Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Os dejo este mensaje que me ha llegado, por si puede ayudar a alguien :
✅▫️ ⚠️ Info Anulaciones ⚠️
✅ Alerta Viajeros porque según parece varias aerolíneas (como Ryanair, Vueling, etc...) no están aceptando devoluciones de vuelos si eres positivo en test Covid y no puedes viajar. Solo si se requiere hospitalización devuelven dinero.
⚠️ Si tienes un viaje planeado contempla la opción de añadir un Seguro de Anulación que cubra positivo por covid y cuarentenas.
Hola, pues yo estoy en esa situación, tenia un viaje a Bruselas el lunes, mi hija se levanto con fiebre y por precaución, evidentemente no hicimos el viaje, la vuelta la teníamos mañana día 31. Le acaba de llegar el resultado de la pcr y es positiva, he mandado un @ a Ryanair, para saber si nos corresponde un reembolso o un cambio de fechas gratuito, pero con lo que has puesto entiendo que no.
Gracias
Hola buenas soy nueva por aquí, os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme.
El pasado 27 de diciembre teníamos programado un vuelo el cual no cogimos pero tampoco cancelé y finalmente el vuelo se retrasó más de 5 horas.
Pues Ryanair dice que como no hice checkin que no tengo derecho a reembolso.
He puesto ya una reclamación/queja en la página web a ver qué tal... No sé si a alguien más le ha pasado eso y qué ha hecho.
Un saludo
Hola buenas soy nueva por aquí, os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme.
El pasado 27 de diciembre teníamos programado un vuelo el cual no cogimos pero tampoco cancelé y finalmente el vuelo se retrasó más de 5 horas.
Pues Ryanair dice que como no hice checkin que no tengo derecho a reembolso.
He puesto ya una reclamación/queja en la página web a ver qué tal... No sé si a alguien más le ha pasado eso y qué ha hecho.
Un saludo
El vuelo no se canceló, por tanto es una no presentación. No veo por ningun lado que tengas derecho de reembolso. Y si no cancelaste tu, ni ellos, tampoco de bono.
La compensación por retraso es por las molestias e inconvenientes causados en un viaje por el mencionado retraso. Si no te presentas, no te ha causado ningún perjuicio.
Si ya cuesta que las aerolíneas cumplan con los derechos de reembolso y en algun caso, incluso con el bono... Yo aquí no veo futuro a la reclamación.
Pero bueno, tu intentalo y ya nos cuentas.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola buenas soy nueva por aquí, os cuento lo que me ha pasado por si alguien puede ayudarme.
El pasado 27 de diciembre teníamos programado un vuelo el cual no cogimos pero tampoco cancelé y finalmente el vuelo se retrasó más de 5 horas.
Pues Ryanair dice que como no hice checkin que no tengo derecho a reembolso.
He puesto ya una reclamación/queja en la página web a ver qué tal... No sé si a alguien más le ha pasado eso y qué ha hecho.
Un saludo
Como muy bien dice @spainsun es una tipico caso de *no-show*
Por-lo-tanto, para la aero-linea, es el pax/pasajero quien desiste de volar.
Salvo raras excepciones y/o tarifas flexibles, que dudo sea el caso con FR/Ryanair, se recupera la tarifa pagada.
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid
Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.
Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.
Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?
Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana
¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?
Gracias
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
A través del chat, que me ha costado un triunfo, Ryanair me dice que el cambio no está confirmado, que espere unos 5 días y que para cambio de día a través del chat
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid
Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.
Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.
Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?
Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana
¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?
Gracias
Ahí probablemente te tendrían que compensar o cambiar el billete.
En otro hilo ponía Carolco lo de que si el adelanto es de mas de una hora, se considera vuelo cancelado: Compensación: vuelo Adelantado se considera Cancelado
Como "apuran" los de Ryanair.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Hola a ver si por aquí me puede ayudar alguien , a ver el día 4 de septiembre compre los billetes para ir a lanzaorote en febrero , y el día 14 de septiembre me dieron la baja medica , y segun la baja no puedo salir de mi cuidad , tengo el seguro plus, y no se si me cubrira esto para cancelarlo, porque me parece que no voy a estar bien , esto va para largo .
hola a ver si por aquí me puede ayudar alguien , a ver el día 4 de septiembre compre los billetes para ir a lanzaorote en febrero , y el día 14 de septiembre me dieron la baja medica , y segun la baja no puedo salir de mi cuidad , tengo el seguro plus, y no se si me cubrira esto para cancelarlo, porque me parece que no voy a estar bien , esto va para largo .
Tienes que leer el articulado de la póliza del seguro, para ver qué te cubre y si la enfermedad que tengas está incluida.
Si lo está, y tienes una baja de larga duración con fecha posterior a febrero contacta con la aseguradora para ver qué documentación tienes que enviarle.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, sobre una reclamación que quise poner por los vuelos que no se pudieron realizar en noviembre a Austria, me comentan esto desde consumo:
Buenos días, atendiendo a la consulta formulada le informamos que si el vuelo no ha sido cancelado por la compañía, la única opción en materia de consumo es acudir al Sistema Arbitral de Consumo, que es un sistema de resolución de conflictos alternativo al judicial (implica que una vez dictada la resolución en este ámbito ya no podría acudir a la vía judicial para resolver ese mismo conflicto) de carácter gratuito y voluntario entre consumidores y usuarios y empresarios.
