Toggle Content
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Toggle Content Ads
PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020 ✏️ Blogs of Portugal
Index
Index
Top Journeys
Top Journeys
Last Journey
Last Journey
Journeys by Points
Journeys by Points
Travelogues by countries
Travelogues by countries
Help
Help

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace
Blogs 

PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Travelogue: PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020  -  Location:  Portugal  Portugal
Description: POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS, SUS MONUMENTOS, ETC...MI PRIMERA VISITA FUE EN 1996.
Author: LANENA69   Input Date: 
 
Share:


Journeys 1 to 3,  Total 12
 1  2  3  4  Next Next



Journey: VIANA DO CASTELO-1996/2011  -  Location:  Portugal Portugal
Input Date: 08/04/2021 21:05  
Share: 
Share:
La primera vez que visité Portugal fue aquí. Después de nuestra luna de miel en Costa Rica nos fuimos a Galicia donde vive toda la familia de mi marido (hoy ex-marido Mr. Green ). Nos acercamos a ver varios lugares de Pontevedra y ya aprovechamos a cruzar a Portugal y visitamos esta localidad. Fue una visita muy breve, sólo para pasear y conocer algo nuevo. Aquí estoy delante del Monumento al Pescador que fue inaugurado en diciembre de 1989. Se encuentra junto a los Jardines Don Fernando.


Esta otra es posando en uno de sus jardines.


También nos dimos un paseíto por el Castelo Santiago da Barra, Sede de la Escuela de Hostelería y Turismo de Viana do Castelo y Turismo Porto Norte en el interior. Situada junto al mar, se cree que la primera fortificación erigida en la bocana de la desembocadura del río Lima data del reinado de Alfonso III en el siglo XIII.


El siguiente monumento que visitamos fue la Iglesia de Nuestra Señora de la Agonía, la capilla de estilo barroco tardío destaca por su fachada. Fue construida en el siglo XVIII con una cúpula de cebolla. El culto a la Virgen de la Agonía se remonta al siglo XVIII. Está relacionado con la devoción de la gente vinculada a la pesca, que agradecía o celebraba los favores recibidos en momentos difíciles durante las tempestades o los naufragios. Los puntos culminantes de la romería de la Virgen de la Agonía, que tantos visitantes atrae a Viana do Castelo, son el desfile etnográfico, el desfile de gigantes y cabezudos, y, por último, la fiesta del traje.


Y hasta aquí fue nuestra breve visita, pero no os preocupéis, que años más tarde volví con mi actual marido y ya le hicimos una visita más exhaustiva Amistad

DIA-26-7-2011

Como os dije anteriormente, aquí estamos de nuevo 14 años después Very Happy Esta vez vine con mi actual marido e hijo. Llegamos sobre las 10:30h y lo primero que fuimos a visitar fue el Santuario del Monte de Santa Lucía. Este templo monumental se alza sobre el Monte de Santa Luzia a 228 metros, a las afueras de la ciudad. Destaca su tejado, decorado con pinturas, al que se accede desde el museo de la planta baja, primero por un ascensor y después por una estrecha escalera.


Las vistas desde el monte son impresionantes.


La construcción de este templo dedicado a Santa Lucía y también al Sagrado Corazón de Jesús comenzó en 1904 y no concluyó hasta 1959. Tras la muerte de su autor, el arquitecto Miguel Ventura Terra, en 1919, le sucedió su discípulo, el arquitecto Miguel Nogueira. El estilo arquitectónico es de inspiración románico-bizantino y se integra en la arquitectura historicista que marcó el cambio de siglo. Se puede subir al Monte de Santa Luzia en funicular, en coche o por las escalinatas. Desde este lugar se divisa una importante extensión del valle del Lima y gran parte del litoral, al norte y al sur del estuario del río, así como la frondosa sierra. La revista National Geographic consideró este paisaje como el tercero más bello del mundo.


Las vistas desde la cúpula no tienen precio, bueno sí lo tiene, creo recordar que nos costó unos 2 euros subir al mirador.



Sus imponentes rosetones son los más grandes de la Península Ibérica y los segundos más grandes de Europa.


El interior de la basílica es una preciosidad con sus frescos pintados en la cúpula y su alta mayor decorado con flores.


Bajamos al pueblo, aparcamos el coche y nos vamos a Plaza de la República donde se encuentra la Iglesia de la Misericordia. El edificio de la Misericordia y la iglesia datan del siglo XVI. Creada en 1520, la cofradía de la Misericordia experimentó tal desarrollo que, en el segundo cuarto del siglo XVI, se decidió la construcción de la denominada "Casa das Varandas". El edificio de 1589 es un ejemplo único de la arquitectura civil, de inspiración renacentista y manierista, con influencias italianas y flamencas. En 1716, comenzaron las obras de renovación de la iglesia, encomendadas al ingeniero militar de Viana, Manuel Pinto de Vilalobos. En su interior, la iglesia exhibe una gran riqueza decorativa, en línea con las tendencias de la época, tanto en los retablos de talla dorada de estilo portugués, como en el revestimiento de azulejos, o en los frescos del techo. Es, sin duda, uno de los mejores ejemplos barrocos de todo Portugal. La pena que tengo es que no entráramos a verla porque viendo ahora fotos en Google, me han dado ganas de volver, que maravilla de lugar.


En la plaza también se encuentran los Antiguos Paços do Concello y una preciosa fuente.


Vamos callejeando y en la mayoría de las tiendas de artesanía o souvernir, se encuentran las típicas muñecas o trajes tradicionales, las muñecas me encantan.


También los famosos zuecos crocs tan famosos hoy día.


En la misma Plaza de la República se encuentra el Museo de Trajes, entramos a verlo ya que era gratuito. Situado en pleno centro histórico de la ciudad, el edificio del antiguo Banco de Portugal alberga desde 2004 el Museo del Traje que da a conocer la riqueza etnográfica de los tradicionales trajes de Viana do Castelo. El museo también exhibe los utensilios utilizados para la confección artesanal de piezas de vestuario. El Museo del Traje realiza numerosas exposiciones temporales que tienen como tema el traje y la etnografía de Viana.



En la misma plaza se encuentra la Estatua del Navegante Caramuru apodado “navegante intrépido”, que naufragó en Brasil en 1508 y pasó su vida entre los indígenas de la costa brasileña, especialmente en Bahía facilitando el contacto de los primeros europeos con los pueblos originarios. El monumento fue inaugurado en 2008. La instalación del monumento tuvo lugar en el marco de las conmemoraciones del 750 aniversario de la Carta de Viana do Castelo.


Nos vamos a la marina donde se encuentra el Monumento 25 de Abril en la Plaza de la Libertad. Inaugurado en 1999 en el apogeo del 25 aniversario de la “Revolución de los Claveles”. Tiene 16 metros de alto y 7,5 metros de ancho. Fabricado en chapa de acero, cubierto por una capa exterior resistente a la oxidación que lo protege de la corrosión. Inicialmente, de la parte superior del monumento colgaba una cadena de acero que se cortaba en la base. Posteriormente, hacia 2006, como esa zona es muy ventosa y la corriente oscilaba unos dos metros a cada lado, por motivos de seguridad hubo que cortarla, dejando sólo dos anillos y medio colgando de la parte superior del monumento, el resto de la cadena se encuentra en el suelo. En la base del monumento se puede leer el siguiente texto: “Homenaje del Ayuntamiento de Viana do Castelo a los Ciudadanos que sufrieron y murieron víctimas de la injusticia y la opresión y elogio a la noble generación de Abril que, hace 25 años, rompió las cadenas y abrió las puertas de la Libertad”.


Cerca se encuentra el Barco Gil Eannes, fue en su momento un buque hospital que hoy en día ejerce de museo.


Nos sentamos un rato a descansar en la escalinata que hay junto al río Limia.


Como ya son cerca de las 14h, nos vamos a comer a un lugar privilegiado, El Monumento Natural Local de Ínsuas do Lima que corresponde a un área en el estuario del río Lima. Conserva parte del sistema salino que constituía el mayor centro salino de la costa del Miño. Aquí se encuentran los humedales de Veiga de Sao Simão y las Lagunas de Vila Franca.


Y de nuevo nos despedimos de Viana do Castelo y como no hay dos sin tres, mi marido al ver que estaba haciendo el diario me ha recordado que no vimos prácticamente nada de la ciudad ya que íbamos de paso, hemos decido que en breve volveremos hacernos una escapadita y he descubierto unos lugares increíbles que he alucinado y se me han abierto las ganas de volver pronto Wink
Back to Top
Share:


Show Entry: VIANA DO CASTELO-1996/2011



Journey: LISBOA-2008/2009  -  Location:  Portugal Portugal
Input Date: 09/04/2021 00:14  
Share: 
Share:
Tardé 12 años en volver a Portugal, esta vez lo hice acompañada de mi mejor amiga. También fue un viaje de un fin de semana, pero nos cundió algo más, pero en ésta época apenas hacía fotos y la mayoría me las hacía a mí, jajajajajaja, pero bueno, algo tenemos en los archivos guardados. Hicimos el viaje en tren nocturno y llegando a primera hora de la mañana a Lisboa. Nos quedamos en un hotel cerca del centro, no recuerdo el nombre. Después de dejar las maletas nos vamos a desayunar y pasear por la ciudad.


