Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Excursión contratada aparte del viaje desde Dublín. Al día siguiente, que era domingo, en vez de realizar las visitas previstas (incluidas y opcionales) del viaje organizado, nos tomamos la jornada por nuestra cuenta, pues mi amiga y yo llevábamos...
Artemisa23 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.

Puntos: 5 (13 Votos)  Etapas: 14  Localización:Irlanda Irlanda

Al día siguiente, que era domingo, en vez de realizar las visitas previstas (incluidas y opcionales) del viaje organizado, nos tomamos la jornada por nuestra cuenta, pues mi amiga y yo llevábamos contratada una excursión online desde casa con Civitatis para ver Glendalough, Wicklow y los jardines de Powerscourt. En esta ocasión, la tenían subcontratada a la agencia de tours Irlanda en Español.

La excursión fue algo parecido a esto según Google Maps.
Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (1)

Llegamos con 15 minutos de antelación a la recogida, que era a las 9:30, en la puerta de un hotel de O’Connel Street. En un minibús fuimos 13 clientes y el guía. La primera parte del recorrido lo hicimos por la zona de las Embajadas, donde el guía nos fue explicando algunas cosas. No estuvo mal esta introducción, pues esa parte está un poco alejada del centro y no la suelen visitar los turistas.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (2)

Fuera de la ciudad, empezamos a surcar las colinas de Wicklow, que no dejaban de ofrecer el mismo aspecto verde verdísimo, con sus ovejas y vacas, que habíamos recorrido los días anteriores, aunque salpicadas de bosques y elevaciones, un terreno sube y baja, con carreteras estrechas y viradas (muy complicado adelantar a los grupos de ciclistas en domingo). Por lo demás, el paisaje, aunque bonito, tampoco me pareció espectacular.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (3)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (4)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (5)

Glendalough.

Cuando llegamos a Glendalough nos recibió la misma ráfaga de viento de todos los días a esa hora, y el mismo chaparrón en forma de ducha. A esas alturas, ya ni siquiera hice intento de sacar el paraguas. En cuestión de unos minutos, el chubasco pasó y santas pascuas, si bien esta vez tardaría algo más en salir el sol. Ni que decir tiene que se trata de un sitio muy turístico, al que, por su proximidad, llegan muchas excursiones desde Dublín, con lo cual suele estar bastante concurrido.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (6)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (7)

Conocido como el valle de los dos lagos, lo primero que contemplamos fueron las lánguidas aguas del río. Tras caminar unos minutos, llegamos al pequeño conjunto monacal, que acoge los restos del monasterio de Glandalough, fundado por San Kevin en el siglo VI, si bien la mayor parte de lo que se conserva data de entre los siglos VIII y XII.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (8)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (9)

Aunque sufrieron los ataques vikingos, curiosamente fueron los ingleses quienes en 1398 saquearon y destruyeron los edificios, que se restauraron en el siglo XIX.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (10)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (11)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (12)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (13)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (14)

Entre los restos que se pueden ver están la Casa del Portero (doble arco que ejerce de entrada), una torre redonda de 33 metros de altura, la Catedral del siglo XII, la Casa de los Curas o lugar de enterramiento de los sacerdotes, el oratorio de San Kevin (St Kevin´s Kitchen), con un campanario circular del siglo XI y la Iglesia de St. Mar, la más antigua, que contiene algunas esculturas románicas.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (15)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (16)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (17)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (18)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (19)

Desde luego, en un lugar así no faltan las leyendas, una de las cuales afirma que aquel que roce la piedra del rey O’Toole, donde está grabada una cruz, le serán perdonados todos sus pecados. ¡Quién se resiste, pues! También aparece en un extremo la Cruz Celta de San Kevin, y aquellos que la abracen, volverán a la verde Irlanda. Otra curiosidad es que, según rezan las lápidas de muchas de las personas allí enterradas, la mayor parte murieron con más de cien años, lo que se debe, supuestamente, a la extraordinaria calidad de las aguas del glaciar que alimenta los manantiales.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (20)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (21)

Un paseo de un par de kilómetros a través de un sendero bastante fácil conduce desde el lago inferior al superior, permitiendo contemplar bonitas perspectivas y también una espesa vegetación.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (22)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (23)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (24)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (25)

Ya en el lago superior, también quedan algunas ruinas de los tiempos de San Kevin, aunque, sobre todo, se puede contemplar un idílico paraje con un valle de origen glaciar. En fin, el sitio apropiado para la inevitable foto de recuerdo.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (26)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (27)

Para volver, se completa una pequeña ruta circular por la senda Green Road, contemplando bucólicos paisajes, con praderas donde pastan las ovejas, marcadas con sus puntitos azules.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (28)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (29)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (30)

En resumen, me resuló una visita muy agradable tanto por los restos de los monumentos como por el bonito paisaje que se recorre.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (31)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (32)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (33)

Jardines de Powerscourt House.

La segunda parte de esta excursión nos llevó hasta los jardines de una mansión neoclásica, situada en Enniskerry, no muy lejos de Glendalough. La construcción de la casa se inició en 1731 y ocupó el lugar de un antiguo castillo normando. Sufrió un grave incendio en 1974. Es de propiedad privada y su interior, según parece, no tiene demasiado interés.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (34)

Lo más destacado son los jardines, que figuran entre los más bellos de toda Irlanda. Se concluyeron entre 1858 y 1875, fecha en que se añadieron puertas, estatuas y urnas. Y, sí, son bonitos, muy bonitos: la verdad es que nos sorprendieron muy gratamente.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (35)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (36)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (37)

Al llegar, cuando el guía nos dio dos horas para recorrerlos, le miramos un tanto escépticos. Luego, no nos sobró ni un minuto, porque son enormes, ya que comprenden también una vasta zona de bosques, donde se puede pasear lo que se quiera. Viene muy bien utilizar el plano que nos facilitaron y seguir alguno de los itinerarios sugeridos para no perderse lo mejor.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (38)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (39)

Cuentan con varios espacios. Nosotras empezamos visitando el llamado Jardín Fortificado, una de las zonas más antiguas, donde se encuentran unos macizos de plantas espectaculares con flores enormes y de colores sumamente llamativos; además hay un jardín de rosas y un estanque conmemorativo. Mención especial merece la Puerta de Bamberg, de 240 años de antigüedad, que llegó desde la catedral de Banberg en Alemania.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (40)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (41)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (42)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (43)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (44)

Pasamos después por el Estanque de los Delfines, el Paseo de los Rododendros y el curioso Cementerio de Mascotas, todo entre una vegetación fantástica, en medio de un bosque espeso de árboles de muchas especies y tamaños enormes.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (45)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (46)

El Lago del Tritón ofrece una visión idílica, plagado de nenúfares, enmarcado por una fuente inspirada en la de la Piaza Barberini de Roma, y dos caballos alados de tamaño natural y de color plateado; todo coronado por la estampa de la mansión en lo alto. Precioso.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (47)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (48)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (49)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (50)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (51)

El Jardín Japonés es también muy bonito, entre arces japoneses, azaleas y palmeras, con estanques, grutas y quioscos, que me recordó a los que había visto en Madeira.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (52)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (53)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (54)

Por uno de los senderos que se dibujan entre la vegetación, llegamos hasta la Torre de la Pimienta, a la que se puede subir, y que está medio escondida entre árboles de gran tamaño. Subí, claro, aunque las vistas no eran muy destacadas precisamente porque las tapaban aquellos árboles tan enormes.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (55)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (56)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (57)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (58)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (59)

Finalmente, llegamos hasta el Jardín Italiano, dividido en terrazas, con escalinatas y esculturas, que se asoma al Lago del Tritón y que ofrece, al fondo, unas panorámicas espléndidas de la campiña irlandesa, con una colina y todo.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (60)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (61)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (62)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (63)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (64)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (65)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (66)

Me gustaron mucho estos jardines. Fueron toda una sorpresa.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (67)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (68)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (69)

Almuerzo en el Pub Johnnie Fox's.