Ahora bien, su carácter voluntario se refiere a ambas partes del conflicto, de manera que en el caso de que usted optara por presentar la petición de arbitraje, sólo se podría tramitar si la empresa identificada por usted en la solicitud objeto de reclamación está adherida a este sistema con carácter general (no es lo habitual) o acepta adherirse para tramitar este procedimiento de arbitraje para su caso concreto. Si la empresa por usted identificada no acepta el arbitraje, su solicitud no podrá ser resuelta a través de este sistema y se archivaría el expediente, quedando únicamente abierta la vía judicial.
Desde AESA y la oficina del consumidor de mi ciudad me dijeron que únicamente podría hacer algo Consumo de la Junta de Castilla y León (en mi caso), y finalmente es lo que me dicen.
¿Alguien ha hecho esto alguna vez? Mis vuelos eran la semana que se empezó a prohibir los viajes turísticos a Austria, y lógicamente no hicimos el viaje. Lo doy por perdido el dinero lógicamente, pero si realmente hubiera una opción...
Contar que tras llegarme el correo de cambio del vuelo de vuelta, he conseguido cambiarlo al día siguiente a través del chat, bastante rápido.
Tanto el vuelo de ida a Bergamo, como el de regreso desde Malpensa, los opera Malta Air.
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Pues la verdad que sí. No hay mal que por bien no venga
_________________ España, Londres Paris Italia Grecia Bélgica Portugal Praga Chequia Budapest Bratislava Polonia Holanda Austria Alemania Croacia Escocia Alsacia Provenza Estambul Marruecos Túnez Nueva York Filadelfia Tailandia Singapur Riviera Maya, Helsinki, Laponia, Tallín, Bali, KL, Maldivas, Vietnam Perhentian, Copenhague, Japón.
Tengo dos reservas para abril con Ryanair, ida Madrid - Bérgamo y vuelta Malpensa-Madrid
Me acaba de llegar un correo con un cambio en la ida, un adelanto de 50 minutos, he aceptado, sin problema.
Pero he entrado a ver la otra reserva y veo que mi vuelo de las casi 7 de la tarde no sale y aparece que volamos a las 6 de la mañana, pero ni me ha llegado comunicación ni he aceptado este cambio.
Se supone que me tendrán que notificar ¿Puede ser que no lo hagan?
Ese horario me hace perder el día entero en Milan, yo quisiera cambiar al día siguiente a las 5 de la tarde que hay un vuelo actualmente, prefiero una noche más que perder el día entero y llegar a Madrid a las 8:30 de la mañana
¿Alguna manera de contactar con Ryanair si no me notificaran el cambio?
¿como funciona eso de la tasa de cambio de vuelo cero? Puedes cambiar el vuelo solo pagando la diferencia de coste del billete entre el momento de la compra por el día que quieras el cambio? No lo entiendo muy bien...
Ayuda Urgente , Por favor , hola buenas tardes, tengo que cancelar el viaje que tenia para el día 13 y resulta que me han elegido como presidenta titular de mesa para las elecciones de castilla y leon , y claro es obligatorio estar, sino me presento , me meten a la carcel y el viaje no es fuerza mayor para no ir , total tengo que cancelar el viaje , cuantos días tengo para cancelar y luego pedir reembolso por fuerza mayor , el día 13 es el de las elecciones ., espero vuestra ayuda es la primeraa vez que tengo que cancelar gracias de antemano .
Ayuda Urgente , Por favor , hola buenas tardes, tengo que cancelar el viaje que tenia para el día 13 y resulta que me han elegido como presidenta titular de mesa para las elecciones de castilla y leon , y claro es obligatorio estar, sino me presento , me meten a la carcel y el viaje no es fuerza mayor para no ir , total tengo que cancelar el viaje , cuantos días tengo para cancelar y luego pedir reembolso por fuerza mayor , el día 13 es el de las elecciones ., espero vuestra ayuda es la primeraa vez que tengo que cancelar gracias de antemano .
Si tienes los vuelos comprados ANTES del anuncio de la convocatoria de elecciones, puedes presentar una alegación ante la Junta Electoral. Normalmente en estos casos se acepta y quedas liberado de la obligación. Si tienes interés en el viaje, yo probaría.
Ayuda Urgente , Por favor , hola buenas tardes, tengo que cancelar el viaje que tenia para el día 13 y resulta que me han elegido como presidenta titular de mesa para las elecciones de castilla y leon , y claro es obligatorio estar, sino me presento , me meten a la carcel y el viaje no es fuerza mayor para no ir , total tengo que cancelar el viaje , cuantos días tengo para cancelar y luego pedir reembolso por fuerza mayor , el día 13 es el de las elecciones ., espero vuestra ayuda es la primeraa vez que tengo que cancelar gracias de antemano .
Si tienes los vuelos comprados ANTES del anuncio de la convocatoria de elecciones, puedes presentar una alegación ante la Junta Electoral. Normalmente en estos casos se acepta y quedas liberado de la obligación. Si tienes interés en el viaje, yo probaría.
No, eso no es justificable , lo ponee bieen claro , justicable mayores de 65 años , eenfermedad grave , hospitalización
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro