allí. Subí al Wayna (experiencia brutal, con niebla, todo húmedo, un aura de misterio...) y al llegar arriba, con nubes. Estuve media hora charlando con los q había arriba y como no abría, para abajo. Según descendíamos un peruano y yo, se iba abriendo y al llegar abajo, ya se veía la cima...arrrggg,ya no íbamos a subir de nuevo...
Estar en Machu Pichu es algo místico, de las cosas que te quedan grabadas para siempre.
Después si bajé por el camino precioso hasta el pueblo, alguna compra allí y tren para Ollantaytambo, que quería ver el famoso tren, muy bonito pero para mí, me gustó mucho más la caminata.
Día siguiente, subí a la montaña q hay enfrente del yacimiento de Ollantaytambo, después ingreso al yacimiento y ver el pueblo (junto con Chivay, los pueblos más bonitos).
De ahí, colectivo para Urumbamba, y compartido para ver las Salineras y Moray (interesantes, sobre todo Moray).
Cogí bus en mitad de la carretera para Chinchero (este no tiene mucho q rascar, más terrazas y más artesanía) un precioso atardecer desde arriba del pueblo y para Cusco en bus por 3 soles de nuevo.
Siguiente día, nueva madrugada para ir a la Laguna Humantay. Muy bonita pero nos hizo muy mal día de lluvia y frío, aunque tengo unas fotos preciosas de la laguna con los nevados detrás, y el entorno de subida y bajada hasta allí, es de cuento.
Siguiente día, ya un poco más de relax, subida por las decenas de escalones hasta el Cristo Blanco y a la bajada, un fenomenal masaje por 50 soles, hora y veinte minutos, me lo había ganado!!
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Enneo
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Al final no ha sido tan breve resumen, pero viví tantísimas cosas en no muchos días... cualquier pregunta, no dudéis en mandarme un privado o lo que sea, pues yo viví muchas cosas allí, que no tenía ni idea antes de ir.

Recomendaciones :

- En estas fechas, no hace falta reservar nada de alojamiento, hay muchísimo y allí mucho más barato.

- No hace falta reservar excursiones, allí hay muchísimo para comparar y elegir. Y ahorraréis mucho

- Comed donde comen los peruanos, los menús de 12/15 soles, unos 3,4 euros, son riquísimos, muy abundantes y hay mucha variedad.

- Los colectivos (furgonetas donde van ellos) son totalmente seguras, más rápidas q los buses grandes y casi igual precio (por supuesto, nunca tendrás en ningún lado del mundo, seguridad 100% de no tener un accidente)

- Los cambios de dinero, los señores q hay en Lima por la calle es igual el cambio q en las casas de cambio, así q más cómodo meterte en la casa de cambio.

- Internet y llamadas, con Claro, yo gasté 30 soles el primer día en el contrato y me ha sobrado un montón de gigas y llamadas.

- No tengáis miedo en hacer todo lo q podáis por vuestra cuenta, la gente es súper amable y te van a ayudar en todo lo que necesitéis.

- Ahhh, en el Oasis, muchos mosquitos como en MachuPicchu pueblo, pero no vi arañas....
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