La tercera parada de la excursión fue para almorzar. Al salir, el guía nos comentó que pararíamos a comer en un lugar tradicional, un menú cerrado y opcional, por 20 euros. Esto hay que tenerlo presente a la hora de hacer la reserva, porque donde está el sitio en cuestión no hay nada más. Así que o te llevas un bocata y te lo tomas a la intemperie o aceptas el menú o te quedas sin comer. Ya íbamos avisadas y no tuvimos inconveniente.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (70)

Nos llevaron al Pub Johnnie Fox´s, un establecimiento muy conocido, con decoración vintage y actuaciones en directo, que presume de ser el pub situado a mayor altura de toda Irlanda.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (71)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (72)

Su interior es muy curioso, con multitud de objetos y aparejos antiguos, así como fotografías de los famosos que lo han visitado (el rey Felipe, cuando era príncipe de Asturias, entre otros). El menú, que incluía agua, consistió en sopa (puré de verduras), estofado de cordero, tarta de manzana con helado y café. Al ser domingo, había mucha animación, gran cantidad de gente y cantantes en directo. No estuvo mal.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (73)Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (74)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (75)

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (76)

La única pega, demasiada concurrencia y todo el mundo muy junto, algo no muy recomendable en estos tiempos nuestros de pandemia, pero ya totalmente aceptado a estas alturas. ¿Fue allí dónde me captó el bicho, que se me presentó tres días después, ya de regreso en España...? A saber, porque mi amiga no trajo nada.

Excursión a Glendalough, Wicklow y Jardines de Powerscourt. - Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. (77)

A las cinco y media ya estábamos de nuevo en Dublín.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.
Artemisa23  artemisa23  13/07/2022 18:17   📚 Diarios de artemisa23
spainsun, muchas gracias por tu comentario y tus estrellas. Intentaré seguir aportando etapas a este fantástico foro.
Default https Avatar  thelion  26/07/2023 23:32   📚 Diarios de thelion
Te he dado 5 estrellas tambien o eso creo ya que me parece un diario lleno de informacion y super bien presentado, pero me sabe mal que no te haya enamorado el pais, a mi me parece un lugar magico.
Artemisa23  artemisa23  27/07/2023 19:30   📚 Diarios de artemisa23
Comentario sobre la etapa: Notas previas e itinerario de un viaje a Irlanda.
@thellon muchas gracias por tu comentario y tus estrellas.
Sobre mis impresiones, bueno, ya sabes que cada cual tiene sus preferencias. Irlanda me gustó, claro que sí, pero confieso que me faltó ese plus que he tenido en otros lugares; la magia que tú sentiste, a mí no me llegó. Quizás sea porque el verde no es mi color favorito en los paisajes. Saludos!
Lapilvi  Lapilvi  24/02/2024 14:59   📚 Diarios de Lapilvi
Fantástico diario, Artemisa. Como todos los tuyos.
Ahí te dejo mis estrellas.
Artemisa23  artemisa23  24/02/2024 18:00   📚 Diarios de artemisa23
@Lapilvi Muchas gracias por tu comentario y las estrellas. Me alegro que te haya gustado.

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 100
Ruta por el Este Ancestral de IrlandaRuta por el Este Ancestral de Irlanda Ruta por la zona sudeste de Irlanda tierra de tradiciones y vikingos: Cork, Cobh, Ardmore... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 63
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Puntos 4.17 (41 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 56
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52

Pais Tema: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:36 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  Leer más ...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Fecha: Mar Ene 16, 2024 01:42 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  Leer más ...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:09 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  Leer más ...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Fecha: Mar Ene 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Fecha: Mar Abr 09, 2024 10:11 am    Título: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  Leer más ...