Visitamos el Parque Eduardo VII. Este parque, construido en 1903, fue nombrado en homenaje al rey Eduardo VII de Inglaterra, que viajó a Lisboa en un gesto de acercamiento para la firme alianza entre Inglaterra y Portugal. En lo más alto del parque encontrarás un bonito mirador con una gigantesca bandera portuguesa que recuerda a los lisboetas. Este parque acoge cada año la Feria del Libro de Lisboa.


Nos vamos paseando por la ciudad pero la verdad que como vamos hablando y disfrutando del paseo, apenas hago fotos Sad llegamos al Elevador de Santa Justa, el mirador más famoso de la ciudad. Se trata de un ascensor del siglo XIX de 45 metros de altura, transporta personas desde el distrito de Baixa hasta Largo do Carmo. La estructura exterior es de hierro forjado adornado con arcos neogóticos con dos ascensores de madera pulida. Arriba hay una plataforma que hace de mirador y desde donde se puede apreciar excelentes vistas de la ciudad y sobre todo el Convento do Carmo. El precio hoy día son 5,30 euros ida y vuelta, un poco caro para los 30 segundos que dura, nosotras creo recordar que pagamos 1 euro. En 1900 comienza su construcción y en 1901, el Rey Juan Carlos I lo inaugura.


Seguimos paseando y nos encontramos que estaban promocionando algo y tenían una batería para tocarla o hacerte fotos, pues venga, yo me hago una que para eso está.


Nos vamos en tranvía para dar un paseo y el conductor me deja hacerme una foto con los mandos Aplauso


Nos vamos andando hasta la Torre de Belem, donde sólo me hago esta foto, seré tonta, jajajajaja. Es el monumento emblema de la ciudad, preciosa, lo que no me explico es como sólo hice sólo esta foto, lo mismo que ahora, que voy a un sitio y hago 500 fotos, jajajajaja.


Desde el Jardín de la Plaza del Comercio me hago esta panorámica con el Monasterio de los Jerónimos detrás, otro lugar imperdible de la ciudad, nosotras todo lo vimos por fuera, no entramos a ningún sitio.


Entramos en una iglesia de la cual no recuerdo el nombre y que estaba decorada con los típicos azulejos azules y blancos.


También visitamos el Parque de las Naciones, recinto ferial de la Expo 98 que hoy día es un centro de negocios y corporativo de Portugal. Aquí también hay un teleférico donde poder disfrutar de bonitas vistas de la ciudad.


Al lado se encuentra el Oceanario al que sí entramos y de donde sólo tengo una foto, madre mía que tristeza me está dando al ver la mierda de recuerdos que tengo, jajajajaja, pero lo que importa es que me lo pasé muy bien y fui en buena compañía, años más tarde le cogí el gustillo a la cámara y ya recuperé todo lo que no hice antes, ahora la broma no baja de 300 fotos por lugar, jajajajaja.


Como tengo poquísimas fotos, os estoy haciendo la etapa toda junta de los lugares que visitamos en todo el fin de semana. Ya que visitamos Cascais, Sintra, Estoril y Lisboa, pero es que tengo una foto de cada sitio, bueno de Sintra no tengo ni una, penoso Mr. Green


Estas son de Cascais. Junto al lado de la Marina de Cascais, se encuentra el Faro Museo de Santa Marta. El museo se creó a partir del fuerte y faro del mismo nombre después de haberse reconvertido su espacio en un área de cultura y ocio, aunque sigue manteniendo sus funciones de señalización costera. El museo muestra una panorámica general sobre los faros y temas específicos, como los faros portugueses y el oficio de farero, entre otros, y exhibe el documental Faros de Portugal. Cinco siglos de historia. El edificio y el entorno es muy bonito.


Paseamos por todo el paseo marítimo de Cascais y llegamos a la Piscina Oceânica Alberto Romano que es una infraestructura de pequeñas dimensiones construida en el paredón de Cascais, aprovechando la curva que rodea el Palacio Palmela, a la entrada del pueblo. La piscina, que recibe el nombre de un antiguo presidente de la Junta de Turismo de la Costa de Estoril, es de acceso gratuito.


También pasamos cerca del famoso Casino de Estoril.


