Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Buenas a todos. Me gustaria que me aconsejarais ya que yo es la primera vez que viajo a Paris, un itinerario de 4 días y 3 noches que hare el puente de Reyes en enero.... Y lo importante es que voy al aeropuerto de Beauvais.
Voy en pareja y a los dos nos gusta ver monumentos e ir de museos...
Buenas a todos. Me gustaria que me aconsejarais ya que yo es la primera vez que viajo a Paris, un itinerario de 4 días y 3 noches que hare el puente de Reyes en enero.... Y lo importante es que voy al aeropuerto de Beauvais.
Voy en pareja y a los dos nos gusta ver monumentos e ir de museos...
Algun consejo? Gracias por adelantado
Hola. Es dificil hacer un itinerario adaptado a tus gustos sin conocerlos con detalle, por lo que siempre es aconsejable que cada uno se monte su propio itinerario esquemático, indicado que cosas quiere ver. Y luego, para pulir detalles y organizar algo mejor los recorridos, puedes poner ese esquema general y seguro que alguien te puede ayudar. Para hacer ese esquema inicial, lo mejor es leer alguno de los itinerarios que han escrito otros forofos contando su experiencia, para seleccionar las visitas que mas te gusten (para eso, las fotos de los diarios son de gran ayuda) e, incluso, coger uno de los itinerarios que hayan realizado como itinerario personal (con algún retoque puntual). Los diarios de una duración similar a la que indicas son estos :
PARIS - 4 DÍAS
ralphyx[París (Semana Santa 2008) (4 días para conocer París)] [Preparativos, vuelo y alojamiento] : Vueling - Apartamento Homelidays (arrondissement 1). [1er día : Vuelo y traslado al estudio] : Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle - Châtelet-les-Halles - Apartamento : seis pisos sin ascensor. [2º día : del Arco del Triunfo a Montmartre] : Apartamento - Arco del Triunfo - Campos Elíseos - Grand Palais y Petit Palais - Pont Alexandre III - Place de la Concorde - Jardín de las Tullerías - Rue Saint-Honoré - Place Vendôme - Madeleine - Opera Garnier - Pigalle - Moulin Rouge - Sacre Coeur - Place du Tertre - Au Lapin Agile - Vedettes du Pont Neuf (paseo por el Sena) – Apartamento [3er día : la ruta de los museos] : Apartamento – Museo Rodin (entrada) – Invalides (entrada) – Museo de Orsay (entrada) – Apartamento – Museo del Louvre (entrada) - Apartamento [4º día : Île de la Cité – Tour Eiffel] : Apartamento – Sainte Chapelle (entrada) – Torre de Notre Dame (subida) – Conciergerie (entrada) – Barrio Latino (comida) – Notre Dame (visita guiada sábado 14,30 h) – Tesoro de Notre Dame (entrada) – Km. 0 (frente a Notre Dame) – Barrio Latino (chocolate) – Tour Eiffel (subida solo 2º nivel, sommet cerrado) - Apartamento [5º día : de Trocadero a Pompidou] : Apartamento – Arco del Triunfo (subida) – Trocadero – Iglesia Saint-Germain-des-Prés – Barrio Latino (comida) – Iglesia Saint-Sulpice – Panteón – Jardines de Luxemburgo – Bastille – Place des Vosges – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (entrada) - Apartamento [6º día : todo lo bueno se acaba ...] : Apartamento – Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B)
brucelee2000[ SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS] [Día 1 : Un largo paseo hasta la Torre Eiffel] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Madeleine – Place de la Concorde – Campos Elíseos – Petit y Grand Palais – Pont Alexandre III – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – Tour Eiffel (subida segundo nivel) – Champs de Mars – Pont de l’Alma (estatua Zuavo) – Invalides – Pont Alexandre III - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Museo del Louvre (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 2 : La Ille de la Cite, el Batobus, y una ruta peligrosa] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (exterior) – Le défenseur du temps – Torre de Notre Dame (subida) – Notre Dame (entrada) – Cripta Notre Dame (entrada) – Sainte Chapelle (entrada) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Rue Rivoli – Jardín de las Tullerías – Place de la Concorde – Asamblea Nacional francesa – Museo de Orsay (entrada) – Rue Clovis (incidente paloma) - Panteón (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Batobus (en parada Museo de Orsay) – Trocadero - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 3 : Un día muy completo: Louvre, Domé, Barrio Latino, Montmartre y El Marais] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Museo del Louvre (entrada) – Invalides (Iglesia Dôme) – Cluny-La Sorbonne – Rue Galande – Saint Julien le Pauvre – Shakespeare & Co - Rue du Chat-qui-Pêche (calle mas estrecha de París) – Iglesia Saint-Severin – Square de Cluny (comida en el parque) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Moulin Rouge – Abbesses – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur (entrada) – Sacre Coeur (subida a la cúpula) – Place du Tertre – Au Lapin Agile – Abbesses - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (atardecer exterior) – Bastille – Place des Vosges - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 4 : Versalles, Panteón, La Defense, Arco del Triunfo y el último paseo] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Versalles (RER) – Panteón – La Défense – Arco del Triunfo – Trocadero – Cours Albert 1er – Place de la Concorde - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (exterior) – Île Saint-Louis – Barrio Latino (cena) – Paris plage (nocturna) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli
Arkita [Regreso a París (Puente de Mayo, enamoradas de París)]
- [Día 1 : Llegada a Orly] : Aeropuerto Orly (bus 285) - Hôtel Candide – Trocadero (vistas Tour Eiffel iluminada) – Campos Elíseos - Hôtel Candide
- [Día 2 (Mañana) : 1 de Mayo en París] : Hôtel Candide – Opéra Garnier – Place Vendôme (Hôtel Ritz) – Rue Saint-Honoré – Iglesia Saint-Roch – Jardín de las Tullerias – La Défense – comida en McDonald’s – Estatua de la Libertad (Isla de los Cisnes)
- [Día 2 (Tarde) : Barrio Latino] : Iglesia Saint-Sulpice – Place Saint-Sulpice (Fuente de los cuatro puntos cardinales) – Jardines de Luxemburgo (Fuente Médicis) – Museo de Cluny - Shakespeare & Co – Iglesia Saint-Julien-le-Pauvre (entrada) – Square Viviani (arbol mas antiguo de París) – Iglesia Saint-Severin – cena por el Barrio Latino - Hôtel Candide
- [Día 3 (Mañana) : Museos] : Hôtel Candide - Museo Jacquemart-André (entrada) – Museo Nissim de Camondo (entrada) – Parque Monceau – Museo Carnavalet (entrada) - Hôtel Candide
- [Día 3 (Tarde) : Opera, Petit / Grand Palais y Pont de l’Alma] : Hôtel Candide - Opéra Garnier (entrada) – Grand Palais – Petit Palais – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – cena junto al hotel - Hôtel Candide
- [Día 4 : George Pompidou, Les Halles] : Hôtel Candide - Centre Pompidou (entrada) – Place Stravinsky (fuente) – Iglesia Saint-Merri (entrada) – Forum Les Halles – Iglesia Saint-Eustache – Place Saint-Eustache (estatua Henri Miller) – Bolsa de Comercio - Hôtel Candide – Aeropuerto Orly (Orlybus)
manolo78[Paris ¿otro diario mas?]
- [Asturias-Madrid-París, preparativos] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Timhotel Gare du Nord – cena en el hotel
- [Día 1 : Canal Saint-Martin, Sacre Coeur, Montmartre, Opera] : Timhotel Gare du Nord – Canal Saint-Martin – Timhotel Gare du Nord - Hôtel Acte V – Pigalle – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur – Place du Tertre – comida en La Maison Rose – Moulin Rouge (diurno) – Opéra Garnier (exterior diurno) – Galeries Lafayette (vistas desde la terraza) – Hôtel Acte V – cena en Le Relais Gascon – Cafe des Deux Molins – Moulin Rouge (nocturno) – Opéra Garnier (exterior nocturno) – Hôtel Acte V
- [ Día 2: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena] : Hôtel Acte V – Torres de Notre Dame (subida) – Museo del Louvre (entrada) – Arco del Triunfo (subida) – Campos Elíseos – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (exterior) – Cena en crucero por el Sena (Bateaux Parisiens, fotos nocturnas Estatua de la Libertad) – cerveceria quebeciana (Rue Mouffetard) – Hôtel Acte V
- [Dia 3 : Mercado de las pulgas, Jardines de Luxemburgo, Barrio Latino,Torre Eiffel] : Hôtel Acte V – Mercado de las Pulgas (Saint-Ouen; Mercado Vernaison – antigüedades) – Jardines de Luxemburgo (picnic) – Panteón (exterior) – Mezquita de París – Jardins des Plantes – Museo de Orsay (entrada) – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (subida nocturna) – Hôtel Acte V
- [Dia 4 : Palacio de Versalles, paseo nocturno en Île Saint-Louis] : Hôtel Acte V – Versalles (RER C)– Hôtel Acte V – cena en fondue Barrio Latino – paseo por Île Saint-Louis – Hôtel Acte V
Laractually[París – Oh lá lá (5 días en la Ciudad de las Luces)]
- [Día 1.] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Innova – Estatua de la Libertad (Isla de los Cisnes) – Tour Eiffel (subida) – Champs de Mars – Trocadero – Arco del Triunfo – Campos Elíseos – Place de la Concorde – Madeleine – Place Vendôme – Opera Garnier – Galeries Lafayette (exterior) – Hôtel Innova
- [Día 2 : dedicatoria especial a la película Amelie] : Hôtel Innova – Museo del Louvre (entrada) – comida en pasaje comercial Louvre – Jardín de las Tullerías – Arco del Carrusel – Abbesses (Le mur des je t’aime) – Place Saint-Pierre (Carrusel Amelie) – Funicular Montmartre – Sacre Coeur – Place du Tertre – Clos Montmartre (viñedos) – Au Lapin Agile – parada de metro Lamarck Caulaincourt (película Amelie) – Pigalle – Moulin Rouge – Centre Pompidou (Fuente Stravinsky) – Hôtel Innova
- [Día 3 : Disneyland París] : Hôtel Innova – Disneyland París (RER A) - Hôtel Innova
- [Día 4] : Hôtel Innova – Notre Dame – Mercado de flores y pájaros – Conciergerie – Sainte Chapelle (entrada) – Museo de Orsay – Boulevard Saint-Michel – Panteón – Jardines de Luxemburgo - Hôtel Innova
- [Día 5] : Hôtel Innova – Invalides – Museo Rodin (entrada) - Hôtel Innova – Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B)
Y en este [post] del hilo de "Viajar a Francia - Consejos", tienes la relación de todos los diarios de París clasificados por duración, por si te sirve de ayuda para ver información de alguna visita concreta.
Muy buenas a todos. Lo primero es un saludo y muchas gracias a los que hacéis que nuestros viajes sean casi perfectos con vuestras ayudas. A MarcoPolo y Alfrito pues que deciros, GRACIAS CON MAYÚSCULA, así da gusto. Somos muchos los que leemos y ahora me he registrado para felicitaros. Yo viajo a París del 8 al 15 de enero. He visto que MarcoPolo y Alfrito como van sobrados con las calles me hacía un lío y he encontrado en todos estos días preparando el viaje una guía con planos, recorridos y demás, pero conociendo vuestra sabiduría os la pasaré para que le deis el último retoque y vuestros consejos.
Ya después de comer la pongo. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Aquí está la guía encontrada, la cual hay que darle las gracias a Davo_fn, es de hace un año, pero menos los precios está muy bien, sobre todo que se ve gráficamente como se debe de ir. A MarcoPolo y Alfrito sobre estos itinerarios como lo véis, que añadiríais. Si os sirve yo llego el domingo 8 de noche sobre las 23:00 en el hotel, así que el domingo sólo será cenar. Regreso a las 18:00 el siguiente domingo 15, es decir de lunes a sábado días completos y medio domingo. La zona donde me alojo es por el metro Le Kremlin Bicêtre. Como gustos, descartamos disneyland, como indicabais unas páginas más atrás. Os dejo el Link dando otra vez las gracias por todo. www.megaupload.com/?d=1QSRMSUI
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
Hola migueldt8
Muchas gracias por tus halagos. Por cierto por poco no coincidimos. Yo me vuelvo para España el 7 de enero y tú llegas allí el día 8.
El itinerario que has puesto es uno más de los posibles y adaptado para el que lo hizo. Básicamente está recogido todo lo mas visitable de París aunque con tantos días me parece imperdonable no haber entrado al Museo d'Orsay, cosa que puedes y debes corregir en tu itinerario. Por lo demás algunos consejos:
1.- Como vas a estar de lunes a domingo te viene que ni pintado que para el transporte te hagas con una tarjeta navigo el primer día y te valdrá para toda la semana.Haría falta saber a qué aeropuerto llegas para decirte algo más de la navigo y en general del transporte.
2.- Para ir a la Torre Eiffel es casi imprescindible, para no perder tiempo, pillar el tcket por internet. La alternativa es hacer cola que según la suerte que tengas puede ser de mucho tiempo.
3.- Al Louvre mejor vas o el miércoles o el viernes por la tarde que tienen horario prolongado hasta las 21:30. A partir de las 17:30-18:00 no solo hay poca cola sino lo más importante, en el interior no hay los agobios de horarios más turísticos.
4.- Por si quieres comparar itinerarios, alfrito preparó uno de sus magníficos informes con itinerarios que en tu caso serían de 6 días. Quizás sería interesante les echaras un vistazo para complementar el que tú tienes:
Perfecto, voy a hacer un itinerario completito, desde la llegada hasta la salida, para así contribuir un poco a lo mucho que ayudáis por aquí.
Referente a lo que me contabas:
1.El transporte como comentabas que hasta 19 viajes por cabeza interesaba la T+, pues no sé si haré más de 19 por cabezas. Somos dos. Viajo con Ryanair a Paris Beauvais, se supone que llegaré a Paris Porta Maillot a las 22:25 y saldré al siguiente domingo a las 18:15.
2.A ver si programo el itinerario, y lo pongo. Para la Torre Eiffel sacaré las entradas por internet hasta la segunda planta…jejeje..
3.Lo del Louvre genial, no lo sabía.
4.Miraré los itinerarios y reportaré el resumen de todo.
Una vez más gracias.
MarcoPolo el itinerario del alfrito de seis días cual es????
Estoy viendo el que recomendastes en la pg.123, y cada uno tira por un lado..jeje..normal.
La visita de Roland Garros que pusiste que te parece?
Un plano que se vea bien el itinerario recomendado??
Gracias
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
migueldt8 Escribió:
MarcoPolo el itinerario del alfrito de seis días cual es????
Estoy viendo el que recomendastes en la pg.123, y cada uno tira por un lado..jeje..normal.
La visita de Roland Garros que pusiste que te parece?
Un plano que se vea bien el itinerario recomendado??
Gracias
No. Lo que hizo alfrito no es un itinerario sino una recopilación de itinerarios que son los que yo he copiado para que los vieras.
El itinerario de la pag 123 era una modificación que propuse sobre el que había hecho otro forista. Puedes considerarlo uno más que te ayude a hacer el tuyo propio.
Lo de la visita a Roland Garros es para los fanáticos del tenis. Para la mayoría de la gente no creo que tenga demasiado interés.
Los planos no he aprendido todavía como se hace para insertarlos en el foro. A veces he intentado poner alguno de los que tengo hechos pero debo ser un negado para eso. Se hacerlos pero no sé cómo copiarlos en otro sitio. Enfin que uno es un ignorante para muchas cosas.
Por cierto ya que estoy te cuento lo del transporte.
Para empezar vamos a dejar a un lado el transporte desde Bouvois a París porque ese se sale de cualquier combinación.
Para el resto del viaje 1 tarjeta Navigo para todo el viaje para las zonas 1-2, (no saldrás de esas zonas), te costará 18,85€. Hay que tener en cuenta, que dado el sitio donde váis a pernoctar 2 billetes diarios cada uno no os los quita nadie. Es decir, 2x7=14 billetes. Eso solo significa prácticamente carnet y medio de tickets t+, es decir 18,75€. Vamos que con lo que cuesta una navigo para toda la semana, ya tendríais cubierto ese viaje de salida y regreso al barrio de los rojeras, (os podéis imaginar por qué se llama Kremlin a esa zona). Y además también todo el transporte que cogiérais durante la semana. Y para el día de Versalles os pillaís un billete específico para ese viaje que os costaría ida y vuelta 6,40€ por cabeza. El coste total del transporte durante la semana os supondría de esta manera a cada uno, 18,85 de la navigo+6,40 del día de Versalles = 25,25€. Creo que os saldría rentable.
MarcoPolo confeccionando el itinerario, he visto que recomendastes catacumbas y versalles en Martes, y en otro post tuyo las catacumbas están cerradas ese día...
Ya me queda menos para poner el mío..jejeje
Hola a todos!! primero gracias porque es un hilo super útil, yo voy a París con mis amigas del 3 al 8 de enero y me está ayudando un montón a prepararlo. Os iré contando según vaya perfilando el itinerario, mi idea es ir el día 4 a disneyland (el 3 llegamos por la noche)
Me gustaría los días 5-6-7-8 ver louvre, d´orsay, notre dame, el sacre coeur y Montmartre, museo Rodin, saint chapelle. He sacado el museum pass para dos días y no sé cómo sería más rentable utilizarlo.
Por supuesto la torre Eiffel, aunque creo que Marco Polo recomendaba incluso mejor subir a la torre Montparnasse que a la tour Eiffel para las vistas, no??
Otra pregunta es si en cuatro días me da tiempo a ver además Versalles y si merece la pena el paseo por el Sena, Creo que sí me compensaría el Navigo porque lo utilizaría de miércoles a domingo (viviremos en la zona de Montparnasse).
Gracias por la atención!!!!!
Hola a todos!! primero gracias porque es un hilo super útil, yo voy a París con mis amigas del 3 al 8 de enero y me está ayudando un montón a prepararlo. Os iré contando según vaya perfilando el itinerario, mi idea es ir el día 4 a disneyland (el 3 llegamos por la noche)
Me gustaría los días 5-6-7-8 ver louvre, d´orsay, notre dame, el sacre coeur y Montmartre, museo Rodin, saint chapelle. He sacado el museum pass para dos días y no sé cómo sería más rentable utilizarlo.
Por supuesto la torre Eiffel, aunque creo que Marco Polo recomendaba incluso mejor subir a la torre Montparnasse que a la tour Eiffel para las vistas, no??
Otra pregunta es si en cuatro días me da tiempo a ver además Versalles y si merece la pena el paseo por el Sena, Creo que sí me compensaría el Navigo porque lo utilizaría de miércoles a domingo (viviremos en la zona de Montparnasse).
Gracias por la atención!!!!!
Hola. A efectos de rentabilidad de la Paris Museum Pass, sería conveniente agrupar en los dos días de vigencia de la misma las visitas de tu esquema inicial que incluye : Museo del Louvre, Museo de Orsay, Torres de Notre Dame (si quieres subir a las mismas), Museo Rodin y Sainte Chapelle. También habría que incluir aquí Versalles : yo creo que en cuatro días si que da tiempo a ir, siempre que te interese mas esa visita que otras que puedas dejar de hacer en París al tener que ir a Versalles.
Y dejar para los otros dos días las visitas que no están incluidas en la misma : Tour Eiffel, Tour Montparnasse (y alguna otra que faltaría, como la Opéra Garnier), junto con las visitas exteriores que no requieren pago de entrada : Montmartre (o Marais) e incluir también aquí el paseo en barco por el Sena.
Con ello, un día podría consistir en la visita a la Île de la Cité : Sainte Chapelle, Notre Dame (con subida a las torres, si quieres hacerla), de aquí pasar al Barrio Latino y ver el Panteón (también incluido en la PMP), para pasar por los Jardines de Luxemburgo hacia el Museo Rodin. Y volver a la zona del Centro Pompidou, Hôtel de Ville, Marais, Place des Vosges y Bastille (o a la inversa, para pillar algunos establecimientos de Marais y la zona del Barrio Judío abiertos) cuando cierren los museos, para cenar y conocer otra zona.
Otro día quedaría para Versalles y a la vuelta el Museo de Orsay (sería conveniente que fuera el jueves 5 porque tiene horario ampliado hasta las 21,45 h. [web], el resto de días cierra a las 18,00 h.). Incluso, si volvieras pronto de Versalles, podrías meter aquí una visita a Invalides (que también tienes incluida en la PMP) antes de ir al Museo de Orsay. Y luego puedes irte hacia el Arco del Triunfo (subida incluida también en la PMP), ver Campos Elíseos, Concorde y cenar por donde te apetezca.
Otro día quedaría con la subida a la Tour Eiffel (es conveniente comprar la entrada en su web oficial [ticket.tour.eiffel], paseo en barco por el Sena (en este [post] tienes algunas opciones), Campos de Marte, Trocadero, Tour Montparnasse, Place Vendôme, Madeleine, Opéra Garnier, Galeries Lafayette y zona de Opéra para cenar. Y este día se puede organizar en sentido inverso, empezando por Opéra Garnier y Madeleine, con la idea de llegar a la Tour Eiffel al atardecer y luego hacer el paseo en barco por el Sena en horario nocturno (dependiendo de en que fechas vayas).
Y otro día (la distribución, dependiendo de cuanto tiempo puedas aprovechar del día 8, la tendras que hacer tu), para lo que quede : Montmartre y lo que se te haya podido quedar sin visitar en días anteriores : quizás dejar para este día un paseo diurno por la zona de Marais y Pompidou.
En todo caso, es un itinerario muy esquemático, porque tienes que ser tu la que marque las visitas que no te quieres perder y las secundarias, a las que podrías dejar de ir en caso de que lleves el día muy ajustado.
Por si te sirve de ayuda para acabar de pulir tu itinerario, te dejo el desglose de algunos itinerarios realizados por otros forofos para viajes con duración similar al tuyo, que puedes ver en los diarios correspondientes :
PARIS - 4 DÍAS
ralphyx[París (Semana Santa 2008) (4 días para conocer París)] [Preparativos, vuelo y alojamiento] : Vueling - Apartamento Homelidays (arrondissement 1). [1er día : Vuelo y traslado al estudio] : Aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle - Châtelet-les-Halles - Apartamento : seis pisos sin ascensor. [2º día : del Arco del Triunfo a Montmartre] : Apartamento - Arco del Triunfo - Campos Elíseos - Grand Palais y Petit Palais - Pont Alexandre III - Place de la Concorde - Jardín de las Tullerías - Rue Saint-Honoré - Place Vendôme - Madeleine - Opera Garnier - Pigalle - Moulin Rouge - Sacre Coeur - Place du Tertre - Au Lapin Agile - Vedettes du Pont Neuf (paseo por el Sena) – Apartamento [3er día : la ruta de los museos] : Apartamento – Museo Rodin (entrada) – Invalides (entrada) – Museo de Orsay (entrada) – Apartamento – Museo del Louvre (entrada) - Apartamento [4º día : Île de la Cité – Tour Eiffel] : Apartamento – Sainte Chapelle (entrada) – Torre de Notre Dame (subida) – Conciergerie (entrada) – Barrio Latino (comida) – Notre Dame (visita guiada sábado 14,30 h) – Tesoro de Notre Dame (entrada) – Km. 0 (frente a Notre Dame) – Barrio Latino (chocolate) – Tour Eiffel (subida solo 2º nivel, sommet cerrado) - Apartamento [5º día : de Trocadero a Pompidou] : Apartamento – Arco del Triunfo (subida) – Trocadero – Iglesia Saint-Germain-des-Prés – Barrio Latino (comida) – Iglesia Saint-Sulpice – Panteón – Jardines de Luxemburgo – Bastille – Place des Vosges – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (entrada) - Apartamento [6º día : todo lo bueno se acaba ...] : Apartamento – Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B)
brucelee2000[ SIEMPRE NOS QUEDARÁ PARIS] [Día 1 : Un largo paseo hasta la Torre Eiffel] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Madeleine – Place de la Concorde – Campos Elíseos – Petit y Grand Palais – Pont Alexandre III – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – Tour Eiffel (subida segundo nivel) – Champs de Mars – Pont de l’Alma (estatua Zuavo) – Invalides – Pont Alexandre III - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Opera Garnier – Museo del Louvre (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 2 : La Ille de la Cite, el Batobus, y una ruta peligrosa] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Hôtel de Ville – Centre Pompidou (exterior) – Le défenseur du temps – Torre de Notre Dame (subida) – Notre Dame (entrada) – Cripta Notre Dame (entrada) – Sainte Chapelle (entrada) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Rue Rivoli – Jardín de las Tullerías – Place de la Concorde – Asamblea Nacional francesa – Museo de Orsay (entrada) – Rue Clovis (incidente paloma) - Panteón (exterior) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Batobus (en parada Museo de Orsay) – Trocadero - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 3 : Un día muy completo: Louvre, Domé, Barrio Latino, Montmartre y El Marais] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Museo del Louvre (entrada) – Invalides (Iglesia Dôme) – Cluny-La Sorbonne – Rue Galande – Saint Julien le Pauvre – Shakespeare & Co - Rue du Chat-qui-Pêche (calle mas estrecha de París) – Iglesia Saint-Severin – Square de Cluny (comida en el parque) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Moulin Rouge – Abbesses – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur (entrada) – Sacre Coeur (subida a la cúpula) – Place du Tertre – Au Lapin Agile – Abbesses - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (atardecer exterior) – Bastille – Place des Vosges - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli [Día 4 : Versalles, Panteón, La Defense, Arco del Triunfo y el último paseo] : Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Versalles (RER) – Panteón – La Défense – Arco del Triunfo – Trocadero – Cours Albert 1er – Place de la Concorde - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli – Notre Dame (exterior) – Île Saint-Louis – Barrio Latino (cena) – Paris plage (nocturna) - Hôtel Pavillon Louvre Rivoli
Arkita [Regreso a París (Puente de Mayo, enamoradas de París)]
- [Día 1 : Llegada a Orly] : Aeropuerto Orly (bus 285) - Hôtel Candide – Trocadero (vistas Tour Eiffel iluminada) – Campos Elíseos - Hôtel Candide
- [Día 2 (Mañana) : 1 de Mayo en París] : Hôtel Candide – Opéra Garnier – Place Vendôme (Hôtel Ritz) – Rue Saint-Honoré – Iglesia Saint-Roch – Jardín de las Tullerias – La Défense – comida en McDonald’s – Estatua de la Libertad (Isla de los Cisnes)
- [Día 2 (Tarde) : Barrio Latino] : Iglesia Saint-Sulpice – Place Saint-Sulpice (Fuente de los cuatro puntos cardinales) – Jardines de Luxemburgo (Fuente Médicis) – Museo de Cluny - Shakespeare & Co – Iglesia Saint-Julien-le-Pauvre (entrada) – Square Viviani (arbol mas antiguo de París) – Iglesia Saint-Severin – cena por el Barrio Latino - Hôtel Candide
- [Día 3 (Mañana) : Museos] : Hôtel Candide - Museo Jacquemart-André (entrada) – Museo Nissim de Camondo (entrada) – Parque Monceau – Museo Carnavalet (entrada) - Hôtel Candide
- [Día 3 (Tarde) : Opera, Petit / Grand Palais y Pont de l’Alma] : Hôtel Candide - Opéra Garnier (entrada) – Grand Palais – Petit Palais – Place de l’Alma (Llama de la Libertad – recuerdo Lady Di) – cena junto al hotel - Hôtel Candide
- [Día 4 : George Pompidou, Les Halles] : Hôtel Candide - Centre Pompidou (entrada) – Place Stravinsky (fuente) – Iglesia Saint-Merri (entrada) – Forum Les Halles – Iglesia Saint-Eustache – Place Saint-Eustache (estatua Henri Miller) – Bolsa de Comercio - Hôtel Candide – Aeropuerto Orly (Orlybus)
manolo78[Paris ¿otro diario mas?]
- [Asturias-Madrid-París, preparativos] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Timhotel Gare du Nord – cena en el hotel
- [Día 1 : Canal Saint-Martin, Sacre Coeur, Montmartre, Opera] : Timhotel Gare du Nord – Canal Saint-Martin – Timhotel Gare du Nord - Hôtel Acte V – Pigalle – Funicular de Montmartre – Sacre Coeur – Place du Tertre – comida en La Maison Rose – Moulin Rouge (diurno) – Opéra Garnier (exterior diurno) – Galeries Lafayette (vistas desde la terraza) – Hôtel Acte V – cena en Le Relais Gascon – Cafe des Deux Molins – Moulin Rouge (nocturno) – Opéra Garnier (exterior nocturno) – Hôtel Acte V
- [ Día 2: Notre Dame, Louvre, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Torre Eiffel y Sena] : Hôtel Acte V – Torres de Notre Dame (subida) – Museo del Louvre (entrada) – Arco del Triunfo (subida) – Campos Elíseos – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (exterior) – Cena en crucero por el Sena (Bateaux Parisiens, fotos nocturnas Estatua de la Libertad) – cerveceria quebeciana (Rue Mouffetard) – Hôtel Acte V
- [Dia 3 : Mercado de las pulgas, Jardines de Luxemburgo, Barrio Latino,Torre Eiffel] : Hôtel Acte V – Mercado de las Pulgas (Saint-Ouen; Mercado Vernaison – antigüedades) – Jardines de Luxemburgo (picnic) – Panteón (exterior) – Mezquita de París – Jardins des Plantes – Museo de Orsay (entrada) – Hôtel Acte V – Tour Eiffel (subida nocturna) – Hôtel Acte V
- [Dia 4 : Palacio de Versalles, paseo nocturno en Île Saint-Louis] : Hôtel Acte V – Versalles (RER C)– Hôtel Acte V – cena en fondue Barrio Latino – paseo por Île Saint-Louis – Hôtel Acte V
Laractually[París – Oh lá lá (5 días en la Ciudad de las Luces)]
- [Día 1.] : Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B) – Hôtel Innova – Estatua de la Libertad (Isla de los Cisnes) – Tour Eiffel (subida) – Champs de Mars – Trocadero – Arco del Triunfo – Campos Elíseos – Place de la Concorde – Madeleine – Place Vendôme – Opera Garnier – Galeries Lafayette (exterior) – Hôtel Innova
- [Día 2 : dedicatoria especial a la película Amelie] : Hôtel Innova – Museo del Louvre (entrada) – comida en pasaje comercial Louvre – Jardín de las Tullerías – Arco del Carrusel – Abbesses (Le mur des je t’aime) – Place Saint-Pierre (Carrusel Amelie) – Funicular Montmartre – Sacre Coeur – Place du Tertre – Clos Montmartre (viñedos) – Au Lapin Agile – parada de metro Lamarck Caulaincourt (película Amelie) – Pigalle – Moulin Rouge – Centre Pompidou (Fuente Stravinsky) – Hôtel Innova
- [Día 3 : Disneyland París] : Hôtel Innova – Disneyland París (RER A) - Hôtel Innova
- [Día 4] : Hôtel Innova – Notre Dame – Mercado de flores y pájaros – Conciergerie – Sainte Chapelle (entrada) – Museo de Orsay – Boulevard Saint-Michel – Panteón – Jardines de Luxemburgo - Hôtel Innova
- [Día 5] : Hôtel Innova – Invalides – Museo Rodin (entrada) - Hôtel Innova – Aeropuerto Charles de Gaulle (RER B)
Pffff... No quisiera recargar de trabajo a los expertos, pero... Alguien me podría dar alguna opinión con respecto al itinerario que me he preparado para 4 días. Aquí va:
Sábado 24 de Diciembre
1.- Vuelo, arribo a las 18:30.
2.- Llegada al hotel (distrito Ópera) y cena en cercanías
3.- Desde el restaurante, en metro hasta estación “Cité”
4.- Notre Dame (coros navideños y Misa de Gallo)
5.- Regreso al hotel
Domingo 25 (recorrido: 5,3 km o 7,1 km, según opciones entre puntos 9 y 10)
1.- Trocadero
2.- Tour Eiffel (reserva para las 10:30hs)
3.- Champs de Mars
4.- Iglesia del Dôme (Tumba de Napoleón)
5.- Catedral de San Luis des Invalides
6.- Invalides / Musée de l’Armée).
Almuerzo
7.- Pont Alexandre III
8.- Grand Palais y Petit Palais
9.- Av. Des Champs Elysees, con sus Christmas Markets
Opción 1) metro Opción 2) a pie hasta…
10.- Arco de Triunfo
Cena y regreso al hotel
Lunes 26 (recorrido: 5,3 km)
1.- Louvre (antes de las 9:00hs) Entrada
2.- Palacio Real
Almuerzo
3.- Jardín des Tulleríes
4.- Plaza Vendome
5.- Plaza de la Concorde
6.- Iglesia de Madeleine
7.- Opera Garnier
8.- Galerías Printemps
9.- Galerías Lafayette
Cena en Le Boullion Chartier (de camino al hotel)
Martes 27 (recorrido: 4,8 km)
1.- Sainte Chapelle (a las 9:00) Entrada
2.- Notre Dame (a las 10:00)
3.- Conciergerie
4.- Cruzar por el Pont au Double para entrar en el barrio latino
5.- La Sorbonne,
6.- El Panteón
7.- Rue Mouffetard
Almuerzo en barrio latino
8.- Metro en dirección Abbesses
9.- Muro de Je t’aime
10.- Basilique du Sacre Coeur
11.- Place du Tertre
12.- “passe-muraille”.
