TRES: del chino de Bangkok hacia el norte

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Chungking Autor: Fecha creación:

Etapa: TRES: del chino de Bangkok hacia el norte
Diario: TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Puntuación: 5 - 14 votos Tailandia Tailandia

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (1)

En la mañana de Bangkok, planificación, valoración del ritmo de dispendio económico, y concilio para decidir sobre las siguientes etapas; viajar de día o de noche, en 1ª o Vip, billetes anticipados o no, etc. La primera resolución, abandonar Bangkok a las 8 de la noche, cogiendo un taxi que nos aparque en la Estación de buses del Norte (Mo Chit), donde tratar de conseguir boletos para un Vip bus nocturno a Sukhothai. La segunda determinación, reducir el gasto, comprando en los infinitos 7eleven en vez de consumir en garitos u hoteles; pagando a precio de thai y no de guiri, comiendo en los muchos y estupendos bares de comidas de calle; y regateando más duro en los transportes.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (2)

A las 10 de la mañana, un tuctuc laosiano nos lleva por 80 THB (2 eu) a Hua Lamphong, desde donde nos introducimos en Chinatown por la calle Charoen Krung, caminando en paralelo al río. La vida se hace en las aceras, y aunque yo no he estado en China, la más cercana a la que imagino, sería esta. Escaparates de raíces, piedras, oro, ataudes, medicina oriental, ornamentos, estética, en unas aceras vivas transitadas en fila india, haciendo quiebros a los manteros de antiguallas, parafernalia china o amuletos; ....

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (3)

.... masajistas, depiladoras, tenderetes de alimento acuático, terrestre, aéreo o subterráneo; secos, disecados, vivos o medio muertos; monjes azafrán, pedigüeños, sacos de especias y dulces, lámparas chinas, telas rosas y lilas, y así, hasta la psicodelia en estado puro. Sudor a chorros avanzando a duras penas por este ambiente noqueador, cortado entre manzanas por callejones opacos, pero atiborrados de masas ágiles en la penumbra, inmunes a los decibelios del satánico tráfico de la calle principal.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (4)

En un puesto de la acera, de taburetes enanos de plástico y fotos de chicos asiáticos con caras empolvadas, Sandra se detiene a observar en vivo, la depilación facial con hilo que le practican a una chica unas manos expertas. Intrigada, acuerda realizarse el mismo tratamiento por 100 THB (2'5 euros). La dejo en buenas manos, sentada en un taburete y con babero, pero debo seguir esperando al volver, a que terminen los 40 minutos que dura el martirio de Santa Sandra.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (5)

Reanudamos la expedición, y ella con jeta tersa como el cristal, y yo con una cabeza al dente, compramos una bandeja de dumplings por 100 THB, que tienen buena pinta, y nos vamos con nuestra bolsita de plástico, a cumplir la misión de descubrir un hueco sin movimiento donde merendarnos las empanadillas. Buda nos guía hasta la entrada a uno de sus chalets en la acera de enfrente, en el que se presiente un oasis interior, pero en el que circulan laboriosos monjes, aplicados aprendices azafranitos, feligreses con inciensos ofrendando comida a una colección de budas en hornacinas: el buda barbilampiño, el andrógino, el machote, el bueno, el feo, y el malo; andamios, tochos y pasadizos.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (6)

Tras la búsqueda de espacio libre, camuflada de breve y respetuosa visita de dos guiris con bolsita de plástico, nos sentamos a la sombra trasera de una estupa, y nos zampamos los dumplings que están sabrosos, aunque al descubrir el interior de uno, me hago el loco para seguir ignorando lo que engullo, eso sí, desactivando los cinco sentidos. Rosa y Gorka declinan la invitación al manjar, y se largan en busca de alimentación más compacta, intervalo que aprovechamos para salir por la puerta falsa del Wat a las calles traseras a tomar un par de birras. Gorka regresa, no estamos, no espera y se vuelve a ir. Nosotros volvemos, no están, esperamos y nos vamos. Yo no estoy, tu no estás, el no está ... Nos desviamos de la hastiante calle por una perpendicular cualquiera, hasta que la desorientación obliga a preguntar, y por una ley de otros mundos de esas de programa Cuarto Milenio del psIker Jiménez, acabamos en la misma esquina de la calle en la que antes nos habíamos desviado.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (7)

A esa hora, la actividad menguante, el cuerpo driblando sin órdenes neuronales y la meta clara, nos propulsan a la plaza Hua Lamphong en un tiempo de Ussain Bolt, donde, en el mismo instante de contacto de nuestro culo con una silla de un afable garito frente a la entrada de la estación, empapelado de fotos, y regentado por una cordial señora y un chico con la cara de talco, se derrumba la capota negra suspendida sobre nuestras cabezas, desatándose un temporal que nos obliga a guarecernos dentro y que hace volar alguna que otra sombrilla. Refugiados junto a dos mochileros, la señora, un chaval, y el hijo empolvado, dejamos que el nubarrón suelte la carga sobre la plaza, hasta que igual que llegó, desaparece, momento ideal para coger el metro a Lumpini park y de allí caminar hasta el hotel a recoger el equipaje.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (8)