Bueno, la visita fue rápida pero la disfrutamos mucho, la vuelta a Madrid la hicimos de nuevo en tren y esta vez de día. Os digo lo mismo que en la anterior etapa, apenas tengo fotos de los lugares que visitamos, pero como he vuelto más veces lo iré ampliando en las siguientes etapas. Algo es algo, aunque al hacer el diario ahora me ha dejado un mal sabor de boca al ver lo tonta que fui de no hacer más fotos, pero es que antes no era de hacer muchas fotos y eso que me encantaba como ahora, pero no pasa nada, ya vendrán etapas mejores, jajajajaja Laughing

AÑO-2009

Afortunadamente un año y medio casi después, volví con mi marido actual y ya pude hacer alguna fotillo más y de otros lugares que no vi en el anterior viaje. En pleno mes de agosto nos vinimos a pasar cuatro días a Lisboa. Esta vez viajamos en avión y nos hospedamos en una casa privada que encontramos al azar. En esta época no se conocía el Arbnb y las distintas plataformas de alojamiento, yo al menos no conocía ni usaba ninguna, fue al azar. Llegamos a Lisboa y con las maletas en mano fuimos preguntando en distintos hostales y encontramos esta casa de un matrimonio mayor con una casa típica y grande. Estaba junto al tranvía de Gloria-San Pedro Alcántara. Recuerdo que nos costó unos 30 euros la noche, nos quedamos aquí todos los días ya que era una zona céntrica y muy tranquila y los señores súper amables y todo muy limpio, la habitación bastante grande, sólo que la decoración algo antigua, pero eso es lo de menos, yo sólo busco limpieza sobre todo y que esté más o menos en buena zona, que sea bonito o feo, me da igual. Una vez alojados, nos ponemos manos a la obra y salimos a pasear. Como dije antes, esta vez hice alguna foto más, pero tampoco para exagerar, jajajajaja. Os dejo otro mapa de la ciudad.


Lisboa es la capital de Portugal y su ciudad más importante, esto creo a estas alturas ya lo sabe todo el mundo, jajajajaja. Su situación privilegiada en la desembocadura del río Tajo la convirtió en una de las ciudades más influyentes para la dominación del Atlántico. La capital portuguesa tiene una historia de reyes, descubrimientos, tragedias y reconstrucciones, vamos a descubrirla un poquito. Lisboa fue fundada por los Fenicios bajo el nombre de Ulissipo y al poco tiempo fue conquistada por griegos y cartagineses. Finalmente Lisboa pasó a ser la capital de la Lusitania romana llamándose Olisipo. A la caída de los romanos, pasó a formar parte del reino suevo de Galicia hasta el 585. En el año 711 la historia de Lisboa sufrió un giro inesperado cuando cayó en manos de los musulmanes a la que dieron el nombre de al-Usbuma. Alfonso II el Casto la recuperó por diez años de 798 a 808. La reconquista definitiva se produjo en 1147 por Alfonso I Enríquez apoyado por la flota de la segunda cruzada. Durante el reinado de Alfonso III se sentaron en Lisboa las bases de la expansión marítima de Portugal a lo que contribuyó fundamentalmente el desarrollo de las leyes marítimas dictadas por el rey Fernando I. A finales del siglo XIV la oligarquía mercantil entronizó a la dinastía de los Avís y se abrió el periodo que habría de dar paso a los grandes descubrimientos del siguiente siglo. Después de un poco de historia de la ciudad, vamos a ver nuestro día de paseo, vistos por una murciana y un brasileño, casi nada, jajajajaja. Nos fuimos andando hasta la Torre de Belem, como os dije en la anterior etapa, el monumento emblema de la ciudad.


La Torre de Belém es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Fue construida en 1515 como una fortaleza para proteger la entrada al Puerto de Lisboa a través del río, bajo las órdenes del Don Manuel Afortunado. La Torre también marcaba el punto de partida de muchas de las expediciones descubridoras hacia las Indias, Asia, África y América. La Torre posee esculturas de San Vicente, patrón de Lisboa y está totalmente construida en estilo Manuelino, una escultura de la patrona de los viajes, y otra escultura muy particular es la de unos rinocerontes que dicen haber inspirado a Durero en su obra el Rinoceronte de Durero. Francisco de Arruda, el arquitecto de la obra, había trabajado en otras fortalezas en Marruecos, por lo que también se pueden notar las influencias moras en la obra. Visitarla cuesta 6 euros aunque nosotros no entramos, pero el primer domingo de cada mes es gratis. Cerca hay una réplica en miniatura.