Cena
13.- Café des Deux Moulins
14.- Moulin Rouge.
Miércoles 28 (recorrido: 2,5 km)
1.- Hôtel de Ville
2.- Centro Pompidou
3.- Barrio del Marais
4.- Calle Rosiers.
5.- Hotel Sully
6.- Place des Vosges
7.- Bastille.
Almuerzo
Metro de regreso al hotel - retirar maletas y aeropuerto
Como aún no me han contestado lo edito para no liar, ya que me he hecho con una guía y plano y lo he organizado mejor por zonas, a los maestros haber si podéis aconsejár si algún día me he pasado o cualquier consejo sería bueno como sitios que me cerrarán. Gracias por adelantado.
Día 1: Lunes. SIN PMP
• Montmartre y Pigalle.
O Sacre couer. La parada es la Anvers
O Iglesie Saint-Pierre de Montmartre.
O Place du Tertre.
O Place de Abesses dónde hay el mural con la palabra "te amo" escrita en diferentes lenguas. Muro de Je t’aime.
O le passe muraille. Rue Norvin 22.
O Lapin Agile. Cabaret más antiguo. Nº 22, de la calle Saules.
O Mouline rouge. Boulevard de Clichy (Moulin Rouge)
O Metro hasta Trocadero, zona Torre Eiffel.
• Vistas de la Torre desde Trocadero. Palacio Chaillot.
• Torre Eiffel. Aconsejan ir sobre las 16:00 para ver de día y de noche. Comprar hasta segundo piso. 8,20 + 5,20€.
• Alleé des Cygnes. Estatua de la Libertad.
• Campos de Martes
• Escuela Militar.
• Paseo por Senna.
Día 2: Martes. CON PMP 4 días.
• Sainte Chapelle. 8€. PMP. 9:30
• Torres de Notre Damm. 8€. Estar antes de las 10:00. PMP. Ver en qué consiste Tour Notre Damm.
• Conciergerie. 7€. PMP.
• Shakespeare company.
• Saint-Michelle. Fuente entrada al barrio Latino.
• Universidad Sorbona.
• Saint-Etiene-Du-Mont.
• Panteón.7,50€. PMP
• Jardines Luxemburgo.
• Saint sulpice.
• Saint germain des-Pres.
• Arco de triunfo. 9,50€. PMP. Ver a qué hora cierra.
• Ir por Campos Eliseos, ver Avenue Montaigne.
Día 3: Miércoles.
• Invalides. PMP.
O Iglesia del Dôme 9€. (Tumba de Napoleón)
O Catedral de San Luis des Invalides.
O Invalides / Musée de l’Armée).
• Museo Rodin. PMP.
• Puente Alejandro III.
• Gran y Petit Palais.
• Palais de la Decouverte.
• Palacio Eliseo.
• Campo Eliseo.
• Plaza de la Concorde.
• Madelaine.
• Plaza Vendome.
• Jardin Toulleries.
• Orangeries. PMP.
• Exteriores Louvre.
• Louvre. 10€ (Miercoles y viernes hasta las 21:45).PMP.
Día 4: Jueves.
• Palacio de Versalles. 18€. PMP. Recomiendan Bici en París.
• Granja Maria Antonieta.
• Jardines y fuentes. Vale 7€ que no entra en PMP.
• Si se llega pronto ver cosas del Viernes.
• Museo D´Orsay. (Jueves hasta las 21:45). PMP.
Día 5: Viernes.
• Palais royal.
• Saint Eustache.
• Forum Las halles.
• Centro Pompidou. 12€ Curioso Barrio. PMP
• Plaza Igor Stravinski. Al lado de Pompidou.
• Hotel de Ville. (Ayuntamiento).
• Hotel Sens. Rue du Faucconier.
• Église Saint-Paul-Saint-Louis.
• Hotel Sully.
• Plaza la Bastilla.
• Plaza des Vosges.
• Rue des Rosiers.
• Hotel Soubise. Museo de Historia de Francia.
• Plaza de la Republique. Mientras se ve LE MARAIS y sus tiendas.
Día 6 : Sábado. NO PMP.
• Ópera.7€. NO PMP.
• Galería Lafayette. 40, bd Haussmann 75009 Paris
• Galerías Printemps. 64, bd Haussmann 75009
Aquí ya me queda mucho hueco y creo que la PMP debe de ser de 4 días con la posibilidad usar boli mágico si éste día no hemos caído reventado....
Día 7: Domingo hasta las 18:15 que hay que estar en Porte Maillot
Cuando haya huecos:
• Paseo Barrio Latino. Rue Mouffetard. Cenar en La grotte Mouffetard 85.
• Tour Montparnasse. Aconsejan atardecer.11€
• Cementerio pere Lechaise.
• La defense.
• El Mercado de las Pulgas de Saint-Ouen. Porte de Clignancourt. Mercadillo.
• Museo de Quai Branly.
• Puente del Alma
• …
Ahora voy a mirar sitios donde comer y cenar cada día, aunque como son tantos días iré a los económicos, pero me gustaría saber alguno que no debería de perderme como por ejemplo los chocolates de Cacao et Chocolat…
Muchas gracias a todos.
Última edición por Migueldt8 el Dom, 18-12-2011 22:39, editado 2 veces
Pffff... No quisiera recargar de trabajo a los expertos, pero... Alguien me podría dar alguna opinión con respecto al itinerario que me he preparado para 4 días. Aquí va:
Sábado 24 de Diciembre
1.- Vuelo, arribo a las 18:30.
2.- Llegada al hotel (distrito Ópera) y cena en cercanías
Hola. En este [mapa taurich] tienes algunas opciones de restauración y visitas turísticas, por si te ayuda a la hora de elegir restaurante cercano a tu hotel (y para el resto de almuerzos y cenas del viaje). Si vas acercando el encuadre a la zona que te interse, en la parte inferior solo se queda la información de los iconos que se ven arriba, con lo que te puede servir para imprimir y llevartelo como guía allí.
3.- Desde el restaurante, en metro hasta estación “Cité”
4.- Notre Dame (coros navideños y Misa de Gallo)
Domingo 25 (recorrido: 5,3 km o 7,1 km, según opciones entre puntos 9 y 10)
1.- Trocadero
2.- Tour Eiffel (reserva para las 10:30hs)
3.- Champs de Mars
modificado.- Iglesia del Dôme (Tumba de Napoleón) - INCLUIDO PMP - 9,00 € - [web]
- Catedral de San Luis des Invalides (incluido en ticket anterior)
- Invalides / Musée de l’Armée). (incluido en ticket anterior)
El conjunto de Invalides está cerrado el 25 de Diciembre [web]. Como ya tienes comprada la entrada de la Tour Eiffel, creo que la mejor opción es que continues parcialmente con el recorrido que empieza en la misma y que desde Champs de Mars pases por el Pont Alexandre III, Grand y Petit Palais (entiendo que sin entrar en los mismos) y después de los Campos Elíseos y su mercado navideño, vayas hacia la zona de Montmartre, que no tiene nada con visita restringida. Pero es solo una opción, si tu prefieres ver alguna de estas cosas en otro horario, tendrás que reorganizarlo todo.