El parque está bonito con la luz propia que se hereda de las tormentas y el ambiente menos bochornoso por la presión liberada. Un nutrido grupo hace que hace aerobic siguiendo a una trainer y la música que pincha, y los parroquianos andan o corren, hasta que tocan las 6 de la tarde, y se convierten en estatuas por el ensordecedor himno nacional que berrean los altavoces del parque.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (9)

Cambiamos los segundos 100 EU a 41'10 THB, y cargamos los bultos, menos el mío que sobra, en el maletero de un taxi que nos deja por 400 THB (10 euros), tras 1 hora de monumental tapón, en la fachada de la estación de buses del norte.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (10)

Para variar, el primer mengano que se acerca y abre la boca es el más impresentable, y como no se produce la excepción a la regla, un tipo insiste en ofrecer transporte a Sukhothai, al precio que sea. Como ni siquiera espera a que dejemos la mochila en el suelo, le digo que espere a que la suelte y luego diga lo que tenga que decir, pero como sigue a la suya y sigue taladrándome la oreja en plan cabrón, le mando a tomar por culo en lenguaje universal, que entiende a la perfección aunque no sabe idiomas, por la mala leche con la que se me queda mirando. Tiramos los cigarrillos, y hacemos lo más apropiado, que es entrar al vestíbulo, dejar el equipaje, y nombrar un comando camuflado que se arrastre a las taquillas del exterior. Tres o cuatro ventanillas más tarde, de investigación Vip bus, en la número 25 de la línea Bangkok-Chiang Mai, una taquillera que quiere entendernos, nos comunica que el único Very important bus que va a salir es el de las 21'30, o sea en 20 minutos, y que solo quedan 2 plazas, respuesta que hace que acabemos pagando 4 billetes a Sukhothai para el autobús de 1ª que despega del andén 119 a las 22'30 con llegada prevista a las 5'30 de la mañana, al precio de 320 THB (8 eu) por persona.

TRES: del chino de Bangkok hacia el norte - TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE (11)

📊 Estadísticas ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas

04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  TAILANDIA A LAOS POR EL MEKONG Y LA ISLA ELEFANTE

Egeria  Egeria  12/04/2013 14:32
Me contesto a mi misma... Lonely Planet!jaja.

Chungking  chungking  13/04/2013 10:21   📚 Diarios de chungking
Perdona no había visto tu mensaje. si, eso es, la guía, jejeje.

Malena88  malena88  10/11/2013 12:02
Que diario mas estupendisimo!! No entiendo como no tiene mas visitas, esta estupendisimo!! Sobra decir que te lo estrello totalmente

Chungking  chungking  22/11/2013 19:26   📚 Diarios de chungking
muchísimas gracias Malena D)

Chungking  chungking  10/08/2014 18:17   📚 Diarios de chungking
Por fin acabé. FOTOS REPUESTAS.

Ciudad-Localidad Tema: Bangkok: ¿Qué ver?
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 768
22-09-2018

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:31 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Buenas tardes , estamos barajando varios destinos y uno seria Bankog 10 días que me recomendais
22-09-2018

Fecha: Dom Feb 04, 2024 01:33 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Se me olvidaba las fechas serian finales agosto principios septiembre
JordiM
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Feb 04, 2024 06:52 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

"Ines73" Escribió:

Buenas;

Supongo que no seran 10 días en BKK ???

Si son en Tailandia , tienes hilos en los hay multiples rutas y opiniones , dales una mirada y luego plantea tu ruta.

miguelang031075
Miguelang031075
24-05-2007

Fecha: Vie Feb 09, 2024 08:12 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Recientemente he pasado un par de días en Bangkok al principio y final de un viaje por Laos y Tailandia. Como ya hice en su momento un primer viaje en el que visité alguno de los monumentos más habituales, ahora he ido viendo algunos lugares que todavía no conocía. - Templo hinduista Sri Maha Mariamman, aprovechando la cercanía con el hotel Eastin Grand Sathorn - Torre Mahanakhon: ya he dejado mi comentario en el tema correspondiente: www.losviajeros.com/ ...20#6858320 - Centro comercial ICONSIAM: desde la terraza de la 7ª planta se puede contemplar una...  Leer más ...
ERIKAIL
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Jue Feb 15, 2024 10:42 pm    Título: Re: Bangkok: ¿Qué ver?

Hola, cuanto tardaste en metro hasta allí? Quiero meterlo en mis días de bangkok pero voy un poco apretada Avergonzado
Graciasss

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!

Maya Beach - Phi Phi
Peligro Borrachos cruzando - Phuket