Enfrente se encuentra el Jardín de la Torre de Belém. Fue en este lugar donde funcionó hasta mediados del siglo XX la Fábrica del Gas de Belém. El ajuste de esta zona con plantación de palmeras, como símbolo de las nuevas tierras descubiertas por los navegantes portugueses, fue llevado a cabo con motivo de la Exposición del Mundo Portugués en 1940. En los alrededores se encuentra un muelle para barcos de recreo llamado Doca do Bom Sucesso. Aquí se encuentra el Monumento Homenaje a Gago Coutinho y Sacadura Cabral, se trata de la replica del Fairey III-B Santa Cruz que desde noviembre de 1991, el monumento recuerda la hazaña de dos portugueses que realizaron la increíble travesía desde Lisboa a Río de Janeiro en 1922 y que se convirtieron en héroes. Gago Coutinho y Sacadura Cabral fueron aclamados en Portugal y Brasil por este hecho, convirtiéndose en objeto de numerosos homenajes, entre los que destaca el homenaje realizado de manera póstuma por el Banco de Portugal, que colocó sus retratos en los billetes de curso legal del país.


Aquí estoy posando y tomándome un rico helado en los Jardines de la Plaza del Imperio. La plaza es una postal histórica del esplendor político y cultural de Portugal del siglo XVI, época de expansión imperialista. Fue construida para la Exposición del Mundo Portugués, en 1940. Tiene un extensión de 280 metros por lado, lo cual la convierte en uno de los espacios verdes urbanos más grandes de Europa. Al fondo se pueden apreciar las Statues de l'hippocampe, dos caballos como queriendo salir del agua.


Enfrente se encuentra el Mirador Rosa de los Vientos realizada en piedra caliza lioz negra y roja, tiene 50 metros de diámetro y contiene un planisferio de 14 metros de ancho decorado con elementos vegetales, 5 pequeñas rosas de los vientos, 3 caras que soplan personificando el viento, una sirena, un pez mítico a Neptuno con un tridente y una trompeta montado sobre una bestia marina. Fechas, barcos y carabelas marcan las principales rutas de la expansión portuguesa entre los siglos XV y XVI. El fondo consiste en olas de mar abierto, un motivo comúnmente utilizado para los típicos pavimentos de adoquines portugueses. La rosa de los vientos fue diseñada por el arquitecto Luís Cristino da Silva y cedida por la República de Sudáfrica, que se unió a las conmemoraciones del Infante. Inaugurado el 5 de agosto de 1960.


Al lado está el grandioso Monumento a los Descubridores. Estatua construida en 1940 y terminada en 1960 para conmemorar 500 años de la muerte de Enrique el Navegante. Con sus impresionantes 52 metros de altura, obra del escultor Leopoldo de Almeida y el arquitecto José Ângelo Cottinelli Telmo, que dieron forma a este enorme monolito de piedra en el que aparecen 33 personalidades representativas de la Era de los Descubrimientos frente al río Tajo. Se puede observar el escudo de Portugal y presidiendo la entrada, la espada de la Dinastía Avís, la de Manuel I, monarca mecenas de los viajes de exploración del siglo XVI que llevaron a los navegantes portugueses hasta lugares tan recónditos como la India o América. Dentro hay una sala de exposiciones y un mirador. El precio de la entrada también son 6 euros y donde tampoco entramos.


Esculturas que se encuentran en el exterior del Museo de Arte Popular, aunque uno está lesionado y le falta un cuerno.


Esto es Waterfront Promenade Belem, lugar ideal para pasear, sentarte en la escalinata observando el Tajo, los barcos y para disfrutar de las vistas.


Volvimos paseando hasta el Fuerte de Bom Sucesso, que alberga el Muse del Combatiente y el Monumento a los Combatientes de Ultramar. La construcción del fuerte se inició en 1780. En 1808, durante la ocupación de Lisboa por las fuerzas francesas, el fuerte fue conectado a la Torre de Belém por una batería de artillería conocida como batería del flanco izquierdo. En 1815, tras la derrota de los franceses, se añadió un flanco derecho. En 1836, el fuerte estaba en ruinas y fue abandonado hasta 1870. Se sometió a una extensa modernización entre 1870 y 1874, después drecibió dos obuses Krupp Haubitze y se convirtió en uno de varios fuertes, conocido como el Campo Entrincheirado de Lisboa. El 13 de enero de 1999, el fuerte fue entregado oficialmente a la Liga Portuguesa de Combatientes, que administra el museo. Aquí mismo, en medio de una piscina, se encuentra el Monumento a los Combatientes de Ultramar. Y yo posando con el militar de servicio Laughing


