Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Almogrot Escribió:
mj-ferdi Escribió:
hola sabeis si desde hotel sully entrando por rue saint antoine hay salida a place des vosges
Hola, si. Por la rue de Birague.
Saludos
Si te refieres al Palacio de Sully, también denominado Hotel de Sully, en el nº 62 de rue St Antoine, actualmente centro de los Monumentos Nacionales Franceses, entrando por St Antoine el palacio tiene por detrás un jardín, y desde el fondo del mismo se puede acceder a la Pl. Des Vosges.
Si te refieres al Hotel Sully, en el nº, 48 de la rue St Antoine, vamos un hotel para huéspedes, que está cerca del anterior, entonces hay que hacer lo que dice Almogrot. O incluso ir a la Plaza a través del Palacio de Sully, que me parece más bonito que por la calle. A fin de cuentas la rue de Birague y el Palacio Sully están más o menos a la misma distancia del Hotel Sully
mj-ferdi Escribió:
me referia nº 62,esta señalizado?
No te preocupes que no se despista. Es un edificio monumental que destaca claramente con los edificios de alrededor, y tiene una bandera francesa en la fachada, ya que es un edificio oficial al albergar el Centro de los Monumentos Nacionales. No está abierto alpúblico, pero sí se puede atravesar para llegar a la Place des Vosges. Viniendo desde el metro de St. Paul está a la izquierda, si lo haces desde el de Bastilla está a la derecha. La verdad es que merece la pena atravesarlo para llegar a la Place des Vosges
No te preocupes que no se despista. Es un edificio monumental que destaca claramente con los edificios de alrededor, y tiene una bandera francesa en la fachada, ya que es un edificio oficial al albergar el Centro de los Monumentos Nacionales. No está abierto alpúblico, pero sí se puede atravesar para llegar a la Place des Vosges. Viniendo desde el metro de St. Paul está a la izquierda, si lo haces desde el de Bastilla está a la derecha. La verdad es que merece la pena atravesarlo para llegar a la Place des Vosges
a nosotros nos encantó cruzar a través de él, vale la pena y se distingue facilmente
Hola me voy a Paris el día 25 de deciembre y vuelvo el 28 por la noche,me hice un pequeño planning y me gustaria de saber la opinión de los q han estado en Paris.
25/12 este día lo tengo clarisimo,nos vamos a Disney
26/12 Louvre y arco del trinfo y los q nos de este día.
27/12 Versailles ,torre eiffel y senna y zona de Mouling Rouge por la noche
28/12 Orsay y los q nos queda por ver,pq este día el vuelo sale a las 22:30 de la noche,entonces tendremos todo el día.
Me queda muchos sitios q no he apuntado,pero és q tampoco sé muy bien como organizar,lo unico son los museos y de allí ir acoplando lo q nos queda q hay muchooo...
Si alguién puede ayudarme lo agradezco.
Gracias
kika2009 Escribió:
Hola me voy a Paris el día 25 de deciembre y vuelvo el 28 por la noche,me hice un pequeño planning y me gustaria de saber la opinión de los q han estado en Paris.
28/12 Orsay y los q nos queda por ver,pq este día el vuelo sale a las 22:30 de la noche,entonces tendremos todo el día.
Me queda muchos sitios q no he apuntado,pero és q tampoco sé muy bien como organizar,lo unico son los museos y de allí ir acoplando lo q nos queda q hay muchooo...
Gracias
No sé a qué hora llegas a París el día 25. Pero si tanto interés tienes en ir a Eurodisney quizás el día de llegada no sea el mejor. Tendrás que ir del aeropuerto al hotel a dejar el equipaje y de allí a Eurodisney. No llegarás muy temprano al parque.
Luego yo pasaría la Torre Eiffel al día 26 porque el 27 casi no te vas a dar tiempo a todo lo que quieres. Así el 26 irías temprano al Louvre para pillar menos cola, luego a la Torre, te aconsejo pilles la entrada por internet. Cuando bajes de la torre podrías cruzar el puente de Iena y acercarte a Trocadero. Desde su mirador tendrás las mejores vistas de la Torre. Desde Trocadero tienes unos 20 min andando al Arco del Triunfo. O el metro, línea 6, que te lleva sin transbordo. Según hora puedes recorrerte desde el Arco del Triunfo todos los Campos Elíseos hasta la Place de la Concorde. Tardarías una media hora. O coger el metro, línea 1 que te lleva sin transbordos a Concorde. En los alrededores están los jardines de las Tuilleries, la iglesia de la Madeleine, la pl. Vendôme y hasta la Ópera Garnier.