Creo que te interesa mirar la opción de la Paris Museum Pass, en la opción de 4 días, que cuesta 50,00 € [web]. Te voy poniendo al lado de cada visita si está incluida o no y el coste de la entrada si la tuvieras que sacar allí para valorar al final si te interesa económicamente.
Almuerzo
4.- Pont Alexandre III
5.- Grand Palais y Petit Palais
6.- Av. Des Champs Elysees, con sus Christmas Markets
Modificado - Arco de Triunfo - si vas a subir - INCLUIDO EN PMP - 9,50 € [web]. Como verás en la web, el Arco cierra también el 25 de Diciembre, por lo que desde los Campos Elíseos yo me iría para Montmartre, como te comentaba antes
7.- Metro en dirección Abbesses
8.- Muro de Je t’aime
9.- Basilique du Sacre Coeur
10.- Place du Tertre
11.- “passe-muraille”.
Cena
12.- Café des Deux Moulins
13.- Moulin Rouge.
Lunes 26 (recorrido: 5,3 km)
1.- Louvre (antes de las 9:00hs) Entrada - INCLUIDO EN PMP - 10,00 € [web]
2.- Palacio Real
Almuerzo
3.- Jardín des Tulleríes
4.- Plaza Vendome
5.- Plaza de la Concorde
6.- Iglesia de Madeleine
7.- Opera Garnier
8.- Galerías Printemps
9.- Galerías Lafayette
Cena en Le Boullion Chartier (de camino al hotel)
Intenta llegar pronto a cenar, sobre las 19,30 - 20,00 h., porque se forman bastantes colas y si vas mucho mas tarde tendrás que esperar un rato.
Martes 27 (recorrido: 4,8 km)
1.- Sainte Chapelle (a las 9:00) Entrada - INCLUIDO PMP - 8,00 € [web]
2.- Notre Dame (a las 10:00) - Entiendo que si pones esa hora es porque quieres subir a las torres - INCLUIDO PMP - 8,00 € [web]
3.- Conciergerie - INCLUIDO PMP - 7,00 € [web]
4.- Cruzar por el Pont au Double para entrar en el barrio latino
5.- La Sorbonne,
6.- El Panteón - INCLUIDO PMP - 8,00 € [web]
7.- Rue Mouffetard
Almuerzo en barrio latino
Aquí podrías meter Invalides y el Arco del Triunfo, para completar el día (tampoco te sobra mucho tiempo si vas a dedicar el tiempo necesario para ver todo el Barrio Latino y llegar a Rue Mouffetard).
Miércoles 28 (recorrido: 2,5 km)
1.- Hôtel de Ville
2.- Centro Pompidou - INCLUIDO PMP - 12,00 € [web]
3.- Barrio del Marais
4.- Calle Rosiers.
5.- Hotel Sully
6.- Place des Vosges
7.- Bastille.
Almuerzo
Metro de regreso al hotel - retirar maletas y aeropuerto
Si entras a todas las visitas indicadas, el importe total de las entradas es de 71,50 €, por lo que claramente te compensa la PMP de 4 días por 50,00 €. Incluso, si no tienes intención de entrar en el Pompidou el último día y teniendo en cuenta que tienes que trasladar Invalides y el Arco del Triunfo, te interesaría mas todavía usar la PMP de 2 días - 35,00 € para lunes y martes.
Creo que tienes el itinerario bastante encajado y solo tienes que ver en que momento te interesa mas meter Invalides y el Arco. O decidir si al tener que cambiarlo para otro día, quieres reorganizar el itinerario para incluir Grand y Petit Palais y los Campos Elíseos el día que vayas al Arco.
Como aún no me han contestado lo edito para no liar, ya que me he hecho con una guía y plano y lo he organizado mejor por zonas, a los maestros haber si podéis aconsejár si algún día me he pasado o cualquier consejo sería bueno como sitios que me cerrarán. Gracias por adelantado.
Día 1: Lunes. SIN PMP
Hola. Creo que Montmartre y Pigalle tienen un encanto especial por la tarde-noche : ver atardecer desde la terraza del Sacre Coeur, cenar por alguno de sus rincones y bajar ya de noche hacía Moulin Rouge y Pigalle, que es cuando mas ambiente tienen. Por tanto, yo cambiaría todo el conjunto que tienes para la tarde del sábado y metería aquí otras cosas.
P.ej. El Mercado de las Pulgas abre sábado, domingo y lunes [web] y podría ser una opción.
Y también puedes irte hacia las visitas que tienes al final, que no necesitan PMP y están alejadas del resto de visitas que tienes distribuidas en el resto de los días. P.ej. El Cementerio de Père Lachaise no cierra a mediodía [web] y puede encajar aquí (puedes hacer una visita virtual y ver donde están ubicadas las tumba mas importantes en esta [web]. Y luego irte hacia la Torre ... Vas a dar unas cuantas vueltas en el metro, pero haces dos de las visitas que quieres hacer y que son dificiles de encajar en otros días.
• Vistas de la Torre desde Trocadero. Palacio Chaillot.
• Torre Eiffel. Aconsejan ir sobre las 16:00 para ver de día y de noche. Comprar hasta segundo piso. 8,20 + 5,20€. La hora para ver atardecer varía en función del día que vayas. En esta [web] puedes ver el horario para cada día cambiando el mes y luego comprar las entradas con una hora de antelación, aprox., en su web oficial [ticket.tour.eiffel]
• Alleé des Cygnes. Estatua de la Libertad.
• Campos de Martes
• Escuela Militar.
• Paseo por Senna. En este [post] tienes varias opciones.
Según a que hora acabes, tienes la opción de irte hacia Montparnasse, que es una zona que no tienes incluida en tu itinerario y tiene bastante ambiente con muchas opciones de restauración. Y recuerda que al Tour Montparnasse cierra a las 22,30 h. [web], con lo que tienes la opción de meterla aquí y ver la Tour Eiffel iluminada.
Día 2: Martes. CON PMP 4 días.
• Sainte Chapelle. 8€. PMP. 9:30 - De Noviembre a Febrero abre a las 09,00 h. [web]
• Torres de Notre Damm. 8€. Estar antes de las 10:00. PMP. Ver en qué consiste Tour Notre Damm.