Volvemos al Jardín de la Plaza Imperio y tomamos una instantánea del Monasterio de los Jerónimos que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983. Constituye unos de los principales ejemplos de la arquitectura manuelina en Portugal y un homenaje a la época dorada de los descubrimientos. Manuel I ordenó su construcción para conmemorar el regreso de la India de Vasco de Gama. Las obras se financiaron con los impuestos procedentes de las colonias. Ubicado sobre los restos de una antigua ermita fundada por Enrique el Navegante donde, Vasco de Gama y su tripulación rezaron antes de viajar a la India. Terminó de construirse en el siglo XVI, aunque parte del monasterio y el campanario no se concluyeron hasta el XIX. Su nombre se debe a que en sus primeros años fue residencia de los monjes de la Orden de San Jerónimo, aunque desde el siglo XIX, con la llegada del gobierno liberal y el desmantelamiento de las órdenes religiosas, es patrimonio del Estado. Su fachada mide más de 300 metros de largo Shocked El monasterio alberga el Museo de Arqueología y el Museo de la Marina. También fue aquí donde se firmó en 2007, el famoso Tratado de Lisboa de la Unión Europea.


Volvemos paseando al centro histórico de Lisboa, no sin antes probar los típicos pasteles de Belem, riquísimos pero caros.


Paseando tranquilamente, llegamos al Arco de la Rua Augusta que es el acceso más monumental a la famosa Plaza del Comercio. La historia del Arco da Rua Augusta comienza en 1755, con el devastador terremoto que destruyó gran parte de los edificios de Lisboa. Fue entonces cuando se decidió levantar este arco como símbolo de la reconstrucción de la ciudad, que iniciaba una nueva etapa arquitectónica de la mano del Marqués de Pombal. La primera versión del arco no convenció y fue demolida, por lo que el arco no sería concluido definitivamente hasta el siglo XIX. En u fachada, hay varias esculturas de Vitor Bastos, que representan a grandes personajes de la historia de Portugal. En la parte superior del arco se sitúan otras esculturas que evocan el Valor, la Gloria y el Genio. Desde 2013, el arco se suma a la larga lista de miradores de Lisboa desde los que disfrutar de unas vistas privilegiadas de la capital lusa. La entrada son 2.50 euros.


Cogimos un tranvía , no recuerdo exactamente donde, pero cerca para subir al Castillo, mientras nos hicimos alguna foto dentro.


Llegamos al Castillo de San Jorge, aquí si entramos, creo recordar que nos costó unos 8 euros, ahora está por los 10 euros. Se encuentra entre Alfama y la Baixa. El Castillo de Lisboa pertenece a la época islámica, y tenía como función proteger y albergar la guarnición militar. Al contrario de muchos otros castillos de Europa, no funcionó como residencia. Se conservan 11 torres, foso, patios, garitas y varias construcciones más, todo en perfecto estado. Se han encontrado en excavaciones vestigios de ocupación en los alrededores del Castillo de San Jorge desde la Edad de Hierro. Ya existía aquí algún tipo de recinto de uso defensivo cuando Lisboa se llamaba Olissipo, en la época romana, cuando la invadieron los suevos y los visigodos y cuando los musulmanes la invadieron y la bautizaron Lissabona. En la época de la Reconquista cristiana de la península ibérica, las fuerzas de D. Afonso Henriques se hicieron con el castillo después de un cerco de tres meses contra los musulmanes. Fue puesto bajo la invocación del mártir São Jorge, de quienes eran devotos muchos de los cruzados. Alberga el Museo Arqueológico de la Praça nova do Castelo. Es uno de los mejores miradores de la ciudad, por no decir el mejor y si os pilla como a nosotros el atardecer, pues genial.



Nos vamos del castillo hasta el Mirador de Santa Lucía, el más famoso de Alfama aunque no sea el que mejores vistas tenga, es gratuito.


Y acabamos el día con otro emblema de la ciudad del que ya os comenté algo en la etapa anterior, se trata del Elevador de Santa Justa.