El 27 con Versalles y Montmartre queda bien y el 28, aunque el avión salga a las 22:30, tendrás que salir de París a las 19:30 o antes si vas a Beauvois. Así que tras el Museo d'Orsay yo me iría a Notre Dame que eso no te lo puedes perder. No digo que subas a las Torres porque habrá mucha cola pero al menos ver la catedral y su entorno es imprescindible. Según el tiempo o bien ta vas al Barrio Latino o por el Hôtel de Ville te acercas al Centro Pompidou y la fuente tan graciosa que hay al lado e incluso puedes atravesar el Marais y llegar a la Pl des Vosges.
Enfín no sé muchos detalles de tu viaje pero más o menos algo te puede servir de lo que te he dicho
Gracias
No sé a qué hora llegas a París el día 25. Pero si tanto interés tienes en ir a Eurodisney quizás el día de llegada no sea el mejor. Tendrás que ir del aeropuerto al hotel a dejar el equipaje y de allí a Eurodisney. No llegarás muy temprano al parque.
Luego yo pasaría la Torre Eiffel al día 26 porque el 27 casi no te vas a dar tiempo a todo lo que quieres. Así el 26 irías temprano al Louvre para pillar menos cola, luego a la Torre, te aconsejo pilles la entrada por internet. Cuando bajes de la torre podrías cruzar el puente de Iena y acercarte a Trocadero. Desde su mirador tendrás las mejores vistas de la Torre. Desde Trocadero tienes unos 20 min andando al Arco del Triunfo. O el metro, línea 6, que te lleva sin transbordo. Según hora puedes recorrerte desde el Arco del Triunfo todos los Campos Elíseos hasta la Place de la Concorde. Tardarías una media hora. O coger el metro, línea 1 que te lleva sin transbordos a Concorde. En los alrededores están los jardines de las Tuilleries, la iglesia de la Madeleine, la pl. Vendôme y hasta la Ópera Garnier.
El 27 con Versalles y Montmartre queda bien y el 28, aunque el avión salga a las 22:30, tendrás que salir de París a las 19:30 o antes si vas a Beauvois. Así que tras el Museo d'Orsay yo me iría a Notre Dame que eso no te lo puedes perder. No digo que subas a las Torres porque habrá mucha cola pero al menos ver la catedral y su entorno es imprescindible. Según el tiempo o bien ta vas al Barrio Latino o por el Hôtel de Ville te acercas al Centro Pompidou y la fuente tan graciosa que hay al lado e incluso puedes atravesar el Marais y llegar a la Pl des Vosges.
Enfín no sé muchos detalles de tu viaje pero más o menos algo te puede servir de lo que te he dicho
MarcoPolo muchas gracias por tu gran ayuda,seguiré tus consejos pues llegamos sobre las 9:00 a CDG,en el otro hilo de Disney me habian aconsejado a dejar las maletas guardadas en la taquillas,pero aun no lo sé,y neste día el parque cerra a las 22:00(despues del año pasado en WDW creo q en Eurodisney no sera muy difícil)... Perderé mucho si dejo el museu d'orsay?
Una vez mas muchas gracias
kika2009 Escribió:
MarcoPolo muchas gracias por tu gran ayuda,seguiré tus consejos pues llegamos sobre las 9:00 a CDG,en el otro hilo de Disney me habian aconsejado a dejar las maletas guardadas en la taquillas,pero aun no lo sé,y neste día el parque cerra a las 22:00(despues del año pasado en WDW creo q en Eurodisney no sera muy difícil)... Perderé mucho si dejo el museu d'orsay?
Una vez mas muchas gracias
¿Y por qué dejar de ir al Museo d'Orsay? Realmente merece la pena. Y no solo el contenido, también el continente.
Buenas a todos. Me gustaria que me aconsejarais ya que yo es la primera vez que viajo a Paris, un itinerario de 4 días y 3 noches que hare el puente de Reyes en enero.... Y lo importante es que voy al aeropuerto de Beauvais.