Con lo del Tour Notre Dame creo que te refieres a una visita guiada que se hace en español los sábados a las 14,30 h. (puedes pinchar sobre cada uno de los días del calendario de esta [web] y te dice las visitas ofertadas para cada día y el idioma en que se realizan).
• Conciergerie. 7€. PMP.
• Shakespeare company.
• Saint-Michelle. Fuente entrada al barrio Latino.
• Universidad Sorbona.
• Saint-Etiene-Du-Mont.
• Panteón.7,50€. PMP
• Jardines Luxemburgo.
• Saint sulpice.
• Saint germain des-Pres.
Yo quitaría de aquí el Arco del Triunfo y metería el
• Paseo Barrio Latino. Rue Mouffetard. Cenar en La grotte Mouffetard 85.
Así puedes organizarte mejor la tarde-noche y te puedes quedar por la zona sin tener que coger el metro hasta un punto tan alejado.
Día 3: Miércoles.
Este día lo veo muy congestionado : tienes cuatro entradas a museos : Invalides, Rodin, Orangerie y Louvre. Está claro que es por aprovechar la PMP, pero creo que entonces deberías de descargar el día de visitas exteriores, que puedas pasar a otro día, para que te de tiempo a ver con algo mas de tiempo las visitas interiores.
• Invalides. PMP.
O Iglesia del Dôme 9€. (Tumba de Napoleón)
O Catedral de San Luis des Invalides.
O Invalides / Musée de l’Armée).
• Museo Rodin. PMP.
• Jardin Toulleries.
• Orangeries. PMP.
• Exteriores Louvre.
• Louvre. 10€ (Miercoles y viernes hasta las 21:45).PMP.
Día 4: Jueves.
• Palacio de Versalles. 18€. PMP. Recomiendan Bici en París.
• Granja Maria Antonieta.
• Jardines y fuentes. Vale 7€ que no entra en PMP.
• Si se llega pronto ver cosas del Viernes.
• Museo D´Orsay. (Jueves hasta las 21:45). PMP.
Aprovechando que el Arco del Triunfo cierra a las 22,30 h. [web] podrías meter aquí el
• Arco de triunfo. 9,50€. PMP. Ver a qué hora cierra.
• Ir por Campos Eliseos, ver Avenue Montaigne.
(aunque quizás quieras ver Avenue Montaigne de día).
Día 5: Viernes.
• Palais royal.
• Saint Eustache.
• Forum Las halles.
• Centro Pompidou. 12€ Curioso Barrio. PMP
• Plaza Igor Stravinski. Al lado de Pompidou.
• Hotel de Ville. (Ayuntamiento).
• Hotel Sens. Rue du Faucconier.
• Église Saint-Paul-Saint-Louis.
• Hotel Sully.
• Plaza la Bastilla.
• Plaza des Vosges.
• Rue des Rosiers.
• Hotel Soubise. Museo de Historia de Francia.
• Plaza de la Republique. Mientras se ve LE MARAIS y sus tiendas.
Día 6 : Sábado. NO PMP.
Podrías meter aquí todo el paquet exterior que se quita del día de los museos : empiezas por el eje desde el puente Alexandre III y tras pasar por Grand y Petit Palais y Palais de la Découverte (entiendo que sin entrar en ellos), seguir por Place Concorde, Madeleine y Opéra, como tenías previsto (desviándote un poco hacia Place Vendôme, si vas bien de tiempo, pero creo que el Palacio del Eliseo y el Campo Eliseo no merecen tanto la pena)
• Puente Alejandro III.
• Gran y Petit Palais.
• Palais de la Decouverte.
• Palacio Eliseo.
• Campo Eliseo.
• Plaza de la Concorde.
• Madelaine.
• Plaza Vendome.
• Ópera.7€. NO PMP.
• Galería Lafayette. 40, bd Haussmann 75009 Paris
• Galerías Printemps. 64, bd Haussmann 75009
• Montmartre y Pigalle.
O Sacre couer. La parada es la Anvers
O Iglesie Saint-Pierre de Montmartre.
O Place du Tertre.
O Place de Abesses dónde hay el mural con la palabra "te amo" escrita en diferentes lenguas. Muro de Je t’aime.
O le passe muraille. Rue Norvin 22.
O Lapin Agile. Cabaret más antiguo. Nº 22, de la calle Saules.
O Mouline rouge. Boulevard de Clichy (Moulin Rouge)
Aquí ya me queda mucho hueco y creo que la PMP debe de ser de 4 días con la posibilidad usar boli mágico si éste día no hemos caído reventado....
Día 7: Domingo hasta las 18:15 que hay que estar en Porte Maillot
Cuando haya huecos:
Si has podido ver todo lo anterior en otros días, aquí podrías empezar por irte directamente hacia La Défense y luego a las otras dos visitas que se te quedan colgadas, que están próximas entre sí. Pero es muy probable que se te haya quedado algo en el tintero, por lo que yo me dejaría este día como posible colchón para ir a ver algo que se te haya pasado y no te quieras perder.
• La defense.
• Museo de Quai Branly.
• Puente del Alma
• …
Ahora voy a mirar sitios donde comer y cenar cada día, aunque como son tantos días iré a los económicos, pero me gustaría saber alguno que no debería de perderme como por ejemplo los chocolates de Cacao et Chocolat…
En este [mapa google] tienes algunas opciones (esta opción de mapa tiene los iconos agrupados por categorías en varías páginas y te puede servir para ver todo lo que hay y pinchar desde casa en cada icono para que te aparezca la información). Y en este otro [mapa taurich] que nace del anterior, puedes acercar el encuadre a la zona que te interese y en la parte inferior solo aparece la información de los iconos que se ven arriba, por lo que te puede servir para imprimir alguna parte y llevar allí como guía de pateo.
Hay muchas delicatessen que merecerían una visita :
- La tienda de Fauchon [5/PTS], junto a Madeleine.
- Los helados de Berthillon [1/HE] en Île Saint Louis.
- Cualquiera de las boulangeries de Paul : tienes 34 establecimientos con el icono [*/PA].
- El chocolate caliente de Angeline [1/ST], junto al Jardin de las Tullerías. ..., ...., ...., ....,
Dependiendo de tus gustos y preferencias, en los mapas puedes encontrar opciones
Hola,no se si sera mucho para un día:
-louvre(ir 9:00,unas tres horas ver lo esencial)
-Montmatre(Sacre couer,place du tetre,lapin agile,casa rosa,rue lepic,moulin rouge,pigalle,pasear sin prisa,hacer alguna compra)
-trocadero(hacer fotos y cruzar puente para tour Eiffel)
-tour Eiffel(coger entradas por internet para las 7:30 o 8:00)
-champs de mars(muro de la paz)
Donde podemos cenar ?
En zona o coger RER hacia barrio latino (lo digo por la hora 10:00 aprox.)