Y hasta aquí nuestra visita del día. Lisboa no era una de las ciudades que más me llamara la atención, fuimos porque a mi marido, al ser brasileño pues quería conocerla, no nos defraudó, a él le encanta, a mí no me entusiasmó como para repetir más veces, aunque vine encantada, porque es una ciudad preciosa, pero hoy día, no sé porqué me está llamando de nuevo volver a visitarla, será por aquello de que no hay dos sin tres, jajajajaja. Seguramente si todo lo permite, este año vuelva y prometo venir con miles de fotos, jajajajaja Amistad
Back to Top
Share:


Show Entry: LISBOA-2008/2009



Journey: CASCAIS-22-8-2009  -  Location:  Portugal Portugal
Input Date: 11/04/2021 15:47  
Share: 
Share:
Al día siguiente decidimos visitar la ciudad de Cascais. Está ubicada a unos 25 kilómetros de la ciudad de Lisboa, y limita además con Sintra, Estoril, con el Atlántico y con Oeiras. Como no sabíamos donde se cogía el tren, fuimos andando por Lisboa y llegamos hasta Plaza de Municipio. Aquí nos hicimos algunas fotos, la plaza es muy bonita y tiene estas esculturas, no se lo que representan porque no he encontrado información al respecto.


Seguimos andando y llegamos cerca de una comisaría y preguntamos al policía donde coger el tren para ir a Cascais, me pongo hablar con él en portuñol Mr. Green y al final como le entendía la mitad, le digo a mi marido que hable con él ya que es brasileño y sabe portugués, (tampoco le entendía demasiado, aunque hablen portugués los dos, lo hablan de distinta manera) pero como yo quería practicar el idioma, hablé yo primero, jajajajaja, lo bueno viene ahora, se pone mi marido hablar en portugués con el policía y se cabrea y nos dice: llevo media hora aquí intentando hablar en español con vosotros y resulta que él (mi marido) sabe portugués, jajajajaja, que cabreo se pilló el colega y le digo: bueno, no se enfade que yo sólo estaba practicando el idioma y se puso a murmurar entre dientes y al final se cabreo y se marchó Mr. Green Mr. Green que mala leche le entró al mala follá este, menudo servicio público que nos dió, yo me meaba de la risa de ver la cara del poli, jajajajajaja. Aprovechamos y nos hacemos unas fotitos con los coches patrulla.


Al final preguntamos a un chico (ya habló mi marido) y nos indicó Aplauso Cogimos el tren en la estación Cais do Sodré y ponemos rumbo a esta bella localidad. Antes nos hacemos una fotito con el típico tranvía de Lisboa.


Uno de los atractivos principales de Cascais es su Puerto o Marina, un lujoso puerto con capacidad para más de medio millar de embarcaciones. A Cascais la llaman la Costa del Sol portuguesa. La ciudad fue un lugar de veraneo para duques y reyes del siglo XVIII que dejaron un legado de mansiones y palacios. Pese al creciente turismo, Cascais no ha perdido su esencia de antiguo pueblo de pescadores. Os dejo mapa de la localidad.


Cascais históricamente ha sido relacionada con la alta sociedad y esta relación empezó en el año 1870 y fue gracias a la familia real portuguesa quien transformó la región en lugar atractivo para la nobleza y aristocracia, tanto nacional como internacional. Incluso sirvió como país de refugio para la familia real de España, y otras familias reales europeas que también vinieron aquí a vivir. Cascais fue conocido como "el refugio de los famosos" y ahora, aunque ya no es un destino de lujo y es accesible para todo tipo de viajeros, sí que mantiene ese ambiente relajado, distendido y no masivo que lo caracterizaba por aquella época, hablo de cuando nosotros estuvimos, hoy día imagino que ya será más masivo, por desgracia , como casi todo.


Mirando a la bahía, se encuentra esta escultura del Rey Carlos I realizada en 2008. La escultura de bronce, se presentó con motivo de los 100 años del asesinato en Lisboa del rey Carlos I y presenta al monarca de pie, en el borde de su yate Amelia, mirando la bahía. El rey está vestido con un uniforme de la marina de guerra y con los prismáticos en la mano, la base del monumento simboliza el mar. D. Carlos de Bragança, que desarrolló actividades artísticas y deportivas intensas, organizó una docena de campañas oceanográficas entre 1896 y 1907 y construyó en el Palacio de la Ciudadela el primer laboratorio de biología marina en el país.


En la pequeña pero bonita Plaza 5 de Octubre, se encuentra la Cámara Municipal de Cascais y una estatua de D. Pedro I implantada en 1965, rey que en 1364 otorgó una carta de Vila a Cascais.