Voy en pareja y a los dos nos gusta ver monumentos e ir de museos...
Buenas a todos. Me gustaria que me aconsejarais ya que yo es la primera vez que viajo a Paris, un itinerario de 4 días y 3 noches que hare el puente de Reyes en enero.... Y lo importante es que voy al aeropuerto de Beauvais.
Voy en pareja y a los dos nos gusta ver monumentos e ir de museos...
Algun consejo? Gracias por adelantado
Hola. Es dificil hacer un itinerario adaptado a tus gustos sin conocerlos con detalle, por lo que siempre es aconsejable que cada uno se monte su propio itinerario esquemático, indicado que cosas quiere ver. Y luego, para pulir detalles y organizar algo mejor los recorridos, puedes poner ese esquema general y seguro que alguien te puede ayudar. Para hacer ese esquema inicial, lo mejor es leer alguno de los itinerarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, para seleccionar las visitas que mas te gusten (para eso, las fotos de los diarios son de gran ayuda) e, incluso, coger uno de los itinerarios que hayan realizado como itinerario personal (con algún retoque puntual). Los diarios de una duración similar a la que indicas son estos :
PARIS - 4 DÍAS
ralphyx[París (Semana Santa 2008) (4 días para conocer París)] [Preparativos, vuelo y alojamiento] : Vueling - Apartamento Homelidays (arrondissement 1). [1er día : Vuelo y traslado al estudio] : Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle - Châtelet-les-Halles - Apartamento : seis pisos sin ascensor. [2º día : del Arco del Triunfo a Montmartre] : Apartamento - Arco del Triunfo - Campos Elíseos - Grand Palais y Petit Palais - Pont Alexandre III - Place de la Concorde - Jardín de las Tullerías - Rue Saint-Honoré - Place Vendôme - Madeleine - Opera Garnier - Pigalle - Moulin Rouge - Sacre Coeur - Place du Tertre - Au Lapin Agile - Vedettes du Pont Neuf (paseo por el Sena) – Apartamento [3er día : la ruta de los museos] : Apartamento – Museo Rodin (entrada) – Invalides (entrada) – Museo de Orsay (entrada) – Apartamento – Museo del Louvre (entrada) - Apartamento [4º día : Île de la Cité – Tour Eiffel] : Apartamento – Sainte Chapelle (entrada) – Torre de Notre Dame (subida) – Conciergerie (entrada) – Barrio Latino (comida) – Notre Dame (visita guiada sábado 14,30 h) – Tesoro de Notre Dame (entrada) – Km. 0 (frente a Notre Dame) – Barrio Latino (chocolate) – Tour Eiffel (subida solo 2º nivel, sommet cerrado) - Apartamento [5º día : de Trocadero a Pompidou] : Apartamento – Arco del Triunfo (subida) – Trocadero – Iglesia Saint-Germain-des-Prés – Barrio Latino (comida) – Iglesia Saint-Sulpice – Panteón – Jardines de Luxemburgo – Bastille – Place des Vosges – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (entrada) - Apartamento [6º día : todo lo bueno se acaba ...] : Apartamento – Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B)
brucelee2000[ SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS] [Día 1 : Un largo paseo hasta la Torre Eiffel] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Madeleine – Place de la Concorde – Campos Elíseos – Petit y Grand Palais – Pont Alexandre III – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – Tour Eiffel (subida segundo nivel) – Champs de Mars – Pont de l’Alma (estatua Zuavo) – Invalides – Pont Alexandre III - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Museo del Louvre (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 2 : La Ille de la Cite, el Batobus, y una ruta peligrosa] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (exterior) – Le défenseur du temps – Torre de Notre Dame (subida) – Notre Dame (entrada) – Cripta Notre Dame (entrada) – Sainte Chapelle (entrada) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Rue Rivoli – Jardín de las Tullerías – Place de la Concorde – Asamblea Nacional francesa – Museo de Orsay (entrada) – Rue Clovis (incidente paloma) - Panteón (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Batobus (en parada Museo de Orsay) – Trocadero - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 3 : Un día muy completo: Louvre, Domé, Barrio Latino, Montmartre y El Marais] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Museo del Louvre (entrada) – Invalides (Iglesia Dôme) – Cluny-La Sorbonne – Rue Galande – Saint Julien le Pauvre – Shakespeare & Co - Rue du Chat-qui-Pêche (calle mas estrecha de París) – Iglesia Saint-Severin – Square de Cluny (comida en el parque) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Moulin Rouge – Abbesses – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur (entrada) – Sacre Coeur (subida a la cúpula) – Place du Tertre – Au Lapin Agile – Abbesses - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (atardecer exterior) – Bastille – Place des Vosges - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 4 : Versalles, Panteón, La Defense, Arco del Triunfo y el último paseo] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Versalles (RER) – Panteón – La Défense – Arco del Triunfo – Trocadero – Cours Albert 1er – Place de la Concorde - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (exterior) – Île Saint-Louis – Barrio Latino (cena) – Paris plage (nocturna) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli
Arkita [Regreso a París (Puente de Mayo, enamoradas de París)]
- [Día 1 : Llegada a Orly] : Aeropuerto Orly (bus 285) - Hôtel Candide – Trocadero (vistas Tour Eiffel iluminada) – Campos Elíseos - Hôtel Candide
- [Día 2 (Mañana) : 1 de Mayo en París] : Hôtel Candide – Opéra Garnier – Place Vendôme (Hôtel Ritz) – Rue Saint-Honoré – Iglesia Saint-Roch – Jardín de las Tullerias – La Défense – comida en McDonald’s – Estatua de la Libertad (Isla de los Cisnes)
- [Día 2 (Tarde) : Barrio Latino] : Iglesia Saint-Sulpice – Place Saint-Sulpice (Fuente de los cuatro puntos cardinales) – Jardines de Luxemburgo (Fuente Médicis) – Museo de Cluny - Shakespeare & Co – Iglesia Saint-Julien-le-Pauvre (entrada) – Square Viviani (arbol mas antiguo de París) – Iglesia Saint-Severin – cena por el Barrio Latino - Hôtel Candide
- [Día 3 (Mañana) : Museos] : Hôtel Candide - Museo Jacquemart-André (entrada) – Museo Nissim de Camondo (entrada) – Parque Monceau – Museo Carnavalet (entrada) - Hôtel Candide
- [Día 3 (Tarde) : Opera, Petit / Grand Palais y Pont de l’Alma] : Hôtel Candide - Opéra Garnier (entrada) – Grand Palais – Petit Palais – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – cena junto al hotel - Hôtel Candide
- [Día 4 : George Pompidou, Les Halles] : Hôtel Candide - Centre Pompidou (entrada) – Place Stravinsky (fuente) – Iglesia Saint-Merri (entrada) – Forum Les Halles – Iglesia Saint-Eustache – Place Saint-Eustache (estatua Henri Miller) – Bolsa de Comercio - Hôtel Candide – Aeropuerto Orly (Orlybus)
manolo78[Paris ¿otro diario mas?]
- [Asturias-Madrid-París, preparativos] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Timhotel Gare du Nord – cena en el hotel
- [Día 1 : Canal Saint-Martin, Sacre Coeur, Montmartre, Opera] : Timhotel Gare du Nord – Canal Saint-Martin – Timhotel Gare du Nord - Hôtel Acte V – Pigalle – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur – Place du Tertre – comida en La Maison Rose – Moulin Rouge (diurno) – Opéra Garnier (exterior diurno) – Galeries Lafayette (vistas desde la terraza) – Hôtel Acte V – cena en Le Relais Gascon – Cafe des Deux Molins – Moulin Rouge (nocturno) – Opéra Garnier (exterior nocturno) – Hôtel Acte V
- [ Día 2: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena] : Hôtel Acte V – Torres de Notre Dame (subida) – Museo del Louvre (entrada) – Arco del Triunfo (subida) – Campos Elíseos – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (exterior) – Cena en crucero por el Sena (Bateaux Parisiens, fotos nocturnas Estatua de la Libertad) – cerveceria quebeciana (Rue Mouffetard) – Hôtel Acte V
- [Dia 3 : Mercado de las pulgas, Jardines de Luxemburgo, Barrio Latino,Torre Eiffel] : Hôtel Acte V – Mercado de las Pulgas (Saint-Ouen; Mercado Vernaison – antigüedades) – Jardines de Luxemburgo (picnic) – Panteón (exterior) – Mezquita de París – Jardins des Plantes – Museo de Orsay (entrada) – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (subida nocturna) – Hôtel Acte V
- [Dia 4 : Palacio de Versalles, paseo nocturno en Île Saint-Louis] : Hôtel Acte V – Versalles (RER C)– Hôtel Acte V – cena en fondue Barrio Latino – paseo por Île Saint-Louis – Hôtel Acte V
Laractually[París – Oh lá lá (5 días en la Ciudad de las Luces)]
- [Día 1.] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Innova – Estatua de la Libertad (Isla de los Cisnes) – Tour Eiffel (subida) – Champs de Mars – Trocadero – Arco del Triunfo – Campos Elíseos – Place de la Concorde – Madeleine – Place Vendôme – Opera Garnier – Galeries Lafayette (exterior) – Hôtel Innova
- [Día 2 : dedicatoria especial a la película Amelie] : Hôtel Innova – Museo del Louvre (entrada) – comida en pasaje comercial Louvre – Jardín de las Tullerías – Arco del Carrusel – Abbesses (Le mur des je t’aime) – Place Saint-Pierre (Carrusel Amelie) – Funicular Montmartre – Sacre Coeur – Place du Tertre – Clos Montmartre (viñedos) – Au Lapin Agile – parada de metro Lamarck Caulaincourt (película Amelie) – Pigalle – Moulin Rouge – Centre Pompidou (Fuente Stravinsky) – Hôtel Innova
- [Día 3 : Disneyland París] : Hôtel Innova – Disneyland París (RER A) - Hôtel Innova
- [Día 4] : Hôtel Innova – Notre Dame – Mercado de flores y pájaros – Conciergerie – Sainte Chapelle (entrada) – Museo de Orsay – Boulevard Saint-Michel – Panteón – Jardines de Luxemburgo - Hôtel Innova
- [Día 5] : Hôtel Innova – Invalides – Museo Rodin (entrada) - Hôtel Innova – Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B)
Y en este [post] del hilo de "Viajar a Francia - Consejos", tienes la relación de todos los diarios de París clasificados por duración, por si te sirve de ayuda para ver información de alguna visita concreta.
Muy buenas a todos. Lo primero es un saludo y muchas gracias a los que hacéis que nuestros viajes sean casi perfectos con vuestras ayudas. A MarcoPolo y Alfrito pues que deciros, GRACIAS CON MAYÚSCULA, así da gusto. Somos muchos los que leemos y ahora me he registrado para felicitaros. Yo viajo a París del 8 al 15 de enero. He visto que MarcoPolo y Alfrito como van sobrados con las calles me hacía un lío y he encontrado en todos estos días preparando el viaje una guía con planos, recorridos y demás, pero conociendo vuestra sabiduría os la pasaré para que le deis el último retoque y vuestros consejos.
Ya después de comer la pongo. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Aquí está la guía encontrada, la cual hay que darle las gracias a Davo_fn, es de hace un año, pero menos los precios está muy bien, sobre todo que se ve gráficamente como se debe de ir. A MarcoPolo y Alfrito sobre estos itinerarios como lo véis, que añadiríais. Si os sirve yo llego el domingo 8 de noche sobre las 23:00 en el hotel, así que el domingo sólo será cenar. Regreso a las 18:00 el siguiente domingo 15, es decir de lunes a sábado días completos y medio domingo. La zona donde me alojo es por el metro Le Kremlin Bicêtre. Como gustos, descartamos disneyland, como indicabais unas páginas más atrás. Os dejo el Link dando otra vez las gracias por todo. www.megaupload.com/?d=1QSRMSUI
Hola migueldt8
Muchas gracias por tus halagos. Por cierto por poco no coincidimos. Yo me vuelvo para España el 7 de enero y tú llegas allí el día 8.
El itinerario que has puesto es uno más de los posibles y adaptado para el que lo hizo. Básicamente está recogido todo lo mas visitable de París aunque con tantos días me parece imperdonable no haber entrado al Museo d'Orsay, cosa que puedes y debes corregir en tu itinerario. Por lo demás algunos consejos:
1.- Como vas a estar de lunes a domingo te viene que ni pintado que para el transporte te hagas con una tarjeta navigo el primer día y te valdrá para toda la semana.Haría falta saber a qué aeropuerto llegas para decirte algo más de la navigo y en general del transporte.
2.- Para ir a la Torre Eiffel es casi imprescindible, para no perder tiempo, pillar el tcket por internet. La alternativa es hacer cola que según la suerte que tengas puede ser de mucho tiempo.
3.- Al Louvre mejor vas o el miércoles o el viernes por la tarde que tienen horario prolongado hasta las 21:30. A partir de las 17:30-18:00 no solo hay poca cola sino lo más importante, en el interior no hay los agobios de horarios más turísticos.
4.- Por si quieres comparar itinerarios, alfrito preparó uno de sus magníficos informes con itinerarios que en tu caso serían de 6 días. Quizás sería interesante les echaras un vistazo para complementar el que tú tienes:
Perfecto, voy a hacer un itinerario completito, desde la llegada hasta la salida, para así contribuir un poco a lo mucho que ayudáis por aquí.
Referente a lo que me contabas:
1.El transporte como comentabas que hasta 19 viajes por cabeza interesaba la T+, pues no sé si haré más de 19 por cabezas. Somos dos. Viajo con Ryanair a Paris Beauvais, se supone que llegaré a Paris Porta Maillot a las 22:25 y saldré al siguiente domingo a las 18:15.
2.A ver si programo el itinerario, y lo pongo. Para la Torre Eiffel sacaré las entradas por internet hasta la segunda planta…jejeje..
3.Lo del Louvre genial, no lo sabía.
4.Miraré los itinerarios y reportaré el resumen de todo.
Una vez más gracias.
MarcoPolo el itinerario del alfrito de seis días cual es????
Estoy viendo el que recomendastes en la pg.123, y cada uno tira por un lado..jeje..normal.
La visita de Roland Garros que pusiste que te parece?
Un plano que se vea bien el itinerario recomendado??
Gracias
migueldt8 Escribió:
MarcoPolo el itinerario del alfrito de seis días cual es????
Estoy viendo el que recomendastes en la pg.123, y cada uno tira por un lado..jeje..normal.
La visita de Roland Garros que pusiste que te parece?
Un plano que se vea bien el itinerario recomendado??
Gracias
No. Lo que hizo alfrito no es un itinerario sino una recopilación de itinerarios que son los que yo he copiado para que los vieras.
El itinerario de la pag 123 era una modificación que propuse sobre el que había hecho otro forista. Puedes considerarlo uno más que te ayude a hacer el tuyo propio.
Lo de la visita a Roland Garros es para los fanáticos del tenis. Para la mayoría de la gente no creo que tenga demasiado interés.
Los planos no he aprendido todavía como se hace para insertarlos en el foro. A veces he intentado poner alguno de los que tengo hechos pero debo ser un negado para eso. Se hacerlos pero no sé cómo copiarlos en otro sitio. Enfin que uno es un ignorante para muchas cosas.
Por cierto ya que estoy te cuento lo del transporte.
Para empezar vamos a dejar a un lado el transporte desde Bouvois a París porque ese se sale de cualquier combinación.
Para el resto del viaje 1 tarjeta Navigo para todo el viaje para las zonas 1-2, (no saldrás de esas zonas), te costará 18,85€. Hay que tener en cuenta, que dado el sitio donde váis a pernoctar 2 billetes diarios cada uno no os los quita nadie. Es decir, 2x7=14 billetes. Eso solo significa prácticamente carnet y medio de tickets t+, es decir 18,75€. Vamos que con lo que cuesta una navigo para toda la semana, ya tendríais cubierto ese viaje de salida y regreso al barrio de los rojeras, (os podéis imaginar por qué se llama Kremlin a esa zona). Y además también todo el transporte que cogiérais durante la semana. Y para el día de Versalles os pillaís un billete específico para ese viaje que os costaría ida y vuelta 6,40€ por cabeza. El coste total del transporte durante la semana os supondría de esta manera a cada uno, 18,85 de la navigo+6,40 del día de Versalles = 25,25€. Creo que os saldría rentable.
MarcoPolo confeccionando el itinerario, he visto que recomendastes catacumbas y versalles en Martes, y en otro post tuyo las catacumbas están cerradas ese día...
Ya me queda menos para poner el mío..jejeje