Nos vamos caminando por la Avenida Rey Humberto II de Italia hasta la Boca del Infierno. Zona con grandes acantilados frente al mar con un arco natural y una cueva abierta creada por la erosión de las olas. El nombre de Boca del Infierno proviene de un antiguo cuento local, que narra cómo un viejo hechicero que habitaba un castillo sobre las rocas se enamoró de la mujer más hermosa del lugar. Por miedo a perderla, la hizo prisionera en el castillo, pero el soldado que la custodiaba, ansioso por saber qué se ocultaba tras las puertas de aquella celda, decidió abrirla y, al ver a la muchacha, también se enamoró de ella. En este caso, su amor fue correspondido y decidieron fugarse juntos, pero cuando escapaban del castillo a caballo, el hechicero los vio y, mediante un conjuro, consiguió que las rocas bajo sus pies se abrieran engullendo a la pareja con un tremendo estruendo. Se cuenta que, desde entonces, el lugar fue bautizado como la Boca del Infierno que se había tragado a los enamorados de la leyenda Heart


Volvemos hacia Cascais y vamos paseando a orillas del mar haciendo fotos aquí y allá.


Paseando por el Paredão de Cascais (paseo marítimo), casualidades de la vida, nos encontramos a un compañero del trabajo de mi marido en Madrid, también brasileño, pues aprovechamos y comimos los tres en uno de los restaurantes que hay en el paseo junto a la playa.


Después de la comida, el compañero se va por su camino y nosotros continuamos el nuestro. Al lado se encuentra la Playa de Tamariz donde no coge ni un alfiler y donde se puede observar el Fuerte de la Cruz, esto ya pertenece a Estoril. La construcción de esta fortaleza remonta al siglo XVII en la época de Felipe III de Portugal. Se inserta en una línea de fortificaciones de defensa costera que se extendía desde la playa de Abano a Caxias. Fue construida para prevenir un posible desembarco enemigo con el propósito de la ocupación de la capital. Su nombre original era Fuerte de la Cruz de San Antonio de Assubida, y fue diseñado para "fuego cruzado" con otro fuerte, hoy destruido. Fue comprado al Estado en 1894, por el bisabuelo de los actuales propietarios, y se insertó en el movimiento de la moda de la Corte que siguió al Rey en su estancia de verano a la zona de Cascais.


Hace bastante calor y me hubiese dado un bañito, pero como hay demasiada gente, sólo entro al agua para hacer un poco de postureo Laughing


Un poco más adelante se encuentra la Praceta Nuno Ribeiro, aquí ya queda menos gente porque ya es tarde y el sol está cayendo.


Continuamos caminata hasta llegar a Lisboa, la vuelta la hicimos toda caminando a orillas del mar y algo de ciudad, son unos 30km aproximadamente. Paseamos un rato por la ciudad hasta nuestro alojamiento, nos compramos algo para cenar en la habitación y a descansar que hoy hemos cumplido Amistad
Back to Top
Share:


Show Entry: CASCAIS-22-8-2009


Journeys 1 to 3,  Total 12
 1  2  3  4  Next Next



Travelogues Sourvey Travelogues Sourvey
Month Points Votes Average
Actual 0 0 Average
Previous 15 3 Average
Total 15 3 Average
Votes
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
Votos 0 Votos
For voting in our Blogs, you must be registered user

Register HERE
Visits Prev. Month: 470 Visits This Month: 94 Whole you visit: 564

  Last commentaries to the diary  PORTUGAL Y SUS PUEBLOS-1996/2020
Total commentaries 6  To visualize all the commentaries

Marimerpa  marimerpa  14/04/2021 09:31   
Portugal siempre es una buena opción. Gracias por compartir.

Luchino  luchino  14/04/2021 18:25   
He estado mas de una vez en Portugal, pero como bien dice Marimerpa siempre es una buena opción y está ahí mismo. No descarto volver, es un país que me gusta mucho.
Estrellado queda, tus diarios siempre son muy útiles.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:31   
Gracias spainsun, no se ven las fotos?, porque en todas las etapas he puesto varias. Confírmame porque estos días atrás me falló el internet, pero yo sí las veo, jajajajaja. Gracias

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:33   
Así es marimerpa, tengo bastantes lugares de Portugal, lo que pasa que años atrás hacía pocas fotos por no decir nada y ahora no bajo de las 300 por lugar, jajajajaja. Está muy a mano y este año como no tengo pensado hacer grandes viajes, quizás le haga otra visita. Gracias guapa.

LANENA69  LANENA69  15/04/2021 14:34   
Así es luchino, siempre nos quedará Portugal, Andorra o Francia por cercanía. Muchas gracias por las estrellitas. Saludos a tod@s

To visualize all the commentaries >>
CREATE COMMENT AT BLOG

Register HERE
Back to Top



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram